Solución para la Gestión de la Relación con el Cliente en modalidad Cloud Computing

expert CRM es la solución de gestión de la relación con el cliente en modalidad CLOUD que permitirá a su organización disponer en un REPOSITORIO ÚNICO con toda la información relativa a sus clientes.

Con expert CRM conseguirá NUEVOS LEADS segmentando sus campañas de captación y fidelización para ofrecer a cada cliente el producto/servicio más adecuado a sus necesidades, y podrá gestionar de forma eficiente y centralizada el reporte y seguimiento de la ACTIVIDAD COMERCIAL de su Fuerza de Ventas.

Y todo ello con un único objetivo: NO PERDER NINGUNA OPORTUNIDAD DE VENTA.

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GESTIÓN DE CUENTAS

  • Creación y mantenimiento de cuentas
  • Segmentación
  • Integración con información externa

CAMPAÑAS

  • Creación y ejecución de campañas
  • Telemárketing

ACTIVIDAD COMERCIAL

  • Gestión de Oportunidades
  • Actividades
  • Agendas
  • Gestión de prospecciones
  • Órdenes de Servicio
  • Presupuestos

MENSAJERIA

  • Inbox
  • Plataforma de Mensajería Integrada (PMI)

MOVILIDAD

  • Expertmovil CRM

INTEGRACIÓN CON MS OUTLOOK®

  • Plug-in con MS OUTLOOK®

CUADROS DE MANDO

  • Cuadros de mando con expert ANALYTICS

INTEGRACIÓN CON APLICACIONES CORPORATIVAS

  • Integración con ERP corporativo
  • Integración con expert BPM (ejecución de procesos desde CRM)

LA CUENTA EN expert CRM

La Cuenta es el centro de la gestión de expert CRM y centraliza toda su información a través del Panel de la Cuenta:

  • Datos generales.
  • Contactos asociados.
  • Condiciones económicas.
  • Localización de la cuenta en Google Maps.
  • Atributos para la segmentación (manuales y automáticos).
  • Oportunidades asociadas a la cuenta.
  • Actividad comercial (visitas, reuniones, llamadas, etc.) realizadas a la cuenta y asociadas a oportunidades.
  • Presupuestos/pedidos.
  • Campañas dirigidas a la cuenta.
  • Mensajería enviada y recibida con la cuenta.
  • Cuentas asociadas (p.e. empresas del grupo, partners, etc.).
  • Documentos asociados a la cuenta.

la cuenta

La gestión de la cuenta está asegurada a través de un potente sistema de PRIVACIDAD y AUDITORÍA.

SEGMENTACIÓN DE CUENTAS

expert CRM dispone de una potente herramienta que le permitirá segmentar las cuentas a través diferentes entidades de búsqueda (datos generales, atributos, campañas, tipos y estado de oportunidades y actividades, información externa, etc.).

Una vez tenga segmentada sus cuentas objetivo, dicha segmentación podrá ser empleada cualquier acción comercial que desee lanzar (campañas, envíos masivos, asignación de actividades a comerciales, exportación, etc.)

segmentacion cuentas

ACCESO A INFORMACIÓN EXTERNA

Desde expert CRM podrá proporcionar a sus usuarios cualquier información que se requiera incorporar a la ficha de la cuenta.

Para ello, se definirá un INFORME en expert CRM con los datos que quiere que aparezcan en dicho informe

A partir de una consulta SQL a la base de datos de origen, se cargarán los datos del informe. Esta carga puede programarse para que ejecute periódicamente

informes

DEFINICIÓN DE CAMPAÑAS

La Campaña es un ejercicio de definición de políticas de captación, venta y fidelización de clientes que además detallan el plan de acción requerido para cumplir con los objetivos estratégicos de la organización.

El segmentador de cuentas de expert CRM, te permite asociar las cuentas seleccionadas a una campaña, asignar grupos de cuentas a sus comerciales y realizar el seguimiento y análisis de la ejecución de la campaña.

campañas

campañas

TELEMARKETING

A través de la funcionalidad de Telemárketing, puedes realizar gestionar el teléfono para cumplir con diferentes objetivos como pueden ser:

  • Actualización de la base de datos de clientes actuales y potenciales.
  • Campañas promociones y eventos.
  • Concertación de Visitas con posibilidad de gestionar las Agendas de sus comerciales.
  • Cumplimentación de Encuestas con generación automática de oportunidades.
  • Cumplimentación de encuestas, como puede ser de satisfacción.

telemarketing

GESTIÓN DE OPORTUNIDADES

Una OPORTUNIDAD es toda aquella posibilidad de negocio detectada que se crea sobre una cuenta y requiere de un seguimiento.

A partir de la detección de la oportunidad, todas las acciones que se realizan quedan asignadas, lo que nos permite tener una completa trazabilidad de la oportunidad.

Cada Ficha de Oportunidad contiene toda la información relacionada y destinada a la consecución de la venta:

  • Actividades planificadas y realizadas asociadas a la oportunidad (llamadas, visitas, reuniones, etc.).
  • Mensajes enviados y recibidos referidos a la oportunidad.
  • Trazabilidad de la oportunidad, registrando los cambios de situación durante su ciclo de vida, así como de los agentes que han participado en su gestión.
  • Ordenes de Trabajo dirigidos a otros miembros de la organización para que realicen una acción.
  • Formularios de Actas, Visitas, Gastos de Viaje.
  • Documentos asociados a la oportunidad.
  • Presupuestos y/o pedidos asociados a la oportunidad.
  • Definición de la metodología de actuación para la gestión de la oportunidad.

oportunidades

oportunidades

GESTIÓN DE PROCESOS DE PROSPECCIÓN

Gestión de las visitas de captación de leads A PUERTA FRÍA, con funcionalidades de cuestionarios ágiles para recopilar cualquier dato sobre la cuenta, y la posterior asignación de actividades de seguimiento a dichos leads por parte de los agentes comerciales.

AGENDAS

Gestión de la agenda de actividades propia o compartida con otros usuarios, con la funcionalidad de poder organizar sus actividades arrastrando y soltando en el panel de la agenda.

agendas

PLANIFICACIÓN Y REPORTE DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Las actividades son tareas o eventos de calendario administrables y programables en el tiempo asignadas a una cuenta o a una oportunidad. Las acciones pueden ser puntuales o periódicas, actividades recurrentes (p.e. llamada todos los lunes de un mes sobre la que se reporta si se ha realizado y los próximos pasos).

La información reportada por los agentes en cada actividad formará parte del histórico de las cuentas y oportunidades si estuvieran relacionadas.

planificacion

AGENDAS COMPARTIDAS

Posibilidad de compartir las agendas de los comerciales para su gestión por parte del departamento de administración, reparto de carga entre ellos o su seguimiento por dirección comercial.

agendas compartidas

SEGUIMIENTO DE COMERCIALES

Visión en tiempo real de la labor comercial, con cálculo de KPis y ratios de conversión, un sistema de alerta permite reorganizar la carga de los comerciales para que no haya recursos infrautilizados.

seguimiento comerciales

ÓRDENES DE SERVICIO

A través de la funcionalidad de lanzamiento de ÓRDENES DE SERVICIO, un agente podrá asignar una tarea a otro agente receptor, el cual recibirá un mensaje informándole de la tarea a realizar.

CATÁLOGO

Acceda a su CATÁLOGO DE ARTÍCULOS desde expert CRM, que incluye las siguientes funcionalidades:

  • FICHA DEL ARTÍCULO, con una amplia información:
    • Datos generales del artículo: empresa de nuestra organización que vende el artículo, referencia, fabricante, descripción, etc.
    • Condiciones económicas (tarifas, descuentos, promociones,…)
    • Características del artículo: defina características que identifiquen al artículo (color, altura, marca, etc.) y que serán utilizadas en futuras búsquedas del artículo
    • Imágenes y documentos asociados a la ficha del artículo
    • Artículos complementarios
    • Competidores
  • Visualización del catálogo en modo ÁRBOL o MOSAICO
  • Potente BUSCADOR DE ARTÍCULOS por referencia, descripción, características, etc.

catalogo crm

PRESUPUESTOS / PEDIDOS

expert CRM incorpora herramientas para la generación de Presupuestos y/o Pedidos para una organización multiempresa a partir del CATÁLOGO DE ARTÍCULOS, con posibilidad de personalizar tanto las condiciones generales como los diferentes Productos/Servicios propuestos.

Cada Presupuesto puede tener asociada la oportunidad para tener la trazabilidad de todas las operaciones.

El sistema soporta múltiples versiones de cada Presupuesto/Pedido y a los mismos puede asociarse información documental.

Los presupuestos pueden ser utilizados para la generación de contratos basados en la “combinación de Correspondencia” de Microsoft Word con información que se encuentra relacionada en los productos/servicios del Presupuesto.

expert CRM automatiza el proceso de generación del presupuesto, adjuntándose automáticamente al correo o fax, mejorando la productividad del usuario y evitando cualquier tipo de error administrativo.

presupuestos y pedidos crm

INBOX

Desde el INBOX, podrá sincronizar los mensajes entrantes y salientes de cualquier carpeta de su actual mailbox, y adjuntar dichos mensajes en su cuenta correspondiente de expert CRM.

Este proceso de adjuntar mensajes se puede automatizar a través de la definición de REGLAS, que permitirán que cualquier mensaje entrante o saliente de una dirección de correo electrónico en concreto o de un dominio, sean incorporados a la cuenta.

mensajeria

PLATAFORMA DE MENSAJERÍA INTERACTIVA (PMI)

La PLATAFORMA DE MENSAJERÍA INTERACTIVA (PMI) es la herramienta de envíos masivos de correos (emailing) que permitirá la posibilidad de interactuar con el destinatario mediante encuestas guiadas, cumplimentación de formularios, enlaces con direcciones web, etc., registrando los resultados (quien ha clicado y donde, resultados de encuestas, formularios completados, etc.)

mensajeria interactiva

MOVILIDAD CON expertMOVIL CRM

crmexpertMÓVIL CRM es una aplicación nativa de teléfonos móviles o tablets de iOS y ANDROID, con base de datos propia en el dispositivo para poder funcionar aunque no haya cobertura, diseñada para poder gestionar desde fuera de la oficina la relación con el cliente. Todos los datos los sincroniza en ambos sentidos con expert CRM:

  • Gestión de cuentas (clientes actuales/potenciales, proveedores, partners…).
  • Gestión de contactos.
  • Gestión de oportunidades de negocio con las cuentas.
  • Gestión de presupuestos / pedidos de las cuentas.
  • Gestión de la actividad comercial y agenda.
  • Gestión del registro de llamadas entrantes y salientes asociadas a una cuenta.
  • Gestión de campañas de marketing asociadas a las cuentas.
  • Gestión de órdenes de servicio (tareas) del equipo.
  • Gestión de la mensajería (mail, SMS, fax) realizada con las cuentas.
  • Gestión de formularios (hojas de gastos, actas de reunión, etc.).

movilidad crm

PLUG-IN DE INTEGRACIÓN CON MS OUTLOOK®

Muchos usuarios están familiarizados con MS Outlook®. Este módulo le permite seguir utilizando Outlook integrado con expert CRM de manera on-line o desconectada e integración bidireccional.

Podrá conectarse desde su portátil, sincronizar y trabajar desconectado. Cuando lo desee podrá actualizar la información en ambos sentidos.

integracion outlook

INTEGRACIÓN CON EL ERP CORPORATIVO

Mediante un proceso de replicado vía Web Services, podrá sincronizar en tiempo real datos compartidos entre expert CRM y su actual ERP corporativo, como por ejemplo:

  • Ficha del Cliente: Datos del cliente, contactos...
  • Productos y tarifas del ERP visibles en CRM: referencias, descripciones, tarifas...
  • Presupuestos y pedidos: Cabecera y líneas del pedido.
  • Atributos del Cliente: Datos del ERP a incorporar como atributos en el CRM (riesgo, clasificación ABC, facturación,...)

integracion erp

INTEGRACIÓN CON expert BPM

Con la herramienta de gestión de procesos expert BPM, se podrán definir flujos de procesos y tareas que son asignadas a diferentes usuarios desde expert CRM.

integracion bpm

 

Por ejemplo, desde expert CRM, y a partir del alta de una nueva oportunidad, se podrá lanzar un BPM generando tareas a diferentes usuarios hasta llegar a la generación de la propuesta económica.

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funel CRM

REPOSITORIO ÚNICO Y CENTRALIZADO DE LA INFORMACIÓN DE SUS CLIENTES, accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento, vía Web o a través de dispositivos móviles, que recogerá todo el conocimiento adquirido por nuestra organización sobre cada uno de sus clientes, permitiéndole realizar de forma fácil y rápida procesos de segmentación para identificar nichos de mercado a los que ofrecer sus productos y servicios más adecuados a sus necesidades o preferencias.

MAYOR EFECTIVIDAD EN LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES. Cuanto mayor sea el conocimiento que tiene de lo que necesita su cliente, (cual es su proceso de compra, quienes son nuestro competidores, etc.), más fácil le será identificar el producto o servicio adecuado a ofrecer, permitiéndole ejecutar estrategias de venta más personalizadas y efectivas, reduciendo el ciclo de la venta.

MAYOR PRODUCTIVIDAD PARA SU RED COMERCIAL, ya que además de poner a su alcance toda la información que necesite sobre sus clientes para facilitarles la venta, sus comerciales dispondrán de una herramienta que les ayudará a realizar un seguimiento óptimo de sus procesos de venta abiertos, mejorando la calidad de servicio y la imagen de la compañía ante sus clientes, y reduciendo sus ciclos de venta.

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Nos pondremos en contacto lo más pronto posible para enviarte información que sean valiosas para ti y su organización.

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