ecomerce

Plataforma eCommerce corporativa

expert PORTAL es la plataforma Web que le permitirá poner en marcha la estrategia de eCommerce de su organización, facilitando a sus clientes y a su propia red de comerciales la introducción de pedidos a partir de un catálogo online de sus productos, de forma ágil, sencilla e integrable con su ERP corporativo.

Consiga incrementar sus ventas a través de este nuevo canal que le ofrece expert PORTAL, y amplíe su ámbito de actuación para conseguir nuevos pedidos desde cualquier lugar, a cualquier hora, con un coste mínimo en tiempos de gestión administrativa comercial.

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CATÁLOGO ONLINE

  • Tus clientes, según su perfil de usuario, tendrán acceso a la información referente a los artículos de tu catálogo online que puede comprar, agrupados por familias, subfamilias…
  • Facilita la búsqueda de cualquier artículo, a través de catálogos en mosaico, en árbol, por descripción/código, etc.
  • Tus clientes podrán consultar las fichas de los artículos siempre actualizados con su tarifa y condiciones económicas específicas, y la posibilidad de mostrar el stock de producto en tiempo real.
  • Ofrezca a través de su catálogo artículos en promoción, nuevos artículos, etc.

entrada lineas de pedido

AGILIDAD EN LA ENTRADA DE LÍNEAS DE PEDIDO

Múltiples funcionalidades para facilitar y agilizar al cliente la entrada de una línea de venta:

  • Facilita a tu cliente la búsqueda de cualquier artículo, a través de catálogos en mosaico, en árbol, por descripción/código, etc.
  • El cliente podrá guardar un pedido no finalizado, para continuar cumplimentándolo en otro momento.
  • Existe la utilidad de COMPRA HABITUAL, mediante la cual el cliente accede a una lista de compras habituales que se ha guardado con anterioridad. Seleccionando una, se cargará la relación de los artículos comprados en esta lista, evitando así tener que ir introduciendo uno por uno.
  • Si el que introduce el pedido es uno de tus comerciales, éste deberá de seleccionar de un listado de clientes asignados a aquel al que quiere hacerle un pedido.

TRAMITACIÓN DEL PEDIDO

  • Una vez el pedido ha sido confeccionado, el usuario ordenará la tramitación del mismo
  • Una vez tramitado, el pedido será enviado automáticamente a tu ERP corporativo para que sea aceptado desde los servicios centrales y servido después.

 

carga en erp

informes

CONSULTE LA SITUACIÓN DE SUS PEDIDOS

  • El usuario dispone de una consulta del estado de sus pedidos (sin enviar, enviado y procesado en el ERP)
  • Para los pedidos ya procesados en el ERP, también se podrá consultar el estado en que se encuentra (pendiente de servir, servido….)

UTILIDADES PARA EL USUARIO

  • Ponga a disposición de sus comerciales cualquier informe que le sea de utilidad a la hora de realizar una venta online (cartera pendiente de cobro de un cliente, precios de artículos por cliente, etc.)
  • Para su cliente final, existe la utilidad de REIMPRESIÓN DE FACTURAS, mediante la cual podrá descargarse y reimprimirse cualquier factura

INTEGRACIÓN DE expert PORTAL CON EL ERP CORPORATIVO

A continuación, se detallan posibles escenarios que se pueden plantear a la hora de sincronizar los datos a compartir entre expert PORTAL y tu ERP corporativo :

  • SIN INTEGRACIÓN: expert PORTAL dispone de herramientas para la carga de datos de clientes, artículos, tarifas, stock, etc. en caso de no desear integrar con el ERP, siendo el pedido remitido vía mail por XML a la central para su procesado.
  • INTEGRACIÓN CON ERP DE TERCEROS: Una vez definidas las entidades o tablas a integrar entre expert PORTAL y tu ERP corporativo, se desarrollarán una serie de servicios Web para el intercambio de información entre ambas soluciones.
  • INTEGRACIÓN NATIVA CON expert ERP: Es la opción más completa e integrada, ya que la integración de expert PORTAL con la suite de soluciones de gestión expert ERP  permitirá replicar al portal los datos de clientes, artículos, tarifas, stock, etc., y enviar de forma automática al ERP los pedidos generados

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ELIMINA COSTES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVOS, ya que los pedidos serán introducidos directamente por el propio cliente sin la intervención de tus comerciales, y serán enviados y procesados automáticamente en su ERP, eliminando tareas administrativas.

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TU CATÁLOGO ONLINE, SIEMPRE ACTUALIZADO, gracias a la sincronización en tiempo real de la información de tus artículos (fichas, imágenes, tarifas, stocks, etc.) con tu ERP corporativo, eliminando errores derivados de cualquier diferencia entre los datos publicados en tu portal con los del ERP.

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MEJORA EN LA CALIDAD DE SERVICIO A SUS CLIENTES, poniendo a su disposición un nuevo canal de ventas online, con el que se reducirán los tiempos de entrega, aportando a tu cliente mayor flexibilidad para realizar sus compras, ya que podrá hacernos llegar sus pedidos desde cualquier lugar y a cualquier hora.

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AMPLIA TU MERCADO OBJETIVO, consiguiendo extender tu rango de acción para llegar clientes hasta ahora no accesibles, gracias a la ubicuidad e inmediatez que proporciona el portal e-commerce.

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