LOS INICIOS DE DATADEC

En 1987 se constituye DATADEC, y se firma el contrato de Partner con ORACLE siendo uno de las primeras empresas que operaba en España distribuyendo esta tecnología.

En aquellos años, las bases de datos y los lenguajes de programación, los ofrecían fabricantes de Hardware, de manera que si desarrollabas aplicaciones para un fabricante, como IBM, DEC, HP, … No se podía instalar en otro ordenador porque no funcionaba.

Nuestro nombre “DATADEC”, viene de incluir las siglas del 2º. Fabricante de ordenadores con quien trabajábamos en aquellos años, “DIGITAL EQUIPMENT CORPORATION (DEC)”, que posteriormente fue comprada por COMPAQ,  y que HP absorbió años después. Ser grande no te garantiza la permanencia en el futuro.

Nuestra visión era desarrollar aplicaciones de gestión empresarial, para la mediana empresa, que fuesen modulares y que estuviesen integradas. No existía el término ERP que llegó muchos años después.

Aquella visión, que hoy mantenemos en buena parte, se produce en el siguiente contexto tecnológico:

A finales de 1.985, Microsoft lanzó la primera versión de Windows.

En Noviembre de 1.986 se constituye ORACLE IBERICA en España que tenía tecnología que podía trabajar sobre cualquier sistema operativo.

A finales de 1.986, Apple lanzó su primer equipo Macintosh.

EXPERT ERP

Habíamos tomado la decisión más importante con el objetivo de desarrollar EXPERT ERP.

ORACLE era la tecnología más cara del mercado, pero también nos posicionaba en un segmento de mercado alto que nos permitía obtener los ingresos necesarios para invertir en nuestro producto.

ORACLE también es líder. Más del 47% del mercado de base de datos mundial utilizan esta tecnología.

Estamos muy satisfechos de haber cumplido durante estos años con nuestra visión. Ser una FACTORIA DE SOFTWARE y de SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSULTORIA de alto valor para nuestros clientes.

Hoy podemos ofrecer un portfolio de productos completo, en el que hemos invertido más de 1.000.000 de horas, con alta funcionalidad, adaptado a diferentes sectores y con la mejor tecnología.

Gracias a nuestros clientes de gran calidad, que han valorado la importancia de las herramientas para ganar en productividad, nos han permitido fabricar una suite empresarial única, diferencial y nuestro reconocimiento a un equipo de más de 250 profesionales que han contribuido con su compromiso y talento en el desarrollo de nuestras soluciones, ofreciendo un servicio profesional, cercano y de calidad, que supera los estándares del mercado.

ORIGEN

Nos constituimos en el año 2.000 con el objetivo de ofrecer las soluciones empresariales que DATADEC  estaba desarrollando e implantando en los servidores locales de los clientes, pero en modalidad CLOUD. El término CLOUD no existía, de manera que nos definíamos como “Proveedor de Servicios de Aplicaciones”,  utilizamos términos como el “Pago por uso” para hacernos entender.

NUESTRA VISIÓN ONLINE

Nuestra visión de entonces está acorde con los tiempos actuales, Internet iba a cambiar el modo de comunicarse las personas y las empresas y las convergencias de la informática con los avances de las líneas de comunicación fijas y móviles iban a cambiar la cultura de la sociedad, y todos sabemos, que cuando un modelo se convierte en cultura, es imparable.

“Queremos acceder a cualquier servicio en cualquier momento y desde cualquier lugar.”

“Queremos que nuestros clientes, proveedores y empleados puedan acceder a procesos internos desde cualquier dispositivo.”

“Y lo queremos con un coste marginal cercano a 0.”

ROMPIENDO EL STATUS QUO

Pese al status quo de las grandes corporaciones, casi monopolios, que han frenado durante años la explosión temprana de las soluciones CLOUD, la innovación de pequeñas empresas que han creado tecnologías y las han puesto a disposición de sus clientes aprovechando internet, les ha forzado en los últimos años a moverse rápidamente para no perder la oportunidad que representa este nuevo modelo.

Llevamos 30 años ofreciendo a las medianas y grandes empresas,  servicios y soluciones empresariales, conocemos de primera mano la importancia de la calidad del servicio para garantizar las operaciones de nuestros clientes, sabemos que la tecnología es neutra pero necesaria, que para tener éxito en este nuevo modelo, es imprescindible ser fiables, ser seguros, entender las necesidades del mercado y ofrecerlo, anticipando las inversiones para construir nuevos servicios.

En DATADEC ONLINE invertimos en los primeros años más de 4 millones de Euros para desarrollar una plataforma tecnológica (DATACENTER) capaz de soportar miles de usuarios, con altos niveles de escalabilidad y redundancia,  para ofrecer garantía de servicio del 99,5%,  con un único punto de entrada “extremo a extremo”.  Un servicio sin fisuras,  sin múltiples proveedores.

Nuestro ADN se llama INNOVACION. Innovar es ser disruptivos, arriesgarse por una visión para ofrecer productos/servicios que nuestros clientes puedan aprovechar para ser mejores que sus competidores.

Nuestro equipo de ingenieros y consultores funcionales han dedicado miles de horas a hacer realidad nuestra visión, porque solo con visión, sin equipo y sin su acción comprometida, no sería posible.