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Solución de gestión empresarial ERP para el Sector del Mueble

expert Mueble es la suite de soluciones COMPLETA e INTEGRADA (ERP) para la gestión de todos los procesos de negocio propios de empresas fabricantes y distribuidoras del sector mobiliario.

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  • Tecnología 100% Web
  • Multi-empresa / centro
  • Multiplataforma
  • Configurable
  • Trazabilidad
  • Multi-idioma
  • Auditoría de procesos
  • Gestión de la Privacidad
  • Orientación a procesos
  • Entorno intuitivo
  • Alta escalabilidad
  • Integración con terceros

ESTRUCTURAS DE PRODUCTOS

  • DEFINICIÓN DE TIPOS DE PRODUCTO, p.e., Unidad de Venta, Bulto, Producto Elaborado, Producto Semielaborado, Materia Prima...
  • DEFINICIÓN DE FAMILIAS: Definición familias de productos con múltiples atributos y niveles. Posibilidad de asignar a cada producto/pieza una familia Principal y una Alternativa, para posterior gestión masiva de información.
  • DEFINICIÓN Y GENERACIÓN DE MULTITUD DE REFERENCIAS DE PRODUCTOS IMPLICADOS EN SU PROCESO DE FABRICACIÓN: Codificación de unidades de venta, bultos, semielaborados, materias primas, herrajes, servicios…etc.
  • DEFINICIÓN DE ESTRUCTURAS FORMULADAS DE PRODUCTOS en base a:
    • DEFINICIÓN DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE PRODUCTOS: Personalización los atributos (alto, ancho, color, etc. ) necesarios de cada producto. Posibilidad de definir rangos de valores, comprobación de valores y dependencia formulada de características (si Color es Negro entonces Brillo Mate….). La gestión de características podrá emplearla en las altas masivas, como parámetros en rutas de fabricación y listas de materiales, en visualizaciones para los impresos, etc.
    • RUTA DE FABRICACIÓN: definición de las operaciones (internas y/o subcontratadas) necesarias para la fabricación de un producto, y su parametrización (sección, tiempos de operación teóricos, número de personas, tiempo máquina, tiempos de espera, etc.)
    • LISTAS DE MATERIALES: Cada operación dispone de su lista de materiales, donde se definen los componentes que se consumen

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CONFIGURABILIDAD DE PRODUCTOS EN LA VENTA

  • ENTRADA DE PEDIDOS CON CONFIGURABILIDAD: posibilidad de configurar los artículos a máximo detalle a partir de las solicitudes de clientes. Es la herramienta perfecta para la fabricación de especiales contra pedido de cliente.
    • Selección en la entrada de pedidos productos de tipo PLANTILLA y, en función de la respuesta a una serie de variantes (medidas, colores, cristales o cualquier otra característica).
    • Gracias a la formulación de las rutas de fabricación en cuanto a tiempos, costes, componentes y cantidades y la definición de potentes plantillas de copiado, podrá crear de forma dinámica la propia referencia de venta así como todos los semielaborados y materias primas a todo nivel necesario de la nueva configuración.
    • Obtención del precio de venta resultante de la configuración realizada, basado en la formulación de las tarifas de venta.
    • Las características que determinan la singularidad de cada unidad de venta pueden ser mostradas tanto en los documentos de fabricación como en albaranes y facturas.
  • CONFIGURADOR EN LA ENTRADA DE PEDIDOS DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES: Utilidades de configuración de artículos también disponible en la aplicación de movilidad para la preventa expert movil Fuerza de Ventas.

EFICIENCIA EN EL PROCESO PRODUCTIVO

  • PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN contra Planes Maestros, previsiones comerciales, contra pedido o contra stock, elaborando un cálculo de necesidades de producción y generando órdenes de compra y fabricación (MRP).
  • GESTIÓN DE LA CAPACIDAD, controlando los equipos de la planta y operarios disponibles .
  • PROGRAMACIÓN Y ORDENACIÓN DE OPERACIONES: Control de tiempos de operaciones, calendario de producción, detección de cuellos de botella y sobresaturación por puesto.
  • INTEGRACIÓN CON ARDIS (software optimizador de corte).expertmueble_06
  • INTEGRACIÓN CON SOLIDWORKS (software de diseño CAD/CAM).expertmueble_07
  • FLEXIBILIDAD a los cambios producidos por modificación, cancelación o introducción de nuevas órdenes de fabricación.
  • Gestión de la SUBCONTRATACIÓN y control de material entregado/ recepcionado.
  • AVANCE EN TIEMPO REAL DE LA FABRICACIÓN, tanto a nivel administrativo como por terminales en planta.
  • Análisis de RENDIMIENTOS y MERMAS en fabricación.
  • Analítica total de COSTES ESTÁNDAR vs REALES con posibilidad de realizar simulaciones, manteniendo costes históricos de cada producto a cada nivel.
  • Gestión de ETIQUETAJE (EAN13, EAN128…).

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CONTROL DE LAS COMPRAS

  • DEFINICIÓN DE FUENTES DE APROVISIONAMIENTO: Fichas de proveedores, Condiciones económicas de compra, situación competitiva de proveedores clave…/li>
  • GENERACIÓN DE PROPUESTAS DE COMPRA a partir de roturas o reposiciones de stock, según necesidades del MRP, lote económico de compra, punto de pedido, plazo de reposición, proveedor/es preferente/s, etc.
  • RECEPCIONES DE MERCANCÍAS y entrada en almacenes según parámetros definidos, lotificación, valoración de las entradas e imputación de gastos adicionales, gestión de recepciones en depósito, etiquetado, etc.
  • GESTIÓN DE DEVOLUCIONES Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES, reubicando el stock a devolver, tipificando los motivos de la devolución, penalización al proveedor en base a una serie de criterios parametrizables, emisión de la documentación correspondiente, valoración a precio de albarán o al precio medio del almacén, etc.
  • COMPROBACIÓN DE FACTURAS Y CONTABILIZACIÓN: chequee que toda factura recibida se corresponde con los albaranes recepcionados y con las condiciones económicas pactadas., y contabilícela automáticamente.

PLANIFICACIÓN DE EXPEDICIONES

  • PROGRAMACIÓN DE REPARTOS AGRUPADOS EN REMESAS COMERCIALES: Una remesa es una agrupación de líneas de pedido seleccionadas bien por el criterio de rutas de reparto o bien de forma manual por otros criterios (cliente, fecha entrega,…). En ambos casos, en la generación de la remesa podrá emplear filtros y condiciones basadas en límites por importes y volumen. Las remesas pueden ser planificadas comercialmente, validando o no la existencia del stock de los bultos en el almacén.
  • GENERACIÓN DE PROPUESTAS DE COMPRA a partir de roturas o reposiciones de stock, según necesidades del MRP, lote económico de compra, punto de pedido, plazo de reposición, proveedor/es preferente/s, etc.
  • RECEPCIONES DE MERCANCÍAS y entrada en almacenes según parámetros definidos, lotificación, valoración de las entradas e imputación de gastos adicionales, gestión de recepciones en depósito, etiquetado, etc.
  • GESTIÓN DE DEVOLUCIONES Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES, reubicando el stock a devolver, tipificando los motivos de la devolución, penalización al proveedor en base a una serie de criterios parametrizables, emisión de la documentación correspondiente, valoración a precio de albarán o al precio medio del almacén, etc.
  • COMPROBACIÓN DE FACTURAS Y CONTABILIZACIÓN: chequee que toda factura recibida se corresponde con los albaranes recepcionados y con las condiciones económicas pactadas., y contabilícela automáticamente.

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gestion del transporte

GESTIÓN DEL TRANSPORTE

  • Automatice los procesos de reparto a realizar por su flota de vehículos a través de de la aplicación de movilidad expert movil GTI.
  • CREACIÓN DE LA EXPEDICIÓN E INSERCIÓN DE ALBARANES:
    • Se dará de alta una EXPEDICIÓN ACTIVA, que recogerá las tareas a realizar por un transportista durante una ruta de reparto.
    • Se asignará a la expedición los albaranes correspondientes a la carga que va a llevar el transportista. Esta asignación de albaranes se podrá realizar manualmente o mediante la lectura de códigos de barras sincronizando los albaranes automáticamente.
  • ORDENACIÓN DE LA EXPEDICIÓN Y COMUNICACIÓN A LOS CLIENTES
    • ORDENACIÓN DE LOS PUNTOS DE ENTREGA POR DEFECTO: En un principio, los albaranes están ordenados según se hayan ido introduciendo en la expedición.
    • - CON OPTIMIZACIÓN DE RUTAS: Estos albaranes podrán ser ordenados automáticamente según una RUTA ÓPTIMA. Para conseguir una ruta optimizada, expert Movil GTI se comunicará con el servicio de expert Routing, que a partir de las sucursales de reparto, devolverá la ruta óptima, ordenándose los albaranes según esta ruta.
    • - ORDENACIÓN MANUAL: En todo momento, se podrán realizar ordenaciones MANUALES de uno o varios albaranes por el transportista.
    • COMUNICACIÓN de la entrega a los clientes de la ruta vía email o SMS.
  • DESCARGA DE MERCANCÍAS / RECOGIDA DE MERCANCÍAS
    • Manualmente o a través dela lectura de códigos de barras de las etiquetas, podremos ir registrando la descarga de los bultos. Si el registro de la descarga se realiza correctamente, el usuario verá como desciende el número de bultos pendientes. Si no se realiza correctamente, se mostrará el mensaje de “Lectura incorrecta” (el bulto no corresponde a la entrega actual) o “Matricula ya leída”.
    • Se podrá registrar cualquier incidencia, sobre el albarán completo o sobre un bulto, que puedan ocurrir durante la visita para su comunicación a central.
    • Se podrán realizar RECOGIDAS DE BULTOS desde el centro del cliente, que pueden ser PREVISTAS (cargadas en la expedición) o NO PREVISTAS (solicitadas por el cliente en el momento de la visita).
  • SEGUIMIENTO DE RUTAS con expert Routing a través de la geolocalización del dispositivo móvil del chofer, permitiendo el seguimiento de la ruta o rutas ejecutadas mediante herramientas de visualización cartográficas que mostrarán los recorridos reales realizados y así poderlos comparar con los introducidos u optimizados. Se podrá consultar la agenda de cada chofer, localizar en tiempo real y mostrar en un mapa su situación, y podrá comunicarse con ellos mediante email o SMS.

GESTIÓN AVANZADA DE ALMACENES

  • DEFINICIÓN DEL LAYOUT DE ALMACENES: Configuración de almacenes, ubicaciones, zonas, etc., así como de la privacidad de accesos por parte de los responsables y operarios de almacén.
  • PROCESOS ASESORES DE ENTRADA/SALIDA Y RECORRIDOS ÓPTIMOS: amplio catálogo de algoritmos asesores de entrada y de salida, con una generación de órdenes de almacén en base a recorridos óptimos.
  • RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS, ya sean con contenedores identificados o no, con la posibilidad de implantar un sistema de CONTROL DE CALIDAD.
  • EQUIPAMIENTOS A PLANTA Y ENTRADAS DE FABRICACIÓN de los materiales y semielaborados que necesitan los diferentes puestos de trabajo en fábrica, así como las entradas en almacén de productos fabricados.
  • GESTIÓN DE EXPEDICIONES: Planificación de pedidos, agrupación de pedidos en órdenes de carga, evaluación de picking, paletizado y etiquetado de cargas, generación de hojas de carga y validación de la carga en el camión, generación de albaranes a clientes y albaranes de transporte y packing list.
  • CONSULTAS DE STOCKS: Múltiples informes y consultas de stocks: por centro, almacén, producto, lote, por matrículas de contenedores, etc.
  • GESTIÓN DE RECUENTOS (INVENTARIOS): Seleccione el modo de recuento a realizar: por almacén, ubicaciones, zonas, referencias, recuentos cíclicos, inmediatos, etc. Realice la entrada de inventarios vía RF o manual y la posterior regularización de inventarios tras el recuento. Obtenga INFORMES DE INVENTARIOS A CUALQUIER FECHA, inventarios valorados, índices de rotación y cobertura de sus productos, etc.
  • GESTIÓN DE TRÁNSITOS, para controlar la transferencia de mercancía entre centros de la organización: solicitudes de mercancía desde un centro, preparación y expedición de la mercancía en el otro centro y la recepción de la mercancía solicitada en el centro origen.

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FLEXIBILIDAD ANTE LAS NECESIDADES DE SUS CLIENTES para poder configurar de forma dinámica un elevado número de productos y sus rutas de fabricación desde la propia venta,  facilitando al departamento técnico la creación de la estructura de nuevos productos, lo que agilizará su posterior fabricación y acortará los plazos de entrega al cliente.

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CONTROL TOTAL DE SU FABRICACIÓN, a partir de una planificación contra stock o contra pedido, que automatizará el lanzamiento de órdenes a fábrica y de propuestas de necesidades de compra, realizará el seguimiento del avance de la fabricación y le permitirá conocer y analizar en todo momento los costes reales de su proceso productivo, eliminando ineficiencias y aumentando la rentabilidad de su negocio.

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EFICIENCIA EN LA LOGÍSTICA DE SU ORGANIZACIÓN, al realizar un control total del aprovisionamiento de materiales a la planta de fabricación y una planificación y preparación de expediciones ágil y optimizada, para cumplir con los niveles de calidad y servicio acordados con sus clientes.

 

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Modelo ON PREMISE

Modelo de implantación en el que la plataforma tecnológica, que incluye el software y el hardware requerido para un proyecto de implantación de expert Mueble, estará alojada en las instalaciones del cliente.

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Modelo CLOUD COMPUTING

Modelo de implantación en el que la solución expert Mueble estará alojada en el data center de alta disponibilidad de DATADEC ONLINE, pudiendo hacer uso de la aplicación mediante el pago de una cuota mensual, sin inversiones en hardware, licencias, mantenimientos, etc.

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Nos pondremos en contacto lo más pronto posible para enviarte información que sean valiosas para ti y su organización.

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