expertSGA

Solución para la Gestión Avanzada de Almacenes

expert SGA es la solución para la gestión avanzada de almacenes basada en técnicas de ALMACENAMIENTO CAÓTICO, en donde a partir de unos algoritmos preestablecidos, el sistema es capaz de asesorar al personal logístico durante los procesos de recepciones de mercancías, expediciones, aprovisionamiento de materiales a fábrica, recuentos,etc., y todo ello apoyado en sistemas de captura de datos por radiofrecuencia.

LOGRE UNA EXCELENCIA LOGÍSTICA con la implantación de expert SGA , y optimice al máximo el espacio de sus almacenes, así como los costes y tiempos derivados de su gestión.

expert SGA se integrará con cualquier ERP del mercado o almacén automatizado de su organización, gracias a la capa de mensajería que incorpora, permitiendo una comunicación bidireccional y en tiempo real.

almacen011

  • Tecnología 100% Web
  • Multi-empresa / centro
  • Multiplataforma
  • Configurable
  • Trazabilidad
  • Multi-idioma
  • Auditoría de procesos
  • Gestión de la Privacidad
  • Orientación a procesos
  • Entorno intuitivo
  • Alta escalabilidad
  • Integración con terceros

layout de almacen GESTIÓN DE TAREAS A OPERARIOS Y DE RECURSOS UTILIZADOS.

 gestion_recursos_sga

expert SGA organiza todo el trabajo a realizar por el personal del almacén priorizando por las tareas más importantes primero, diferenciando por perfiles y zonas de trabajo.

Además, Expert SGA tiene en cuenta los recursos libres que un operario puede manejar (que tiene habilitados en el SGA) de forma que si para una tarea necesita una carretilla elevadora, mirará que esté libre y que pueda asignársela a ese operario. En caso contrario, enviará otra tarea hasta que el recurso esté libre (que lo liberará otro operario distinto).

La asignación de tareas y recursos es automática. Es decir, una vez configurado, el propio SGA envía las distintas tareas a realizar a cada uno de los operarios, ya priorizadas.

Toda esta información queda registrada en el sistema para que pueda ser explotada por con un BI y obtener información como ratios de ocupación, duración media de las tareas, etc.

Las principales configuraciones en el SGA relacionadas con la tareas y recursos son:

  • Tareas: definición de las todas las tareas que se realizan en el almacén, incluidas las complementarias como cambiar una batería, barrer una zona, etc.
  • Perfiles: Agrupan las tareas y las priorizan.
  • Recursos: son todas las herramientas de trabajo compartidas que se usan en el almacén.
  • Zonas. Son las zonas de almacén que delimitan el área de trabajo de cada perfil.
  • Operarios. Lo idóneos es asociarlos a los distintos perfiles para que estén asociados a un conjunto de tareas, priorizadas, con una serie de recursos que pueden utilizar.

Los operarios reciben todas las taras en el RF ordenadas por prioridad y reportan en la misma su finalización.

Hay un monitor para el jefe de almacén donde puede ver todas las tareas que están reportando, la cola que tiene cada uno de los operarios e incluso enviar tareas manuales a cada uno de ellos que recogerán en el RF.

layout de almacen DISEÑO DEL LAYOUT DE ALMACÉN

  • DEFINICIÓN DE ALMACENES por empresa y centros de trabajo, que se deseen tratar como caóticos en su organización, tanto físicos como lógicos, tanto propios como ajenos, o según su función: Materias primas, semielaborados, producto acabado, control de calidad, defectuosos, etc.
  • DEFINICIÓN DE UBICACIONES: Creación masiva de ubicaciones mediante la combinación de los niveles seleccionados (pasillo-fila-columna-profundidad) así como con la creación de las coordenadas de las ubicaciones para la optimización posterior de recorridos. Se podrá establecer para cada tipo de ubicación: alto/ancho/profundidad, volumen, peso máximo, días de recuento, apilabilidad, porcentaje de seguridad para garantizar la capacidad de una ubicación y holguras entre contenedores, tipos de productos y nº máximo de productos diferentes que puede contener, bloqueo de una ubicación, etc.
  • DEFINICIÓN DE ZONAS DE ALMACÉN para agrupar distintas ubicaciones dentro de un almacén, tanto desde el punto de vista de almacenamiento como de organización de procesos. Defina criterios de zonas relacionando productos o familias con las diferentes zonas del almacén, pudiendo asociar:

- Zona Prohibida, Zona Exclusiva: zona del almacén donde el producto se almacena de forma exclusiva. Sólo puede ubicarse en ubicaciones de esa zona.

- Zona Preferente: zona del almacén donde el producto se almacena de forma preferente. Primero se intentará ubicar en ubicaciones de esta zona y en caso de no encontrar disponibilidad, se buscarán otras ubicaciones válidas.

funcionalidades_definicionfuncionalidades_definicion

AGRUPACIONES LOGÍSTICAS DEFINICIÓN DE AGRUPACIONES LOGÍSTICAS

agrupaciones logisticas
agrupaciones logisticas

DEFINICIÓN DE AGRUPACIONES LOGÍSTICAS (PACKAGING) de cada producto:

  • El producto contenedor que representa a la agrupación logística, para el caso que desde la gestión de expediciones se haga un control de palés y embalajes, así como para la gestión de Ecoembes (Punto Verde).
  • Tipo de contenido, para diferenciar si se trata de una agrupación que contiene al producto (por ejemplo la caja primaria) o si se trata de una agrupación de otra agrupación (por ejemplo, el palé de cajas u otra caja más grande compuesta de cajas primarias).
  • Código EAN del contenido. Normalmente el EAN13 del producto en agrupaciones primarias o el DUN14 de cajas en agrupaciones secundarias (otras cajas o palés de cajas).
  • Tipo empaquetado, según el estándar de AECOC.
  • Código EAN de la agrupación. Normalmente, las agrupaciones primarias, y algunas secundarias, suelen asumir un código EAN propio, siendo el más común el DUN14.
  • En el caso de agrupaciones de tipo palé o similares, podrá indicar otras características como capas x palé, bultos x capa, altura, peso, etc.

GESTIÓN DEL ETIQUETADO de ubicaciones, productos y agrupaciones logísticas, en función de las distintas gestiones con las que se trabaja: envío en expediciones, packing-list de palés multi-referencia, recepción de compras, producción, almacenamiento, etc.

OPTIMIZACION DEL ASESORAMIENTO DE ENTRADAS Y SALIDAS OPTIMIZACIÓN DEL ASESORAMIENTO DE ENTRADAS Y SALIDAS

ALGORITMOS DE ASESORAMIENTO DE ENTRADAS/SALIDAS: En base a la experiencia de implantación de expert SGA en multitud de sectores de negocio, dispondrá desde el primer momento de un amplio catálogo de algoritmos asesores de entrada y de salida:

  • MÁS DE 20 ALGORITMOS DE ENTRADA: ABC, según las características del producto, ubicación semillena, por proximidad de la ubicación, etc.
  • MÁS DE 20 ALGORITMOS DE SALIDA: extracción de picos o palet completo, ubicaciones que contengan como mínimo la cantidad a extraer, ordenación por FEFO, FIFO, LIFO, etc.

CROSS-DOCKING: Si no existe stock en el almacén de servicio previsto para cada gestión, expert SGA será capaz de recurrir a otras ubicaciones, como pueden ser las ubicaciones de recepción, ubicaciones de fabricación, áreas de espera, etc., evitando el almacenamiento innecesario de material que tiene necesidad inmediata de consumo interno o externo.

ASESORES DE RECORRIDOS ÓPTIMOS, gracias al uso de combinado de los algoritmos de recorrido Floyd-Warshall y Traveling Salesman Problem. expert SGA creará la estructura de los enlaces directos entre todos los nodos (ubicaciones y puntos de paso intermedios), enlazando cada una de las ubicaciones con las ubicaciones adyacentes.

Se generará la matriz de recorridos, la cual indicará el peso de ir de una ubicación a cualquier otra del almacén. Este peso será la suma vectorial de todos los nodos de la matriz por los cuales se tenga que pasar para ir del nodo origen al nodo destino.

funcionalidades optimizacion

CATÁLOGO DE ALGUNOS ALGORITMOS DE ASESORAMIENTO DE ENTRADAS DE ALMACÉN (ALMACENAMIENTO) RECOGIDOS EN expert SGA

ALGORITMO

DESCRIPCIÓN

EXCLUSIÓN POR REASESORAMIENTO

Este algoritmo debe de ser incluido en cada grupo asesor al que se le quiera dotar de la funcionalidad de poder reasesorarse, es decir, dar una ubicación distinta a las proporcionadas al asesorar.

FILTRADO POR TIPO DE EMBALAJE

Este algoritmo filtra y ordena las ubicaciones a proponer como posible salida en función de la restricción dada por el tipo de embalaje en que es necesario servir el material a un pedido externo o interno.

ACCIÓN DE PALETS COMPLETOS

Este algoritmo selecciona las ubicaciones que contengan o no palets completos del producto/lote a extraer de acuerdo a lo informado en la logística del producto, en función del parámetro “Palets Completos S/N” que se le pase.

FILTRADO PICKING

Este algoritmo selecciona las ubicaciones que sean o no de picking  de acuerdo a lo informado en la logística del producto a extraer y el tipo de contenedor informado. Si la cantidad a extraer es menor que el stock máximo de ese producto para el tipo de contenedor, se considera de picking la extracción y filtra por ubicaciones de picking. Si se da el caso contrario filtrará por ubicaciones que no sean de picking.

ORDENACIÓN FEFO

Algoritmo de ordenación del stock candidato a ser extraido, por criterio First Expired First Out, es decir, extraerá antes los lotes que antes vayan a caducar.

ORDENACIÓN FIFO

Algoritmo de ordenación del stock candidato a ser extraido, por criterio First In First Out, es decir, extraerá antes los lotes que más tiempo llevan almacenados.

CANTIDAD EXACTA

Algoritmo que intenta extraer del stock exactamente la cantidad que se ha solicitado.

BULTO COMPLETO

Algoritmo que intenta extraer del stock siempre contenedores completos que cubran  la cantidad que se ha solicitado, aunque se extraiga una cantidad mayor.

ALGORITMO

DESCRIPCIÓN

EXTRACCIÓN SÓLO DE PICKING

Este algoritmo selecciona las ubicaciones que sean de picking y que tengan existencias disponibles del producto/lote a extraer.

EXTRACCIÓN DE PICOS

Este algoritmo selecciona las ubicaciones que tengan existencias disponibles del producto/lote a extraer cuando este producto no tenga una zona específica de picking en el almacén.

PRIORIZACIÓN DE ALMACENES

Este algoritmo ordena las ubicaciones válidas obteniendo la preferencia de la logística del producto, en la que se puede indicar una prioridad de unos almacenes sobre otros a nivel de centro.

PROXIMIDAD

Este algoritmo reordena las posibles ubicaciones de salida dando mayor prioridad a las ubicaciones más cercanas a la ubicación proporcionada como referencia.

EXCLUSIÓN POR REASESORAMIENTO

Este algoritmo debe de ser incluido en cada grupo asesor al que se le quiera dotar de la funcionalidad de poder reasesorarse, es decir, dar una ubicación distinta a las proporcionadas al asesorar y rechazadas por el usuario.

EXTRACCIÓN DE PALETS COMPLETOS  POR LOGÍSTICA TEÓRICA

Este algoritmo selecciona ubicaciones de un determinado tipo y que cumplan que, si el parámetro de palets completos es 'N', tengan disponible del producto/lote y si es 'S', contengan un palet completo de ese producto/lote, con cantidad igual a la máxima de ese producto para el tipo de contenedor del palet, o menor, en función de otro parámetro de “sólo picos”.

EXCLUSIÓN DE UBICACIONES ESPECIALES

Este algoritmo elimina del grupo de ubicaciones a proponer las ubicaciones de tipo especial, es decir, marcadas como paletizado, precarga, planta, fabricación, espera, calidad etc.

PRIORIZACIÓN DE ZONAS

Este algoritmo filtra y ordena las ubicaciones a proponer como posible salida en función de la prioridad de zonas existente para el producto a extraer, teniendo en cuenta si la zona es o no de picking si se informa el parámetro correspondiente.
CATÁLOGO DE ALGORITMOS DE ASESORAMIENTO DE SALIDAS DE ALMACÉN (EXTRACCIÓN DE MATERIAL) RECOGIDOS EN expert SGA

ALGORITMO

DESCRIPCIÓN

ABC

Este algoritmo aplica compatibilidades de criterios ABC entre el producto a entrar y el grupo de posibles ubicaciones de destino.

CARACTERÍSTICAS COMPATIBLES

Este algoritmo selecciona de las posibles ubicaciones destino aquellas que tengan características asignadas y que éstas tengan alguna correspondencia con las características del producto a introducir.

DESTINO FORZADO

Este algoritmo permite introducir el stock en el almacén y la ubicación destino que se informe en la cabecera de la orden de almacén.

APLICACIÓN ESTRICTA DESTINO DESEADO

Este algoritmo hace un filtro sobre las ubicaciones para que cumplan estrictamente la información de la entrada a efectuar.

APLICACIÓN FLEXIBLE DESTINO DESEADO

Este algoritmo hace un filtro sobre las ubicaciones para que cumplan la información de la entrada a efectuar, ordenándolas de manera que las ubicaciones que más criterios cumplan obtengan una mayor preferencia.

ENTRADA EN EXPEDICIONES

Este algoritmo selecciona como entrada del movimiento el almacén y la ubicación de entrada de expediciones asociado al parámetro de centro.

DESTINO FORZADO POR ORDEN DE PREPARACIÓN

Este algoritmo aconseja introducir el stock en el almacén y la ubicación destino que se informe en la cabecera de la orden de preparación asociada.

FILTRADO POR NIVEL DE UBICACIÓN

Este algoritmo sirve de filtro para solamente asesorar en aquellas ubicaciones con un valor determinado en cierto nivel (por ejemplo altura, o pasillo) y que además puedan ser de un tipo específico. El tipo se puede pasar nulo para no tener en cuenta esta condición en el filtro.

UBICACIÓN SEMILLENA

Este algoritmo selecciona ubicaciones que  ya contengan stock del producto a ubicar y que admitan la cantidad a entrar sin llegar al máximo stock de dicho producto/lote que puede contener.

ENTRADA EN ZONA DE PICKING

Este algoritmo selecciona las ubicaciones que pertenezcan a la zona de picking del producto como destino del movimiento a realizar.

ALGORITMO

DESCRIPCIÓN

PRIORIDAD DE ALMACENES DE ENTRADA

Este algoritmo aplica compatibilidades de criterios ABC entre el producto a entrar y el grupo de posibles ubicaciones de destino.

PRIORIDAD POR PROXIMIDAD

Este algoritmo reordena las posibles ubicaciones de entrada dando mayor prioridad a las ubicaciones más cercanas a una ubicación proporcionada como referencia.

EXCLUSIÓN POR REASESORAMIENTO

Este algoritmo debe de ser incluido en cada grupo asesor al que se le quiera dotar de la funcionalidad de poder reasesorarse, es decir, dar una ubicación distinta a las proporcionadas al asesorar y rechazadas por el  usuario.

DESTINO FORZADO POR PEDIDO INTERNO O EXTERNO

Este algoritmo selecciona como ubicación de destino la informada en la tabla en la que se establece la relación entre pedidos y ordenes de almacén.

ENTRADA EN UBIACIONES VACÍAS

Este algoritmo selecciona las ubicaciones que estén vacías y que tampoco exista ninguna orden de almacén pendiente de procesar y que vaya a introducir stock en ellas.

ENTRADA EN UBICACIÓN FIJA

Este algoritmo trata de validar el almacén y la ubicación que se pasan en los parámetros de entrada. En caso de pasarse a nulo, se busca la ubicación fija del producto para el almacén que se pase. Si no se encuentra ubicación fija para ese almacén se busca cualquier ubicación fija del producto.

ENTRADA EN ÁREAS DE PLANTA

Este algoritmo selecciona el almacén y la ubicación que pertenezcan a la zona de planta (consumo) del producto, sección y Grupo de Máquinas indicados.

FILTRADO DE UBICACIONES COMPATIBLES

Este algoritmo aplica a las ubicaciones una función que comprueba si son válidas una vez se aplica la logística de la ubicación, del producto y del tipo de contenedor, con comprobaciones de sus medidas espaciales, nº de contenedores o referencias máximas, etc. devolviendo únicamente las ubicaciones que pasen esa comprobación.

FILTRADO POR ZONAS ASIGNADAS AL PRODUCTO

Este algoritmo filtra y ordena las ubicaciones a proponer como posible entrada en función de la prioridad de zonas existente para el producto a entrar, teniendo en cuenta si la zona es o no de picking si se informa el parámetro correspondiente.

CONTROL DE LA RECEPCIÓN DE MERCANCÍASCONTROL DE LA RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS

RECEPCIÓN DE CONTENEDORES SIN IDENTIFICAR: Si lo único que se recibe del proveedor es información de la cantidad de mercancía que envía y el número de orden de compra, se podrá registrar el albarán bien mediante un puesto de trabajo fijo o mediante un equipo móvil vía RF.

RECEPCIÓN DE CONTENEDORES IDENTIFICADOS CON ETIQUETAS: Esta opción se utilizará cuando el proveedor tenga la capacidad de poder imprimir etiquetas EAN128.

CONTROL DE CALIDAD: Dispone de la posibilidad de predefinir por varios criterios (producto, familias, tipos de producto, proveedor, tipo de contenedor, etc.) si un producto dado tiene que ser bloqueado automáticamente o manualmente, con la posibilidad de indicar el tiempo de cuarentena que debe sufrir de tal forma que un proceso diario automático propondrá desbloquear los contenedores a los que les expira la cuarentena.

PREPARACIÓN DEL SUMINISTRO A PLANTA DE FABRICACIÓN PREPARACIÓN DEL SUMINISTRO A PLANTA DE FABRICACIÓN

PANEL DE EQUIPAMIENTO Y SUMINISTRO A PLANTA (parciales o totales) para órdenes de fabricación de las materias primas, componentes y semielaborados que necesitan los diferentes puestos de trabajo, generando las órdenes de trabajo de suministro y asignándolas a los operarios a través de terminales de radiofrecuencia, para que se lleven a cabo las reubicaciones a las distintas áreas de planta.

Posibilidad de que los propios operarios, jefes de planta o jefes de zona de almacén se autogestionen el suministro de materiales a planta desde sus terminales de radiofrecuencia, orientando en este caso la generación de las órdenes de suministro contra órdenes de fabricación concretas.

ENTRADAS A ALMACÉN DESDE PLANTA: Gestión de la entrada del stock de los productos fabricados que se va reportando en los distintos puestos de trabajo de las secciones productivas.

Se dispone de varios métodos de realizar las entradas de fabricación, según la casuística de su proceso productivo en cada una de las secciones: mediante contenedores pre-etiquetados y lectura a fin de fabricación o mediante reporte sin etiquetar y paletizado/etiquetado posterior del stock.

Asignación de órdenes de trabajo de reubicación/cross-docking a cada operario teniendo en cuenta la privacidad de tareas y operarios, prioridad de trabajos y optimización de recorrido en el almacén.  Estas órdenes de trabajo se irán confirmando en entorno radiofrecuencia, procesando el movimiento a la ubicación definitiva.

 

 PREPARACIÓN DEL SUMINISTRO A PLANTA DE FABRICACIÓN

 

PLANIFICACIÓN Y PREPARACIÓN DE EXPEDICIONES PLANIFICACIÓN Y PREPARACIÓN DE EXPEDICIONES

GESTIÓN DE PEDIDOS: Planificación de los pedidos a servir por diferentes criterios (fechas, agencias, clientes,..) y ordenando el servicio de entrega por diversos atributos (plazo de entrega, volumen, rutas), mediante la herramienta SIMULADOR DE SERVICIO A CLIENTES.

GESTIÓN DE ÓRDENES DE PREPARACIÓN: Agrupación de la cartera de pedidos reservados en distintas órdenes de preparación para la preparación conjunta en los almacenes de servicio y posterior seguimiento de una orden: generada, confirmada, preparándose, en paletizado, en pre-carga, cargada, albaranada.

EVALUACIÓN DE PICKING de un determinado conjunto de órdenes de preparación, en el cual se determina para cada artículo las cantidades de picos y las cantidades en palés completos que deben ser extraídas del almacén, generando órdenes de trabajo con un recorrido óptimo.

Diferentes tipos de preparación de pedidos:

- Picking en Base/Recorrido (orientado a la preparación de los palés multi-referencia mediante un recorrido por las estanterías de picking)

- Picking por Oleada (orientado a la extracción masiva de los palés necesarios a una zona de paletizado, donde los operarios compondrán los palés multi-referencia para cada punto de entrega).

PALETIZADO DE CARGAS MEDIANTE TERMINALES DE RADIOFRECUENCIA Y GENERACIÓN DE LAS ETIQUETAS DE EXPEDICIÓN mediante terminales de radiofrecuencia y generación de las etiquetas de expedición correspondientes a partir del stock disponible en las zonas de paletizado, controlando el cumplimiento por parte de los operarios de las restricciones definidas para cada cliente.

GENERACIÓN DE HOJAS DE CARGA a partir de: órdenes de preparación completas, pedidos de cliente o líneas concretas de esos pedidos, detalle de palés ya preparados y matriculados, visualizando el contenido de los mismos e indicando los datos referentes a la carga (muelle, agencia, conductor, matrícula del vehículo, contenedor, precinto, etc…).

CARGA DE MERCANCÍA en el camión en tiempo real vía RF, mediante la lectura del SSCC de palés o códigos de artículos (EAN13, DUN14) validando los datos incluidos en la hoja de carga.

GENERACIÓN DE ALBARANES: Una vez cargados los bultos en el camión, se emitirá la documentación correspondiente, tanto los albaranes de entrega como los albaranes de transporte y listados de packing-list para transportistas.

GESTIÓN DE RECUENTOS DE ALMACÉN GESTIÓN DE RECUENTOS DE ALMACÉN

CARGA DE RECUENTOS Y DOCUMENTOS por diferentes modos de recuento: por almacén, ubicaciones o zonas a recontar o por un rango de referencias críticas.

Realización de recuentos completos ante almacenes completamente desvirtuados (indicando únicamente las cantidades existentes reales y regularizando el resto de referencias de forma automática) o recuentos vacíos (alimentados posteriormente mediante lectura de etiquetas de productos, EAN13 y EAN128).

Bloqueo de movimientos de almacén y actualización respecto a las existencias en el momento de la generación (“foto”), o bien realizar movimientos sin detener el almacén y regularizando respecto a las existencias en el momento de la actualización.

Para recuentos con reporte offline, emita el informe del recuento con las referencias a contar y apuntar conforme se vaya inventariando, ordenado por calles, pasillos, ubicaciones y referencias.

ENTRADA DE RECUENTOS: Manual (apoyándose en el listado recogido por sus operarios), por lecturas de códigos de barras con pistolas batch, (generando un fichero parametrizado para ser capturado posteriormente) y vía terminales de radiofrecuencia (lectura de etiquetas EAN128, interpretando los distintos Identificadores de aplicación (IAs), fijos y variables, contenidos en la etiqueta leída.

ACTUALIZACIÓN DE RECUENTOS: Generación de los movimientos de regularización (respecto a “foto” o respecto a fecha de actualización) según la situación actual y la reflejada en el inventario. Siempre existirá la  vuelta atrás del recuento que restaurará el inventario a la situación original .

RECUENTOS INMEDIATOS con regularización de incidencias online en el momento de la detección del descuadre vía RF (INVENTARIO PERMANENTE)  o RECUENTOS CÍCLICOS basado en el recuento a intervalos regulares (ciclos).

INFORMES DE INVENTARIOS de sus almacenes, ubicaciones y lotes a fecha actual o a fecha pasada, estudiando las variaciones y los motivos de movimientos. Análisis de los índices de rotación y cobertura de productos, generando el ABC correspondiente. Generación de inventarios valorados por coste standard actual o a la fecha deseada, o por coste medio según criterio PMP o FIFO.

entrada_de_recuentosENTRADA DE RECUENTOS:

CONTROL DEL TRÁNSITO ENTRE ALMACENES CONTROL DEL TRÁNSITO ENTRE ALMACENES

 

 

GESTIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS DE MERCANCÍAS ENTRE DISTINTOS CENTROS de trabajo de su organización:

  • Solicitudes de mercancías: Registro de necesidades consultando el stock disponible de otros centros. Para cada solicitud, se podrá especificar el grado de urgencia y las condiciones del servicio de posibles restos de cantidades parciales, pudiendo activar una gestión de avisos vía e-mail para que cada vez que se solicite un tránsito se emita un e-mail de aviso al centro de expedición, así como un e-mail de aviso al centro receptor cuando se produzca la expedición.
  • Preparación de la mercancía y expedición: Consulte las peticiones pendientes de otros centros para decidir qué y cuando expedir. Control de expediciones en curso con la orden de almacén de preparación correspondiente y las que ya están en tránsito (modelando el camión de transporte de cada centro como un almacén móvil). Emisión de albaranes internos como documentación del tránsito y anulación de tránsitos solicitados generando las incidencias correspondientes. La gestión de las incidencias podrá solucionarlas desde el centro origen (rechazándola) o desde el centro destino (reactivándola).
  • Recepción de la mercancía en centro de destino y reubicación del stock del camión (tránsito) al almacén de recepción del centro destino. Control de posibles desviaciones por la recepción de cantidades distintas a las emitidas por el centro origen.

FIABILIDAD Y AGILIDAD EN LAS CONSULTAS DE STOCK FIABILIDAD Y AGILIDAD EN LAS CONSULTAS DE STOCKS

MÚLTIPLES CRITERIOS Y PUNTOS DE VISTA DE CONSULTAS DEL STOCK de cada producto:

  • Stock por centro, almacén y producto en modo “árbol” pudiendo profundizar a nivel de existencias por ubicación y dentro de éstas por subhueco (contenedor, palé, matrícula) y lote.
  • Stock por producto, profundizando a nivel de existencias por almacén/ ubicación y dentro de éstas por subhueco (contenedor, palé, matrícula) y lote.
  • Stock por lotes de productos, donde además de las existencias y la disponibilidad puede ver la fecha de caducidad de cada producto / lote y la vida útil en días y en % que le queda al lote.
  • Reservas de stock que tiene en cada momento, detalladas por producto y gestión (pedidos de cliente, órdenes de fabricación, órdenes de almacén, tránsitos a otros centros), y por nivel de la reserva (centro, almacén, ubicación, producto, lote, matrícula)
  • Stock por matrículas de contenedores. Cantidades existentes y disponibles en cada contenedor, bloqueos y reservas sobre el mismo.
  • Consulta gráfica de existencias en el almacén, mediante la cual podrá ver qué zonas del almacén están más ocupadas, porcentajes de ubicaciones ocupadas, etc.

MÚLTIPLES INFORMES SOBRE LA GESTIÓN DE ALMACENES: inventarios a fecha, valoración del stock por distintos criterios (PMP, FIFO, coste standard), disponibilidades de stock, diarios de movimientos, rotación de productos, etc.

picture COMUNICACIÓN CON ALMACENES AUTOMATIZADOS

COMUNICACIÓN CON SGA’s EXTERNOS: Si cualquiera de los centros de trabajo dispone de almacenes automatizados que son gestionados por sistemas gestores de almacén específicos (Carruseles, Miniloads, Silos, Otros), expert SGA puede gestionar ese modelo de trabajo, al hacer uso de un interface de comunicación standard y escalable a cualquier tipo de plataforma o modelo de intercambio de datos (tablas de base de datos, ficheros de texto, Web Services), basado en un protocolo de mensajes de intercambio de datos entre ambos sistemas.

EXPERIENCIA CON SISTEMAS LÍDERES que gobiernan instalaciones de:

  • Mecalux
  • Thyssen
  • ULMA
  • SISLOG
  • Otros

REDUCCIÓN DE COSTES Y TIEMPOS OPERATIVOS como resultado de una mayor eficiencia y productividad de los recursos logísticos de la organización (“más con menos”), reduciendo los tiempos empleados por los operarios en los recorridos por los almacenes y minimizando los costes derivados de posibles incidencias en su stock (roturas, descuadres, errores en expediciones, etc.).

OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO EN SUS ALMACENES reduciendo entre un 25-30% el espacio necesario de los mismos, eliminando stock excesivo u obsoleto y seleccionando la ubicación más adecuada para las medidas de los pallets atendiendo a la rotación de los mismos.

ESTANDARIZACIÓN DE LOS PROCESOS LOGÍSTICOS originada por la implantación de un sistema de gestión SGA, que le aportará la normalización de la operativa interna en sus almacenes y eliminar ineficiencias en sus procesos.

INFORMACIÓN DE STOCKS FIABLE Y EN TIEMPO REAL gracias a la gestión asesorada del SGA, que reducirá los errores durante los procesos logísticos y proporcionará datos fiables para la toma de decisiones de los responsables de la Logística de la organización.

MEJORA EN LA SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES que se verán beneficiados por una mejora considerable en la calidad del servicio ofrecido, cumpliendo con los plazos y condiciones pactados con sus clientes, lo que repercutirá en el aumento de su facturación y en una mayor competitividad para conseguir nuevos clientes futuros.

MODELO ON PREMISE

Modelo de implantación en el que la plataforma tecnológica, que incluye el software (Solución expert SGA y plataforma tecnológica ORACLE) y el hardware requerido para su funcionamiento, estará alojada en las instalaciones del cliente.

onpremise

MODELO CLOUD COMPUTING

Modelo de implantación en el que la solución expert SGA estará alojada en el data center de alta disponibilidad de DATADEC ONLINE, pudiendo hacer uso de la aplicación mediante el pago de una cuota mensual, sin inversiones en hardware, licencias, mantenimientos, etc.

cloudcomputing

sga-metofologia

imagen-sga01

CONSULTORÍA DE VALOR AÑADIDO PARA LA IMPLANTACIÓN DE TUS PROYECTOS
El equipo de consultores de DATADEC, S.A. está altamente especializado en implantaciones de proyectos SGA, para entender rápidamente las particulares necesidades de su negocio e implicarse en su resolución. Ponemos a su disposición el valor añadido de años de experiencia en negocios similares al suyo, trasladándole las mejores prácticas de su sector con el objetivo de alcanzar una mejora en la eficiencia de sus procesos y un aumento de la productividad de sus recursos.

Además del valor añadido obtenido del traspaso de conocimiento resultante de la fase de consultoría, nuestro equipo también se asegurará de la correcta implantación de los proyectos:

  • Formación para obtener el máximo rendimiento de las soluciones implantadas.
  • Asesoramiento en la puesta en marcha, acompañando a su equipo durante el arranque del proyecto.
  • Soporte post-arranque para garantizar un servicio continuado y que pueda realizar sus operaciones sin interrupciones.

Solicitud de información

Nos pondremos en contacto lo más pronto posible para enviarte información que sean valiosas para ti y su organización.

Seleccionar un Producto *

Tratamiento *

Nombre * Por favor, escriba su nombre.

Apellido 1 * Por favor, escriba su primer apellido.

Apellido 2 * Por favor, escriba su segundo apellido.

Empresa * Por favor, escriba el nombre de su empresa.

Teléfono * Por favor, escriba el teléfono.

Email * Por favor, escriba su email.

Repetir email * Por favor, escriba su email.

Asunto

Información que solicita

Conozco y acepto la cláusula de protección de datos