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Módulo de gestión del área comercial

expert Comercial es el módulo perteneciente a la suite expert ERP que le permitirá la gestión de todo el circuito comercial de su organización: entradas de pedidos, planificación y preparación de las expediciones y la generación de la facturación.

Consiga aumentar la eficiencia de su departamento comercial a través de la automatización de la operativa de los recursos dedicados en esta área, y logre una mayor fidelización de sus clientes mejorando la calidad de su servicio y cumpliendo con sus plazos de entrega.

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CLIENTES

  • Disponer de una estructura completa y detallada de la naturaleza de sus clientes favorecerá la gestión de las operaciones y le permitirá ejecutar los procesos comerciales sin errores.
  • La estructura de cliente contiene la siguiente información:
    • Información general: Direcciones, teléfonos, mails, contactos, cuentas contables, etc.
    • Segmentación estadística: Le permite clasificar a sus clientes en tipos, familias multinivel, zonas y grupos de compra.
    • Condiciones de venta empleadas para el cliente. Definición de grupos de tarifa principal, alternativo y para lotes en ofertas, así como descuentos comerciales y financieros. Definición de grupos de compra para la definición de descuentos conjuntos de clientes.
    • Datos económicos: Moneda y forma de pago, pudiendo establecer días especiales de pago y gestión de vencimientos en vacaciones. Tipos de impuestos y retenciones.
    • Datos de Servicio al cliente: Agencias de transporte, portes, condiciones entrega para exportaciones, valoración de documentación, servicio completo de líneas y pedidos y gestión EDI.
    • Datos facturación: Tipo de facturación (normalmente para segmentar a sus clientes en nacionales, comunitarios y extranjeros), período de facturación, opciones del proceso de facturación (aplicación abonos, retención de efectos, mostrar descuentos y vencimientos en facturas, etc). Criterios de rotura de facturas (pedido, representante, albarán, referencia de cliente).
    • Sucursales de envío. Se definen para cada cuenta las distintas sucursales o direcciones, con la posibilidad de asignar envíos de mercancía, envíos de factura, pagos y domiciliaciones bancarias. Las sucursales se emplean adicionalmente como puntos de venta para la sincronización de cartera de clientes de preventas y autoventas en la aplicación expertMovil® Fuerza de Ventas. Agrupe sus sucursales para la generación de rutas de preventas, autoventas y televentas.
  • Gestión de clientes depósito y los almacenes depósito relacionados, a los cuales puede servir mercancía sin realizar facturación, quedando esta pospuesta al consumo de lo servido.
  • Dispone de una privacidad de su cartera de clientes por usuarios o grupos (ámbitos de gestión), de tal forma que sólo ciertos usuarios tengan acceso a sus fichas, pedidos, cargas, albaranes y facturas.
  • Clasifique a sus clientes según los centros de trabajo y las delegaciones, con posibilidad de privacidades para la gestión de ventas y/o de centralización para el área administrativa de facturación.
  • Haga uso de “Clientes Plantilla” para el alta rápida de nuevas cuentas, modificando aquellos datos únicos del nuevo cliente.
  • Podemos marcar nuestros clientes como pendientes de validación para que no pueda realizarse gestiones con ellos hasta que algún usuario los valide. Permite un control más riguroso de nuestra gestión.

mantenimiento
datos facturacion
datos economicos

ficha artículo venta

 

 

ARTICULOS

  • Mediante el módulo de artículos mantendrá todas las referencias disponibles para la venta, especificando y detallando todos los atributos diferenciadores:
    • Códigos y códigos alternativos (EAN13)
    • Descripciones genéricas: particularizadas por idiomas e incluso por clientes mediante las referencias cruzadas. Emisión de documentación comercial con el idioma del cliente.
    • Unidades de medida: Diferencie en las operaciones de venta las unidades de medida de pedido, de venta, de almacén y estadística. Introduzca el pedido con la unidad de medida a su elección y el sistema tratará unidades de medida distintas para cada gestión.
    • Múltiples paletizados comerciales: Gestione bajo un mismo código de producto diferentes agrupaciones logísticas, jerarquizándolas entre ellas.
  • Impuestos. Mantenga los posibles impuestos y recargos según la gama de artículo
  • Podemos indicar cuentas contables para cada artículo y diferenciar entre operaciones (ventas al contado, Ecoembalaje…) e indicarle una a cada operación.
  • Agrupaciones de artículos de venta orientadas a gestiones:
    • Estadísticas: Dispone de 2 grandes familias (principal y alternativa) con posibilidad de desagregarlas en 5 subniveles cada una de ellas.
    • Descuentos comerciales por gamas de productos. Ofertas y promociones.
    • Incentivos o comisiones por ventas y cobros de ciertas referencias.
    • Composiciones. Venta de ciertos artículos de forma agrupada, cargando masivamente las referencias en el pedido indicando la composición de la venta.
  • Gestione la exclusividad de zonas y mercados mediante los artículos exclusivos y la gestión de colecciones. Defina agrupaciones de artículos que permita vender a un determinado grupo de clientes. De esta forma, asegura la “marca blanca” para grandes superficies y distribuidores.
  • Gran parametrización sobre las condiciones logísticas y comerciales de la venta de artículos:
    • Posibilidad de establecer precios mínimos por debajo del cual no se permitirá la venta. Precios mínimos establecidos de forma fija o porcentual sobre el precio de coste. Especialmente Importante cuando se gestionan Precios Netos, Descuentos por Producto, Por Cliente y Promociones a diferentes niveles
    • Posibilidad de establecer pedidos mínimos de cantidades a fin de no obtener una gran cantidad de picking. Se puede establecer por familias, artículos e incluso personalizando por cada delegación y almacén la cantidad mínima a servir y los incrementos de pedidos válidos. Por ejemplo, para los productos con vida útil corta se permitirá vender cajas sueltas, para los productos de vida útil media se establece un pedido mínimo de media paleta y con incrementos de medias paletas y para los artículos de mayor vida útil no se permitirá la venta más que de paletas completas.
  • Conozca en todo el momento la situación de artículos en cuanto a cartera de pedidos pendiente (introducida y reservada), stocks existente y disponible (detallado por niveles de delegación, centros, almacenes, ubicaciones y lotes) y el stock potencial.

CONDICIONES ECONÓMICAS

DEFINICÍÓN DE TARIFAS DE VENTA

  • Disponga de múltiples tarifas en moneda, con la posibilidad de definición de las tarifas de forma unitaria o definición de los precios de venta como agrupaciones de artículos (niveles estadísticos y patrones). Definición de 3 posibles precios para cada línea de tarifa, particularizando cada caso en el propio pedido de cliente.
  • Tiene la posibilidad de crear tarifas generales de la empresa y tarifas con condiciones particulares para grandes cuentas. Además, cada línea de tarifa puede ser tipificada como precio bruto, netos, solo aplicable descuentos generales o solo aplicable promociones.
  • Dispondrá de la versatilidad de definir Grupos de Tarifa principales y alternativos, que contienen a tarifas con gamas de productos diferenciadas. Los Grupos de Tarifa se asignan a cada cuenta o incluso sucursal.
  • Mediante un Grupo de Tarifa de Ofertas, establezca precios especiales a determinados lotes del almacén marcados como liquidaciones y ofertas. Ideal para dar salida al mercado de últimos lotes con pocas existencias o fechas de caducidad próximas.
  • Posibilidad de que determinadas tarifas estén activas para la gestión desde expertmovil Fuerza de Ventas para permitir la diferenciación de tarifas según nuestro ámbito de actuación.

DEFINICIÓN DE DESCUENTOS A NIVEL DE CLIENTE Y LÍNEAS DE PEDIDO

  • Cada cliente puede tener asociado un descuento económico, un descuento general factura y un descuento pronto pago. Todos ellos tienen la posibilidad de contabilizarse de forma independiente, controlando los importes brutos de venta y los importes debidos a descuentos comerciales.
  • Mediante la gestión de cruces de descuentos especiales, defina descuentos en líneas de pedido para ámbitos comerciales, estableciendo relaciones entre clientes y artículos. Estas relaciones están basadas en agrupaciones de clientes (países, zonas, familias y grupos de compra) y en agrupaciones de artículos (familias de artículo y referencias).
  • Además, dispone de utilidades para el tratamiento masivo de las tarifas de venta, como incrementos porcentuales, copias y propagaciones de tarifa por artículos y familias, cambios de divisa y desactivación de tarifas.
  • Ante gran variedad de tarifas, diferencie y mantenga en un histórico las tarifas pasivas, visualizando y manteniendo únicamente aquellas tarifas activas en cada uno de los mercados.

DEFINICIÓN DE PROMOCIONES

  • Cada vez es más común penetrar en nuevos mercados o potenciar la venta de ciertas referencias mediante promociones comerciales con un período de vigencia establecido. Defina diversas promociones por ámbitos comerciales (países, grupos de compra, clientes e incluso puntos de venta) y logísticos (productos y familias de productos):
    • Promociones en porcentaje: Aplicación de descuentos en línea porcentuales y escalados.
    • Promociones en importe: Descuentos de importes fijos en cada línea.
    • Promociones en cantidad: Descuento del importe de cierta cantidad de cada venta.
    • Promociones de obsequio: Se trata de la definición de packs 3x2 o “si usted compra X cajas de una referencia se le obsequia con una nueva referencia promocionada".
    • Promociones de puntos: Obteniendo puntos por cada venta y su posterior canjeo por ciertas referencias.
    • Promoción de ciertos lotes o packs: Comprando referencias de forma agrupada se puede establecer descuentos especiales por línea.
    • Promociones por volumen: El descuento vendrá definido según un rango de cantidades pedidas y una priorización en los ámbitos de la promoción.
    • Promociones sobre precio mínimo, mediante las cuales se pueden aplicar descuentos en porcentaje e importe si no se rebasa un importe mínimo en la venta.

promocionestarifas

 

 

PRESUPUESTOS/PEDIDOS

entrada de pedidos

consulta de riesgo

CONTROL DEL RIESGO

PREVISIONES COMERCIALES

prevision
prevision de representante

PLANIFICACIÓN DE PREPARACIÓN DE PEDIDOS

preparacion de pedidos

ordenes de carga
etiqueta de expediciones
hoja de carga

EXPEDICIONES (I)

EXPEDICIONES (II)

albaranes ventas

albaranes transporte

FACTURACIÓN

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LIQUIDACIÓN DE COMISIONES

ESTADÍSTICAS

 

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MÓDULO EDI

ECOEMBES

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