El software de gestión de almacenes mejora ventas y se pasa a la nube

  • Actualizado: 30 noviembre 2021
  • Publicado por primera vez: 6 junio 2016

 

sofware almacen nube

El comparador de software SoftDoit ha presentado un informe sobre el software SGA en el que destaca la apuesta de los proveedores por el cloud computing: algo más del 70% permite implantarlo en la nube

Barcelona, 31 de mayo de 2016.- El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado hoy el informe sobre el Estado actual del Software de Gestión de Almacenes (SGA). En el estudio han participado 42 de los principales proveedores de software de gestión empresarial del mercado español.

software de gestión de almacenes sga softdoit

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit, destaca que el 69% de las empresas consultadas asegura que las ventas de este año de software SGA han mejorado respecto a 2015. Del resto, un 28,6% afirma que están siendo similares a las del año anterior, y tan solo un 2,4%, peor que el año pasado.

Respecto a la modalidad de alojamiento que ofertan, el informe demuestra que cada vez son más las empresas y proveedores que apuestan por la nube: algo más del 70% da la posibilidad de alojar la solución SGA tanto en la nube como en los propios servidores del negocio. No obstante, el cloud computing todavía tiene recorrido, ya que aún hay un 26,8% de proveedores que solo da la posibilidad de implantarla inhouse.

También hay un consenso mayoritario en lo que se refiere a la modalidad bajo la que venden su solución SGA: más del 95% lo hace a través de licencia, frente al 2,4% que vende software libre, el mismo porcentaje que comercializa la solución en modalidad freeware.

En lo que se refiere a la formula escogida para canalizar ventas y/o implantaciones, algo más del 52% de las empresas lo hace tanto a través de canal como de forma propia, cerca del 43% las realiza directamente, sin participación del canal, y algo menos del 5% confía en exclusiva en el canal de distribución para ello.

Preguntados por las forma de pago que ofrecen a sus clientes, los proveedores consultados aseguran en su mayoría que dan las máximas facilidades, ya que casi el 67% permite que se pague tanto por uso (SaaS) como a través de un pago único. Algo menos del 5% solo permite pagar en modalidad SaaS, mientras que el 29% solo acepta el pago único.

Respecto al tipo de software que comercializan las empresas que han participado en el informe, todas ellas disponen en su catálogo de más soluciones además de la de SGA: algo más del 47% vende y/o implanta soluciones ERP; cerca del 43% también dispone de software de marketing y ventas (CRM); algo más del 38/% cuenta con soluciones de BI (Business Intelligence) y de gestión documental, cerca del 36% para el sector del e-commerce; y más del 21% comercializa también soluciones de RRHH.

En cuanto a la internacionalización de las empresas consultadas, algo más del 38% solo oferta sus soluciones en España. En Europa y de forma directa (a través de una sucursal) lo hace algo más del 33%, y mediante partners poco más del 14%. Más del 14% tiene pensado comenzar a vender a nivel europeo en los próximos dos años. Más del 33% de las empresas también comercializa su software en Latinoamérica desde una sucursal, y casi el 17% a través de un partner. Cerca del 10% tiene previsto empezar a vender en el continente latinoamericano en un plazo de dos años.

Por último, preguntadas por el futuro del SGA en un plazo de 5 años, la mayoría de las empresas creen que se avanzará en cloud computing y SaaS, para así conseguir implantaciones más rápidas. La flexibilidad y adaptación a las necesidades del cliente también cobrarán un mayor protagonismo.

El estudio completo se puede descargar desde el siguiente enlace:  https://www.softwaredoit.es/estudios/

SoftDoit es el comparador de software que nació en 2012 en Barcelona y que actualmente es el líder en España y Latinoamérica. Tiene su origen en BUSCOelMEJOR.com, comparador lanzado por Lluís Soler Gomis que ahora pasa a llamarse SoftDoit para afrontar su expansión internacional en Europa y Estados Unidos, con una marca fuerte, global y multi idioma.

Con una sencilla búsqueda, SoftDoit  ayuda a los profesionales a encontrar la mejor solución informática. Para ello, la plataforma genera de forma gratuita y neutral un ranking totalmente personalizado con las mejores opciones del mercado, ya que tiene en cuenta su sector, su tamaño y sus requerimientos tecnológicos. El comparador compara entre más de 1.000 soluciones distintas y encuentra las 3 que ofrecen exactamente lo que esa empresa está buscando.

SoftDoit lanza mes a mes nuevas opciones de búsqueda, y en la actualidad ya cuenta con comparadores de software para más de 500 sectores y más de 14 tipos de soluciones tecnológicas como por ejemplo CRM (Marketing y ventas), ERP (Gestión empresarial), SGA (gestión de almacenes), e-learning, TPV, Recursos Humanos, gestión de flotas, contact center, e-commerce, etc.

“Nosotros no les decimos cuál es el mejor software del mundo, sino cuál es el mejor para su negocio de forma gratuita y neutral”.

 

EBOOK GRATIS: El Libro Blanco del SGA. todo lo que necesitas saber sobre el sistema de gestión de almacén

 

Fuente: Softdoit