Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    12 Jun 2014

    ¿Adaptas tu web a todos los dispositivos?

    La presencia de multitud de dispositivos móviles, los smartphone y tablets, ha ocasionado una necesidad urgente de adaptar los diseños y contenidos de nuestras webs o portales a las resoluciones y limitaciones propias de los móviles de última generación.

    Por otro lado nos encontramos el problema de tener que generar diferentes webs para diferentes terminales y la de actualizar todos ellos de un modo continuado.

    Ante esta situación y problemática consecuente, nace un nuevo concepto de diseño web llamado: Responsive Web Design o Diseño Web Adaptativo (con el que mejorar el marketing y ventas). Es decir, un diseño único que se adapta de la mejor forma posible a todos los dispositivos.

    Con la aparición de los dispositivos móviles y la mejora constante en las comunicaciones (nacimiento del 4G), el consumo de internet fuera de casa, desde cualquier lugar, se hace una práctica habitual. Casos como: mientras esperamos en el metro, empezar a consultar el periódic, o cuando vamos a comprar a una tienda, consultar el precio del artículo por internet mientras lo tenemos justo delante, en la misma tienda... son gestos casi ya cotidianos y realmente útiles para contrastar la información y asegurarnos ante nuestra decisión de compra. También llamado el momento cero de la verdad (ZMOT - Zero Moment Of True).

    Para ello, con carácter general, se suele emplear una estructura de columnas de modo que según el dispositivo que estemos empleando: PC, Tablet o móvil, mostrará un mayor o menor número de columnas propiciando la mejor lectura de sus contenidos.

     

    Responsive web design o-Diseño Web Adaptativo

     

    Alguna de las VENTAJAS que nos ofrece Responsive Web Design:

    • Único punto de actualización de contenidos: Solamente hay que actualizar una web, no 2 o 3 versiones diferentes.
    • Mejora la imagen de la empresa: mostrando en todo momento la web de un modo correcto, trasmitiendo su identidad gráfica de un modo correcto.
    • Facilita la Conversión: bien si se trata de que localicen nuestro negocio, realicen una compra o contacten con nosotros. Gracias a Responsive web design podemos poner nuestra plataforma de e-commerce directamente en el bolsillo de nuestros clientes potenciales, el pedido puede entrar directamente en el ERP 24x7, de modo que tendremos una plataforma de venta disponible en todo momento y lugar.
    • Abaratamiento de costes, tanto de creación como de mantenimiento de nuestra web y entrada de pedidos online, ya que está unificada en una única.
    • Facilita el posicionamiento de la web dentro de los buscadores y su rastreo por robots de indexación, ayudando en nuestra estrategia SEO.

    Responsive web design Diseño Web Adaptativo

     

    Evidentemente plantea algún INCONVENIENTE:

    • Limita la posibilidades de diseño: para casos en el que el diseño, animaciones, video… sea clave para nuestra comunicación web, nos vamos a encontrar limitación en cuanto a plugins, apis… que podremos emplear.
    • Además de las limitaciones en cuanto a procesadores y hardware de los terminales que con mayor frecuencia son menos potentes en un terminal móvil que en uno de sobremesa.
    • Cantidad de contenido a mostrar y jerarquización: necesariamente tendremos que encontrar un punto medio en cuanto a la cantidad de información a mostrar, no podremos extendernos excesivamente  si queremos que sea agradable de ver en un terminal móvil, ni podremos ser excesivamente escuetos si queremos informar y aportar información al cliente potencial. Además deberemos jerarquizarlo de modo que en los dispositivos móviles encontremos la información más relevante al principio.

    Javier Perales
    Consultor de Negocio -DATADEC

    Javier Perales

    Escrito por: Javier Perales

    Responsable Marketing Digital DATADEC Group

    Temas relacionados:. Sistema de Informacion y Gestion ERP, Gestion Comercial y Distribucion

    Las redes sociales y cómo influyen en el ámbito laboral Del sistema SCADA al Business Intelligence

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.