¡¡ Última hora del SII !!

  • Actualizado: 30 noviembre 2021
  • Publicado por primera vez: 21 abril 2017

novedades sii aeat

¡¡ Última hora del SII !! Ayer presentó la AEAT a los Proveedores colaboradores de las últimas modificaciones para el SII 2017

Durante la presentación de novedades que realizó la AEAT a los Proveedores colaboradores para el proyecto de puesta en marcha del SII que tuvo lugar el día 20, la AEAT ha confirmado definitivamente la entrada en vigor del SII el día 1 julio sin aplazamientos.

<< Descarga gratis el Libro Blanco del SII, con todas las claves para  implantar tu sistema SII  >>

Además notifica que la última versión de las plantillas de ficheros para el arranque SII 2017 se publicará la primera semana de mayo, por lo que los implantadores pueden calendarizar ya las puestas en marcha, hay que tener en cuenta que son 62.000 empresas obligadas a poner en marcha en 1 mes, la calendarización de las puestas en marcha será fundamental y compleja.

Ahora la AEAT si se detecta duplicidad de facturas en la subida devolverá un fichero con la factura original como aviso.

Las facturas del primer semestre del 2017 se informarán con los mismos servicios web pero habrá que indicar específicamente como clave de régimen especial "Primer semestre 2017".

Además se han producido otros cambios, mas de tipo técnico, relacionados con la longitud de determinados campos, codificaciones a emplear, método de notificación de las inversiones patrimoniales, nuevo servicio web de consulta, operaciones sujetas y exentas, ampliación a 15 de las referencias catastrales...

Hacienda ha realizado un cambio en lo que antes era el "Libro Registro de Cobros en Metálico". En esta última versión lo han renombrado como "Libro de registro de Operaciones de trascendencia tributaria con carácter anual" e incluye las "Operaciones en Metálico" y las "Operaciones de Seguro".

Las "Operaciones de Seguro" se ha creado para que las empresas aseguradoras comuniquen lo que anteriormente informaban a través del 347 (indemnizaciones o prestaciones satisfechas superiores a 3005.06? y las primas o contraprestaciones percibidas superiores a 3005.06?). Las empresas que anteriormente no comunicaban estos datos a través del 347 porque no son aseguradoras, ahora tampoco tienen que comunicarlos a través del SII.

Una vez se publiquen las última modificaciones, apenas habrá un par de semanas para implementarlo y certificarlo. Durante todo el mes de junio las empresas proveedoras se dedicarán a instalar, habrá que preveer un cuello de botella para estar preparados para el 1 de julio, por lo que la planificación será esencial.

Chechlist: temas que debes tener en cuenta para elegir un SII
Equipo Datadec