Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    26 Jul 2021

    TU CUADRO DE MANDO PARA CONTROLAR LA GESTIÓN DEL ALMACÉN

    Vector de Negocios creado por stories - www.freepik.es

    El ser humano no es capaz de manejar una cantidad de información infinita, pero sí es capaz de generarla. Este problema entre la oferta y la demanda de información la resuelve el cuadro de mando del almacén.

    La gran cantidad de indicadores del desempeño que un sistema SGA es capaz de gestionar, serían del todo inútiles si no fuésemos capaces de resumirlos y graficarlos, transformando esa ingente relación de datos y más datos, en información útil para la toma de decisiones.

    El cuadro de mando del almacén es una herramienta que debemos parametrizar en nuestro SGA. Cada orden de picking, cada entrada y cada movimiento se reflejan en la base de datos del nuestro sistema y éste debe procesarlos. Una vez realizado el cálculo, el cuadro de mando agrupa los datos y nos los muestra de forma inteligente y comprensible. Nos facilitará el análisis predictivo de cada situación y nos facilita el control en tiempo real de todo lo que sucede en nuestro almacén.

    Los KPIs juegan un papel fundamental en esto, pero la forma de mostrarlos también. Piense en su propio automóvil. ¿De qué le serviría una Excel completa tras el volante en lugar de su actual panel de control?

    Todo cuadro de mando se nutre de indicadores del desempeño y aunque no podemos relacionar todos los que un almacén maneja, ni sus algoritmos, vamos a tratar de establecer una relación de los más útiles y recurrentes, mostrando fórmulas sencillas que nosotros mismos podremos configurar en cualquier hoja de cálculo.

    Lee Más

    Etiquetado stock, gestion stock, indicadores almacen, kpi, indicadores, abc, cuadro de mando

    14 Jun 2021

    10 ACCIONES LOGÍSTICAS QUE MEJORARÁN TU RESULTADO

    Foto de Negocios creado por aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    Siempre que hablamos de mejorar nuestros resultados, hablamos indefectiblemente de mejora en la calidad del producto o servicio que ofrecemos. Las acciones de mejora tienen siempre un doble efecto beneficioso, mejoran nuestro proceso interno y aumentan la percepción de la calidad que el cliente tiene de nuestra marca, compañía o producto. Es decir, la mejora continua de nuestros procesos implica de por sí, mantener un gran enfoque en el cliente y repercute positivamente en su satisfacción, aunque no se realicen acciones que le afecten de forma directa.

    Digamos que la satisfacción del cliente es consecuencia inevitable de la mejora continua de cada proceso o aspecto de nuestra compañía.

    Sin embargo, mantener un nivel de servicio elevado a la vez que se optimizan los costes no es una tarea fácil ni rápida. Las acciones logísticas que podemos abordar en cada caso dependen del tipo de sector industrial al que nos dediquemos y de una gran variedad de casuísticas particulares de cada empresa, lo que constituye de facto, que la mejora continua implique un “traje a medida” para cada situación particular.

    Aun así, existen problemas que mantienen una curiosa persistencia dentro de nuestras operaciones logísticas y que, salvando las distancias, admiten que podamos exponer una cierta línea de actuación válida para una cantidad de casos aceptable.

    Veamos algunas acciones logísticas que podemos emprender en los campos del aprovisionamiento, almacenamiento y transporte.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, SGA, sistema de gestion de almacen, logistica inversa, kpi, abc, wmi

    07 Jun 2021

    8 PROBLEMAS LOGÍSTICOS QUE DEBES EVITAR EN TU ALMACÉN

    Foto de Tecnología creado por wavebreakmedia_micro - www.freepik.es

    No es necesario resignarse a seguir sufriendo los problemas logísticos de nuestro almacén. Si bien es cierto que ninguna solución es sencilla, ni rápida por desgracia, es igualmente cierto que hay pocas cosas qué con trabajo, esfuerzo y perseverancia, por supuesto utilizando las herramientas adecuadas y poniéndolas en manos formadas, no acaben solucionando.

     

    “Para evitar los problemas del almacén es necesario prevenirlos, no parchearlos

     

    Prevenir implica planificación y anticipación y su reverso, parchear, implica que no hemos prevenido y que el problema ya está haciendo de las suyas para instalarse definitivamente en nuestra organización.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Almacen, Software de gestion de almacen, picking, organizar almacen, indicadores almacen, gestion avanzada de almacen, kpi, cadena de suministro, VMI, abc

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado