Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    08 Sep 2021

    CÓMO AUTOMATIZAR LOS PROCESOS DE MI EMPRESA

    Vector de Abstracto creado por vectorjuice - www.freepik.es

    La automatización de procesos se refiere a la ejecución de los procesos de gestión empresarial sin la participación directa de las personas. En este sentido, existen distintos grados de automatización dependiendo de la necesidad de intervención directa o indirecta de los trabajadores. Para ello, es necesario la aplicación de distintas herramientas tecnológicas que conforman una amplia oferta de programas de gestión diseñados para tal fin, y que suponen la base para afrontar un proceso de transformación digital.

    Lee Más

    Etiquetado eficiencia, erp, productividad, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización, software erp, automatizacion robotica de procesos

    13 Jan 2021

    CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN TU EMPRESA

    Photo by Andreas Klassen on Unsplash

    La productividad es una medida económica que relaciona la cantidad de producto obtenido con la cantidad de recursos utilizados para su obtención, por parte de un sistema productivo con la calidad deseada. Por tanto, dicho con otras palabras y tratando de generalizar, relaciona los outputs obtenidos con los inputs empleados.

    Este concepto es muy parecido al de eficiencia, que como la productividad, relaciona los outputs obtenidos con los inputs empleados, pero añade el requisito de que estos inputs deben ser los menos posibles.

    Para nosotros no tiene demasiado sentido hablar de productividad sin considerar su eficiencia, por lo que siempre que nos refiramos a productividad estaremos hablado de productividad eficiente.

    Dicho esto, vamos a ver cómo podemos mejorar la productividad en tu empresa para mejorar los resultados, que al fin y al cabo es lo que nos interesa a todos para asegurar su viabilidad.

    Lee Más

    Etiquetado productividad, WORKFLOW, BPM, automatizacion de flujo de trabajo, Productividad Laboral, automatizacion, RPA, automatizacion robotica de procesos

    17 Dec 2020

    CÓMO AUTOMATIZAR EL PROCESO DE CONTROL DEL GASTO

    Photo by Scott Graham on Unsplash

    La viabilidad de cualquier empresa pasa por controlar los dos procesos que influyen directamente en sus resultados, nos referimos a:

      • el control de los ingresos a través del desarrollo de ventajas competitivas que le permitan alcanzar el nivel de actividad y en las condiciones deseables.
      • el control de los gastos, de forma que sólo se incurran en aquellos costes estrictamente necesarios para asegurar la actividad que genera los ingresos.

    A partir de estas dos premisas, que tratan de simplificar los “drivers” de la rentabilidad empresarial, nos referiremos en este post al control de los gastos.

    Lee Más

    Etiquetado ahorro, WORKFLOW, BPM, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización

    14 Dec 2020

    4 AUTOMATIZACIONES EN LA RECEPCIÓN DE MERCANCIAS DEL ALMACÉN

    Foto de Tecnología creado por vanitjan - www.freepik.es

    La primera de las operaciones físicas y documentales de un almacén es la recepción de mercancías. De hecho, es una de las más importantes ya que es donde le decimos a nuestro sistema ERP o WMS entre otras cosas, de dónde, cuándo y cómo ha llegado la mercancía solicitada, pero sobre todo le decimos qué y en qué cantidad ha llegado. Por tanto, un error en este proceso de recepción, por ejemplo, en la identificación, podría arrastrarse a lo largo de toda la cadena logística y llegar a repercutir en el cliente. Por eso ejecutarlo con garantías y seguridad es tan importante. Un error en la recepción repercute directamente en la calidad del servicio.

    Lee Más

    Etiquetado Almacen, Recepcion, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización, automatizacion del almacen, automatizacion robotica de procesos

    30 Nov 2020

    TRANSFORMACIÓN DIGITAL CON LA AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA DE PROCESOS (RPA)

    Imagen de kiquebg en Pixabay

    Actualmente, la digitalización afecta a todos los sectores y a todo tipo de empresas, para poder incrementar su productividad, eficiencia operativa y competitividad.

    La aplicación e incorporación, cada vez con mayor velocidad, de nuevas tecnologías está siendo un factor clave para rediseñar los modelos de negocio que impulsen su crecimiento, para lo cual se requiere una constante evolución de la cultura empresarial que permita crear las condiciones oportunas para aprovechar nuevas oportunidades de forma ágil. La agilidad y la flexibilidad son dos factores críticos en la capacidad competitiva de las empresas en el nuevo entorno competitivo.

    La consecuencia que todo esto provoca, en pleno proceso de transformación digital, es el mayor interés que está despertando la automatización de procesos empresariales, a través de lo que se ha venido en llamar “la automatización robótica de procesos” (RPA), que técnicamente es un software que trata de crear trabajadores virtuales (robots de software) que interaccionan con las aplicaciones de gestión y su infraestructura para realizar las tareas que haría una persona.

    Lee Más

    Etiquetado digitalizacion, digitalizar, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización, transformacion digital, transformación digital, RPA, automatizacion robotica de procesos

    20 Nov 2020

    ¿ QUÉ ES RPA (AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA DE PROCESOS) ?

     

    En pleno proceso de transformación digital están apareciendo en el mercado nuevas propuestas de soluciones que podríamos clasificar como de apoyo tecnológico a las empresas para mejorar su productividad. En este contexto, apareció hace algún tiempo lo que se ha venido en llamar “Automatización Robótica de Procesos” o RPA (del ingles, Robotic Process Automation), cuya descripción puede inducir a errores si pensamos que se trata de invertir en hardware robótico.

    En realidad se trata de un software (no de un robot físico) que trata de automatizar los procesos que cumplen algunas características:

      • Que sean repetitivos y con la mayor frecuencia posible.
      • Que se puedan gestionar por reglas de negocio.
      • Que tengan un gran volumen
    Lee Más

    Etiquetado WORKFLOW, BPM, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización, RPA, automatizacion robotica de procesos

    21 Sep 2020

    EXTENSIÓN DE TU SISTEMA ERP PARA INTEGRAR A TUS PROVEEDOREES

    Desarrollo e integración de proveedores son dos estrategias que van íntimamente unidas. La interconexión entre fabricantes, distribuidores y todo tipo de empresas en general con sus respectivos proveedores mejora la eficiencia y la competitividad de sus cadenas de suministro. 

    Administrar adecuadamente la gestión con los proveedores no es una tarea simple, requiere de mucha planificación y de una programación exhaustiva. No es algo que se consiga de la noche a la mañana y por supuesto va a necesitar un cambio a nivel tecnológico. Deberemos adoptar nuevas tecnologías que nos permitan emprender esta ardua tarea con eficacia y criterios medibles y mantenerla así a largo plazo realizando el debido seguimiento. 

    Lee Más

    Etiquetado erp, Evaluacion de proveedor, proveedores., automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización, software erp, indicadores almacen, enterprise resource planning, kpi, indicadores, automatizacion del almacen

    05 Aug 2020

    Cadena de suministro: cambios que han llegado para quedarse

     

    En la próxima década, la actividad de la logística va a sufrir cambios que en parte ya venían produciéndose pero que, por el efecto de esta nueva situación de pandemia, parecen haberse acelerado.

    Los cambios en nuestra vida social, la aparición de nuevos modelos de negocio, espectaculares avances en el mundo de las tecnologías, la hiperconectividad, el aumento del ecommerce, todo esto marcará las tendencias de la cadena de suministro y de la industria de la logística en general. Aunque nos parezca que vivimos en un mundo conectado, en los próximos años veremos cómo este mundo empezará a incluir en su entorno conectado a los objetos. A todos los objetos. Las redes inalámbricas de próxima generación actuarán como revulsivo para esta expansión del mundo conectado.

    Lee Más

    Etiquetado automatizacion de flujo de trabajo, logistica 4.0., automatizacion del almacen, cadena de suministro, cambios cadena de suministro, cadena logistica

    17 Feb 2020

    EL PROCESO DE APROBACIÓN DE COMPRAS CON UN BPM (WORKFLOW)

    *

    El control del gasto es una necesidad que comparten todas las empresas preocupadas en la racionalización sus costes. El problema es gestionar este control de forma eficiente, sin que dicha actividad requiera un consumo importante de tiempo y suponga ineficiencia en la coordinación de los distintos agentes involucrados.

    * Vector de Negocios creado por dooder - www.freepik.es

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, compras, digitalizacion, digitalizacion de documentos, digitalizar documentos, procesos, PROCESOS DE NEGOCIO, WORKFLOW, BPM, gestion de procesos, gestion por procesos, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, optimizacion de procesos, estandarizacion procesos, automatización

    19 Dec 2019

    5 BENEFICIOS Y 4 PASOS PARA IMPLEMENTAR LA GESTIÓN POR PROCESOS (BPM)

    Photo by Campaign Creators on Unsplash

    La gestión por procesos de negocio o  Business Process Management (BPM) es un conjunto de métodos, técnicas y  herramientas que tiene como fin ayudar a manejar las crecientes complejidades en las organizaciones, eliminando ineficiencias, mediante el enfoque hacia una metodología de Mejora Continua del  Proceso . BPM ayuda a los líderes de las organizaciones a alinear los procesos de negocio que se ejecutan en la compañía a sus objetivos estratégicos y las necesidades del consumidor.

     

    Lee Más

    Etiquetado comunicacion, Mejora de procesos, competitividad, flujos de trabajo, productividad, WORKFLOW, BPM, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado