Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    18 Sep 2014

    SEO para móviles, errores comunes

    Photo by NordWood Themes on Unsplash

    Hola de nuevo ¿tienes ganas de seguir leyendo sobre SEO para móviles? Tal y como comentaba en mi anterior publicación ‘SEO para móviles, primer paso’, este post lo voy a dedicar a poner en orden los errores comunes del SEO para móviles.

    Es curioso como hace unos años, antes de que llegaran los Smartphone, toda la publicidad que podía hacerse, el ahora tan estimado Marketing Mobile, se basaba en los SMS. Era toda una revolución pasar por la puerta de un establecimiento y que te llegara un SMS con las ofertas que había en su interior. Me atrevería a calificarlo como la publicidad analógica en móviles. De esto no hace más de 6 años.

    Ahora, podemos ver cómo se abre ante nosotros (en realidad, ya se ha abierto) un sinfín de nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes de la forma más directa que jamás hayamos tenido acceso: a través del móvil. Sí, ese dispositivo que siempre está cerca de nosotros, cuya pérdida supone más drama que la pérdida de la cartera o monedero.

    Lee Más

    Etiquetado marketing, marketing online, movilidad, SEO, blog Marketing y ventas, cloud computing, estrategia, Estudios, Experiencia del consumidor, SEO para moviles, Social Media, tendencias

    28 Aug 2014

    SEO o no SEO, esa es la cuestión

    Photo by Merakist on Unsplash

    En los últimos años hay varias cuestiones que me plantean más a menudo de lo habitual: ¿qué es SEO? ¿Para qué sirve? ¿En mi empresa se debe hacer SEO? ¿Cómo se hace SEO? ¿En qué consisten las prácticas SEO?

    Vamos paso a paso, en primer lugar la definición de SEO es: Search Engine Optimization, es decir, la optimización web en los motores de búsqueda tales como Google, Yahoo, Bing, Yandex, Baidú, Seznam… Que significa que tu web sea encontrada fácilmente en los buscadores. Normalmente todos desearemos que se encuentre entre los primeros puestos cuando un internauta busque una palabra relacionada con lo que ofrecemos en nuestra web.

    Lee Más

    Etiquetado cliente, comunicacion, marketing, marketing online, movilidad, SEO, blog Marketing y ventas, ecommerce, empresa, estrategia, Social Media, tendencias

    23 Jan 2014

    SEO para móviles, primer paso.

    En España contamos con 26 millones de móviles con acceso a Internet y el número de Smartphone sigue creciendo (es el dispositivo más utilizado para acceder a Internet con el 63,2%). Ya existen en el mundo tantos teléfonos móviles 6.800 millones como personas 7.100 millones.

    Tal y como indica en su estudio la empresa ‘we are social’, en su edición del 2014, podemos ver que la penetración de móviles dependiendo de la región mundial varía considerablemente pues, de America Central y Asia Central a Europa Occidental y Centro Este de Europa la diferencia es abismal.

    Cada día nos conectamos más fuera de la vivienda habitual o el centro de trabajo, siendo un 69.9% de los usuarios de internet y la tendencia evoluciona hacia un modelo basado en la descarga de contenidos en el momento que se quieren consumir más que la posesión de los mismos.

    Lee Más

    Etiquetado marketing, marketing online, movilidad, SEO, social media, blog Marketing y ventas, Diseno, estrategia, Experiencia del consumidor, REDES SOCIALES, SEO para moviles, Social Media, tendencias, web

    16 Jan 2014

    Sólo el 68% de empresas españolas tienen página web

    En las empresas europeas, la adopción de los medios digitales es ya una realidad que va creciendo.

    Según un estudio publicado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), se indica que en el año pasado (2013), el 90% de todas las empresas con al menos 10 trabajadores ya disponían de una conexión de banda ancha a Internet. El número de empresas con página web propia, imprescindible entre otros para desarrollar el comercio electrónico, es sin embargo más bajo. En el conjunto de la UE-28, un 73% de las empresas ofrecían un sitio web, aunque con enormes diferencias.

    Lee Más

    Etiquetado comunicacion, SEO, blog Marketing y ventas, Diseno, diseño, empresas, estrategia, estudio, Estudios, tendencias, web

    10 Dec 2013

    Motivación comercial ¿funciona siempre la técnica de la zanahoria?

    En muchos departamentos comerciales de nuestro tejido empresarial, sobre todo en el mundo PYME, está instaurada la creencia de que los comerciales sólo somos capaces de motivarnos si nos ponen una “zanahoria” delante, es decir, si sabemos que al final de la venta nos espera la tan ansiada comisión.

    En otros tiempos, esto era comprensible, ya que el comercial o “viajante” tenía como principal misión la de ir recogiendo pedidos. Por eso, se hacía necesario motivar a estos comerciales para que se movieran lo máximo posible, y así, cuantas más visitas realizaran, más pedidos entraban en la empresa.

    Lee Más

    Etiquetado atencion al cliente, cliente, tendenccias, blog Marketing y ventas, comercial, CRM, departamento atencion al cliente, empresa, estrategia, Experiencia del consumidor, venta

    11 Sep 2013

    ¿Quién quiere una cookie? Que es una cookie

    Normativa para el uso de las cookies. ¿Que es una cookie?

    Hace aproximadamente un año entró en vigor la nueva Directiva 2009/136/CE sobre la privacidad online planteada desde el Parlamento Europeo y del Consejo Europeo que complementa aquella en la que se regula el uso de cookies y otras herramientas para el almacenamiento de la información del usuario en webs.

    Lo primero que nos preguntamos es ¿que es una cookie? es, básicamente, un archivo que se guarda en el ordenador del usuario cuando utiliza un navegador web y se visitan ciertas páginas web. Cada página y cada navegador tiene su ‘paquete’ de cookies que almacenarán información relativa a las acciones que hacemos dentro del site en cuestión, para recordarlas en visitas posteriores.

    Lee Más

    Etiquetado cookies, marketing online, SEO, blog Marketing y ventas, ecommerce, estrategia, normativa, que es una cookie, Social Media, tendencias

    18 Jun 2013

    Tendencias e-commerce

    A estas alturas del año ya se pueden detectar 4 tendencias clave en el campo del e-commerce que se asentarán y potenciarán en lo que queda de año, tales como:

    1.- Estrategias de venta multitienda o multimarca

    Las empresas fabricantes se están replanteando sus estrategias de e-commerce y se están re-orientando para aprovechar las plataformas multitienda o multimarca ya existentes. Una empresa en tiempos de crisis ya puede no estar tan interesada en desarrollar una tienda o plataforma e-commerce propia e intentar ex

    Lee Más

    Etiquetado marketing, blog Marketing y ventas, comercio electronico, CRM, ecommerce, empresa, estrategia, global, Social Media, solucion, tendencias, venta

    28 May 2013

    ¿El cliente es fiel al comercial o a la empresa?

    Me gustaría compartir un debate que me surgió durante una comida profesional, a la que asistí tras participar como oyente en un congreso de Marketing y Ventas. Como no podía ser de otra forma, coincidí con un colega del mundo de las ventas, Ricardo, el cual no tardó ni un minuto en dejarme claro con quién estaba hablando y cual había sido su dilatada experiencia como comercial. Viendo el traje que llevaba, pude suponer que no le había ido nada mal.

    El hecho de que 2 comerciales compartan mantel, hizo inevitable que surgiera de inmediato una conversación. En una de esas, Ricardo me comentó “…si no hubiera sido por mí, mi empresa no vendería ni una escoba, y saben que si me marcho, perderían más que yo”. Tras escuchar esto (mi opinión sobre la altivez de la frase me la guardé para mí, claro está), no pude evitar plantearle una disyuntiva sobre su afirmación: “¿De verdad crees que la fidelidad de un cliente depende de si se va o se queda un comercial?”.

    Lee Más

    Etiquetado gestion comercial, marketing, blog Marketing y ventas, comercial, empresa, estrategia, fidelizacion, tendencias, ventas

    21 May 2013

    Cómo lograr una estrategia efectiva de eMailing con CRM

     

    Photo by erica steeves on Unsplash
    Dado el volumen de datos a gestionar para poner en práctica estrategias de emailing, es imprescindible el hecho de apoyarse en herramientas para la gestión de la relación con el cliente (CRM), que permitirán automatizar al máximo la ejecución de estas campañas, la monitorización y seguimiento de las mismas y la recopilación de cualquier interacción con el cliente.

    Para ello, una metodología correcta a seguir para implantar estrategias para gestionar la relación con nuestros clientes podría ser la siguiente:

    Lee Más

    Etiquetado comunicacion, marketing, blog Marketing y ventas, comercial, CRM, emailing, estrategia, Social Media, tendencias

    10 Oct 2012

    Previsiones Comerciales

    ¿Qué y cuánto vamos a vender en los siguientes meses? ¿y el año que viene? ¿a qué clientes, en qué zonas, de qué productos?

    Éstas y muchas otras preguntas son las que se plantean tanto dirección general como el departamento comercial de todas las empresas, sobre todo cuando va acabando el año y hay que elaborar el plan del año siguiente.

    Lee Más

    Etiquetado blog Marketing y ventas, comercial, demanda, estacionalidad, feedback, planificacion, previsiones comerciales

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado