Categorías del Blog

    Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    Gratis guia digitalizacionNueva llamada a la acción
    Nuevo llamado a la acción

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    03 Dec 2020

    OPTIMIZAR LA CADENA DE SUMINISTRO PARA COMPETIR ONLINE

    Photo by Brooke Lark on Unsplash

    Los avances tecnológicos han cambiado las pautas de comunicación entre clientes, consumidores y productores o vendedores. Esto ha abierto un nuevo mundo lleno de oportunidades y enormes ventajas para todos. Las empresas se muestran mucho más cercanas a sus clientes que por su parte, obtienen respuestas mucho más rápidas a sus inquietudes o problemas. La información es bidireccional, se actualiza sin descanso, es más fluida que nunca y todo el mundo sale beneficiado. Las empresas acceden a información clave acerca de las necesidades y tendencias del mercado constantemente y los clientes tienen a su disposición y con inmediatez multitud de artículos personalizados que realmente necesitan y que le hacen la vida más cómoda.

    Cuando se trata de comercio electrónico, la cadena de suministro debe crecer al ritmo de los clientes y consumidores, debe adaptarse a los picos y valles propios de las ventas online, independientemente de que nuestro sector sea B2C o B2B. Tanto si tenemos un canal de ventas secundario online como si somos una empresa nativa de ecommerce, optimizar la cadena de suministro será un factor crítico.

    Lee Más

    Etiquetado compra online, comercio electronico, online, automatizacion, almacen automocion, logistica inversa, cadena suministro, suministro, automatizacion del almacen, cadena de suministro, cadena logistica

    26 Nov 2020

    COMPETIR A TRAVÉS DE LA OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO


    Foto de Norma Mortenson en  Pexels
    Sin olvidar que la función principal de la cadena de suministro es hacer llegar los productos a los clientes, la forma en que esto se hace puede representar una ventaja competitiva de su empresa que, aunque quiera ser imitada por sus competidores, normalmente seguirá manteniendo un carácter diferencial.

    Pensemos en nosotros mismos a la hora de asumir el papel de clientes. Entre dos productos exactamente idénticos e incluso entre dos distribuidores diferentes que ofertan la misma referencia, ¿por cuál nos decidimos? Sin ser muchas veces consciente, nos decidimos por aquél cuya cadena de suministro sea mejor. ¿Cómo puede ser? Porque inequívocamente, como clientes, sabemos no sólo lo qué queremos, sino cada vez más cuándo y cómo lo queremos. Requerimientos que únicamente encuentran diferenciación competitiva en la cadena de suministro.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, tecnologia, calidad de los servicios, herramientas tecnologicas, servicio al cliente, suministro, cadena de suministro, cadena logistica

    16 Nov 2020

    CÓMO COMPETIR A PARTIR DE TECNOLOGÍA APLICADA A LA CADENA LOGÍSTICA

    Foto de Tecnología creado por vanitjan - www.freepik.es

    Para poder explicar cómo competir gracias a la tecnología aplicada a la cadena logística, cabría recordar, en primer lugar, qué es exactamente la cadena logística y en qué se diferencia de la de suministro.

    La cadena logística no trata de competir con la cadena de suministro, sino que forma parte de ella y es la que se encarga de hacer llegar los bienes al cliente en la cantidad justa, en el momento adecuado, además de ocuparse de mantener la integridad de la mercancía y los niveles de calidad esperados.

    Su objetivo es realizar el mayor número de entregas en el menor tiempo posible. De manera que los puntos clave de su gestión se centran en optimizar la coordinación con los proveedores, la gestión de inventario y el transporte.

    Lee Más

    Etiquetado industria logistica, Lean, logistica, proveedores., automatizacion, planificacion rutas, stock, gestion stock, cadena logistica, actividad logistica

    04 Nov 2020

    CONVIERTE TU PROVEEDOR EN SOCIO LOGÍSTICO PARA COMPETIR MEJOR

    Hasta ahora las empresas han centralizado, integrado y unificado toda la información generada en los diferentes departamentos gracias a la implantación del software ERP. Integrar y unificar información significa integrar y unificar criterios y procesos, es decir, homogeneizar una ingente cantidad de información procedente de multitud de puntos de la organización. Gracias a ello consiguen algo tan sencillo de entender como difícil de lograr: colaboración y coordinación entre los diferentes integrantes de la organización. Aunar esfuerzos y optimizar recursos empresariales para el logro de objetivos comunes. Pero siempre con un enfoque introspectivo muy marcado en estos sistemas tradicionales, es decir, que miran de puertas para adentro de la empresa.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, Logistica Colaborativa, erp, software erp, integracion erp, cadena logistica, proveedor

    07 Sep 2020

    IMPORTANCIA DE PLANIFICAR LA DEMANDA EN LA CADENA DE SUMINISTRO

    El enfoque tradicional de la cadena de suministros fue inicialmente de carácter logístico, en la actualidad este ha evolucionado a una visión de intermediación de mercado. Por este motivo, planificar la demanda es un factor esencial para gestionar este papel de intermediación y evitar situaciones no deseables.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, gestion almacen, sistema de gestion de almacenes, indicadores almacen, gestion avanzada de almacen, cadena suministro, cadena de suministro, cadena logistica

    05 Aug 2020

    Cadena de suministro: cambios que han llegado para quedarse

     

    En la próxima década, la actividad de la logística va a sufrir cambios que en parte ya venían produciéndose pero que, por el efecto de esta nueva situación de pandemia, parecen haberse acelerado.

    Los cambios en nuestra vida social, la aparición de nuevos modelos de negocio, espectaculares avances en el mundo de las tecnologías, la hiperconectividad, el aumento del ecommerce, todo esto marcará las tendencias de la cadena de suministro y de la industria de la logística en general. Aunque nos parezca que vivimos en un mundo conectado, en los próximos años veremos cómo este mundo empezará a incluir en su entorno conectado a los objetos. A todos los objetos. Las redes inalámbricas de próxima generación actuarán como revulsivo para esta expansión del mundo conectado.

    Lee Más

    Etiquetado automatizacion de flujo de trabajo, logistica 4.0., automatizacion del almacen, cadena de suministro, cambios cadena de suministro, cadena logistica

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

       


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.