Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    19 Aug 2020

    Qué son Almacenes inteligentes

    Cualquier automatismo bien planificado reduce costes y optimiza la gestión. Los almacenes inteligentes, tal y como estábamos acostumbrados a consolidar los cambios tecnológicos, se han adelantado al menos una década en su implantación debido a los efectos de la pandemia. Una de las razones evidentes es que por definición requiere menor intervención humana y, por tanto, un almacén completamente automático no se vería afectado por esta circunstancia.

    La cadena de suministro tiene una gran influencia en la satisfacción del cliente y podríamos decir que su gestión es un factor crítico en la capacidad competitiva de una empresa. No puede parar su desarrollo y sigue creciendo en importancia. De hecho, es una de las características fundamentales y más sobresalientes cuando se habla de las “Smart cities”, que ciertamente ya están a la vuelta de la esquina.

    Es innegable que la cadena de suministro, al menos en el terreno de la logística, va a ser un área muy automatizada con una reducción de la mano de obra directa. Sólo las diferentes velocidades que las empresas adoptan estas iniciativas y el ritmo de los avances tecnológicos, es decir, el tiempo, nos separan de una logística totalmente automatizada. Dentro de la cadena de suministro, la parte que más rápidamente va a ver sus procesos gestionados de forma automática será el almacén.

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Tributos, Gestion de Almacenes SGA, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen, que es un almacen, automatizacion del almacen, cadena de suministro, almacen inteligente, cambios cadena de suministro

    05 Aug 2020

    Cadena de suministro: cambios que han llegado para quedarse

     

    En la próxima década, la actividad de la logística va a sufrir cambios que en parte ya venían produciéndose pero que, por el efecto de esta nueva situación de pandemia, parecen haberse acelerado.

    Los cambios en nuestra vida social, la aparición de nuevos modelos de negocio, espectaculares avances en el mundo de las tecnologías, la hiperconectividad, el aumento del ecommerce, todo esto marcará las tendencias de la cadena de suministro y de la industria de la logística en general. Aunque nos parezca que vivimos en un mundo conectado, en los próximos años veremos cómo este mundo empezará a incluir en su entorno conectado a los objetos. A todos los objetos. Las redes inalámbricas de próxima generación actuarán como revulsivo para esta expansión del mundo conectado.

    Lee Más

    Etiquetado automatizacion de flujo de trabajo, logistica 4.0., automatizacion del almacen, cadena de suministro, cambios cadena de suministro, cadena logistica

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.