Categorias

Subcríbete a nuestro blog

Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

Guia los 6 habitos para periodos de cobros altamente eficientes.

BLOG | ERP Cloud, SGA, BPM, CRM y Software de Gestión

04 Jul 2017

La implantación de expert SGA en Martínez y Cantó, caso de éxito del mes de junio en SAGE Partnews

SAGE ha publicado en la PartnerNews del mes de junio el caso de éxito del SGA que DATADEC ha implementado en Martínez y Cantó, recogiendo el testimonio de D. Vicente Mira, Director de Logística de Martínez y Cantó.

En este caso de éxito desarrollado por SAGE,  se recoge amplia información de la implantación y puesta en marcha del módulo de SGA expertSGA conectado con SAGE X3, desde los motivos de la elección de los 3 proveedores implicados en el proceso (SAGE, Totware y DATADEC) las necesidades detectadas, las soluciones implantadas y, finalmente, las mejoras obtenidas después de la puesta en marcha del proyecto.

Lee Más

Etiquetado Corporativo DATADEC, Mejora de procesos, sage x3, SGA, best practice, caso exito, conector, distribucion, expertsga, integracion, sage

01 Jun 2017

DATADEC un año más presente en Encaja 2017 con expert SGA

DATADEC presenta importantes novedades en Feria Encaja como la integración de expert SGA con SAGE X3

Feria Valencia inauguró ayer martes 30 de mayo la cuarta edición de ENCAJA, Soluciones de Almacenaje y Distribución para Empresas y Puntos de Venta, y la segunda edición de MADE FROM PLÁSTIC, Feria de Soluciones en Plástico.

Lee Más

Etiquetado Corporativo DATADEC, logistica, sage x3, SGA, transporte, distribucion, embalaje, encaja, Eventos y ferias, expert sga, Feria ENCAJA, Feria Valencia, sage

06 Jun 2016

El software de gestión de almacenes mejora sus ventas y se pasa a la nube

Informe de SoftDoit sobre el Estado actual del Software de Gestión de Almacenes (SGA)

Lee Más

Etiquetado logistica, SGA, transporte, Almacen, distribucion, eficiencia, Eventos y ferias, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, trazabilidad

31 Oct 2014

Presentación de netuin plataforma social empresarial de logística colaborativa

El pasado día 28 de octubre, tuvo lugar la presentación del innovador proyecto de investigación y desarrollo LOGCRID, en la sede del Instituto Tecnológico de Informática de Valencia ( ITI ), en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Lee Más

Etiquetado innovacion, LOGCRID, logistica, Logistica Colaborativa, Datadec Group, distribucion, eficiencia, empresa, Eventos, gestion empresarial, ITI, Netuin, plataforma social, Presentacion, tendencias, colaboracion

19 Aug 2014

Procedimientos para el INPUT de expediciones

A través de los procedimientos para el INPUT de las gestiones de compras, fabricación y almacén, debemos haber garantizado que toda nuestra mercancía sujeta a seguimiento de la trazabilidad se encuentra debidamente identificada y almacenada.

Vamos a centrarnos en los procesos de expediciones y transporte.

Suponemos que en el mejor de los casos tenemos a nuestra disposición los medios tecnológicos necesarios para la codificación y captura datos sobre códigos de barras (CB en adelante) o TAG’s RFID, apoyados por una infraestructura idónea para realizar procesos por radiofrecuencia. En caso contrario, la diferencia estará en que deberemos llevar a cabo el registro de datos de forma manual.

Lee Más

Etiquetado logistica, transporte, distribucion, empresa, Expedicion, expediciones, trazabilidad

03 Jun 2014

La demanda de centros logísticos de grandes dimensiones se halla en alza

Un estudio de JLL, realizado en colaboración con CoreNet Global, confirma el alza de la demanda de centros logísticos e industriales en toda Europa en el próximo trienio.

El Estudio de ocupación logística e industrial da las pautas de cómo se va a comportar el sector en los próximos años y cuáles serán las principales tendencias de futuro, destacando como los inquilinos demandarán nuevas mega instalaciones, aunque la reducción de costes continuará siendo un objetivo prioritario.

Lee Más

Etiquetado marketing, Almacenamiento, Centros logisticos, distribucion, estrategia, trazabilidad

23 Apr 2014

Novedades sobre los Corredores Atlántico y Mediterráneo

Una delegación del Gobierno de Navarra se reunió con representantes del Gobierno Vasco para analizar cuestiones como el posicionamiento de ambas comunidades autónomas en relación con la red TEN-T de transporte y el desarrollo de infraestructuras ligadas a las iniciativas Connecting Europe, la alta velocidad ferroviaria y la conexión Y, el proyecto EFFIPLAT y las posibles áreas de colaboración en el futuro.

A la reunión asistieron, por parte del Gobierno de Navarra, el director general de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Antonio Marcén; el director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore, y Javier Echarte, de la Agencia Navarra de Logística, y, por parte del Gobierno Vasco, el director general de Transportes, Imanol Leza, y la directora de Infraestructuras del Transporte, Almudena Ruiz de Angulo.

Se destacó la importancia de la inclusión de la conexión ferroviaria Bilbao-Pamplona-Zaragoza-Sagunto entre los proyectos prioritarios de la UE en materia de transporte para el periodo 2014-2020. La incorporación de este trazado a la Red Básica, y su ampliación hasta Bilbao, permite a este tramo optar a financiación europea para la conexión ferroviaria entre Pamplona y la frontera francesa en ancho UIC a través del nuevo mecanismo financiero de la UE, Connecting Europe Facility (CEF). El trazado aprobado, que permite la conexión de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, engloba dos infraestructuras clave para el desarrollo logístico de la Comunidad Foral: el Nodo Intermodal de Pamplona (NIP) y el Área Logística de Tudela”.

Lee Más

Etiquetado transporte, distribucion, Expedicion, geolocalizacion, solucion de problema, tendencias, trazabilidad

31 Dec 2013

Madrid, valorado 5º mejor emplazamiento para la distribución en Europa

A través de un estudio realizado por Prologis, se han identificado 13 criterios que influyen sobre la capacidad de atracción de un emplazamiento logístico y por tanto a la decisión sobre la selección del centro.

Los tres criterios más importantes son:

  1. proximidad a redes económicas y acceso estratégico a transporte
  2. proximidad a los clientes
  3.  disponibilidad y flexibilidad laboral

 

Se pidió a los participantes en el estudio que puntuaran 100 emplazamientos de distribución en Europa en función de estos criterios de selección del centro.  Los tres primeros emplazamientos se encuentran en Holanda y Bélgica: Venlo, Amberes-Bruselas y Rotterdam. Con la excepción de dos mercados, Madrid y Rumania Panregional, los diez emplazamientos más deseables se encuentran en la Europa Occidental Continental.


Lee Más

Etiquetado logistica, Crossdocking, distribucion, empresa, Europa, gestion empresarial, produccion, trazabilidad

12 Feb 2013

Medidas para el cumplimiento de plazos de entrega

Para poder llegar a obtener un buen cumplimiento de las fechas y plazos de entrega a nuestros clientes, es necesario que sigamos unos criterios y que contemos con una serie de herramientas que nos ayuden en la gestión para cumplir con los plazos de entrega.

Planteo aquí un análisis de tramos temporales, en base a los cuales vamos a regular la actividad de todos los subsistemas de nuestra organización, desde los aprovisionamientos de materias primas hasta las expediciones y el transporte.

En primer lugar, deberemos distinguir las distintas fechas que manejamos en cada pedido de nuestros clientes:

Lee Más

Etiquetado Mejora de procesos, Almacenamiento, CRM, distribucion, envio, Expedicion, plazo de entrega, trazabilidad