Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    09 Apr 2021

    DIGITALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LAS FACTURAS DE VENTA

    Vector de Abstracto creado por vectorjuice - www.freepik.es

    Desde hace algún tiempo es muy frecuente recibir mensajes que resaltan la necesidad de digitalizar los procesos de las empresas para mejorar su competitividad, incluso mas allá de mejorar la competitividad, esgrimen razones de tipo profesional, ya que en pleno siglo XXI no parece razonable pensar que algunos procesos no estén adaptados a la madurez tecnológica que lleva implantada en el sector empresarial y que marca unos mínimos para considerarse competitivo.

    Este es el primer post de un conjunto de 3 que nos gustaría compartir relacionados con procesos generales, que todas las empresas tienen, y que son fáciles de adaptar con las ventajas que nos ofrecen las tecnologías actúales, con muy buenos resultados. Nos referimos a:

    • El proceso de gestión de facturas de venta, que trataremos en este post.
    • El proceso de gestión de facturas de compra.
    • Sitio web corporativo.
    Lee Más

    Etiquetado digitalizacion, digitalizacion certificada, digitalizacion de documentos, digitalizacion facturas, digitalizar, digitalizar documentos, facturacion, Facturacion Electronica, facturacion electronica, Facturas, formato digital, Factura digitalizada, enviar factura electronica, factura digital, portal facturas, transformacion digital

    21 Jan 2019

    EVITA 4 PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL PROCESO DE FACTURACIÓN CON UN ERP

    Designed by Freepik

    Realizar un correcto proceso de facturación es mucho más importante para el buen funcionamiento de una empresa de lo que puede parecer a priori. No se trata solamente de evitar errores de cálculo que puedan representar un problema para su importe final, sino también contribuir a que la gestión global del negocio pueda llevarse a cabo de manera fluida. De esta forma, las diferentes fases del proceso empresarial se desarrollarán con mayores garantías de éxito.

    En la actualidad, las empresas pueden mejorar todo el proceso de creación de facturas gracias al uso de un ERP de última generación o un software de facturación específico, que permita controlar los ingresos y costes de manera completamente segura. Su implementación es clave para conseguir que no se vean afectados ni el calendario de expedición ni la integración de los datos correctos en las facturas.

    Lee Más

    Etiquetado erp, factura, facturacion, Facturas, erp cloud, implantacion erp, soluciones erp, software erp, aplicacion erp, erp saas

    28 Jun 2018

    EL PROCESO DE APROBACIÓN DE FACTURAS DE PROVEEDOR CON UN BPM

    Uno de los procesos que más frecuentemente se enquista en la operativa de empresas de todo pelaje y condición es el de la aprobación y pago de facturas de proveedores. Gran cantidad de empresas van más allá de los 60 días de pago que establece la Ley de Morosidad, a veces por la consabida picaresca, pero en muchas ocasiones por la simple incapacidad de gestionar la validación del importe en el tiempo debido.

    No es éste el único motivo para implantar un flujo de aprobación de facturas. La supervisión total de los gastos de la empresa, o la posibilidad de contar con la trazabilidad completa de los mismos, con documentos, decisiones y fechas registrados en el mismo repositorio, son alicientes muy importantes para el control financiero.

    Lee Más

    Etiquetado digitalizacion, digitalizacion certificada, digitalizacion de documentos, digitalizacion facturas, digitalizar, digitalizar documentos, factura, facturacion, facturacion electronica, Facturae, Facturas, WORKFLOW, BPM, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, Factura digitalizada, automatizacion, factura digital

    16 Oct 2017

    ¿ CÓMO HACER UNA FACTURA ELECTRÓNICA A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ?

     
    Hoy en día sabemos que la gran mayoría de los negocios deben emitir facturas electrónicas para así cumplir con los requerimientos actuales, pero la realidad es que, aunque tengamos muy claros los beneficios del uso de la factura electrónica para hacer más eficientes los procesos de negocio, muchos de nosotros desconocemos cómo hacer una factura electrónica y el protocolo que conlleva.
     
    Hoy en día, en España se intercambian millones de facturas entre empresas de todos los sectores y tamaños. Este cambio de tendencia empezó el 15 de enero de 2015 impulsada  por la Ley 25/2013. Después de esa fecha, la facturación electrónica pasó a ser obligatoria en el sector público estatal, autonómico y local.
     
    Lee Más

    Etiquetado digitalizacion facturas, efactura, FACe, factura electronica, eFactura y Digitalizacion Certificada, facturacion, facturacion electronica, Facturae, Facturas, Administraciones Publicas

    25 Sep 2017

    GESTIÓN DOCUMENTAL: ACCEDE RÁPIDAMENTE A TUS FACTURAS

     

    En este mundo digital en el que nos movemos hoy en día, son muchas las empresas que todavía gestionan una cantidad inmensa de documentos físicos a diario y es muy común que muchos de ellos se traspapelen, acaben en la basura por error o terminen en el lugar más inesperado sin que, por supuesto, nadie los haya dejado allí...

    Cuando uno de esos papeles traspapelados es una factura cuyo pago pendiente está siendo reclamado por un proveedor, y nadie la encuentra, este incidente se convierte en un problema para nuestra empresa.

    Estos descuidos pueden evitarse si se dispone de un sistema que centralice, gestione y asegure toda esa información, y esto es lo que se consigue con un sistema de Gestión Documental.

     

    Lee Más

    Etiquetado lean office, beneficios, documentos, eFactura y Digitalizacion Certificada, Facturas, flujos de trabajo, gestion documental, productividad, reducir costes, WORKFLOW, BPM

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado