Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    23 Feb 2021

    LA DISTRIBUCIÓN TRADICIONAL HA MUERTO ANTE EL ECOMMERCE

    Foto de Artem Podrez en Pexels

    O al menos eso parece en vista de la situación actual, es evidente que no vamos a vivir siempre en un entorno COVID, con comercios cerrados y grandes limitaciones de aforo y horarios. Pero igualmente es obvio que el crecimiento de la distribución a través de plataformas digitales de ecommerce ha llegado para quedarse.

    El consumidor se ha acostumbrado a la compra online en todos los ámbitos de su vida: compra de bienes de consumo, delivery para comer o cenar, recarga su abono trasporte, juega a la lotería, vende y compra artículos de ocasión de cualquier tipo… y todo ello de un modo transversal, las redes sociales como Facebook, Instragram... permiten comprar o vender, y las apps de Delivery llevan todos los productos imaginables a domicilio desde cualquier comercio, aunque sea un pequeño comercio de barrio.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, SGA, tendencias, distribucion, ecommerce, Experiencia del consumidor, online, entrada de pedidos, distribucion, gestion de pedidos, tienda online

    14 Aug 2020

    EVITA 6 ERRORES EN LA GESTIÓN DE PEDIDOS

    Sin lugar a dudas, la gestión de pedidos es una de las etapas más importante de la cadena de suministro. Esta etapa es fundamental para asegurar el servicio al cliente, aunque como hemos comentado de forma reiterada, las distintas etapas están interconectadas y, por tanto, hay que hacer todo bien a lo largo de la cadena de suministro. De nada sirve preparar muy bien los pedidos si no tenemos disponible el material apropiado. El primer error a evitar en la gestión de pedidos es considerar que el error tiene su origen en la propia gestión de pedidos.

    Previamente debemos haber descartado que error tenga su origen aguas abajo, en alguna otra etapa de la cadena de suministro ya sea en nuestros propios procesos internos o en el proveedor. No es que no puedan ocurrir errores en la gestión de pedidos, sino que primero debe descartarse la posibilidad de que el origen de la incidencia no venga arrastrándose desde fases anteriores. De no hacerlo así puede que no detectemos el origen del error y por tanto estaremos corriendo el riesgo innecesario de que se repita.

    Lee Más

    Etiquetado Expedicion, expediciones, cadena de suministro, errores en expedicion, errores en la gestion de pedidos, gestion de pedidos

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado