Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    17 Feb 2020

    EL PROCESO DE APROBACIÓN DE COMPRAS CON UN BPM (WORKFLOW)

    *

    El control del gasto es una necesidad que comparten todas las empresas preocupadas en la racionalización sus costes. El problema es gestionar este control de forma eficiente, sin que dicha actividad requiera un consumo importante de tiempo y suponga ineficiencia en la coordinación de los distintos agentes involucrados.

    * Vector de Negocios creado por dooder - www.freepik.es

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, compras, digitalizacion, digitalizacion de documentos, digitalizar documentos, procesos, PROCESOS DE NEGOCIO, WORKFLOW, BPM, gestion de procesos, gestion por procesos, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, optimizacion de procesos, estandarizacion procesos, automatización

    27 Nov 2019

    AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS EN UN ENTORNO ERP

    *

    La automatización de procesos y su normalización dentro de nuestra organización nos permite tener un marco estándar de actuación a la hora de ejecutarlos. Con la integración de un módulo BPM en un Enterprise Resource Planning ERP se dota al sistema de gestión de un conjunto de funcionalidades destinadas a facilitar la gestión de las actividades de negocio de nuestra empresa, independientemente de las áreas involucradas en su realización.

    Esta extensión dentro de una un sistema de gestión ERP nos permite una ágil detección de fallos o desviaciones en las fases de ejecución de los distintos procesos. Gracias a ello, podremos llevar a cabo acciones correctivas que propicien el perfeccionamiento de la operativa empresarial.

    Al gestionar los procesos de nuestra organización bajo esta premisa podremos realizar una correcta planificación de todo el entramado de procesos. Y, además, lograremos mejores resultados en un menor tiempo al usar más eficientemente los recursos disponibles. 

    *Background photo created by mindandi - www.freepik.com

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, procesos, BPM, gestion de procesos, gestion por procesos, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, optimizacion de procesos, estandarizacion procesos, automatización, enterprise resource planning

    20 Dec 2018

    BPM EL COMPLEMENTO PERFECTO PARA EL ERP

    El mundo empresarial se moderniza en la búsqueda de diferentes sistemas de gestión. Gracias a ellos se sientan las bases para optimizar el funcionamiento de la empresa. Partiendo de esta premisa se puede conseguir una mejora sustancial en todos los niveles de la compañía. Dos de los sistemas más comunes son ERP y BPM.

    Ambos sistemas están pensados para implementarse en la organización con el fin de conseguir una mejora sustancial en la productividad y reducir el número de errores. Esto no significa que lo hagan de la misma manera o que tengamos que optar entre uno u otro.
    El proceso que sigue cada uno de ellos invita a conocerlos en profundidad para entender sus diferencias y poder conocer cuando nos puede interesar cada uno de ellos. Esta última opción puede ser la más óptima ya que permite contar con lo mejor de cada uno de ellos como veremos a lo largo del artículo.

     

    Lee Más

    Etiquetado erp, WORKFLOW, BPM, gestion de procesos, gestion por procesos, mapa de procesos, automatizacion de procesos, procesos de mejora, optimizacion de procesos, erp cloud, estandarizacion procesos, implantacion erp, soluciones erp, software erp, aplicacion erp, implantar erp, erp saas, implementacion erp

    22 Feb 2018

    CASO DE ÉXITO: VENTA A PUERTA FRÍA, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y CONSULTORÍA DE VALOR AÑADIDO (2/2)

     

    Transformación digital para optimizar el proceso comercial de venta a puerta fría 

    Este post es la continuación del presentado hace unos días, en el que hablábamos de la problemática de una empresa de instalación de placas termosolares con comercialización a puerta fría en domicilios particulares.

    Te refrescamos la memoria: es una empresa muy especializada que no está siendo capaz de aprovechar su creciente actividad comercial, y para ello se ha puesto en contacto con DATADEC. El trabajo de consultoría ha desgranado el proceso comercial y detectado una serie de problemas, para los que va a proponer una serie de soluciones tecnológicas.

    En cualquier caso, te recomendamos leer el primer post de esta serie, antes de entrar de lleno a descubrir las soluciones propuestas:  Caso de éxito parte 1

     

    Lee Más

    Etiquetado caso exito, CRM, Marketing y Ventas, BPM, gestion por procesos

    16 Feb 2018

    CÓMO ESTANDARIZAR PROCESOS UTILIZANDO UN SOFTWARE DE GESTIÓN (ERP)

     

    Estandarizar procesos genera una ventaja competitiva para muchas organizaciones y es uno de los fundamentos de la mejora continua.

    El mercado globalizado en el que nos movemos ha hecho cambiar la visión del mundo y de los negocios. 

    En estos tiempos de competitividad extrema, en los que no existen distancias ni fronteras, las empresas deben flexibilizarse y encontrar nuevos mecanismos para afrontar las presiones, para innovar y para ser más eficientes. 

    La implantación de estos estándares ayuda a las empresas a prever problemas y soluciones, a aclarar normas de actuación ante un reto concreto, a prever la necesaria adquisición de recursos como maquinaria, software, o recursos humanos, a detectar las principales habilidades de nuestros empleados y potenciarlas, a acelerar la curva de aprendizaje de los nuevos talentos que se incorporen a la organización, a limitar las responsabilidades en caso de fallos humanos, etc.

     

    Lee Más

    Etiquetado herramienta de gestion, erp, gestion por procesos, optimizacion de procesos, erp cloud, precio erp, estandarizacion procesos

    20 Nov 2017

    EVITA EL DESPILFARRO Y REDUCIRÁS COSTES

    ¿Has vivido la situación de tener que replanificar todas las tareas de un proyecto debido a los retrasos o a la falta de tener el material a tiempo?

    ¿Y en ocasiones no es tu empresa la que genera el retraso sino el cliente?

    Estas situaciones ajenas a tu empresa que se generan con los clientes se llaman conflictos y derivan en un mayor tiempo para replanificar y organizar tus recursos.

     

    Sigamos haciéndonos más preguntas:

    ¿Cuánto tiempo se pierde en tu empresa en realizar las mismas tareas?

    ¿Realizáis seguimientos y evaluaciones de control interno?

    ¿A cuánto se elevan las pérdidas por tener personal no cualificado?

    ¿Cuántos clientes has perdido por no atenderles a tiempo?

    ¿Podrías aumentar tu productividad si disminuyeras todos estos riesgos?

     

    Lee Más

    Etiquetado Costes, beneficios, digitalizacion, eFactura y Digitalizacion Certificada, flujo de trabajo, procesos, productividad, WORKFLOW, BPM, gestion de procesos, gestion por procesos, automatizacion de procesos, despilfarro

    13 Nov 2017

    GESTIÓN DE CALIDAD Y GESTIÓN POR PROCESOS

     

    ES EL SERVICIO Y NO EL PRECIO, LO QUE HACE QUE LAS EMPRESAS PIERDAN CLIENTES, según un estudio titulado “High Performance in the Age of Costumer Centricity”, publicado por la consultora Accenture.

    El tema de la gestión de calidad en las empresas de servicios es de interés actual, por lo que representa para la competitividad y la diferenciación del producto o servicio que se oferta.

    Para entender a qué nos referimos cuando hablamos de gestión de calidad, vamos a analizar estos conceptos por separado.

    Definición de calidad:

    1. Conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a las restantes de su especie.
    2. Superioridad o excelencia de algo o de alguien.

    Definición de gestión:

    1. Acción o trámite que, junto con otros, se lleva a cabo para conseguir o resolver una cosa..
    2. Conjunto de operaciones que se realizan para dirigir y administrar un negocio o una empresa.
    Lee Más

    Etiquetado calidad, digitalizacion, eFactura y Digitalizacion Certificada, BPM, gestion por procesos, automatizacion de procesos, calidad de los servicios, gestion de calidad, reducir desperdicios

    13 Oct 2017

    LA GESTIÓN DE PROCESOS COMO MEJORA CONTINUA


    ¿Qué te dicen estos conceptos?

    1. Calidad
    2. Cumplimiento de objetivos
    3. Satisfacción del cliente
    4. Optimización de recursos
    5. Mejora contínua

    Estos conceptos son los beneficios que se obtienen al trabajar bajo un sistema de gestión de procesos.

    Y ahora, pregúntate, ¿Realmente toda mi organización está enfocada a satisfacer las necesidades de mis clientes? ¿Busco ofrecer una calidad total en los servicios que vendo? ¿Realizo mediciones frecuentes para reducir riesgos y ofrecer una mejora continua?

    Todas las empresas prestadoras de servicios que adopten la gestión de procesos como un enfoque eficaz y eficiente tienen una probabilidad mayor de alcanzar el éxito.

    Lee Más

    Etiquetado calidad, MEJORA CONTINUA, digitalizacion, eFactura y Digitalizacion Certificada, procesos, WORKFLOW, flujo de datos, BPM, gestion de procesos, gestion por procesos

    05 Oct 2017

    WORKFLOW: FLUJO DE TRABAJO DOCUMENTAL

    La tendencia actual de las organizaciones es buscar la agilidad y la descentralización en las actividades administrativas y comerciales, y los workflow son una herramienta clave para conseguir estos objetivos.

    Un workflow (o en castellano, flujo de trabajo) es un conjunto de secuencias de pasos o actividades que determinan la forma de desarrollar un proceso y la metodología a seguir para lograr un objetivo.

    En un workflow se define cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan y cuál es su orden correlativo Es decir, qué tareas preceden a otras, cómo se sincronizan, cómo fluye la información de una tarea a otra y cómo se realiza el seguimiento al cumplimiento de esas tareas.

    El principal objetivo de los flujos de trabajo consiste en reducir el tiempo y agilizar la realización de un trabajo mediante el acercamiento de procesos, personas y máquinas, incluso permitiendo que se trabaje en equipo desde diferentes lugares.

    Lee Más

    Etiquetado digitalizacion, digitalizacion certificada, digitalizar documentos, eFactura y Digitalizacion Certificada, flujo de trabajo, procesos, WORKFLOW, flujo de datos, flujo de documentos, gestion por procesos

    29 Sep 2017

    LA GESTIÓN POR PROCESOS APLICADA A EMPRESAS DE SERVICIOS


    Es innegable afirmar que actualmente, las organizaciones se encuentran inmersas en mercados globalizados de alta competencia en los que todas desean tener éxito.

    Para alcanzar estos objetivos, las empresas necesitan gestionar su actividades y sus recursos mediante herramientas y metodologías que les permitan configurar su sistema de gestión. La implantación de la gestión de procesos se ha revelado como una de las herramientas de mejora de la gestión más efectivas para todos los tipos de organizaciones.

    Un proceso es una actividad o conjunto de actividades ligadas entre sí que utilizan recursos y controles para transformar elementos de entrada en resultados (elementos de salida). Todas las actividades que se realizan en una organización desde la planificación de las compras hasta la atención de una reclamación o una incidencia se consideran procesos.

    Se pueden dividir los procesos en dos grandes grupos:

    1. En el primer grupo están los procesos de negocio: son procesos que aportan valor al cliente. Por ejemplo, procesos comerciales, procesos de marketing, de fabricación, de distribución…
    2. El segundo grupo los forman los procesos de soporte: estos no aportan valor al cliente, pero son necesarios para el funcionamiento del negocio. Estos son proceso de soporte, procesos relacionados con la administración y organización de la empresa, los recursos humanos, la gestión de incidencias y reclamaciones…
    Lee Más

    Etiquetado digitalizacion, digitalizacion certificada, digitalizacion de documentos, digitalizacion facturas, digitalizar, eficiencia, eFactura y Digitalizacion Certificada, flujos de trabajo, productividad, gestion por procesos, mapa de procesos, ventajas, automatización

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.