Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    10 Feb 2021

    10 FORMAS DE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN EL ALMACENAJE DE MERCANCÍAS

    Foto por aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    Cuando hablamos de mejorar la productividad del almacenaje no sólo hablamos de aumentar la eficiencia en lo que respecta al almacenaje en sí. Todo lo que hagamos para mejorar la eficiencia en el proceso de almacenaje, repercutirá en la productividad de otros procesos previos y posteriores como el picking o la reposición.

    La misión principal del almacenaje es mantener las mercancías en perfectas condiciones de uso hasta que el cliente las demande. Pues para que la eficiencia de cada proceso sea máxima, además a esa misión habría que añadirle el hecho de que, las existencias, estén perfectamente controladas, localizadas y disponibles.

    Lee Más

    Etiquetado Almacen, Almacenamiento, productividad, organizar almacen, indicadores almacen, ubicacion almacen, almacen inteligente, analisis del almacen, productividad almacén

    21 Sep 2020

    EXTENSIÓN DE TU SISTEMA ERP PARA INTEGRAR A TUS PROVEEDOREES

    Desarrollo e integración de proveedores son dos estrategias que van íntimamente unidas. La interconexión entre fabricantes, distribuidores y todo tipo de empresas en general con sus respectivos proveedores mejora la eficiencia y la competitividad de sus cadenas de suministro. 

    Administrar adecuadamente la gestión con los proveedores no es una tarea simple, requiere de mucha planificación y de una programación exhaustiva. No es algo que se consiga de la noche a la mañana y por supuesto va a necesitar un cambio a nivel tecnológico. Deberemos adoptar nuevas tecnologías que nos permitan emprender esta ardua tarea con eficacia y criterios medibles y mantenerla así a largo plazo realizando el debido seguimiento. 

    Lee Más

    Etiquetado erp, Evaluacion de proveedor, proveedores., automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización, software erp, indicadores almacen, enterprise resource planning, kpi, indicadores, automatizacion del almacen

    14 Sep 2020

    4 INDICADORES PARA PLANIFICAR LA DEMANDA EN LOGÍSTICA

    El principal componente de la demanda logística es la demanda comercial, que la podemos considerar como la cantidad y calidad de productos y servicios que los clientes de un mercado necesitan (por servicios nos referimos también a los asociados a todo el proceso y experiencia de compra). Dado que la demanda es diferente según el mercado, debe estudiarse y planificarse por segmentos y períodos temporales. Pero además los servicios asociados al proceso y experiencia de compra, como la logística, influyen directamente en la valoración del producto mejorándolo o empeorándolo, es decir, la percepción de calidad del producto que tiene el cliente es el resultado de la unión indisociable de la calidad del producto físico más la calidad del servicio asociado. De manera que a la hora de estudiar o planificar la demanda en logística debemos tener muy en cuenta la calidad de los servicios asociados a la transacción comercial y no sólo la calidad del producto. Tanto es así que estos servicios suponen un aporte de valor extra y un punto importante de diferenciación y ventaja competitiva en cualquier mercado actual, normalmente saturado de productos.

    Lee Más

    Etiquetado calidad, logistica, control de calidad, indicadores almacen, kpi, indicadores, lead time, fill rate, Forecast Accuracy

    07 Sep 2020

    IMPORTANCIA DE PLANIFICAR LA DEMANDA EN LA CADENA DE SUMINISTRO

    El enfoque tradicional de la cadena de suministros fue inicialmente de carácter logístico, en la actualidad este ha evolucionado a una visión de intermediación de mercado. Por este motivo, planificar la demanda es un factor esencial para gestionar este papel de intermediación y evitar situaciones no deseables.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, gestion almacen, sistema de gestion de almacenes, indicadores almacen, gestion avanzada de almacen, cadena suministro, cadena de suministro, cadena logistica

    24 Apr 2020

    CUADRO DE MANDO DE LA CADENA DE SUMINISTRO (KPI'S)

    *

    Para mejorar hay que medir, mejorar implica detectar debilidades para tratarlas como oportunidades de mejora, pero mejorar también significa ser capaz de detectar las fortalezas existentes para replicarlas en las partes de la cadena donde sea necesario y esa labor de detección de fortalezas también es importante medir. En definitiva esto quiere decir que lo que no se mide, no existe.

    *Foto de Fondo creado por jcomp - www.freepik.es

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, indicadores almacen, gestion avanzada de almacen, kpi, indicadores

    05 Mar 2020

    6 ALERTAS DE PROBLEMAS EN ALMACÉN

    *

    Debemos estar atentos a las alertas que el propio almacén nos indica con relación a su mal funcionamiento. Igual que las personas, un almacén muestras los síntomas de los que adolece antes de que estos empeoren y hagan que el tratamiento de la enfermedad deba ser más agresivo. Como en medicina, el diagnóstico precoz mejora el pronóstico y es la clave para controlar a tiempo estos síntomas que, de no tratarse, pueden acabar derivando en una enfermedad grave.

    *Photo by Simone Hutsch on Unsplash

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sga stock, sistema de gestion de almacenes, indicadores almacen, gestion avanzada de almacen

    02 Mar 2020

    6 ERRORES GRAVES EN LA GESTIÓN DE COMPRAS

    Hoy en día, la gestión de compras, a diferencia al papel tradicional que han jugado nuestros proveedores históricamente, debe ir mucho más allá de considerarlos como una simple fuente de suministro de materiales y servicios. Se trataba de un competidor necesario con el que había que disputarse cada referencia al mejor precio sin prestar tanta atención al resto de aspectos en los que podía afectarnos como su control de calidad o sus plazos de entrega.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, compras, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, proveedores., sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, indicadores almacen

    26 Feb 2020

    INDICADORES LOGÍSTICOS IMPRESCINDIBLES PARA EL CONTROL

     

    Lo que no se define no se puede medir”

    “Lo que no se mide no se puede mejorar”

    “Lo que no se mejora se deteriora siempre”

     

    Para poder mejorar hay que medir y para poder medir necesitamos indicadores de gestión o KPI’s.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, medir, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, indicadores almacen, retorno inversion, kpi, indicadores

    26 Nov 2019

    5 TECNOLOGÍAS PARA ALMACENES QUE DEBES APLICAR HOY EN DÍA

    *

    El abrumador crecimiento del e-commerce, la compra omnicanal, el internet de las cosas aplicado a la Suply chain (cadena de suministro), el intercambio electrónico de datos, la cada vez más necesaria coordinación del flujo físico con el flujo de información en toda la cadena logística hace que esta se modernice y utilice sistemas hiperconectados a través de la nube que generan una cantidad ingente de datos e información que debemos poder gestionar. Ante esta realidad cada vez más presente debemos caminar hacia un nuevo concepto de almacén: el almacén inteligente. Un almacén capaz de integrar y manejar tecnologías en sus procesos sacándoles el máximo rendimiento y productividad.

    En este post nos centrarnos en las tecnologías que están siendo cada vez más accesibles y que en consecuencia tienen mayor presencia en los almacenes del presente o de un futuro muy, muy próximo.

    *Technology vector created by macrovector - www.freepik.com

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, tecnologia, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, herramientas tecnologicas, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, indicadores almacen, gestion avanzada de almacen, que es un almacen

    18 Nov 2019

    7 VENTAJAS DE GESTIONAR UN ALMACÉN CAÓTICO

    *

    Como ya hemos comentado en otros artículos, cuando hablamos de un almacén caótico, nos estamos refiriendo a una gestión de almacén sin ubicación fija, de forma que se aprovechan los huecos libres aptos en cada momento, con lo que un mismo material puede estar almacenado en distintas ubicaciones.

    Desde el momento en que el sistema de almacenaje caótico empiece a funcionar, la calidad de su base de datos y su software será la parte más importante se su sistema de gestión del almacén. Será la que regirá todo su funcionamiento y coordinará y distribuirá acciones e información.

    *Business photo created by senivpetro - www.freepik.com

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, indicadores almacen, tareas almacen, ubicacion almacen, gestion avanzada de almacen

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.