Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    06 Sep 2019

    6 CONSEJOS PARA TU ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA

    *

    La organización logística de una empresa gira siempre en torno a la misma idea: crear valor. Crear valor para los clientes, los proveedores y los accionistas de la empresa.

    Los productos que fabricamos y los servicios que ofrecemos no tendrían valor alguno si no estuvieran a disposición de los clientes cuándo y dónde ellos quieran. Esto significa, que en la logística, los pilares de la creación de valor giran en torno a los conceptos de tiempo y lugar.

    Todos los esfuerzos de la Dirección logística sobre la cadena de suministros deben centrarse en mejorar aquellos procesos de la cadena que aporten valor al cliente y, al mismo tiempo,  eliminar o reducir todos aquellos procesos que no lo hagan. Hoy en día, el uso un buen sistema de indicadores, apoyado por un software de gestión empresarial adecuado, nos permite influir de forma eficaz en la reducción de costes a lo largo de toda la cadena de valor, desde el coste de realizar un pedido en la fase de aprovisionamientos, hasta el coste de los transportes y distribución al punto de venta. Todas las acciones y mejoras que desde la organización logística se emprendan con ese objetivo, se verán reflejados de forma inmediata en la cuenta de resultados.

    Aquí van unos consejos sobre cómo actuar en seis áreas de la organización logística y sobre cómo las mejoras en sus procesos tendrán efectos que se verán reflejados en la cuenta de resultados.

    *Background vector created by macrovector - www.freepik.com

    Lee Más

    Etiquetado logistica, SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, Software logistico, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen

    04 Sep 2019

    LA GESTIÓN LOGÍSTICA DETERMINA TU ÉXITO COMPETITIVO

    *

    La excelencia en la gestión de la logística integral de una empresa determina su nivel de competitividad en el mercado.

    Internet, la globalización y el desarrollo de nuevas economías a nivel mundial han provocado un increíble aumento del comercio internacional. En consecuencia, las empresas que antaño apenas soñaban con llegar a tener un limitado alcance a nivel nacional, se encuentran con que, desde la puerta de su almacén, pueden llegar a cualquier cliente residente en cualquier lugar del mundo. Como resultado de esta situación, nuestras empresas deben sobrevivir en mercados cada vez más competitivos que requieren a las compañías la implantación de medios tecnológicos cada vez más eficaces de manera que sus diferentes procesos alcancen niveles de alta eficiencia. En este entorno, una de las áreas clave que más desarrollo ha generado, y que más atención ha reclamado, ha sido la gestión logística.

    Hoy en día nadie pone en duda que la organización de la cadena de suministro en todos los niveles de la empresa supone una clara ventaja competitiva que en ocasiones, incluso está por encima de las propias características del producto. A menos que hablemos de un mercado monopolístico, cada vez con más frecuencia, la satisfacción del cliente se produce más por la eficiencia de la cadena de suministro de una empresa que de los productos que proporciona. Ante dos productos similares, el cliente tiende a comprar en la distribuidora “X” porque confía en la gestión logística de ésta, sabe que mañana, sí o sí, el producto adquirido aparecerá en la puerta de su casa, incluso aunque cueste un poco más. Desde el punto de vista del cliente; comprar y disfrutar a corto plazo, esa es la cuestión.

    *House photo created by freepik - www.freepik.com

    Lee Más

    Etiquetado industria logistica, logistica, SGA, Software logistico

    12 Mar 2019

    RETOS DE LA TRAZABILIDAD LOGÍSTICA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

    Business vector created by freepik - www.freepik.com

    El intercambio de bienes y servicios en el ámbito digital conlleva una serie de requerimientos que hay que cumplir si se quiere tener éxito en este medio. Lógicamente, las condiciones en las que se produce la compra, sin una relación personal directa entre ambos agentes, supone que las expectativas se construyan de manera diferente al mundo real.

    Psicológicamente, la inexistencia de una relación personal directa y real, implica valorar la operación con mayor riesgo, y cuando una operación se considera de mayor riesgo, los compradores esperan reducir dicho riesgo en base a algunos de los siguientes requerimientos:

    • Reducir el tiempo de entrega.
    • No pagar nunca hasta no confirmar la aceptación del producto recibido.
    • Fortalecer las garantías del derecho de desistimiento.
    • Etc…
    Lee Más

    Etiquetado logistica, comercio electronico, ecommerce, erp, trazabilidad, erp cloud, software erp, aplicacion erp, erp saas

    11 Mar 2019

    LA OPTIMIZACIÓN DE RUTAS Y LOS ERP

    Infographic vector created by freepik - www.freepik.com

    La optimización de rutas es una de las maneras más claras de mejorar la productividad. Si, a nivel personal, cuando queremos encontrar la mejor manera de llegar a un determinado destino, es habitual el empleo de software especializado para elegir cómo llegar en menor tiempo; a nivel profesional, cuando existe un conjunto de destinos a servir, es, sin duda, una necesidad.

    Aunque algunos ERP proporcionan alguna funcionalidad para la gestión de rutas, es frecuente que esta labor la desarrolle un módulo especializado más o menos integrado. En este artículo veremos los conceptos básicos de la optimización de rutas y cómo un ERP puede ayudar en la tarea.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, erp, Software logistico, erp cloud, software erp, aplicacion erp, erp distribucion, planificacion rutas, erp saas, optimizacion rutas

    05 Mar 2019

    SECUENCIACIÓN, LA PRIMERA DIVISIÓN LOGÍSTICA (PARTE 2)

    Business vector created by macrovector - www.freepik.com

    La secuenciación no tiene por qué convertirse en un mal sueño, sólo es una de las muchas formas de trabajar la logística. Para conseguir satisfacer las exigencias logísticas de este tipo de procesos, nuestro software, nuestro SGA va a tener un papel protagonista.

    Siguiendo con nuestro imaginativo supuesto, el de los castillos de bloques que tratábamos en el post anterior: Secuenciación, la primera division logística (parte 1), debemos tener en cuenta que nuestro cliente, el fabricante y dueño de los castillos de bloques, no se va a molestar en discriminar qué piezas debe enviar a cada proveedor para que éstos se las suministren. Lo que hará el cliente a través de su propio software será lanzar a todos sus proveedores, con tiempo suficiente en teoría, el mix de todas y cada una de las piezas que componen cada castillo a montar en la línea. Es decir, cada vez que programe la fabricación de un castillo, avisará a sus proveedores de todas las piezas que debe llevar, lo mismo para el siguiente y para el siguiente, etc., etc., es decir, lo hará en secuencia; en el orden que él quiera que se fabriquen.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, Software logistico, gestion almacen, software almacen, stock, gestion stock, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, JIT, just in time, secuenciacion

    04 Mar 2019

    SECUENCIACIÓN, LA PRIMERA DIVISIÓN LOGÍSTICA (PARTE 1)

    Abstract vector created by vectorpouch - www.freepik.com

     

    Lo primero sería describir qué es eso de la secuenciación. Lo voy a intentar simplificar al máximo sobre todo para hacerme entender por todos incluidos los no familiarizados con este término y lo que logísticamente implica. Lo veremos con un ejemplo:

    Imagine que tiene que montar el “Castillo Gigante” de piezas tipo LEGO. El Castillo es una construcción por bloques de más de mil piezas ensambladas entre sí y todas diferentes. Imagine además que va usted a tener otra dificultad añadida, no puede montarlo usted. A cambio, en este ejercicio imaginativo, ponemos a su disposición una cinta transportadora y un ejército de 1000 robots equipado cada uno de ellos con una cesta contenedora de piezas en su espalda. Cada cesta empieza llena y cada uno de los robots sólo sirve para colocar una única pieza (la que le corresponde a él y no otra) del Castillo, su única y muy especializada función es muy sencilla: “cada robot coge una pieza de su cesta (al ser robots están diseñados para alcanzar dicha cesta sin problemas); la coloca en su lugar y vuelve a empezar” de forma que cada robot, coloca una sola pieza del Castillo cada vez a un ritmo constante y eso sí la coloca perfectamente.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, Software logistico, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sga stock, sistema de gestion de almacenes, JIT, just in time, secuenciacion

    23 Aug 2018

    INCREMENTA TUS VENTAS MEJORANDO TU LOGÍSTICA DE LA ÚLTIMA MILLA

    El comercio electrónico ha proporcionado a los consumidores un acceso y visibilidad a multitud de proveedores del mismo producto. Aunque el precio sigue siendo el determinante a la hora de realizar la venta, existe una importancia creciente que muchos clientes dan a la velocidad y flexibilidad de las entregas: entregas en el mismo día, posibilidad de recogida en puntos de venta, selección del horario de la entrega, entrega nocturna o en fines de semana, etc.

    Sin embargo, es raro que estén dispuestos a pagar por dicha mejora del servicio y si lo hacen, será en una cantidad muy pequeña.

    En cambio, para la empresa puede suponer un importante desafío asumir los mayores costes derivados y la gestión de la complejidad operativa que acarrea proporcionar estas opciones.

    En este artículo desarrollamos el concepto, la problemática y cómo un ERP puede ayudarnos a conseguir una entrega más fiable, un cliente satisfecho y una mejora en las ventas, con un mayor énfasis en el punto de vista de la empresa que vende un producto (empresa vendedora) respecto a la que ofrece el servicio de transporte (empresa transportista)

     

    Lee Más

    Etiquetado logistica, distribucion, erp, erp cloud, elegir ERP, soluciones erp, cambiar erp, software erp, aplicacion erp, erp distribucion, servicio al cliente

    24 Oct 2017

    CÓMO SE TRABAJA EN UN ALMACÉN SIN SGA FRENTE A CON SGA. Comparativa 1

    ALMACENES SIN SGA VS SGA

    Lo que normalmente conocemos como gestión tradicional de un almacén o, dicho de otra manera, un almacén gestionado de forma tradicional, no es más que un almacén desprovisto de un SGA adecuado que nos ayude en su gestión. En ocasiones incluso carente de cualquier tipo de software.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, Mejora de procesos, SGA, Almacen, caotico, Gestion de Almacenes SGA, gestion almacen

    01 Jun 2017

    DATADEC un año más presente en Encaja 2017 con expert SGA

    DATADEC presenta importantes novedades en Feria Encaja como la integración de expert SGA con SAGE X3

    Feria Valencia inauguró ayer martes 30 de mayo la cuarta edición de ENCAJA, Soluciones de Almacenaje y Distribución para Empresas y Puntos de Venta, y la segunda edición de MADE FROM PLÁSTIC, Feria de Soluciones en Plástico.

    Lee Más

    Etiquetado Corporativo DATADEC, logistica, sage x3, SGA, transporte, distribucion, embalaje, encaja, Eventos y ferias, expert sga, Feria ENCAJA, Feria Valencia, sage

    06 Jun 2016

    El software de gestión de almacenes mejora ventas y se pasa a la nube

     

    El comparador de software SoftDoit ha presentado un informe sobre el software SGA en el que destaca la apuesta de los proveedores por el cloud computing: algo más del 70% permite implantarlo en la nube

    Barcelona, 31 de mayo de 2016.- El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado hoy el informe sobre el Estado actual del Software de Gestión de Almacenes (SGA). En el estudio han participado 42 de los principales proveedores de software de gestión empresarial del mercado español.

    Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit, destaca que el 69% de las empresas consultadas asegura que las ventas de este año de software SGA han mejorado respecto a 2015. Del resto, un 28,6% afirma que están siendo similares a las del año anterior, y tan solo un 2,4%, peor que el año pasado.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, SGA, transporte, Almacen, distribucion, eficiencia, Eventos y ferias, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, trazabilidad

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado