Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    07 Jun 2021

    8 PROBLEMAS LOGÍSTICOS QUE DEBES EVITAR EN TU ALMACÉN

    Foto de Tecnología creado por wavebreakmedia_micro - www.freepik.es

    No es necesario resignarse a seguir sufriendo los problemas logísticos de nuestro almacén. Si bien es cierto que ninguna solución es sencilla, ni rápida por desgracia, es igualmente cierto que hay pocas cosas qué con trabajo, esfuerzo y perseverancia, por supuesto utilizando las herramientas adecuadas y poniéndolas en manos formadas, no acaben solucionando.

     

    “Para evitar los problemas del almacén es necesario prevenirlos, no parchearlos

     

    Prevenir implica planificación y anticipación y su reverso, parchear, implica que no hemos prevenido y que el problema ya está haciendo de las suyas para instalarse definitivamente en nuestra organización.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Almacen, Software de gestion de almacen, picking, organizar almacen, indicadores almacen, gestion avanzada de almacen, kpi, cadena de suministro, VMI, abc

    08 Aug 2019

    LA GESTIÓN DE ALMACÉN POR DENTRO: LA EXPEDICIÓN (PICKING): PARTE 2

    En el post anterior, hablábamos de que ahorrar tiempos ejecutando acciones de forma automática en la expedición del almacén, es sin duda, necesario y rentable, pero en ocasiones el SGA - WMS debe permitirnos utilizar el criterio humano sobre la configuración estándar, y para eso, entre otras razones, las órdenes de picking habitualmente tienen dos estados: creada y lanzada.

    ¿Qué utilidad puede tener esto?

    Lee Más

    Etiquetado SGA, expediciones, picking

    07 Aug 2019

    LA GESTIÓN DE ALMACÉN POR DENTRO: LA EXPEDICIÓN (PICKING): PARTE 1

    La expedición es el proceso mediante el cual el sistema de gestión avanzada de almacenes SGA - WMS nos permite seleccionar las referencias necesarias para cumplir con las órdenes de pedido de cada cliente.

    No debemos llevarnos a engaño, aunque la definición sea escueta, la expedición es un proceso de una complejidad enorme donde el SGA - WMS juega un papel fundamental. Además, éste será el proceso que, sin duda alguna, afectará más al cliente para bien o para mal. Todos los esfuerzos comerciales, financieros o invertidos en el cuidado y custodia de las referencias del cliente (interno o externo) servirán de poco o nada si cometemos un error en esta fase de expedición. La percepción que el cliente tendrá de nuestra compañía en gran medida dependerá de la eficiencia y eficacia con la que se ejecute este proceso de vital importancia.

    Lo primero que debe hacer un SGA - WMS es recibir, normalmente desde el ERP, los pedidos de cliente. A partir de ahí el software tomará decisiones sobre cómo actuar basándose en las configuraciones que hayamos estipulado para cada caso y que deberán traducirse en acciones para los operarios, esto es lo que trataré de resumir a continuación.

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, Expedicion, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, picking, software almacen, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen

    07 Feb 2018

    Qué es un picking en recorrido y cómo organizarlo

    Qué es Picking

    En este artículo nos vamos a centrar en una de sus modalidades, el picking en recorrido también llamado picking operario a producto, pedido a pedido. Veremos algunas formas de organizarlo válidas tanto si el picking se realiza en un almacén con fines de distribución comercial como para abastecer una cadena de producción. 

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Gestion de Almacenes SGA, Software de gestion de almacen, gestion almacen, picking

    02 Nov 2017

    CÓMO SE TRABAJA EN UN ALMACÉN SIN SGA FRENTE A CON SGA. Comparativa 2

    EL CASO REAL DE UN PROCESO DE PICKING.

    El ahorro de tiempo es una de las consecuencias más inmediatas que trae consigo  la implantación de un SGA. Este efecto beneficioso es tan evidente y rápido que puede observarse a simple vista. “El trabajo se acaba” suelen comentar los operarios (sorprendidos) apenas un día o dos tras haber superado la implantación.

    La metodología de trabajo de un SGA está diseñada para evitar despilfarros, sobre todo en tiempos de proceso.

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, SGA, ahorro, Almacen, caotico, Gestion de Almacenes SGA, caso real, croosdocking, gestion almacen, picking, software almacen

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado