Categorías del Blog

    Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    Gratis guia digitalizacionNueva llamada a la acción
    Nuevo llamado a la acción

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    01 Feb 2021

    8 FORMAS DE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LA RECEPCIÓN DEL ALMACÉN

    Foto de Artem Podrez en Pexels
    La recepción de mercancías hace efectivo el compromiso del proveedor de servir a su cliente todo aquello que ha solicitado en un pedido, en la cantidad, calidad, lugar, tiempo y forma acordadas. Es la primera operación física y documental de la cadena logística y una de las más importantes debido a que un error en esta operación clave puede arrastrarse de forma oculta hasta llegar incluso al cliente . Por ejemplo, una referencia cambiada puede no ser detectada hasta que no llegue la incidencia por parte del cliente.
    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, productividad, Recepcion, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, gestion avanzada de almacen, productividad almacén

    14 Dec 2020

    4 AUTOMATIZACIONES EN LA RECEPCIÓN DE MERCANCIAS DEL ALMACÉN

    Foto de Tecnología creado por vanitjan - www.freepik.es

    La primera de las operaciones físicas y documentales de un almacén es la recepción de mercancías. De hecho, es una de las más importantes ya que es donde le decimos a nuestro sistema ERP o WMS entre otras cosas, de dónde, cuándo y cómo ha llegado la mercancía solicitada, pero sobre todo le decimos qué y en qué cantidad ha llegado. Por tanto, un error en este proceso de recepción, por ejemplo, en la identificación, podría arrastrarse a lo largo de toda la cadena logística y llegar a repercutir en el cliente. Por eso ejecutarlo con garantías y seguridad es tan importante. Un error en la recepción repercute directamente en la calidad del servicio.

    Lee Más

    Etiquetado Almacen, Recepcion, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización, automatizacion del almacen, automatizacion robotica de procesos

    27 Nov 2017

    COMPARATIVA: CÓMO SE RECIBE MERCANCÍA CON SGA VS SIN SGA

     

    ¿También en esto marca una diferencia trabajar con o sin SGA? Desde luego y una diferencia tan poco desdeñable como que supone una de sus principales ventajas.

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, SGA, Gestion de Almacenes SGA, integracion sga, Recepcion, sistema de gestion de almacen, trazabilidad, gestion almacen

    29 Jul 2014

    Los 5 Porqués, la localización rápida de la raíz del problema

     

    Photo by Miguel Á. Padriñán from Pexels

    Cómo Utilizar La Técnica De Los 5 Porqués

    Los 5 porqués es una técnica de resolución de problemas que nos ayuda a alcanzar rápidamente la raíz de un problema. El Sistema Productivo de Toyota popularizó la técnica de los 5 Porqués en los años 70, la cual consiste en observar un problema y preguntar: “¿Por qué? y “¿qué causó el problema?

    Con frecuencia, la respuesta al primer “porqué” provocará otro “porqué” y la respuesta al segundo “porqué” provocará otro y así sucesivamente; de ahí el nombre de la técnica de los 5 Porqués.

    Lee Más

    Etiquetado seguimiento, Almacenamiento, aprovisionamiento, eficiencia, Recepcion, servicio, solucion, trazabilidad

    07 May 2014

    Mejora la productividad en entornos industriales

    De sobra es sabido que en los tiempos que corren, las empresas están obligadas a realizar cambios de estrategia y enfoque debido a las exigencias del mercado. Todo ello pasa por mejorar sus índices de productividad para incrementar la competitividad y marcar la diferenciación con sus competidores.

    En un mercado dinámico que reclama respuestas flexibles obliga a las empresas a ser más versátiles en su modelo productivo, incrementando la oferta de sus productos, la calidad de los mismos y adecuando los costes a la demanda.

    Según los últimos datos de la productividad en España , la mayoría de las empresas con procesos de fabricación no superan el 75% de la capacidad que tienen disponible. Sin embargo, durante ese periodo de tiempo han seguido generándose gastos asociados a stocks, sueldos, amortizaciones, impuestos, etc…

    Lee Más

    Etiquetado calidad, Lean, logistica, SPC, aprovisionamiento, CMMS, erp, OEE, produccion, productividad, Recepcion, tendencias, TPM, trazabilidad

    03 Dec 2013

    TRAZABILIDAD 3: Procedimientos para el INPUT de compras

     

    Toda empresa que se dedique a la fabricación o comercialización de productos susceptibles de llevar un control de trazabilidad, deben implantar en primer lugar un procedimiento que garantice un INPUT completo y correcto al sistema de trazabilidad. Veremos en qué consiste este procedimiento en cada fase del proceso de negocio, y en cada punto de la cadena de suministro.

    En esta ocasión nos centraremos en la parte de compras y recepción de la mercancía. Debemos suponer que los implicados en esta cadena se están apoyando, en mayor o menor medida, en los medios tecnológicos a su alcance, sobre todo en lo que se refiere a la codificación y captura datos sobre soportes como los códigos de barras (CB en adelante), TAG’s RFID o incluso códigos BIDI (tecnología con la misma finalidad que las anteriores pero basada en una matriz de puntos bidimensional).

    Lee Más

    Etiquetado lote, RFID, analisis de muestras, CB, control de calidad, EAN128, empresa, erp, fecha de caducidad, gestion documental, Identificadores de aplicacion, input, Recepcion, tendencias, trazabilidad

    05 Nov 2013

    ¿Cómo podemos controlar la calidad en las compras?

     

     

    La mayoría de las empresas centran sus esfuerzos en fabricar sus productos de la forma más eficiente y económica que les sea posible.

    Para lograr el anterior objetivo, es necesario la aplicación de la calidad en los diferentes procesos / estadios que definen a la empresa como tal.

     

    Lee Más

    Etiquetado calidad, Mejora de procesos, calidad en compras, compras, erp, Evaluacion de proveedor, homologacion, proveedores., Recepcion, trazabilidad

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

       


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.