Categorías del Blog

    Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    Gratis guia digitalizacionNueva llamada a la acción
    Nuevo llamado a la acción

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    21 Dec 2020

    6 AUTOMATIZACIONES EN EL ALMACENAJE DE MERCANCÍAS.

    Foto de Edificio creado por aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    El concepto de stock o de almacenar mercancías tiene ciertas connotaciones estáticas que no coinciden con la realidad de un mercado económico. Para competir con la cadena de suministro debemos cambiar la visión. Si la utilidad última de un bien es satisfacer una necesidad humana, entendida como una “apetencia”, la misión última de almacenarlo es la de mantener dicho bien en perfectas condiciones de uso hasta el momento justo en que ese “apetito” se manifieste y lo demande. Por tanto y dado que almacenar implica que el producto debe entrar en el almacén y debe salir de él, hablamos de gestión de stocks, un concepto de carácter mucho más dinámico.

    Lee Más

    Etiquetado Almacen, Almacenamiento, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, automatizacion, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, recuento de almacen, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    11 Aug 2020

    Cadena de suministro: control de inventarios

    Una de las herramientas más eficaces del control de la gestión del almacén son los recuentos físicos.  Estos deben tener en cuenta:

      • El sistema de gestion de almacén utilizado.
      • El equilibrio entre el coste y el beneficio de realizarlo.
      • Asegurar los objetivos de la cadena de suministro

    A partir de estos parámetros, podremos plantear distintos tipos de recuentos que tendrán como carácter diferencial la frecuencia y el alcance.

    Lee Más

    Etiquetado Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, sga stock, recuento fisico, recuento de almacen, cadena de suministro

    14 Aug 2019

    LA GESTIÓN DE ALMACÉN POR DENTRO: RECUENTOS

    Background photo created by jcomp - www.freepik.com

     

    En la gestión del almacén siempre termina por llegar, llega el día del inventario general. Los que hemos trabajado sin el apoyo indispensable de un software, sabemos perfectamente lo que eso significaba. Sin un software SGA - WMS y en almacenes de miles de referencias diferentes esa semana de inventario bien podría llamarse la “semana infernal”.

    Lo primero que implicaba esta actividad es que la empresa necesitaba detener la actividad al menos un par de días y eso suponiendo que en el almacén fuéramos capaces de terminar el inventario (me refiero al recuento físico de todas las referencias en todas las ubicaciones del almacén) en una o dos largas jornada de más de 14 horas seguidas de trabajo. Pero además, siempre venía la tediosa tarea de introducir los datos en el ERP a mano, para luego exportarlos a una hoja de cálculo para valorar unas estadísticas que no resultaban ser muy fiables ya que la fuente de datos había pasado por demasiadas manos.

    Con la llegada del sistema de almacenes SGA - WMS a nuestras vidas, todo esto ha cambiado a mejor, de forma que hoy en día podemos trabajar en condiciones que nos resultaba inimaginable. Un inventario general hoy cuesta poco menos que una jornada laboral normal, en muchas ocasiones no es necesario detener la actividad de la empresa, y eso de pasar datos a mano ha desaparecido por completo. ¿Cómo se hace?

    Lee Más

    Etiquetado Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, recuento fisico, recuento de almacen

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

       


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.