Categorias

Subcríbete a nuestro blog

Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

Guia los 6 habitos para periodos de cobros altamente eficientes.

Blog de Datadec

14 Oct 2014

Qué suponen las soluciones ERP en la trazabilidad alimentaria

La trazabilidad alimentaria es un sistema imprescindible hoy en día para que el consumidor pueda tener a su disposición toda la información sobre la historia del alimento que pretende consumir. Esto es esencial para proporcionarle todas las garantías de calidad, seguridad y prevención. Aplicar estos sistemas de trazabilidad implica el seguimiento de la normativa específica para su implantación, tanto en el ámbito nacional como europeo, así como el uso de las más novedosas soluciones ERP y de Cloud Computing.

Lee Más

Etiquetado Mejora de procesos, seguimiento, erp, Legislacion, trazabilidad, trazabilidad alimentaria

26 Aug 2014

Códigos de barras ( CB ) y RFID

Vamos a hablar en esta ocasión de las dos tecnologías de codificación de datos más conocidas: los códigos de barras ( CB en adelante) y la más reciente, RFID.

En esta publicación mi principal objetivo es el de reflexionar acerca del uso que hacemos en nuestro día a día de los CB y RFID, y sobre lo que nos pueden aportar.

Lee Más

Etiquetado informe de trazabilidad, logistica, RFID, seguimiento, Almacenamiento, antena, CB, codigo de barras, cross-docking, DUN14, EAN128, EAN13, erp, Gestion de Almacenes, lector, middelware, tendencias, trazabilidad, gestion almacen, software almacen

29 Jul 2014

Los 5 Porqués, la localización rápida de la raíz del problema

Cómo Utilizar La Técnica De Los 5 Porqués

Los 5 porqués es una técnica de resolución de problemas que nos ayuda a alcanzar rápidamente la raíz de un problema. El Sistema Productivo de Toyota popularizó la técnica de los 5 Porqués en los años 70, la cual consiste en observar un problema y preguntar: “¿Por qué? y “¿qué causó el problema?

Con frecuencia, la respuesta al primer “porqué” provocará otro “porqué” y la respuesta al segundo “porqué” provocará otro y así sucesivamente; de ahí el nombre de la técnica de los 5 Porqués.

Lee Más

Etiquetado seguimiento, Almacenamiento, aprovisionamiento, eficiencia, Recepcion, servicio, solucion, trazabilidad