Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    01 Jun 2021

    CONSEJOS PARA GESTIONAR LAS TENDENCIAS LOGÍSTICAS DE FORMA EFICAZ

    Foto de Negocios creado por freepik - www.freepik.es

    Cuando en logística hablamos de que “el mercado” exige esto o “el mercado” marcará aquello, hablamos en realidad de las tendencias logísticas de los consumidores de hoy (particulares o empresas) proyectadas hacia el futuro inmediato.

    Si revisamos nuestro papel como consumidores, y cómo ese papel ha cambiado en los últimos doce meses, resulta verdaderamente sencillo establecer hacia dónde se mueven nuestras necesidades, que al fin y a la postre, son los lápices con los que se dibujan las tendencias logísticas.

    Hace no muchos años era el cliente el que asumía muchos de los procesos (costes) que hoy debe asumir la logística. El cliente se desplazaba al producto (tienda), empleaba su tiempo mirando y comparando, conformaba su propio pedido (picking) y lo transportaba a su lugar de residencia (última milla). Además, asumía completamente todas las incidencias no relacionadas con la garantía funcional del producto que, desde el momento del pago, le sucedieran como robos, pérdidas, roturas, etc.

    Hoy, aunque los precios de los productos no han cambiado, a las empresas les toca asumir que, desde que el cliente lanza el pedido hasta que lo toca con sus manos, todos los costes tangibles o intangibles de todas las operaciones y procesos necesarios, los soporta la cadena de distribución.

    Lee Más

    Etiquetado tendencias, Big Data, inteligencia artificial, machine learning, iot, 5G, VMI, blockchain, microfulfillment

    23 Feb 2021

    LA DISTRIBUCIÓN TRADICIONAL HA MUERTO ANTE EL ECOMMERCE

    Foto de Artem Podrez en Pexels

    O al menos eso parece en vista de la situación actual, es evidente que no vamos a vivir siempre en un entorno COVID, con comercios cerrados y grandes limitaciones de aforo y horarios. Pero igualmente es obvio que el crecimiento de la distribución a través de plataformas digitales de ecommerce ha llegado para quedarse.

    El consumidor se ha acostumbrado a la compra online en todos los ámbitos de su vida: compra de bienes de consumo, delivery para comer o cenar, recarga su abono trasporte, juega a la lotería, vende y compra artículos de ocasión de cualquier tipo… y todo ello de un modo transversal, las redes sociales como Facebook, Instragram... permiten comprar o vender, y las apps de Delivery llevan todos los productos imaginables a domicilio desde cualquier comercio, aunque sea un pequeño comercio de barrio.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, SGA, tendencias, distribucion, ecommerce, Experiencia del consumidor, online, entrada de pedidos, distribucion, gestion de pedidos, tienda online

    17 Sep 2020

    10 CARACTERÍSTICAS DEL ALMACÉN DEL FUTURO

    Casi sin lugar a dudas, las condiciones que se ha generado a partir del comercio electrónico serán la fuerza motora que guiará la transformación de los almacenes hacia el futuro. Todo el cambio que están experimentando los almacenes, la asunción de nuevas tecnologías, la inversión en investigación de nuevos sistemas de almacenaje y en las mejoras de sus procesos, vienen impulsados por el crecimiento imparable del comercio electrónico, o dicho de otra manera, por las nuevas condiciones para competir en un mundo mas digitalizado. La razón parece obvia: un almacén altamente tecnificado y digitalizado alcanza niveles de eficiencia muy superiores a los de un almacén tradicional repleto de procesos manuales. Tanto es así, que si tratamos de pensar en la forma en la que un almacén tradicional, con poca implantación tecnológica, debería afrontar la situación de servir en tiempo y forma los pedidos para un ecommerce nos daremos cuenta de que es una tarea sencillamente imposible de realizar en las condiciones de competencia que se exigen en la actualidad.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, tendencias, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion avanzada de almacen, inteligencia artificial, automatizacion del almacen, almacen inteligente, iot

    11 Sep 2020

    5 CARACTERÍSTICAS DEL ALMACÉN DEL FUTURO

    El futuro del almacén esta indudablemente marcado por una gran transformación con relación a los almacenes tradicionales. Existen 3 situaciones que estamos viviendo y que afectan a un futuro prometedor:

      • Los avances tecnológicos relacionados principalmente con la robótica, los sensores de todo tipo (IoT) y el análisis de datos para mejora del conocimiento.
      • Desarrollo tecnológico asociado a la impresión 3D.
      • La generalización de los prosumidores, o consumidores productores.
    Lee Más

    Etiquetado industria logistica, Sistema Gestion Almacen, tendencias, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen, logistica 4.0., automatizacion del almacen, almacen inteligente, drone, futuro

    11 Mar 2014

    Aquí están las historias del segundo Festival de Ficción #TwitterFiction

    Twitter y el mundo de la ficción se unen del 12 al 16 de marzo para el segundo Festival #TwitterFiction, un evento digital para contadores de historias patrocinado por la Association of American Publishers, Penguin Random House, y Twitter.

    Entre los seleccionados podrás encontrar desde periodistas a escritores, pasando por blogueros, poetas o autores noveles. Entre ellos una española: Rosa María Blanco (@rdelblanco) que competirá con sus historias y poemas en 140 caracteres aquí.

    ¡Calentando motores para mañana! Conocemos a los autores seleccionados que presentarán su mezcla de historias ficticias al mundo en Twitter. Durante cinco días, a partir de mañana, los más de 50 participantes preseleccionados de más de 11 países distintos, mostrarán al mundo sus proyectos creativos en tiempo real. Aquí tienes un resumen de los géneros: terror, romance, misterio, humor, ciencia ficción, drama, poesía o realismo, y todo ello en forma de micro relato, imágenes, vídeos Vine o cualquier otro proyecto creativo relacionado con el storytelling en Twitter.

    Lee Más

    Etiquetado marketing, marketing online, social media, tendencias, Experiencia del consumidor, REDES SOCIALES, tendencias, Twitter Fiction Festival

    19 Nov 2013

    ¿Hacia dónde avanzan los smartphones? 7 tendencias a tener en cuenta

    La mayor parte de los teléfonos móviles que se venden en la actualidad son ya smartphones, una categoría que todavía no lo ha dicho todo en materia de innovación.

    Internet y móvil se han convertido durante los últimos años en dos palabras inseparables, dando lugar a los smartphones que, por supuesto, también cuentan con otras características propias como un almacenamiento superior, la diversidad de aplicaciones, lo táctil (casi siempre) o la multitarea. Este compendio de características que convierten a unos dispositivos de reducidas dimensiones en auténticos ordenadores de bolsillo ha ido calando entre los consumidores, que a la hora de comprarse un teléfono móvil prefieren que sea inteligente antes de optar por alternativas de gama de entrada. Y es que el potencial de uso parece pesar sobre el desembolso económico. De hecho, se calcula que seis de cada diez terminales despachados por los fabricantes a día de hoy son smartphones, especialmente con sello de Samsung.

    Lee Más

    Etiquetado movilidad, tendencias, Diseno, estrategia, Experiencia del consumidor, smartphone, Social Media, tendencias

    14 Nov 2013

    Marketing de Guerrilla: Caso Renova

    Background vector created by kjpargeter - www.freepik.com


    Este verano que ya nos deja, dentro del Blog de Marketing y Ventas, dedicamos un Post a hablar del llamado Marketing de Guerrilla. Al hacerlo explicamos cómo las empresas traspasaban los límites habituales de la publicidad para impactar al consumidor potencial de un modo totalmente diferente. Este impacto se produce en un entorno en el que el destinatario del mensaje no está a la defensiva y el mensaje le alcanza de un modo positivo, directo y persistente en su memoria.

    Dentro del marketing de guerrilla encontrábamos técnicas muy dispares, que podían combinarse para potenciar el impacto. De este modo, podíamos ver las siguientes situaciones:

    • La empresa sale a la calle y aprovecha los espacios (Ambient Marketing y Street Marketing).
    • Uso de elementos de animación mediante la reunión de grupos de gente convocada para realizar una actividad concreta (Flashmobs).
    • Aprovechar eventos organizados por otros para promocionarse. (Ambush Marketing o Marketing Parasitario).
    Lee Más

    Etiquetado marketing, marketing de guerrilla, tendencias, CRM, estrategia, Experiencia del consumidor, fidelizacion, tendencias

    12 Nov 2013

    La estrategia Social Media de las Top Brands para el 2014

    Recientemente Ad Age y Wildfire de Google han realizado un minucioso estudio sobre cómo las principales empresas de la lista de las 500 empresas más ricas publicada por la revista Fortune, que facturan más de 1b de dólares, gestionan su estrategia social media y los cambios que brindan éstas al marketing.

    Mientras los medios sociales siguen creciendo, atrayendo más y más audiencias de todo el mundo, las empresas se están acogiendo la revolución del marketing social para obtener mayor beneficio y ofrecer una mejor imagen de marca. Los medios sociales suponen una fuente de información que potencia el compromiso de sus usuarios con las marcas, el acceso 24h/7días a los sentimientos de los consumidores y la puerta para publicar contenido que los consumidores fieles, como PROSUMERS, propagan mejorando la visión de la marca.

     

    Lee Más

    Etiquetado comunicacion, marketing, publicidad, SEO, social media, tendencias, cloud computing, Diseno, ecommerce, empresa, estrategia, Experiencia del consumidor, REDES SOCIALES, Social Media, tendencias

    09 Apr 2013

    Tendencias TIC 2013

    Entrados ya en 2013, y dentro de todas las tendencias TIC que se recogieron tanto a final del 2012 como a principios del año actual, se detectan una serie de tendencias TIC a destacar relacionadas con las nuevas tecnologías que vienen con más fuerza.

    Me refiero a algunas como el Social Crowdsourcing, Cloud Computing, Mobile Marketing, nuevos sistemas de pago móvil, Big Data y Smart TV.


    Lee Más

    Etiquetado marketing, movilidad, pago movil, tendencias, Big Data, cloud computing, mobile marketing, Social Media, tendencias, TIC

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado