Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    24 May 2021

    CÓMO LA TECNOLOGÍA 5G AFECTARÁ A LA GESTIÓN LOGÍSTICA 4.0

    Foto de Línea creado por vanitjan - www.freepik.es

    Aunque a nivel usuario la tecnología 5G se está relacionando básicamente con el uso de los teléfonos móviles, la revolución que provocará este tipo de estándar de comunicación inalámbrica está previsto que vaya mucho más allá, introduciéndonos de lleno en la logística 4.0.

    Para poder visualizar el alcance de esta nueva tecnología, que va a estar presente absoluta y literalmente en todas partes, debemos comprender un par de conceptos básicos que trataremos de explicar con la menor carga de jerga tecnológica posible, en aras de su mejor comprensión, sin comprometer el rigor informativo:

    Lee Más

    Etiquetado logistica, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, gestion avanzada de almacen, logistica 4.0., transformacion logistica, gestion logistica, 5G

    25 Aug 2020

    TRANSFORMACIONES DE LA ACTIVIDAD LOGÍSTICA

     

    Durante la mitad de la última década del siglo XX se produjeron grandes cambios en el entorno competitivo de las empresas como consecuencia de:

    • La difusión masiva del uso de internet en toda la sociedad, tanto organizaciones en general como particulares. De esta manera, se produce una difusión masiva de los usos de las TIC en empresas, organizaciones gubernamentales y particulares.
    • La liberalización de las relaciones comerciales entre gran parte de los países del mundo,  siendo la Organización Mundial del Comercio (OMC) la encargada de impulsarlo.
    • La liberalización del mercado de capitales promovida principalmente por el FMI y el Tesoro de Estados Unidos.

    Una de las consecuencias de los hechos comentados anteriormente fue la creciente integración e interdependencia de la economía mundial, en lo que hemos venido en llamar el fenómeno de la globalización. Actualmente nos encontramos en un proceso evolutivo a lo que podríamos llamar un escenario de “Hiperconexión”. Este hecho supone una auténtica revolución de la actividad empresarial en todos sus ámbitos, incluida la actividad logística.

    Lee Más

    Etiquetado industria logistica, logistica, transformacion digital, logistica 4.0., transformacion logistica, actividad logistica

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado