Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    07 Jun 2021

    8 PROBLEMAS LOGÍSTICOS QUE DEBES EVITAR EN TU ALMACÉN

    Foto de Tecnología creado por wavebreakmedia_micro - www.freepik.es

    No es necesario resignarse a seguir sufriendo los problemas logísticos de nuestro almacén. Si bien es cierto que ninguna solución es sencilla, ni rápida por desgracia, es igualmente cierto que hay pocas cosas qué con trabajo, esfuerzo y perseverancia, por supuesto utilizando las herramientas adecuadas y poniéndolas en manos formadas, no acaben solucionando.

     

    “Para evitar los problemas del almacén es necesario prevenirlos, no parchearlos

     

    Prevenir implica planificación y anticipación y su reverso, parchear, implica que no hemos prevenido y que el problema ya está haciendo de las suyas para instalarse definitivamente en nuestra organización.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Almacen, Software de gestion de almacen, picking, organizar almacen, indicadores almacen, gestion avanzada de almacen, kpi, cadena de suministro, VMI, abc

    01 Jun 2021

    CONSEJOS PARA GESTIONAR LAS TENDENCIAS LOGÍSTICAS DE FORMA EFICAZ

    Foto de Negocios creado por freepik - www.freepik.es

    Cuando en logística hablamos de que “el mercado” exige esto o “el mercado” marcará aquello, hablamos en realidad de las tendencias logísticas de los consumidores de hoy (particulares o empresas) proyectadas hacia el futuro inmediato.

    Si revisamos nuestro papel como consumidores, y cómo ese papel ha cambiado en los últimos doce meses, resulta verdaderamente sencillo establecer hacia dónde se mueven nuestras necesidades, que al fin y a la postre, son los lápices con los que se dibujan las tendencias logísticas.

    Hace no muchos años era el cliente el que asumía muchos de los procesos (costes) que hoy debe asumir la logística. El cliente se desplazaba al producto (tienda), empleaba su tiempo mirando y comparando, conformaba su propio pedido (picking) y lo transportaba a su lugar de residencia (última milla). Además, asumía completamente todas las incidencias no relacionadas con la garantía funcional del producto que, desde el momento del pago, le sucedieran como robos, pérdidas, roturas, etc.

    Hoy, aunque los precios de los productos no han cambiado, a las empresas les toca asumir que, desde que el cliente lanza el pedido hasta que lo toca con sus manos, todos los costes tangibles o intangibles de todas las operaciones y procesos necesarios, los soporta la cadena de distribución.

    Lee Más

    Etiquetado tendencias, Big Data, inteligencia artificial, machine learning, iot, 5G, VMI, blockchain, microfulfillment

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado