expertMovil Residuos

 

Expert movil pos logo

EXPERTMÓVIL RESIDUOS es la aplicación de movilidad para la gestión de los servicios a realizar por la flota de vehículos destinada a las tareas de recogida de Residuos (recolección, cambio, retirada o entrega de contenedores de residuos) y accesible a través de teléfonos móviles o tablets bajo plataforma ANDROID.

  • GESTIÓN DE SERVICIOS

    GESTIÓN DE SERVICIOS

    (Contenedor, Recolector, Selectiva)

  • CONTROL DE PARADAS TÉCNICAS

    CONTROL DE PARADAS TÉCNICAS

    realizadas por el conductor

  • GESTIÓN DE INCIDENCIAS

    GESTIÓN DE INCIDENCIAS

    a comunicar en los servicios realizados

  • CONTROL Y LOCALIZACIÓN DE CONTENEDORES

    CONTROL Y LOCALIZACIÓN DE CONTENEDORES

    recogidos y entregados en cada servicio

  • GESTIÓN DE VERTIDOS

    GESTIÓN DE VERTIDOS

    (Planta, Vertedero o clientes finales)

  • REGISTRO AUTOMÁTICO DE TIEMPOS

    REGISTRO AUTOMÁTICO DE TIEMPOS

    empleados en cada servicio

 

ExpertMovil Residuos Phone

Plastico

Google Play Logo

Funcionalidades expertMovil Residuos

SERVICIOS PLANIFICADOS

  • Los servicios PLANIFICADOS son todos aquellos que vienen definidos desde el PORTAL WEB DE PETICIÓN DE SERVICIOS, plataforma desde la cual los comerciales o clientes podrán solicitar servicios puntuales y/o periódicos, para que un responsable de la compañía los ordene, los planifique y los asigne a la jornada prevista de cada uno de los camiones.

SERVICIOS PLANIFICADOS
Arrow
SERVICIOS PLANIFICADOS
Arrow Expert Residuos

SERVICIOS NO PREVISTOS

  • Son aquellos servicios que no han sido planificados y se deben asignar a la jornada de trabajo de un conductor.
  • Para cada uno de estos servicios, se deberá definir el cliente, tipo de servicio a realizar y el detalle del servicio.

SERVICIOS NO PREVISTOS

INICIO / FIN DE JORNADAS

  • Se llevará un registro de la JORNADA o PARTE DIARIO del conductor, para el posterior cálculo de tiempos empleados en los servicios asignados.
  • La jornada se iniciará cuando el conductor sale de la planta para realizar los servicios asignados, comenzando en ese momento el recuento de tiempo a emplear durante la jornada.
  • A la finalización de la jornada, ésta se cerrará y se detendrá el recuento de tiempo.

INICIO / FIN DE JORNADAS

Gestión de SERVICIOS DE CONTENEDOR

  • Son servicios realizados con un determinado camión con tres estados básicos (sin contenedor, con contenedor y con contenedor lleno), pudiendo realizar 4 tipos de acciones:
    • ENTREGA: Se entrega al cliente el contenedor del camión. No hay vertido.
    • RETIRADA: Se retira definitivamente del cliente el contenedor lleno y se vierte.
    • CAMBIO: Se intercambia contenedor del camión por contenedor lleno del cliente y se vierte.
    • VACIADO: Se vierte el contenedor lleno y se devuelve al cliente vacío.

Gestión de SERVICIOS DE CONTENEDOR

Gestión de SERVICIOS DE RECOLECTOR

  • Son servicios únicamente de vaciado a un determinado tipo de cliente.
  • Generalmente se prestan vaciando contenedores más pequeños sobre un camión recolector o recolectando a mano.

Gestión de SERVICIOS DE RECOLECTOR

Gestión de SERVICIOS DE SELECTIVA

  • Son servicios únicamente de vaciado a un determinado tipo de cliente, y corresponden a la recogida selectiva de contenedores.
Gestión de SERVICIOS DE SELECTIVA

Registro de PARADAS TÉCNICAS

  • Durante la jornada de trabajo del conductor, se pueden producir paradas técnicas motivadas por averías, repostajes, comidas, etc. (tiempo de “NO TRABAJO”), que deberán de ser reportadas para tenerlas en cuenta a la hora de contabilizar el tiempo empleado en la jornada.
Registro de PARADAS TÉCNICAS

Gestión de TAREAS INTERNAS

  • Son trabajos que se realizan en planta (limpieza de camiones o contendores, movimientos de contenedores, etc.). Las tareas internas se clasifican en:
    • TAREAS PLANIFICADAS: Vienen asignadas desde le Portal Web de petición de servicios o desde el ERP, y se incluirán en la jornada prevista del conductor.
    • TAREAS NO PREVISTAS: Son definidas por el propio conductor, que seleccionará la tarea a realizar.
    • TAREAS AUTOMÁTICAS. Son tareas que se generan para poder finalizar un servicio (p.e. cambiar un tipo de contenedor).
  • Estas tareas suponen tiempo de “TRABAJO”, pero no son imputables a ningún servicio ni cliente.
Gestión de TAREAS INTERNAS

Reporte de INCIDENCIAS

  • Durante la ejecución de los servicios, se pueden originar incidencias que afecten a la realización de los mismos. Estas incidencias pueden ser de dos tipos:
    • INCIDENCIAS LEVES: Son incidencias que no imposibilitarán la realización del servicio, pero que deberán de ser reportadas.
    • INCIDENCIAS GRAVES: Son incidencias que imposibilitarán la realización del servicio, y que tienen que ser reportadas para dejar constancia de por qué no pudo llevarse a cabo el servicio.
Reporte de INCIDENCIAS

INFORMES

  • Existen diferentes tipos de informes que pueden ser visualizados desde la aplicación (albaranes de servicio, informes de tareas, informes de partes diarios, etc.).
INFORMES

Beneficios expertMovil Residuos

  • MAYOR PRODUCTIVIDAD PARA SU FLOTA DE VEHÍCULOS,

    MAYOR PRODUCTIVIDAD PARA SU FLOTA DE VEHÍCULOS,

    gracias a una ejecución planificada de los servicios, reportando in-situ las tareas realizadas y cualquier incidencia que deba de ser notificada a la central.

  • MEJORAS EN LOS TIEMPOS DE SERVICIO

    MEJORAS EN LOS TIEMPOS DE SERVICIO

    gracias al análisis del seguimiento de los servicios realizados y los tiempos empleados para su ejecución, facilitando así una toma de decisiones que ayuden a optimizar la gestión de su flota de vehículos y reducir los costes derivados de dicha gestión.

  • CONTROL TOTAL DE LA UBICACIÓN DE SUS CONTENEDORES,

    CONTROL TOTAL DE LA UBICACIÓN DE SUS CONTENEDORES,

    gracias a la identificación de los contenedores de su propiedad recogidos o entregados en cada servicio, que permitirá el conocimiento de la localización actual de cada contenedor para evitar errores o pérdidas de los mismos.

expertMovil Residuos expertMovil Residuos

Productos Relacionados expertMovil Residuos

Portal Web

  • Plataforma desde la cual los comerciales o clientes podrán solicitar servicios puntuales y/o periódicos, para que un responsable de la compañía los ordene, los planifique y los asigne a la jornada prevista de cada uno de los camiones.
  • Integración con EXPERTMÓVIL RESIDUOS® para la sincronización de datos de rutas de servicios a realizar planificadas desde el portal.
Portal Web

ExpertResiduos

  • Solución sectorial ERP para la gestión de todos los procesos de negocio propios de empresas del sector de la RECUPERACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS
  • Integración con EXPERTMÓVIL RESIDUOS para la sincronización de datos de clientes, servicios, etc.
Expertresiduos

Expert Residuos

  • Solución Web que, a través de la geolocalización del dispositivo móvil del conductor, permitirá el seguimiento de la ruta o rutas ejecutadas, mediante herramientas de visualización cartográficas que mostrarán los recorridos reales realizados y así poderlos comparar con los introducidos.
ExpertResiduos

Solicita una demo de expert Movil Residuos