RESPALDO de Base de Datos en TIEMPO REAL. RealTimeDB la información crítica de su organización, siempre disponible.

Real Time DB

Realtime DB

Plataforma para la CAPTURA, TRANSFORMACIÓN Y ENTREGA en TIEMPO REAL (CDC - Change Data Capture) de datos actualizados transaccionalmente en diferentes fuentes de la organización a otro destino, con el objetivo de disponer en todo momento de una base de datos replicada abierta para ser empleada en múltiples escenarios de actuación

La información crítica de su organización, siempre disponible

LA INFORMACIÓN DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN

LOS DATOS SON EL ACTIVO MÁS VALIOSO DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN, pues constituyen una parte fundamental de su patrimonio intangible y reflejan la situación de su negocio.

GARANTICE SU INFORMACIÓN

GARANTICE CON RealTimeDB LA DISPONIBILIDAD y ENTREGA DE DATOS desde cualquier lugar y en cualquier momento, de manera segura y fiable.

Replicado de Base de Datos en TIEMPO REAL

Replicado de Base de Datos en TIEMPO REAL

Replicado de Base de Datos en TIEMPO REAL

  • Replicado de bases de datos

    REPLICADO EN TIEMPO REALReplicado de bases de datos EN TIEMPO REAL desde orígenes de datos heterogéneos (ORACLE, MS SQL Server, DB2, MySQL, SYBASE, TERADATA…), en uno o varios destinos, entre ellos el propio data center de alta disponibilidad que ofrece DATADEC ONLINE.

  • TECNOLOGÍA NO INTRUSIVA Y GARANTÍA DE INTEGRIDAD TRANSACCIONAL

    TECNOLOGÍA NO INTRUSIVA Y GARANTÍA DE INTEGRIDAD TRANSACCIONALCon un tiempo de latencia reducido, el replicado con RealTimeDB no afectará al rendimiento de la base de datos local y se garantizará en todo momento la entrega de los datos, incluso en el caso de caídas en el origen, en la comunicación o en el destino.

  • SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROCESO DE REPLICADO

    SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROCESO DE REPLICADO RealTimeDB dispone de herramientas de monitorización avanzadas, con accesibilidad tanto Web como a través de dispositivos móviles (Tablets y Smartphones), que permitirán alertar a los administradores en caso de incidencias para su rápida resolución.

  • MÚLTIPLES ESCENARIOS DE REPLICADO

    MÚLTIPLES ESCENARIOS DE REPLICADO Implante RealTimeDB para crear múltiples escenarios de replicación según el uso de la base de datos replicada que requiera su organización (respaldo, consolidación, suministro de datos, migraciones, entornos de prueba, distribución de datos, etc.)

  • SIMPLICIDAD PARA SUS PROYECTOS DE REPLICADO

    SIMPLICIDAD PARA SUS PROYECTOS DE REPLICADO RealTimeDB reduce la complejidad de implantar proyectos de replicado que normalmente se asociaba a las herramientas ETL tradicionales.

Arquitectura RealTimeDB

Arquitectura RealTimeDB

Escenarios de replicación

Múltiples Escenarios de Replicación con RealTimeDB

ENTORNOS DE ALTA DISPONIBILIDAD

RESPALDO DE DATOS ANTE DESASTRES RESPALDO DE DATOS ANTE DESASTRES

para evitar pérdidas o eliminación de datos críticos de su negocio por ataques internos/externos o catástrofes desde el mismo punto en el que se produjo la incidencia:

Replicado de datos para ENTORNOS DE ALTA DISPONIBILIDAD

  • RealTimeDB permitirá el replicado de sus bases de datos en tiempo real, para garantizar en todo momento la recuperación de datos en caso de pérdida o destrucción motivados por catástrofes.
  • RealTimeDB permitirá el replicado de sus bases de datos en tiempo real, para garantizar en todo momento la recuperación de datos en caso de pérdida o destrucción motivados por catástrofes.
  • En casos extremos de catástrofe, ponga en marcha la estrategia de recuperación más adecuada a sus necesidades, minimizando el tiempo de recuperación de la actividad de la organización y garantizando dicha recuperación desde el mismo punto temporal en el que se produjo la incidencia.
  • DATADEC pone a su disposición toda su experiencia en proyectos de alta disponibilidad, ofreciendo servicios de CONSULTORÍA DE RESPALDO Y RECUPERACIÓN DE DATOS (DISASTER & RECOVERY) para asesorarle en la implantación del entorno de respaldo idóneo para su organización y establecer los protocolos de actuación a realizar ante cualquier contingencia para recuperar la continuidad de su negocio en el menor tiempo posible.
Realtime DB
ENTORNOS DE ALTA DISPONIBILIDAD

ANÁLISIS CON HERRAMIENTAS BI

ANÁLISIS CON HERRAMIENTAS BI

ANÁLISIS CON HERRAMIENTAS BI EXTRACCIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE DATOS

para su posterior análisis mediante herramientas BI sin afectar al rendimiento de la base de datos de producción.

Replicado de datos para ANÁLISIS CON HERRAMIENTAS BI

  •  Disponga de bases de datos replicadas dedicadas a la consolidación y análisis de la información procedente de múltiples fuentes heterogéneas, sin penalizar a las bases de datos de origen.
  •  RealTimeDB permite el mapeado de la información de las bases de datos origen, para que pueda filtrar qué tablas y columnas desea replicar en destino para su posterior análisis.
  •  Disponga de los datos estratégicos para la toma de decisiones en tiempo real, sin necesidad de esperar a realizar cargas nocturnas o periódicas, con el consiguiente riesgo de interrupciones de los datos, aportan un alto valor a la dirección al garantizar información actualizada y compartida por el equipo directivo para la toma de decisiones.
Replicado de datos para ANÁLISIS CON HERRAMIENTAS BI

ENTRE APLICACIONES CORPORATIVAS

ENTRE APLICACIONES CORPORATIVAS DISTRIBUCIÓN Y SINCRONIZACIÓN DE DATOS

entre aplicaciones corporativas (ERP, CRM, etc.) y con portales Web, eliminando la complejidad de configuración de las herramientas ETL tradicionales.

Replicado de datos ENTRE APLICACIONES CORPORATIVAS

Replicado de datos en tiempo real entre diferentes aplicaciones corporativas de la organización:

  • - Replicado BIDIRECCIONAL para la entrega y recogida de datos con PORTALES WEB alojados en otros data centers propios o externos.
  • - Replicado BIDIRECCIONAL para la entrega y recogida de datos entre aplicaciones de la organización (p.e. el CRM corporativo, portales del empleado, etc.) alojadas en diferentes ubicaciones y con bases de datos heterogéneas.
DISTRIBUCIÓN Y SINCRONIZACIÓN DE DATOS
ENTRE APLICACIONES CORPORATIVAS

COEXISTENCIA DE ENTORNOS

COEXISTENCIA DE ENTORNOS

COEXISTENCIA DE ENTORNOS COEXISTENCIA DE ENTORNOS

para pruebas, migraciones o simultaneidad de diferentes versiones de aplicaciones.

Replicado de datos para la COEXISTENCIA DE ENTORNOS

  • ENTORNOS DE PRUEBAS: Creación de un entorno de datos a utilizar para tareas de testeo en procesos de desarrollo de nuevas aplicaciones, a partir de datos reales de la organización
  • MIGRACIONES DE DATOS: Creación de entornos para el volcado de datos desde un origen a un destino en procesos de subida de versiones de aplicaciones, cambio de aplicaciones, etc.
  • COEXISTENCIA DE VERSIONADOS DE APLICACIONES: Replicado de datos para la coexistencia de versiones diferentes de una misma aplicación durante un periodo prolongado de tiempo.
COEXISTENCIA DE ENTORNOS

Fases de un proyecto de replicación con RealTimeDB

PicturePREVENTA

  • RealTimeDB dispone de unASESOR DE PROYECTOS DE PREVENTA, dirigido a realizar una recopilación guiada de la información referente al proyecto de replicación a implantar en el cliente durante la fase de preventa.
  • El equipo de consultores deDATADECanalizará toda esta información introducida y elaborará unas recomendaciones sobre cual deberá de ser la arquitectura adecuada al proyecto requerido y dimensionará los elementos que compondrán el proyecto de replicación (hardware, versiones de productos, línea de comunicación, etc.) para cumplir con las necesidades solicitadas por el cliente.
 PREVENTA
INSTALACIÓN

INSTALACIÓN INSTALACIÓN

  • INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍAS en origen y destino (base de datos en destino y Oracle GoldenGate en origen y destino)
  • Desde RealTimeDB podremos realizar la instalación de forma guiada a través del ASESOR DE PROYECTOS DE INSTALACIÓN
  • Si el proyecto procede de un proceso de preventa, se capturará la información recopilada en este proyecto y se cargará en el proyecto de instalación.

MODELADOMODELADO

  • HERRAMIENTA DE MODELADO para la definición del proceso de replicación y sus componentes (instancias origen-destino, extractores, mapeadores, ficheros trail origen y destino, data pumps, replicadores…)
  • MAPEADO de las bases de datos origen, a través de filtros por tablas y columnas, para seleccionar qué información se desea replicar en destino
  • INDICADORES de control de cada componente: Lag Extractor/Replicador, Checkpoint, Nº de secuencia y RBA.
  • REGISTRO DE LA EJECUCIÓN con logs, parámetros de configuración y estado de los componentes de GoldenGate en origen y destino
  • Utilidades de CHEQUEO para la comprobación de la integridad del proceso y la comprobación de diferencias (objetos, columnas, claves PKs y UKs, secuencias…) entre origen y destino
 PREVENTA
CARGA INICIAL

CARGA INICIAL

  • Para cualquier proyecto de replicación, será necesario realizar una CARGA INICIAL para igualar las estructuras y datos de las instancias origen y destino antes de lanzar el arranque del proceso.
  • Desde RealTimeDB podremos realizar la carga inicial de forma guiada a través del ASESOR DE PROYECTOS DE CARGA INICIAL, mediante diferentes modalidades de carga (desde un export full de la base de datos origen, RMAN o desde un proceso de carga inicial a través de GoldenGate)
ARRANQUE DEL PROCESO

ARRANQUE DEL PROCESO ARRANQUE DEL PROCESO

  • Una vez realizada la carga inicial (origen y destino son iguales), ponemos en marcha el proceso de replicado
MONITORIZACIÓN Y ALERTAS

MONITORIZACIÓN Y ALERTAS MONITORIZACIÓN Y ALERTAS

  • PANEL DE MONITORIZACIÓN de los principales elementos que intervienen en los proyectos de replicación (líneas de comunicación, bases de datos, herramientas de replicado, disco, CPU, procesos…). Disponible también desde dispositivos móviles.
  • RealTimeDB dispone de un FORMULADOR de reglas para excepciones a controlar en cada elemento del entorno, con la posibilidad de generar alertas visibles desde el panel de monitorización

Se generará la matriz de recorridos, la cual indicará el peso de ir de una ubicación a cualquier otra del almacén. Este peso será la suma vectorial de todos los nodos de la matriz por los cuales se tenga que pasar para ir del nodo origen al nodo destino

Los Beneficios de RealTimeDB

  • Los Beneficios de RealTimeDB

    PÉRDIDA CERO DE INFORMACIÓN Recupere cualquier información crítica de su negocio ante pérdidas o eliminación de datos provocadas por ataques internos/externos o catástrofes, desde el mismo punto en el que se produjo la incidencia, y garantizando en todo momento la integridad y seguridad de los datos replicados.

  • Los Beneficios de RealTimeDB

    REDUCCIÓN DE COSTES EN PLATAFORMA TI La implantación de RealTimeDB permitirá a su compañía reducir los costes derivados de la adquisición de sistemas de alta disponibilidad y de compartición/sincronización de datos (hardware, licencias, mantenimientos, etc.)

  • Los Beneficios de RealTimeDB

    ALTA DISPONIBILIDAD Garantice que sus datos estarán SIEMPRE DISPONIBLES, evitando costes derivados de paradas inesperadas estableciendo protocolos de actuación para que los usuarios puedan acceder a los datos respaldados hasta la recuperación del entorno de producción.

  • Los Beneficios de RealTimeDB

    ENTREGA Y SINCRONIZACIÓN DE DATOS Distribuya cualquier información en TIEMPO REAL a destinatarios localizados en diferentes ubicaciones geográficas y entre diferentes aplicaciones corporativas, evitando costes y recursos dedicados a la preparación y envío de esta información.

  • Los Beneficios de RealTimeDB

    SIMPLICIDAD Y CONTROL DEL REPLICADO Se reduce la complejidad para los responsables TI de datos de implantar y monitorizar proyectos de replicado que normalmente se asociaba a las herramientas ETL tradicionales.

Los Beneficios de RealTimeDB

Solicita una demo