Según una encuesta llevada a cabo por Intermec sobre el sector de Transporte y Logística, las compañías podrán ahorrar de media 350.000 euros anuales mediante procesos de ingeniería y la implantación tecnologías de movilidad en sus procesos de negocio. Sin embargo, según la encuesta una gran parte de las compañías que operan en este sector están desaprovechando estos ahorros potenciales.
La encuesta revela que el 39% de las compañías entrevistadas no han realizado ningún plan de evaluación y mejora de procesos en el último año y que el 72% de ellas no lo han hecho en al menos los últimos dos años.
Con una creciente demanda por parte de los clientes para obtener servicios de entrega en el mismo día, los ejecutivos de las compañías de transporte y logística han señalado la eficiencia en las operaciones como el área que necesita más atención y mejora durante el 2013. El 44% de las compañías creen que la revisión de los procesos actuales y la inversión en nuevas tecnologías son los pasos más efectivos para conseguirlo.
Un área clave en la mejora de las operaciones es el despliegue de tecnologías móviles, en especial las tecnologías de localización, que los directores de las empresas creen que pueden proporcionar ahorros de hasta 220.000 euros al año. No obstante, casi una cuarta parte (23%) no ha implantado aún tecnologías de localización. Entre las principales barreras, se citan la falta de necesidad y su coste, lo que impide que las empresas capitalicen esos beneficios.
"La implantación de tecnologías para recogidas y entregas se ha visto siempre como un camino óptimo para mejorar la eficiencia y reducir costes. Ignorar la revisión y el cambio permanente de los procesos nunca es positivo a la largo plazo", ha comentado Jeff Sibio, Director del área de Transporte y Logística en Intermec.
Sobre la encuesta
La encuesta está basada en entrevistas individuales a 375 directores y ejecutivos de empresas de Transporte y Logística con más de 500 empleados en Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. La encuesta fue encargada por Intermec y realizada en abril de 2013 por la compañía especializada Vanson Bourne.
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Fuente: Intermec
Rocío Guijarro Tormo
Consultora de Marketing - DATADEC MARKETING DIGITAL -