Categorías del Blog

    Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    Gratis guia digitalizacionNueva llamada a la acción
    Nuevo llamado a la acción

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    13 Jan 2021

    CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN TU EMPRESA

    Photo by Andreas Klassen on Unsplash

    La productividad es una medida económica que relaciona la cantidad de producto obtenido con la cantidad de recursos utilizados para su obtención, por parte de un sistema productivo con la calidad deseada. Por tanto, dicho con otras palabras y tratando de generalizar, relaciona los outputs obtenidos con los inputs empleados.

    Este concepto es muy parecido al de eficiencia, que como la productividad, relaciona los outputs obtenidos con los inputs empleados, pero añade el requisito de que estos inputs deben ser los menos posibles.

    Para nosotros no tiene demasiado sentido hablar de productividad sin considerar su eficiencia, por lo que siempre que nos refiramos a productividad estaremos hablado de productividad eficiente.

    Dicho esto, vamos a ver cómo podemos mejorar la productividad en tu empresa para mejorar los resultados, que al fin y al cabo es lo que nos interesa a todos para asegurar su viabilidad.

    Lee Más

    Etiquetado productividad, WORKFLOW, BPM, automatizacion de flujo de trabajo, Productividad Laboral, automatizacion, RPA, automatizacion robotica de procesos

    11 Jan 2021

    4 AUTOMATIZACIONES EN LA EXPEDICIÓN DE MERCANCIAS

    Foto aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    En la expedición de mercancías es donde se culminará la labor logística del almacén y donde nos jugamos gran parte de la productividad del mismo, ya que esta fase tiende a convertirse en un cuello de botella de la cadena logística y de suministro. Aquí se utiliza normalmente la mano de obra de forma intensiva, por lo que la estandarización y automatización de procesos cuyo objetivo y ventaja principal es la reducción de costos y tiempos, resulta una solución altamente interesante para poder competir con la cadena de suministro.

    Para este post no vamos a ocuparnos únicamente de la preparación final y acondicionamiento de los pedidos de mercancías, sino que consideraremos dentro de la expedición todos los procesos desde la preparación de pedidos hasta la expedición de los mismos, es decir, los procesos de selección y recogida de existencias (picking), combinación si procede, consolidación, acondicionamiento y carga de los pedidos.

    Lee Más

    Etiquetado Expedicion, expediciones, Gestion de Almacen, sistema de gestion de almacen, automatizacion de procesos, automatizacion, gestion almacen, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    23 Dec 2020

    8 RAZONES PARA CAMBIARTE AL ERP CLOUD DE DATADEC

    Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

    La solución expert ERP Cloud de DATADEC es el sistema ERP que te ofrece una compañía puntera con más de 30 años en el mercado ofreciendo aplicaciones y servicios empresariales a la mediana y gran empresa, a través de mas de 70 profesionales altamente cualificados y especializados en mejorar la competitividad de sus clientes. 

    Su ADN es la INNOVACIÓN, como mecanismo para conseguir crear aplicaciones de gestión empresarial ágiles y completas con el objetivo de mejorar tu productividad, con 2 ideas principales:

    Lee Más

    Etiquetado Software de gestion empresarial, erp, erp cloud, software erp, aplicacion erp, erp saas, enterprise resource planning

    21 Dec 2020

    6 AUTOMATIZACIONES EN EL ALMACENAJE DE MERCANCÍAS.

    Foto de Edificio creado por aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    El concepto de stock o de almacenar mercancías tiene ciertas connotaciones estáticas que no coinciden con la realidad de un mercado económico. Para competir con la cadena de suministro debemos cambiar la visión. Si la utilidad última de un bien es satisfacer una necesidad humana, entendida como una “apetencia”, la misión última de almacenarlo es la de mantener dicho bien en perfectas condiciones de uso hasta el momento justo en que ese “apetito” se manifieste y lo demande. Por tanto y dado que almacenar implica que el producto debe entrar en el almacén y debe salir de él, hablamos de gestión de stocks, un concepto de carácter mucho más dinámico.

    Lee Más

    Etiquetado Almacen, Almacenamiento, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, automatizacion, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, recuento de almacen, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    17 Dec 2020

    CÓMO AUTOMATIZAR EL PROCESO DE CONTROL DEL GASTO

    Photo by Scott Graham on Unsplash

    La viabilidad de cualquier empresa pasa por controlar los dos procesos que influyen directamente en sus resultados, nos referimos a:

      • el control de los ingresos a través del desarrollo de ventajas competitivas que le permitan alcanzar el nivel de actividad y en las condiciones deseables.
      • el control de los gastos, de forma que sólo se incurran en aquellos costes estrictamente necesarios para asegurar la actividad que genera los ingresos.

    A partir de estas dos premisas, que tratan de simplificar los “drivers” de la rentabilidad empresarial, nos referiremos en este post al control de los gastos.

    Lee Más

    Etiquetado ahorro, WORKFLOW, BPM, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización

    14 Dec 2020

    4 AUTOMATIZACIONES EN LA RECEPCIÓN DE MERCANCIAS DEL ALMACÉN

    Foto de Tecnología creado por vanitjan - www.freepik.es

    La primera de las operaciones físicas y documentales de un almacén es la recepción de mercancías. De hecho, es una de las más importantes ya que es donde le decimos a nuestro sistema ERP o WMS entre otras cosas, de dónde, cuándo y cómo ha llegado la mercancía solicitada, pero sobre todo le decimos qué y en qué cantidad ha llegado. Por tanto, un error en este proceso de recepción, por ejemplo, en la identificación, podría arrastrarse a lo largo de toda la cadena logística y llegar a repercutir en el cliente. Por eso ejecutarlo con garantías y seguridad es tan importante. Un error en la recepción repercute directamente en la calidad del servicio.

    Lee Más

    Etiquetado Almacen, Recepcion, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización, automatizacion del almacen, automatizacion robotica de procesos

    09 Dec 2020

    TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA UNA ECONOMÍA DIGITAL

    Vector de Fondo creado por starline - www.freepik.es

     

    Durante las últimas décadas estamos inmersos en un proceso de cambio sistemático en el que, casi todos, hemos probado nuevas formas de comunicación y relación a través de dispositivos electrónicos e internet. Es lo que podemos denominar “el mundo digital”, algo que se ha colado en nuestras vidas y que lo utilizamos de forma diaria con mayor o menor frecuencia. Este entorno digital ha dado lugar a lo que llamamos “economía digital” y que nos afecta a todos, con independencia de que realicemos o no transacciones por internet, y con independencia también de la frecuencia de uso, ya que ha cambiado las condiciones competitivas y los modelos de negocios de muchas empresas.

    En un contexto de este tipo, se ha hecho necesario que las empresas se adapten a esta situación en lo que hemos venido en llamar el “proceso de transformación digital” de las empresas.

    Lee Más

    Etiquetado digitalizacion, digitalizar, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización, transformacion digital, transformación digital

    03 Dec 2020

    OPTIMIZAR LA CADENA DE SUMINISTRO PARA COMPETIR ONLINE

    Photo by Brooke Lark on Unsplash

    Los avances tecnológicos han cambiado las pautas de comunicación entre clientes, consumidores y productores o vendedores. Esto ha abierto un nuevo mundo lleno de oportunidades y enormes ventajas para todos. Las empresas se muestran mucho más cercanas a sus clientes que por su parte, obtienen respuestas mucho más rápidas a sus inquietudes o problemas. La información es bidireccional, se actualiza sin descanso, es más fluida que nunca y todo el mundo sale beneficiado. Las empresas acceden a información clave acerca de las necesidades y tendencias del mercado constantemente y los clientes tienen a su disposición y con inmediatez multitud de artículos personalizados que realmente necesitan y que le hacen la vida más cómoda.

    Cuando se trata de comercio electrónico, la cadena de suministro debe crecer al ritmo de los clientes y consumidores, debe adaptarse a los picos y valles propios de las ventas online, independientemente de que nuestro sector sea B2C o B2B. Tanto si tenemos un canal de ventas secundario online como si somos una empresa nativa de ecommerce, optimizar la cadena de suministro será un factor crítico.

    Lee Más

    Etiquetado compra online, comercio electronico, online, automatizacion, almacen automocion, logistica inversa, cadena suministro, suministro, automatizacion del almacen, cadena de suministro, cadena logistica

    30 Nov 2020

    TRANSFORMACIÓN DIGITAL CON LA AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA DE PROCESOS (RPA)

    Imagen de kiquebg en Pixabay

    Actualmente, la digitalización afecta a todos los sectores y a todo tipo de empresas, para poder incrementar su productividad, eficiencia operativa y competitividad.

    La aplicación e incorporación, cada vez con mayor velocidad, de nuevas tecnologías está siendo un factor clave para rediseñar los modelos de negocio que impulsen su crecimiento, para lo cual se requiere una constante evolución de la cultura empresarial que permita crear las condiciones oportunas para aprovechar nuevas oportunidades de forma ágil. La agilidad y la flexibilidad son dos factores críticos en la capacidad competitiva de las empresas en el nuevo entorno competitivo.

    La consecuencia que todo esto provoca, en pleno proceso de transformación digital, es el mayor interés que está despertando la automatización de procesos empresariales, a través de lo que se ha venido en llamar “la automatización robótica de procesos” (RPA), que técnicamente es un software que trata de crear trabajadores virtuales (robots de software) que interaccionan con las aplicaciones de gestión y su infraestructura para realizar las tareas que haría una persona.

    Lee Más

    Etiquetado digitalizacion, digitalizar, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización, transformacion digital, transformación digital, RPA, automatizacion robotica de procesos

    26 Nov 2020

    COMPETIR A TRAVÉS DE LA OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO


    Foto de Norma Mortenson en  Pexels
    Sin olvidar que la función principal de la cadena de suministro es hacer llegar los productos a los clientes, la forma en que esto se hace puede representar una ventaja competitiva de su empresa que, aunque quiera ser imitada por sus competidores, normalmente seguirá manteniendo un carácter diferencial.

    Pensemos en nosotros mismos a la hora de asumir el papel de clientes. Entre dos productos exactamente idénticos e incluso entre dos distribuidores diferentes que ofertan la misma referencia, ¿por cuál nos decidimos? Sin ser muchas veces consciente, nos decidimos por aquél cuya cadena de suministro sea mejor. ¿Cómo puede ser? Porque inequívocamente, como clientes, sabemos no sólo lo qué queremos, sino cada vez más cuándo y cómo lo queremos. Requerimientos que únicamente encuentran diferenciación competitiva en la cadena de suministro.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, tecnologia, calidad de los servicios, herramientas tecnologicas, servicio al cliente, suministro, cadena de suministro, cadena logistica

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

       


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.