Categorías del Blog

Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

 

Subscríbete a nuestro Blog

Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

Nueva llamada a la acciónrespaldo de base de datos en tiempo real disaster recovery
Nuevo llamado a la acción

BLOG | ERP Cloud, SGA, BPM, CRM y Software de Gestión

07 Aug 2019

La expedición (picking) en la gestión avanzada de almacenes (sga - wms): Parte 1

 

La expedición es el proceso mediante el cual el sistema de gestión avanzada de almacenes SGA - WMS nos permite seleccionar las referencias necesarias para cumplir con las órdenes de pedido de cada cliente.

 

No debemos llevarnos a engaño, aunque la definición sea escueta, la expedición es un proceso de una complejidad enorme donde el SGA - WMS juega un papel fundamental. Además, éste será el proceso que, sin duda alguna, afectará más al cliente para bien o para mal. Todos los esfuerzos comerciales, financieros o invertidos en el cuidado y custodia de las referencias del cliente (interno o externo) servirán de poco o nada si cometemos un error en esta fase de expedición. La percepción que el cliente tendrá de nuestra compañía en gran medida dependerá de la eficiencia y eficacia con la que se ejecute este proceso de vital importancia.

 

Lo primero que debe hacer un SGA - WMS es recibir, normalmente desde el ERP, los pedidos de cliente. A partir de ahí el software tomará decisiones sobre cómo actuar basándose en las configuraciones que hayamos estipulado para cada caso y que deberán traducirse en acciones para los operarios, esto es lo que trataré de resumir a continuación.

Lee Más
05 Aug 2019

5 Errores con relación al mantenimiento preventivo

 

 

Todas las empresas necesitan mantener sus activos en condiciones de uso normal, evitando tiempos de subactividad no deseados como consecuencia de una avería sobrevenida. Esta necesidad determina el diseño de dos tipos de mantenimientos: el mantenimiento preventivo y el correctivo.

  El mantenimiento preventivo es aquel que se realiza de manera planificada con el objetivo de evitar la avería inesperada de un activo productivo. Tiene una gran importancia dentro de las empresas y resulta imprescindible para su buen funcionamiento y su eficiencia. 

Aunque hagamos una correcta planificación del mantenimiento de los activos, nunca estaremos exentos de que se produzca una avería no deseada y, en este caso, nos encontraremos con la necesidad de aplicar un mantenimiento correctivo (el destinado a la reparación de averías no previstas). Ambos tipos de mantenimiento conviven necesariamente, pero apostar por un buen mantenimiento preventivo es sinónimo de reducir el correctivo y alargar la vida útil de los activos

Lee Más

Etiquetado mantenimiento, mantenimiento preventivo

01 Aug 2019

El sistema ERP y radiofrecuencia (RF), máximo rendimiento

 

 

Lee Más

Etiquetado SGA, erp, automatizacion de procesos, erp II, implantacion sga

30 Jul 2019

4 beneficios reales con la gestión avanzada del almacén del ERP

 

Hoy en día, en un entorno cada vez más competitivo, las empresas necesitan basar su rendimiento económico optimizando sus procesos de gestión.

 

En las empresas que trabajan con productos físicos, la optimización de la gestión logística, y en concreto la gestión del almacén, tiene una influencia clara y directa en la mejora de los resultados. En estos casos, el modulo de gestión de almacenes, llamado habitualmente SGA para almacén (cuando incorpora funcionalidades avanzadas), suele ser una de las herramientas clave para alcanzar los objetivos marcados.

 

Por el contrarío, en las empresas que venden servicios, la optimización de los procesos de planificación, ejecución y control del servicio suele ser la palanca para mejorar los resultados. En este caso, el módulo BPM (en algunos casos llamado automatización o workflow) suele ser la herramienta clave para alcanzar los objetivos marcados.

 

A continuación, nos vamos a centrar en el SGA como herramienta para la gestión del almacén dentro de cualquier sistema ERP. 

Lee Más

Etiquetado erp, Gestion de Almacenes SGA, rentabilidad, automatización, software erp, que es un SGA, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes

24 Jul 2019

5 ERRORES AL SELECCIONAR UN PROVEEDOR ERP

Seleccionar un proveedor de ERP es uno de los retos a los que debe enfrentarse una empresa cuando decide implementar un nuevo software para mejorar su gestión. Asegurarse un procedimiento eficaz y conocer los errores más habituales en este proceso es indispensable para que sus responsables sepan qué aspectos deben tener en cuenta para que su decisión sea la mejor posible y garantice la funcionalidad del sistema que van a introducir en su organización.

Lee Más

Etiquetado erp, erp cloud, elegir ERP, implantacion erp, software erp, aplicacion erp, erp saas, implementacion erp, enterprise resource planning, comparacion erp

23 Jul 2019

EL SGA POR DENTRO: REPOSICIÓN

*

La reposición es una de las tareas fundamentales en un almacén pero curiosamente es una de las menos atendidas. En almacenes sin SGA-WMS ni siquiera suele tener un procedimiento medianamente estipulado y suele realizarse a golpe de necesidad. Esto provoca muchos y largos retrasos por tiempo indefinido en aquellas tareas posteriores a la reposición, normalmente el picking.

Además repercute de forma directa e inevitable en el nivel de servicio al cliente y en los plazos de servicio ya que se alargan innecesariamente. Imaginemos un operador de picking que trabaja sin SGA-WMS que llega a una ubicación que no contiene stock suficiente para atender una línea de su orden de picking, este operario debe detenerse y contactar con el reponedor o bien reponerse él mismo (esto depende del nivel de desorganización existente en el almacén carente de software).

En ambos casos un operario debe ponerse a buscar a vista, la referencia con la que reponer la ubicación vacía. Será muy complicado, si no imposible, respetar el FIFO, verificar fechas de caducidad, no reponer con productos bloqueados o no equivocarse con referencias diferentes pero que visualmente sean similares.

*Icon vector created by vectorpocket - www.freepik.com

Lee Más

Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, tareas almacen, ubicacion almacen

22 Jul 2019

6 REQUERIMIENTOS DEL SGA DE TU ERP

*

La automatización del almacén se ha convertido en una de las mayores prioridades de cualquier gran corporación. Conseguirla lleva aparejada una reducción en el gasto y un mejor uso del tiempo o los recursos en general. La solución más moderna suele identificarse como software de gestión de almacenes (SGA). Este tipo de programa forma parte de los llamados ERP o sistemas de planificación de recursos empresariales. Como cualquier otro ERP, el software es una inversión con vistas a mejorar la gestión de la empresa. Para no desaprovecharla, debemos conocer bien cuáles son los requerimientos del SGA.

Cuando debamos invertir en un software ERP, es importante analizar si entre sus funciones es necesaria la gestión de almacenes, ya que, en caso afirmativo, es importante que su diseño contemple la gestión automatizada del almacén (también llamada SGA).

Esta funcionalidad suele ser la más rentable cuando se invierte en un programa de gestión integral, ya que los beneficios en su optimizan se manifiestan de una forma clara y en plazos cortos, lo que mejora sin duda el ROI de la inversión. El SGA acelera los procesos de gestión de almacén, como pueden ser la recepción de mercancía o la recogida y organización de productos. Con esta herramienta, las tareas propias del almacén se pueden realizar de forma más rápida y precisa.

*Photo by ELEVATE from Pexels

Lee Más

Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, erp, Gestion de Almacenes SGA, integracion sga, software almacen, erp cloud, gestion integral, soluciones erp, software erp, sistema de gestion de almacenes, integracion erp, enterprise resource planning, ubicacion almacen

17 Jul 2019

UN SOFTWARE ERP FACILITA EL TELETRABAJO EN LAS EMPRESAS CON ÉXITO

*

El desarrollo tecnológico a través de software especializado en la gestión de empresas (ERP) y en la comunicación a través de internet de forma segura, ha abierto la posibilidad de nuevas formas de relación entre las personas que trabajan en una organización, ya que no siempre es necesario compartir el espacio físicos para poder acceder a las condiciones laborales que nos permitan desarrollar las tareas encomendadas de forma efectiva.

Lógicamente, las posibilidades de poder desempeñar nuestras tareas desde distintas ubicaciones, así como la frecuencia y jornada laboral a emplear, dependerá de su propia naturaleza. Existirán tareas que sólo se podrán realizar de forma presencial en las instalaciones de la organización y tareas que podrán realizarse desde cualquier ubicación, pero en todo caso, lo que la tecnología nos ofrece es la oportunidad de flexibilizar las condiciones laborales entre los trabajadores y las empresas en los casos en los que sea posible.

La flexibilidad de las condiciones de trabajo repercuten positivamente en la conciliación entre la vida profesional y familiar, también puede suponer un incremento de la renta mensual del trabajador sin un mayor coste salarial para la empresa (reducción de gastos de desplazamiento, etc… ), y finalmente, puede suponer la posibilidad de disponer de valiosos recursos de personal en condiciones en que su presencia física sería difícil.

*Photo by bruce mars from Pexels

Lee Más

Etiquetado erp, erp cloud, software erp, aplicacion erp, erp saas, enterprise resource planning, teletrabajo

16 Jul 2019

EL SGA - WMS POR DENTRO: CROSS DOCKING Y MOVIMIENTOS DE ALMACÉN

*

Siguiendo con esta serie de posts que pretenden ayudarnos a conocer cómo trabaja por dentro un SGA-WMS y por qué es capaz de ejecutar con eficacia una multitud de tareas, vamos a tratar de explicar cómo efectúa el cross docking y los movimientos internos de mercancías dentro del almacén.

Tenga en cuenta el lector siempre que un SGA-WMS es un software muy abierto a configuraciones particulares de cada compañía y que la forma de ejecutar o de configurar determinadas funciones puede variar muchísimo. Un mismo software puede funcionar de formas muy diversas dependiendo simplemente del partner que lo personalice. Esta advertencia es necesaria debido a que su SGA-WMS puede resolver o afrontar las mismas situaciones que expongo aquí de formas diferentes.

Uno de los objetivos de esta serie de posts es que conozcas que las situaciones planteadas aquí existen y su SGA-WMS las debe resolver, el cómo lo haga dependerá de sus necesidades, de su partner y de su software.

*Designed by macrovector / Freepik

Lee Más

Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, cross-docking, Crossdocking, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes

15 Jul 2019

CÓMO UN ERP AYUDA AL TRABAJO EN EQUIPO Y COLABORATIVO

*

El desarrollo tecnológico ha abierto las posibilidades de interacción entre las personas a través de internet y otras redes de carácter más específico. Esto ofrece nuevas posibilidades comunicación no solo en el ámbito interno de las empresas, sino en todo el sistema de valor de la compañía e incluso del sector.

El trabajo en equipo es esencial para asegurar los buenos resultados de las empresas actuales, ya que permite aprovechar las sinergias de personas complementarias mejorando la creatividad y la solución a los problemas repetitivos. Crear el ambiente colaborativo adecuado es una prioridad para los responsables de gestión empresarial, pero también debemos ser conscientes de la necesidad de contar con un sistema ERP que facilite este tipo de trabajo. Si, además, se trata de un ERP Cloud, tendremos una herramienta preparada para mejorar el acceso a la información de todos los trabajadores desde cualquier punto.

*Photo by rawpixel.com from Pexels

Lee Más

Etiquetado equipo, erp, productividad, Productividad Laboral, erp cloud, software erp, aplicacion erp, erp saas, enterprise resource planning

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!