Categorías del Blog

Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

 

Subscríbete a nuestro Blog

Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

Registro Horario de Empleados, presupuesto sin compromisoNueva llamada a la acción
Nuevo llamado a la acción

BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

05 Aug 2020

Cadena de suministro: cambios que han llegado para quedarse

 

 

En la próxima década, la actividad de la logística va a sufrir cambios que en parte ya venían produciéndose pero que, por el efecto de esta nueva situación de pandemia, parecen haberse acelerado.

 

Los cambios en nuestra vida social, la aparición de nuevos modelos de negocio, espectaculares avances en el mundo de las tecnologías, la hiperconectividad, el aumento del ecommerce, todo esto marcará las tendencias de la cadena de suministro y de la industria de la logística en general. Aunque nos parezca que vivimos en un mundo conectado, en los próximos años veremos cómo este mundo empezará a incluir en su entorno conectado a los objetos. A todos los objetos. Las redes inalámbricas de próxima generación actuarán como revulsivo para esta expansión del mundo conectado.

Lee Más

Etiquetado automatizacion de flujo de trabajo, logistica 4.0., automatizacion del almacen, cadena de suministro, cambios cadena de suministro, cadena logistica

04 Aug 2020

Cadena de suministro: automatización del almacén (III)

 

Lee Más

Etiquetado Gestion de Almacenes SGA, sga automocion, automatizacion del almacen, cadena de suministro, almacen inteligente

03 Aug 2020

Cadena de suministro: automatización del almacén (II)

 

 

En el primer post de esta serie hablamos, en general, de la envergadura que suponía afrontar un proyecto de automatización del almacén. En este post nos centraremos fundamentalmente en la automatización en los procesos de recepción de productos.

Automatizar la recepción del almacén requiere una relación de confianza y de fiabilidad de los sistemas de identificación de mercancías, es decir, el proceso de recepción no es un proceso aislado de aquellos que le preceden y hoy por hoy no resultaría rentable establecer sistemas manuales de control de la mercancía de todas y cada una de las unidades de carga que es capaz de recibir un automatismo. De manera que la confianza y la fiabilidad de proveedores internos y externos debe estar acorde con los objetivos que pretendemos conseguir al automatizar la recepción del almacén. Es fundamental que lo registrado en el sistema de identificación sea el que sea, coincida exactamente con lo que cada unidad de carga contiene, esto es algo que debemos dar por supuesto a la hora de automatizar la recepción de almacén y si no, debemos trabajar en ese sentido hasta lograrlo. Imaginemos que tuviésemos que verificar cada unidad de carga recibida por ejemplo en un sector como el de la automoción, esto es algo que no se contempla, la garantía viene y se asume en origen.

Lee Más

Etiquetado Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, Software de gestion de almacen, software almacen, automatizacion del almacen, cadena de suministro, almacen inteligente

29 Jul 2020

GUARDA TUS DOCUMENTOS EN LA NUBE CON EXPERT CUSTODIA DE DATADEC

Hoy en día separar el entorno físico de trabajo de los recursos disponibles para realizarlo aporta un alto valor en aquellos puestos de trabajo en los que no se requiere la presencia física en instalaciones especializadas.

Este incremento de valor se materializa por las mejoras que se pueden alcanzar con relación a la custodia documental, y a la accesibilidad de aplicaciones e información. Además, todo esto facilita el desarrollo de nuevos servicios que pueden mejorar la propuesta de valor de las empresas.

En este contexto, expert Custodia de DATADEC es una solución destinada a ofrecer a las empresas el archivo electrónico en la nube de los documentos con un alto valor mercantil y fiscal cómo son los albaranes, las facturas y los contratos, manteniendo la relación entre los mismos.

Lee Más

Etiquetado custodia de documentos, digitalizacion de documentos, digitalizar documentos, documentos, escanear documentos, gestion documental, oficina sin papeles, automatizacion de procesos, centralizacion de documentos, documentos centralizados

27 Jul 2020

LA LOGÍSTICA 4.0 Y SU TENDENCIA

Hace unos años nuestra ubicación actual, la hora a la que salimos de casa, si llegamos tarde o no al trabajo, dónde vamos de vacaciones, a qué gimnasio, etc. quedaba exclusivamente reservado al terreno de la más estricta intimidad. Resulta verdaderamente asombroso comprobar cómo todavía hoy podemos discutir sobre si una aplicación u otra viola nuestro derecho a la intimidad, pero lo bien cierto es que en la mayoría de las ocasiones hemos cedido voluntariamente dichos datos a cambio de que se nos revierta positivamente. No nos preocupa tanto que nos envíen publicidad, como que sea publicidad útil para nosotros en el momento oportuno.

Lee Más

Etiquetado industria logistica, logistica, logistica 4.0.

22 Jul 2020

AGILIZA LA VENTA DE TU RED COMERCIAL CON EXPERT MOVIL FUERZA DE VENTAS DE DATADEC

Hoy en día la actividad comercial de las empresas se desarrollan tanto por el canal Online (e-commerce) como por el canal Ofline (canal tradicional), dependiendo su distribución por cada canal según sea el sector y la propuesta de valor de la empresa.

En el caso de las ventas de las empresas por el canal tradicional, las condiciones del entorno competitivo les obliga a adoptar herramientas de ventas diseñadas para la movilidad necesarias para mejorar su rendimiento y la coordinación con el resto de la empresa.

En este contexto, expert Movil Fuerza de Ventas de DATADEC es una solución destinada a ofrecer a tus comerciales las herramientas para facilitar su trabajo allí donde las necesitan: al lado de sus clientes.

Lee Más

Etiquetado gestion comercial, movilidad, comercial, venta, ventas, autoventa, prospeccion comercial

20 Jul 2020

CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE ALMACÉN DE ESTANTERIAS DINÁMICAS

Las estanterías dinámicas para palés FIFO son estanterías que, al igual que las compactas vistas en el post anterior, aprovechan al máximo el espacio disponible, pero van un paso más allá al aportar una serie de ventajas operativas adicionales.

Lee Más

Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, gestion avanzada de almacen, estanterias dinámicas

15 Jul 2020

PERMITE A TUS CLIENTES QUE GESTIONEN SUS COMPRAS CON EXPERT MOVIL MARKET DE DATADEC

 

La tecnología nos permite disfrutar de herramientas que son operativas en condiciones de movilidad, como son los smartphones, las tablets, etc…, y de esta forma, las empresas pueden diseñar nuevos servicios para adaptarse a las condiciones de uso de sus clientes.

En este contexto, ExpertMovil Market de Datadec es una solución destinada a ofrecer a tus clientes tu catálogo de productos desde el que podrán realizar sus pedidos si lo desean, disfrutando de la comodidad y ventajas que esto supone como veremos en este post.

Lee Más

Etiquetado gestion comercial, comercial, compras, ecommerce, entrada de pedidos

13 Jul 2020

10 CAMBIOS DEL ALMACÉN IMPLANTANDO UN SISTEMA SGA

La llegada de un sistema SGA a nuestro almacén supondrá cambios tanto para el almacén como para le empresa. Podremos mantener y de hecho potenciar algunos aspectos que forman parte de nuestra propuesta de valor, de nuestro know how o directamente de nuestra identidad empresarial o imagen de marca, pero inevitablemente la llegada de un sistema SGA conlleva un replanteamiento importante de muchos aspectos del funcionamiento del almacén para su mejor funcionamiento.

Lee Más

Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, implantacion sga, gestion avanzada de almacen

08 Jul 2020

OPTIMIZACIÓN DE RUTAS Y CONTROL DE VISITAS CON EXPERT ROUTING DE DATADEC

 

Es habitual que un gran número de empresas ejecutemos algunos de nuestros procesos en un entorno de movilidad o entre distintas ubicaciones preestablecidas.

Para ello, expert Routing de DATADEC es una solución destinada a ofrecer servicios de seguimiento y optimización de rutas realizadas por la flota de vehículos o el equipo de ventas de la organización, ofreciendo una completa analítica de geolocalización.

Lee Más

Etiquetado logistica, geolocalizacion, planificacion rutas, optimizacion rutas

Paperblog

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

   


También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.