Categorías del Blog

Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

 

Subscríbete a nuestro Blog

Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

Registro Horario de Empleados, presupuesto sin compromisoNueva llamada a la acción
Nuevo llamado a la acción

BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

22 Jan 2020

6 ERRORES A EVITAR CUANDO COMPRAMOS UN ERP


*
Antes de comprar un ERP para nuestra empresa es imprescindible realizar un estudio previo de las soluciones existentes en el mercado. Este nos permitirá escoger la alternativa que mejor se ajuste a nuestras necesidades en términos funcionales.

*Photo by NeONBRAND on Unsplash

Lee Más

Etiquetado Software de gestion empresarial, erp, erp cloud, elegir ERP, implantacion erp, soluciones erp, software erp, aplicacion erp, erp saas, enterprise resource planning

20 Jan 2020

5 CONSEJOS PARA SERVIR LOS PEDIDOS A TIEMPO

*

Pensar en la mejor manera de asegurar que vamos a servir nuestros pedidos a tiempo nos lleva a enfocar nuestros esfuerzos en revisar o mejorar los procesos de expedición. En realidad, la capacidad que nuestra compañía tiene de servir o no todos sus pedidos a tiempo es multifactorial, la expedición tan solo es un punto más para tener en cuenta.

*Photo by Han Chenxu on Unsplash

Lee Más

Etiquetado logistica, Sistema Gestion Almacen, transporte, Almacen, Almacenamiento, Expedicion, expediciones, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen

16 Jan 2020

6 CONSEJOS PARA REDUCIR EL TAMAÑO DEL ALMACÉN

*

Un exceso de inventario trae consigo consecuencias nada deseables como el aumento de los costes financieros, ya que la inversión generada en el almacén se queda estancada en nuestras estanterías sin generar flujo de capital ni rendimiento. Los excesos de mercancías corren mayor riesgo de deterioro y obsolescencia además de consumir recursos valiosos como el espacio o necesaria dedicación de la mano de obra.

*Photo by Sikai Gu on Unsplash

Lee Más

Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, stock, organizar almacen, sga stock, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen

14 Jan 2020

6 ASPECTOS CRÍTICOS DE LA LOGÍSTICA ALIMENTARIA

Los principios que rigen los procesos de la logística alimentaria difieren poco de aquellos que se aplican a la logística industrial de cualquier otro sector. Aunque en esencia los procesos vienen a ser los mismos, en la práctica deben prestar especial atención a las exigencias de la legislación vigente y mantener un estricto control de sus procesos en cuanto a conservación, higiene y seguridad alimentaria en todos sus procesos.

Lee Más

Etiquetado informe de trazabilidad, logistica, SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, Software logistico, trazabilidad, trazabilidad alimentaria, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen, logistica alimentaria

09 Jan 2020

6 ASPECTOS CRÍTICOS DE LA LOGÍSTICA PARA INTERNET

*

Las transacciones a través de internet han introducido nuevas características a los procesos tradicionales de venta. En este sentido, “el tiempo entendido como inmediatez” se ha convertido en el factor crítico de éxito, y esto implica que, el diseño de los procesos de la logística para internet, se deben realizar teniendo en cuenta este requerimiento. No es una opción, es una necesidad si se desea sobrevivir en este escenario.  

*Photo by Brett Jordan on Unsplash

Lee Más

Etiquetado logistica, ecommerce, reclamaciones, incidencia, gestion de incidencias, logistica interna, ultima milla

08 Jan 2020

INDICADORES DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS

*

La medición del rendimiento es uno de los factores claves dentro del sistema de gestión de cualquier organización. En el ámbito de la gestión del mantenimiento industrial, garantizar que las actividades de un plan de mantenimiento industrial hayan sido ejecutadas dado los resultados esperados es una cuestión crucial. Esto se puede facilitar mediante el uso efectivo de Indicadores Clave de Rendimiento (KPI), rigurosamente definidos que puedan medir aspectos importantes durante todo el proceso de mantenimiento.

*Infografía creada por vectorpouch - www.freepik.es

Lee Más

Etiquetado mantenimiento, mantenimiento preventivo, gmao, mantenimiento correctivo, kpi, mantenimiento industrial, indicadores

02 Jan 2020

4 RAZONES PARA REALIZAR UN ANÁLISIS DE AVERÍAS Y 3 HERRAMIENTAS PARA HACERLO

Photo by Science in HD on Unsplash

Para asegurar la mejora continua en mantenimiento industrial, es necesario establecer un criterio que asegure que todos los métodos involucrados en el proceso de mantenimiento se orienten hacía la mejora continua del proceso.

Alineándonos con este concepto, el análisis de averías se podría considerar como un conjunto de actividades de investigación que, aplicadas de manera sistemática, trata de identificar las causas del fallo y establecer un planteamiento que permita su eliminación. No se trata solo de solucionar el problema, sino de extraer las causas que lo han provocado.

Lee Más

Etiquetado herramienta de gestion, mantenimiento, herramientas, mantenimiento preventivo, herramientas tecnologicas, gmao, mantenimiento correctivo, analisis averias

23 Dec 2019

FELIZ NAVIDAD 2019

 

El pasado viernes día 20 celebramos nuestra comida de Navidad, disfrutando todo el equipo DATADEC juntos de un momento de encuentro y de celebración fuera del entorno de trabajo habitual.

Lee Más

Etiquetado Corporativo DATADEC, Datadec, empresa, equipo, eventos, cultura empresa

23 Dec 2019

CÓMO RETENER A NUESTROS EMPLEADOS, PRIMERA ACCIÓN

¿Cómo hacer para que nuestros empleados se queden con nosotros? ¿Cómo evito la salida de personal de mi empresa? Esto es una cuestión que nos preocupa mucho, ya que la entrada y salida de personal tiene un gran coste económico y social para nuestra empresa.

Lee Más

Etiquetado RRHH, motivacion, recursos, recursos humanos, personal

19 Dec 2019

5 BENEFICIOS Y 4 PASOS PARA IMPLEMENTAR LA GESTIÓN POR PROCESOS (BPM)

Photo by Campaign Creators on Unsplash

La gestión por procesos de negocio o  Business Process Management (BPM) es un conjunto de métodos, técnicas y  herramientas que tiene como fin ayudar a manejar las crecientes complejidades en las organizaciones, eliminando ineficiencias, mediante el enfoque hacia una metodología de Mejora Continua del  Proceso . BPM ayuda a los líderes de las organizaciones a alinear los procesos de negocio que se ejecutan en la compañía a sus objetivos estratégicos y las necesidades del consumidor.

 

Lee Más

Etiquetado comunicacion, Mejora de procesos, competitividad, flujos de trabajo, productividad, WORKFLOW, BPM, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

   


También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.