Categorías del Blog

    Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    Gratis guia digitalizacionNueva llamada a la acción
    Nuevo llamado a la acción

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    19 Oct 2020

    LAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA LOGÍSTICA

     

    Como he comentado en otros artículos, la situación que vivimos actualmente en un entorno caracterizado por la presión competitiva, ha modificado profundamente la concepción tradicional de una logística, que pasa de un desarrollo funcional fragmentado en diferentes departamentos y con un carácter profundamente operativo, para convertirla en un planteamiento más estratégico (como fuente de ventajas competitivas), integral (dentro de la empresa como un sistema) y global (en el marco de redes de proveedores y clientes).

    En este entorno, la capacidad competitiva ha quedado condicionada por distintos factores (desarrollo tecnológico, sistemas JIT, automatización de procesos, sostenibilidad, …) que han intensificado la relación profunda entre la información y la actividad logística de la empresa, ya que el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación se configura como una forma adecuada de dar respuesta a estos retos.

    Lee Más

    Etiquetado industria logistica, logistica, tecnologia, Software logistico, herramientas tecnologicas, logistica 4.0., actividad logistica

    14 Oct 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN: CLAVE 3

    Estamos en uno de los puntos críticos del proyecto ya que, cuando hablamos de seleccionar un programa de almacén, elegir bien al proveedor es igual de importante, si no más, que la elección del propio software.

    La razón es muy sencilla. En su almacén coexisten cientos de operaciones y procesos que, evidentemente, tienen su reflejo en acciones físicas concretas. Tu modelo de negocio a buen seguro cuenta con decenas de procedimientos cada uno con pequeños detalles, algunos de ellos críticos, que su nuevo programa de almacén debe cubrir. La elección del proveedor es tan importante, porque en primer lugar debe ser capaz de entenderlos todos a la perfección y en segundo, debe ser capaz de configurar soluciones verdaderamente eficaces para todos y cada uno de ellos.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, integracion sga, sistema de gestion de almacen, elegir sga, implantacion sga, gestion avanzada de almacen, proveedor sga

    08 Oct 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN. CLAVE 2

    En este segundo post nos centraremos en explicar la segunda clave para seleccionar nuestro programa de gestión del almacén: la planificación y los objetivos del proyecto. Ya contamos con un buen análisis de nuestro punto de partida y, en base a ella, tendremos más fácil determinar el punto de destino, es decir, el objetivo a cumplir, a donde queremos llegar. Pero saber cuál es nuestro destino no implica saber cómo llegar hasta él con éxito, para lograrlo tendremos que barajar multitud de opciones, descartar infinidad de iniciativas y coordinar multitud de reuniones con el personal y los distintos departamentos involucrados, es decir, que supondrá afrontar un proceso de decisiones de cierta complejidad.

    Lee Más

    Etiquetado Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, software almacen, implantacion sga, sga con produccion, gestion avanzada de almacen

    06 Oct 2020

    INTEGRACIÓN ENTRE SAGE Y EL SISTEMA DE ALMACÉN SGA DE DATADEC

    En este post vamos a tratar el problema que se plantean aquellos clientes de SAGE, que requieren automatizar su almacén con un software que les permita aplicar todas las posibilidades para organizar su gestión con técnicas actuales, que no contemplan su ERP, desde lo que se ha venido en llamar la gestión caótica del almacén, hasta la adaptación de las operaciones que requieren distintos tipos de organización y gestión del almacén. El software al que nos referimos es lo que se ha venido en llamar un sistema de almacén SGA (Sistema de Gestión de Almacén), o en ingles sus siglas WMS (Warehouse Management System). 

    Lee Más

    Etiquetado sage x3, SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, integracion sga, sage, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen, sage 200

    30 Sep 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN. CLAVE 1

    Si estás buscando un sistema de gestión de almacén o SGA (WMS en inglés) encontrar la solución adecuada te ayudará, por mencionar las ventajas más destacadas, a:

      • mejorar el cumplimiento de tus pedidos
      • a automatizar tus procesos y la recopilación de datos, y a agilizar el intercambio de información
      • dar visibilidad a tu inventario con ciertas garantías, algo muy beneficioso e imprescindible por ejemplo para la venta online.
    En este post nos centramos en la Clave 1 para la seleccion de SGA: El análisis preliminar.
    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga, gestion avanzada de almacen, analisis del almacen

    28 Sep 2020

    LA TRAZABILIDAD, MÁXIMO CONTROL DE LOS PRODUCTOS EN UN SISTEMA ERP

    Entendemos por trazabilidad el conjunto de procedimientos y medidas que una empresa debe adoptar para controlar sus productos, es decir, registrar e identificar para cada referencia (tanto un producto como sus componentes) en cualquier momento, cada una de las acciones a lo largo de la cadena de suministro, desde su origen hasta su destino final, por lo que deberá contemplarlo necesariamente el sistema ERP con el que trabaje la empresa. Esto incluye por supuesto la transmisión de esta información acumulada entre cualquiera de los eslabones de la cadena de suministro.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, Almacen, Gestion de Almacenes SGA, Software de gestion de almacen, trazabilidad, trazabilidad alimentaria, erp alimentacion, erp sector alimentacion, enterprise resource planning

    23 Sep 2020

    5 CLAVES PARA ELEGIR UN PROGRAMA DE ALMACÉN ADECUADO

    Muchas veces, cuando necesitamos tomar una decisión relacionada con la elección de un software de gestión empresarial, ya sea de tipo general como un ERP o más específico como un SGA (sistema de gestión de almacenes), se nos hace tediosa la situación por 2 razones:

      • No se trata de una decisión que forme parte de la gestión habitual y, por tanto, no nos sentimos entrenados. Normalmente, este tipo de situaciones suelen tener una periodicidad superior a 5 años.
      • Las consecuencias de una mala elección son muy negativas con relación al consumo de recursos, tanto económicos como de tiempo, con el efecto que esto puede tener en el seno de la organización.
    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga, gestion avanzada de almacen

    21 Sep 2020

    EXTENSIÓN DE TU SISTEMA ERP PARA INTEGRAR A TUS PROVEEDOREES

    Desarrollo e integración de proveedores son dos estrategias que van íntimamente unidas. La interconexión entre fabricantes, distribuidores y todo tipo de empresas en general con sus respectivos proveedores mejora la eficiencia y la competitividad de sus cadenas de suministro. 

    Administrar adecuadamente la gestión con los proveedores no es una tarea simple, requiere de mucha planificación y de una programación exhaustiva. No es algo que se consiga de la noche a la mañana y por supuesto va a necesitar un cambio a nivel tecnológico. Deberemos adoptar nuevas tecnologías que nos permitan emprender esta ardua tarea con eficacia y criterios medibles y mantenerla así a largo plazo realizando el debido seguimiento. 

    Lee Más

    Etiquetado erp, Evaluacion de proveedor, proveedores., automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización, software erp, indicadores almacen, enterprise resource planning, kpi, indicadores, automatizacion del almacen

    17 Sep 2020

    10 CARACTERÍSTICAS DEL ALMACÉN DEL FUTURO

    Casi sin lugar a dudas, las condiciones que se ha generado a partir del comercio electrónico serán la fuerza motora que guiará la transformación de los almacenes hacia el futuro. Todo el cambio que están experimentando los almacenes, la asunción de nuevas tecnologías, la inversión en investigación de nuevos sistemas de almacenaje y en las mejoras de sus procesos, vienen impulsados por el crecimiento imparable del comercio electrónico, o dicho de otra manera, por las nuevas condiciones para competir en un mundo mas digitalizado. La razón parece obvia: un almacén altamente tecnificado y digitalizado alcanza niveles de eficiencia muy superiores a los de un almacén tradicional repleto de procesos manuales. Tanto es así, que si tratamos de pensar en la forma en la que un almacén tradicional, con poca implantación tecnológica, debería afrontar la situación de servir en tiempo y forma los pedidos para un ecommerce nos daremos cuenta de que es una tarea sencillamente imposible de realizar en las condiciones de competencia que se exigen en la actualidad.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, tendencias, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion avanzada de almacen, inteligencia artificial, automatizacion del almacen, almacen inteligente, iot

    14 Sep 2020

    4 INDICADORES PARA PLANIFICAR LA DEMANDA EN LOGÍSTICA

    El principal componente de la demanda logística es la demanda comercial, que la podemos considerar como la cantidad y calidad de productos y servicios que los clientes de un mercado necesitan (por servicios nos referimos también a los asociados a todo el proceso y experiencia de compra). Dado que la demanda es diferente según el mercado, debe estudiarse y planificarse por segmentos y períodos temporales. Pero además los servicios asociados al proceso y experiencia de compra, como la logística, influyen directamente en la valoración del producto mejorándolo o empeorándolo, es decir, la percepción de calidad del producto que tiene el cliente es el resultado de la unión indisociable de la calidad del producto físico más la calidad del servicio asociado. De manera que a la hora de estudiar o planificar la demanda en logística debemos tener muy en cuenta la calidad de los servicios asociados a la transacción comercial y no sólo la calidad del producto. Tanto es así que estos servicios suponen un aporte de valor extra y un punto importante de diferenciación y ventaja competitiva en cualquier mercado actual, normalmente saturado de productos.

    Lee Más

    Etiquetado calidad, logistica, control de calidad, indicadores almacen, kpi, indicadores, lead time, fill rate, Forecast Accuracy

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

       


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.