Categorías del Blog

Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

 

Subscríbete a nuestro Blog

Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

Registro Horario de Empleados, presupuesto sin compromisoNueva llamada a la acción
Nuevo llamado a la acción

BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

25 May 2020

CADENA DE SUMINISTRO: AUTOMATIZACIÓN DEL ALMACÉN (I)

*

Automatizar un almacén es un proyecto de gran envergadura.

Lo primero que habría que destacar es que existen distintos niveles de automatización. Se puede automatizar desde un proceso a todo un almacén. Un almacén automático es aquél que se sirve de maquinaria y automatismos para la ejecución de sus operaciones como la recepción, el almacenaje, el picking y la expedición, por ejemplo. Ciertos fabricantes incluso consideran al propio software (SGA) un automatismo de la toma de decisiones.

*Foto de Negocios creado por senivpetro - www.freepik.es

Lee Más

Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, automatizacion, gestion almacen, gestion avanzada de almacen

20 May 2020

CADENA DE SUMINISTRO Y OPERACIONES: NUEVO ENTORNO POST COVID-19

*

No hay mal que cien años dure y por supuesto que como todas las anteriores, esta crisis provocada por el COVID-19 pasará, y también como todas las anteriores, dejará su “poso” particular en forma de cambios definitivos tanto económicos como sociales. La gestión de la cadena de suministro no será una excepción, de hecho, será una de las más impactadas dada la importancia y el peso que ha demostrado tener en situaciones como la actual. Hemos visto de cerca las consecuencias del desabastecimiento de ciertos productos sanitarios en el mercado y también la importancia que ha tenido a la hora gestionarse eficazmente para no desabastecer de productos básicos el mercado, pese a la preocupación colectiva inicial de llenar la despensa del comienzo de la crisis generada por la desconfianza.

*Photo by John Cameron on Unsplash

Lee Más

Etiquetado Logistica Colaborativa, Big Data, automatización, logistica 4.0., cadena suministro, covid 19, supply chain, operaciones

11 May 2020

6 FASES HACIA LA INDUSTRIA 4.0

*

La cuarta revolución industrial se caracteriza por el efecto disruptivo que la aplicación de la tecnología y la ciencia tienen en la industria. Esta aplicación de las nuevas tecnologías da como resultado nuevas formas de entender cada modelo de negocio y de tratar y generar la información que, a resultas, crean nuevos modelos de organización y procesos productivos. La industria 4.0 hay que situarla en la interacción de la tecnología, la ingeniería y la generalización del “data science”.

*Foto de Fondo creado por nikitabuida - www.freepik.es

Lee Más

Etiquetado Industria, industria logistica, logistica, Sistema Gestion Almacen, Gestion de Almacen, industria 4.0

05 May 2020

8 CONSEJOS PARA ELEGIR UN PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACENES

*

La selección de un programa de gestión avanzada de almacenes (SGA) es una de las decisiones más complejas, ya que una mala elección puede provocar algunos problemas durante mucho tiempo. Es normal que durante el proceso de selección nos asalten algunas dudas.

*Vector de Casa creado por macrovector - www.freepik.es

Lee Más

Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen

29 Apr 2020

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA LOGÍSTICA 4.0.

*

Se habla mucho de inteligencia artificial y de cómo el Machine Learning, el tratamiento de los Big Data y la computación en la nube van a cambiar nuestras vidas, los modelos de negocio y la cadena de suministro en el medio plazo, pero no sabemos realmente las implicaciones que va a tener la implantación de la inteligencia artificial en la logística.

*Vector de Tecnología creado por macrovector - www.freepik.es

Lee Más

Etiquetado cloud, industria logistica, logistica, Big Data, cloud computing, Software logistico, logistica 4.0., inteligencia artificial, machine learning

27 Apr 2020

COMPARATIVA ENTRE UN ALMACÉN SGA Y EL TRADICIONAL

*

Hoy en día, la gestión tradicional de un almacén recuerda a un cubo de agua lleno de agujeros. Que llegue algo de agua al destino depende de la habilidad y rapidez de la persona que en cada ocasión lleve el cubo, es decir, depende del azar. En ocasiones, para asegurar que algo de agua llega, llenamos tanto el cubo que lo desbordamos. Cada agujero es una ineficacia y cada desbordamiento un sobrestock, el agua que consigue llegar el nivel de servicio, lo que cae al suelo obsolescencias, pérdidas, despilfarros, etc. Cuando se habla de agua hace cierta gracia, pero cuando el agua se convierte en euros, se nos quitan las ganas de reír.

*Foto de Fondo creado por jcomp - www.freepik.es

Lee Más

Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, que es un SGA, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen

24 Apr 2020

CUADRO DE MANDO DE LA CADENA DE SUMINISTRO (KPI'S)

*

Para mejorar hay que medir, mejorar implica detectar debilidades para tratarlas como oportunidades de mejora, pero mejorar también significa ser capaz de detectar las fortalezas existentes para replicarlas en las partes de la cadena donde sea necesario y esa labor de detección de fortalezas también es importante medir. En definitiva esto quiere decir que lo que no se mide, no existe.

*Foto de Fondo creado por jcomp - www.freepik.es

Lee Más

Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, indicadores almacen, gestion avanzada de almacen, kpi, indicadores

21 Apr 2020

LA DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL, NUEVO ENTORNO COMPETITIVO

*

La rápida aceleración de la tecnología propia de la sociedad industrial ha dado paso a la llamada sociedad de la información, basada en el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Actualmente es más importante (tanto en valor económico como estratégicamente) la información que se genera, gestiona y distribuye que el hardware que soporta dichos procesos.

Photo by Balázs Kétyi on Unsplash

Lee Más

Etiquetado competitividad, digitalizacion, erp, gestion empresarial, erp cloud, gestion cambio, transformacion digital

17 Apr 2020

4 GRUPOS DE INDICADORES CLAVE (KPI’S) PARA EMPRESAS DEL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN

*

Gracias a la implantación de herramientas de gestión empresarial (ERP’s) podemos disponer de una gran cantidad de datos relativos a la dinámica habitual de la empresa, pero estos datos debemos convertirlos en información que tengan utilidad. Esta información se ha de analizar para mejorar nuestro conocimiento de la situación. El uso de “Key Performance Indicators (KPI’s)” o indicadores clave para empresas del sector de la construcción, nos facilita la labor de análisis, al enfocarnos hacia los aspectos claves de la gestión.

*Business vector created by stories - www.freepik.com

Lee Más

Etiquetado erp construccion, erp proyectos, erp promotoras, erp constructoras, erp promocion, kpi, indicadores

16 Apr 2020

CÓMO REALIZAR EL CONTROL DE COSTES DE UNA OBRA CON UN ERP

*

Es muy posible que en las reuniones de seguimiento de la situación de una obra se nos haya dado alguna de estas situaciones:

  • “Los costes de la Mano de Obra directa obtenidos de los reportes son teóricos, puesto que no conocemos, durante el mes, el coste real del empleado”.
  • “El precio de ciertos materiales es muy diferente entre las diferentes construcciones, porque cada Jefe de Obra compra a sus proveedores de confianza”.
  • “Mis costes de Mano de Obra no son reales, dado que he cedido varios de mis empleados a otra obra o empresa del grupo”.
  • “El proceso de imputación de costes desde los albaranes y de la comprobación de facturas es muy lento y tedioso, por lo que no están todos los costes imputados en el periodo que correspondería”. El cierre de operaciones periódico no es eficiente.
  • “Nos pasamos los primeros quince días del mes ajustando y repartiendo los costes entre las obras, por lo que no tenemos conocimiento del margen real de las obras ni de la obra en curso hasta la tercera semana del mes siguiente”.

*Foto de Negocios creado por freepik - www.freepik.es

Lee Más

Etiquetado Costes, erp, erp cloud, erp construccion, software erp, enterprise resource planning, erp proyectos, erp promotoras, erp constructoras, gestion de obras

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

   


También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.