*
La Generalitat Valenciana vuelve a convocar las ayudas para la inversión del sector productivo de la Comunidad Valenciana para que las pequeñas y medianas empresas puedan dar un salto adelante en innovación, competitividad y creación de empleo. El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado un incremento de 700.000 euros en las ayudas a inversiones productivas de las pymes para 2026.
La convocatoria INPYME 2026, enmarcada dentro de la Estrategia de Reindustrialización de la Comunitat Valenciana y publicada este jueves 12 de febrero en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), alcanza un presupuesto total de 49,3 millones de euros, que supone un incremento del 1,4 % respecto a 2025. Con esta inversión, el Consell persigue el objetivo de acelerar la reindustrialización y consolidar un tejido productivo más fuerte y moderno.
Tabla de contenidos:
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las empresas que cumplan los siguientes 4 requisitos:
La concesión de esta ayuda trata de apoyar la realización de proyectos de inversión que supongan la mejora de la competitividad industrial. Podrán beneficiarse de estas ayudas las PYMEs con establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana que desarrollen su actividad en alguno de los siguientes sectores industriales:
El plazo de solicitud es desde el 16/02/2026 al 10/03/2026.
La puesta en funcionamiento de los activos subvencionados deberá producirse entre el 01 de ENERO de 2026 y la fecha de finalización del plazo de justificación.
Serán subvencionables los proyectos de inversión productiva que supongan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, mediante:
La creación de un nuevo establecimiento industrial.
La mejora mediante ampliación o modernización de un establecimiento existente.
La diversificación de la producción o cambios esenciales en los procesos productivos existentes en un establecimiento.
Serán financiables:
Entre los gastos que podrán incluirse figuran la adquisición de maquinaria y equipos productivos, activos inmateriales como software, patentes o desarrollos industriales, certificaciones técnicas y de calidad, servicios de ingeniería industrial y tecnológica y auditorías de justificación, dentro de los límites establecidos.
El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 20.000 euros, IVA excluido, salvo para los sectores del deporte, la biotecnología, la producción audiovisual y la producción de videojuegos, que será de 10.000 euros, IVA excluido. Las solicitudes cuyos presupuestos admitidos como subvencionables no alcancen dichos importes mínimos serán INADMITIDAS.
El máximo será de 200.000€ por empresa y se incrementan los gastos de auditoría de justificación de 600 a 800 euros por solicitud y se priorizan inversiones en enclaves tecnológicos o áreas industriales avanzadas.
Esperamos que te resulte interesante. Si te quieres beneficiar de las ayudas para tu proyecto de industrialización en tu empresa, estamos a tu disposición para ayudarte:
- Contáctanos con tus necesidades
- Te llamamos si lo prefieres.