Como bien saben los clientes de SAGE, las soluciones ERP que ofrece para medianas empresas, tanto Sage X3 como Sage 200, contemplan todos los procesos de gestión empresarial mas habituales de forma integrada. El problema que se plantea en algunas empresas, es la necesidad de desarrollar la funcionalidad y prestaciones de algún proceso específico que no lo contempla su ERP con los requerimientos que precisan. Esto suele pasar porque los requerimientos de las empresas cambian a lo largo del tiempo debido a la necesidad de adaptar su estrategia a las nuevas condiciones de mercado para poder competir con éxito.
Cuando se nos plantea este problema, y el programa de gestión no contempla los requerimientos de almacén que necesitamos, es lógico que nos hagamos distintas preguntas: ¿Debo realizar un desarrollo a medida?, ¿Debo cambiar de ERP?, etc….
Para resolver el problema te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:
Con relación a este último punto 3, para valorar si una alternativa es mejor que otra, tendremos que tener en cuenta la importancia de varios factores como:
Lo que si esta claro es que hay un principio que no puedes olvidar:
“La gestión informática de los procesos de tu sistema de valor y, en especial, de aquellos que sean estratégicamente importantes, necesitan estar perfectamente integrados”
Aquellos clientes de Sage que disponen de un ERP versión X3 o 200, deben saber que pueden multiplicar la productividad de tu gestión de almacenes con el programa expert SGA de DATADEC, sin necesidad de cambiar de proveedor habitual. DATADEC es un ISV Partner de SAGE, seleccionado por su elevado nivel de prestaciones, su alta especialización y su integración total con los ERP comentados.
En linea con la estrategia de Sage, en la que persigue ofrecer las mejores soluciones de gestión del mercado a un precio competitivo, ésta apostó por colaborar e integrarse con las empresas que consideraba punteras en soluciones de alta productividad. Por este motivo, empezamos, ya hace algunos años, a trabajar juntos con muy buenos resultados.
La primera operación conjunta, con la empresa Martinez y Cantó, con un elevado nivel de complejidad (como suele resultar en estos casos), dio como resultados en los primeros 4 meses un 30,22% de mejora en tiempos de expedición y 5.320 horas menos en las tareas internas del almacén, lo que mejoró la gestión logística con una reducción de un 40% en tiempo de preparación.
La inversión en expert SGA de DATADEC integrado con Sage, te permitirá controlar por completo todo tu negocio, desde la cadena de suministro hasta las ventas, con un alto ROI de tu inversión, ya que te permite mantener tu ERP (X3 o 200), y además, las mejoras que se implanten en tu almacén suelen repercutir en un alto volumen de operaciones que se benefician en poco tiempo, por lo que los resultados se ven en pocos meses.
La mejora en la gestión del almacén repercute directamente en la rentabilidad de la empresa, ya que las mejoras del rendimiento en los almacenes son fácilmente medibles y afectan directamente a los resultados y a las necesidades de capital circulante.
Además, de afectar a la rentabilidad, un sistema SGA minimiza los errores humanos, y esto supone un incremento de la fiabilidad del servicio y de la imagen de la empresa.
Entre los principales beneficios de un sistema de gestión avanzada de almacenes SGA podemos destacar:
Muchas empresas están enfocando sus estrategias en la optimización de los procesos contemplados en su cadena de suministro, y en particular en la optimización de la gestión del almacén, ya que supone una fuente de mejora eficaz de la rentabilidad de la empresa.
Esta situación supone adaptar los procesos empresariales para aprovechas los nuevos avances tecnológicos, lo que provoca la necesidad de adaptar las herramientas de gestion empresarial, y en particular el software de gestion del almacén (sistema SGA).
No se debe ver esta situación como un gasto adicional, sino más bien todo lo contrario, ya que son inversiones necesarias para potenciar a tu compañía a un nivel superior. Al fin y al cabo el almacén representa un pilar fundamental de tu empresa.
Grandes compañías como SAGE han optado por integrar en sus sistemas de gestión aquellas soluciones especificas del mercado, que en el caso que nos ocupa están referidas a la gestión avanzada de almacenes, para poder ofrecer la mejor propuesta de solución a los problemas de gestión logística de sus clientes.
En este sentido, SAGE a realizado una apuesta muy fuerte por la solución expert SGA de Datadec (ISV Partner de SAGE), que ya ha demostrado su eficacia en varias implantaciones.