Si has pensado en invertir, o si tu sistema de gestion es SAGE X3, ahora llamado “Sage Business Cloud Enterprise Management “, debes saber que puedes multiplicar la productividad de tu gestión de almacenes con la solución SGA de Datadec, que es un ISV Partner de SAGE, seleccionado por su elevado nivel de prestaciones y su total integración con X3 (y SAGE 200C).
En linea con la estrategia de la compañía, en la que era crítico ofrecer las mejores soluciones de gestión del mercado a un precio competitivo, Sage apostó por la colaboración en integración con las empresas que consideraba punteras en soluciones de alta productividad. Por este motivo, empezamos, ya hace algunos años, con una fuerte colaboración que ya podemos decir a día de hoy que ha dado muy buenos resultados.
La primera operación conjunta, en la empresa Martinez y Cantó, con un elevado nivel de complejidad (como suele resultar en estos casos), dio como resultados en los primeros 4 meses un 30,22% de mejora en tiempos de expedición y 5.320 horas menos en las tareas internas del almacén, lo que mejoró la gestión logística con una reducción de un 40% en tiempo de preparación.
La inversión en el SGA de Datadec integrado con tu ERP, te permitirá controlar por completo todo tu negocio, desde la cadena de suministro hasta las ventas, con Sage X3 (Business Cloud Enterprise Management), y además, mejorarás el ROI de tu inversión, ya que las mejoras en el almacén suelen ser de un volumen importante y resultan ágiles en tiempo, por lo que los resultados se ven en pocos meses.
La mejora en la gestion del almacén repercute directamente en la rentabilidad de la empresa, ya que las mejoras del rendimiento en los almacenes son fácilmente medibles y afectan directamente tanto a los resultados como a las necesidades de capital circulante.
Además, un efecto colaterales que minimiza los errores humanos que suponen un incrementando la fiabilidad de servicio y la imagen de la empresa.
A efectos de completar el tema que nos ocupa y para concretar algunas consideraciones realizadas hasta el momento, entre los principales beneficios de un sistema de gestión avanzada de almacenes SGA podemos destacar:
Los clientes demandan en la actualidad mayor precisión y rapidez en la entrega de pedidos, exigiendo estándares de alta calidad. Las nuevas tendencias en la demanda y la industria 4.0 (y por tanto, la logística 4.0) exigen a las empresas ser más competitivas. Por tanto, es necesario que estas utilicen herramientas de gestión de almacenes que les permitan optimizar el almacenaje y la flexibilidad de sus entregas.
No debes ver estos sistemas como un mayor nivel de gastos, sino más bien todo lo contrario, ya que son inversiones necesarias para potenciar a tu compañía a un nivel superior. Al fin y al cabo el almacén representa un pilar fundamental de tu empresa.
Grandes compañías como SAGE han optado por integrar en sus sistemas de gestión aquellas soluciones especificas de otros partners del mercado, que en el caso que nos ocupa están referidas a la gestión avanzada de almacenes, para poder ofrecer la mejor propuesta de solución a los problemas de gestión logística de sus clientes.
En este sentido, SAGE a realizado una apuesta muy fuerte por la solución SGA de Datadec (ISV Partner de SAGE), que ya ha demostrado su eficacia en varias implantaciones.
Si estas interesado, te puede ser útil el siguiente libro gratuito que trata el caso de éxito comentado anteriormente.
LA IMPLANTACIÓN DE EXPERT SGA EN MARTÍNEZ Y CANTÓ, CASO DE ÉXITO DEL MES DE JUNIO EN SAGE PARTNEWS | SGA, Sistema de Gestión Avanzada de Almacenes Integrada con Sage x3 y 200c |