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    11 Aug 2019

    MULTIPLICA EL VALOR DE SAGE X3 CON EL SGA DE DATADEC

    MULTIPLICA EL VALOR DE SAGE X3 CON EL SGA DE DATADEC

     

    Si has pensado en invertir, o si tu sistema de gestion es SAGE X3, ahora llamado “Sage Business Cloud Enterprise Management “, debes saber que puedes multiplicar la productividad de tu gestión de almacenes con la solución SGA de Datadec, que es un ISV Partner de SAGE, seleccionado por su elevado nivel de prestaciones y su total integración con X3 (y SAGE 200C).

    En linea con la estrategia de la compañía, en la que era crítico ofrecer las mejores soluciones de gestión del mercado a un precio competitivo, Sage apostó por la colaboración en integración con las empresas que consideraba punteras en soluciones de alta productividad. Por este motivo, empezamos, ya hace algunos años, con una fuerte colaboración que ya podemos decir a día de hoy que ha dado muy buenos resultados.

    La primera operación conjunta, en la empresa Martinez y Cantó, con un elevado nivel de complejidad (como suele resultar en estos casos), dio como  resultados en los primeros 4 meses  un 30,22% de mejora en tiempos de expedición y 5.320 horas menos en las tareas internas  del almacén, lo que mejoró la gestión logística con una reducción de un 40% en tiempo de preparación.

     

    Si te interesa ampliar la información sobre este caso de Éxito de SGA,  puedes descargarte un ebook gratuito donde podrás profundizar los logros  alcanzados.

     

    La inversión en el SGA de Datadec integrado con tu ERP,  te permitirá controlar por completo todo tu negocio, desde la cadena de suministro hasta las ventas, con Sage X3 (Business Cloud Enterprise Management), y además, mejorarás el ROI de tu inversión, ya que las mejoras en el almacén suelen ser de un volumen importante y resultan ágiles en tiempo, por lo que los resultados se ven en pocos meses.

     

    Relación entre mejorar la gestión del almacén y la rentabilidad de la empresa.

     

    La mejora en la gestion del almacén repercute directamente en la rentabilidad de la empresa, ya que las mejoras del rendimiento en los almacenes son fácilmente medibles y afectan directamente tanto a los resultados como a las necesidades de capital circulante.

    Además, un efecto colaterales que minimiza los errores humanos que suponen un incrementando la fiabilidad de servicio y la imagen de la empresa.

    A efectos de completar el tema que nos ocupa y para concretar algunas consideraciones realizadas hasta el momento, entre los principales  beneficios de un sistema de gestión avanzada de almacenes SGA podemos destacar:

     

    1. Optimización del espacio: Tener un espacio suficientemente adecuado al volumen de negocio al que la empresa se enfrenta. Para ello se necesita tener identificado cada área y reconocer el uso que se le tiene que dar. Por eso, se tiene que estar todo perfectamente señalizado y acondicionado para su correcto uso.

    2. Permite el uso de técnicas como el cross-docking: el objetivo principal de un almacén es que el producto se encuentre el menor tiempo posible dentro de sus instalaciones. Para ello, el cross-docking es la técnica que hace reducir el tiempo de un material dentro del almacén, incluso llegando a no tener que ubicarlo nunca.

    3. Servicio de priorización y selección de qué pedidos se van a entregar: Es muy importante tener un control de lo que va a entrar en el almacén. Por ello, es importante saber con antelación cuándo van a entregar y qué material van a entregar. Si este control no se lleva a cabo, acaba derivando en un descuadre de stock (algo muy habitual en un gran número de empresas).

    4. Diferenciación de tratamiento por familias logísticas: Hay una serie de productos que se suelen gestionar por igual. Este tipo de productos, es mejor tenerlos en una misma zona, para que la gestión sea mucho más rápida y eficiente. Gracias a un buen sistema SGA, no sólo te ayudará con la agrupación, sino que después será fácil de localizar.

    5. Coordinación y control del desempeño de cada empleado: Si se mide el tiempo que tarda un empleado en realizar una tarea, podemos analizar su productividad, calidad y eficiencia, y por lo tanto, podemos detectar dónde podemos mejorar para llegar a ser más eficientes en cada proceso. Por ejemplo, mediante sistemas como Picking por voz somos capaces de medir el tiempo de traslado entre distintas posiciones y los tiempos de realización de las tareas, permitiendo una mayor agilidad tanto en los tiempos de almacenamiento anteriormente mencionados como en los tiempos de recogida y entrega de las mercancías.

    6. Reducción de errores, reducción de costes. Con este software se minimizan aquellos fallos de coordinación que ponían en manos del cliente el producto equivocado, reduciendo así las devoluciones en hasta un 25%. Esta herramienta chequea que el producto que se envía finalmente al cliente es el que realmente debería ser, permitiendo una correcta gestión de movimientos de envío.

    7. Mejora la capacidad competitiva de un  ecommerce: la revolución del almacén en el Ecommerce, el mayor peso de esta plataforma a la hora de la distribución de productos ha de generar una mayor importancia en la coordinación de mercancías. Y es que las empresas enfocadas en el comercio electrónico tienden a ofrecer gran variedad de tipo de productos, vendiendo un bajo número de unidades pero haciéndolas llegar al cliente en un corto periodo de tiempo (en ocasiones inferior a 24 horas). Por ello, se hace indispensable poseer un buen software que gestione este tipo de demanda. Esto es un factor critico para el éxito de estas empresas.

    8. Recuperación de la inversión de forma rápida. Para cualquier tamaño de empresa el retorno de la inversión de un sistema SGA se produce de forma rápida, al ahorrar tiempo y costes, destinado la fuerza laboral a tareas de mayor valor añadido.

     

    Conclusiones

    Los clientes demandan en la actualidad mayor precisión y rapidez en la entrega de pedidos, exigiendo estándares de alta calidad. Las nuevas tendencias en la demanda y la industria 4.0 (y por tanto, la logística 4.0) exigen a las empresas ser más competitivas. Por tanto, es necesario que estas utilicen herramientas de gestión de almacenes que les permitan optimizar el almacenaje y la flexibilidad de sus entregas.

    No debes ver estos sistemas como un mayor nivel de gastos, sino más bien todo lo contrario, ya que son inversiones necesarias para potenciar a tu compañía a un nivel superior. Al fin y al cabo el almacén representa un pilar fundamental de tu empresa.

    Grandes compañías como SAGE han optado por integrar en sus sistemas de gestión aquellas soluciones especificas de otros partners del mercado, que en el caso que nos ocupa están referidas a la gestión avanzada de almacenes, para poder ofrecer la mejor propuesta de solución a los problemas de gestión logística de sus clientes.

    En este sentido, SAGE a realizado una apuesta muy fuerte por la solución SGA de Datadec (ISV Partner de SAGE), que ya ha demostrado su eficacia en varias implantaciones.

    Si estas interesado, te puede ser útil el siguiente libro gratuito que trata el caso de éxito comentado anteriormente. 

     

    Nuevo llamado a la acción

     

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    Paco Ramírez Fominaya

    Escrito por: Paco Ramírez Fominaya

    Apasionado por la tecnología en la que ha desarrollado una parte muy importante de su experiencia profesional. Con una amplia formacion académica con distintos masters en prestigiosas escuelas de negocios y universidades.

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