Solución para la Gestión Avanzada de Almacén
Solución para la Gestión Avanzada de Almacén
Solución para la Gestión Avanzada de Almacén, SGA en CLOUD. También integrado con SAGE X3 y Dynamics 365 Business Central.
BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN SGA
Integración con otros sistemas
Con otros ERPs: SAGE X3 y MICROSOFT DYNAMICS 365 BUSINESS CENTRAL. Con sistemas de almacenamiento: MODULA, ULMA, VANDERLANDE y GALYS. Con sistemas robóticos y de automatización: AGV, AMR y PICK TO LIGHT ATOX.
Mejora del nivel de servicio
El sistema es capaz de asignar tareas a los operarios dependiendo de la urgencia de cada una, facilitando la posibilidad de cambios y aumentando la tasa de servicio y eficacia.
Garantiza la fiabilidad del sistema
Mediante la confirmación por lectura de códigos de barras de los procesos realizados, se eliminan los errores humanos.
Garantiza el cumplimiento de los procedimientos internos.
Al tener el almacén informatizado, obliga a todos los operarios a trabajar de acuerdo con los criterios predeterminados con la flexibilidad que se establezca.
Reducción del espacio necesario.
El sistema permite optimizar el espacio según el producto que se tenga que ubicar por diferentes características (rotación, volumen, destino de consumo, etc), realizando propuestas inteligentes que reducen espacios muertos.
Control del inventario y recursos en tiempo real.
El uso de un SGA proporciona una visibilidad precisa y en tiempo real de los materiales y recursos en el almacén. Esto permite gestionar cualquier situación de manera más eficaz.
CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN SGA
RECEPCIÓN DE MERCANCIA
Contempla procedimientos para la entrada de productos y comprobación sobre la compra realizada, incorporando también el control de calidad que se establezca.
PROPONE LA UBICACIÓN DEL MATERIAL MÁS ÓPTIMA
Dependiendo de la tipología del producto el sistema es capaz de decidir la ubicación más óptima en el momento aprovechando al máximo el espacio disponible.
AUTOMATIZACIÓN EN LAS REPOSICIONES DE PICKING
Permite según el sistema elegido, la automatización de las reposiciones de picking dependiendo de las necesidades del producto.
AUTOMATIZACIÓN DE LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS
Permite la automatización de la preparación de pedidos con un recorrido óptimo y minimizando errores
GESTIÓN ÁGIL DE LA LOGÍSTICA INVERSA
Permite la gestión ágil de la recepción de los artículos que no satisfacen las expectativas de los clientes, ubicándolos en el almacén y gestionando los controles de calidad oportunos.
DISTINTOS PROCESOS DE INVENTARIO
Permite la posibilidad de realizar distintos tipos de inventario para adaptarse a la situación de cada producto garantizando el control, de forma que permite recuentos en caliente, programados, ciegos, etc.
AMPLIA DISPONIBILIDAD DE INFORMES DE GESTIÓN
Permite a partir de un tratamiento adecuado de los datos, un conjunto de informes necesarios para un control efectivo del trabajo realizado y del almacén.
LA INFORMACIÓN SIEMPRE EN LÍNEA Y ACTUALIZADA
La propia operatividad de un sistema de este tipo conlleva la confirmación de cada actuación o intervención a través de una lectura digital en el instante en el que se produce, asegurando la actualización constante de los datos.
ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES DE SGA
Director de Operaciones - REYNASA
David López
"Seleccionamos a DATADEC por la facilidad que nos dieron para llegar a los objetivos que nos habíamos fijado en la gestión de nuestro almacén”
"Se han mejorado todos los procesos operativos consiguiendo la optimización del almacén, la conectividad con sistemas externos, y un control más preciso de cada tarea. Ahora podemos tener un análisis detallado de cada envío que realizamos a los clientes con nuestra flota de camiones, así como saber el estado y trazabilidad de cada uno de ellos. Además, todo ello integrando el almacén con nuestro SageX3.”