Solución para la Facturación Electrónica, Funcionalidades.

facturae

Solución para la Facturación Electrónica

Solución para la gestión de procesos de facturación electrónica con Administraciones Públicas y Clientes, que se integra con cualquier ERP para automatizar las siguientes operativas:

  • FACe Y FACeB2B: Envío de facturas electrónicas de contratistas principales y subcontratistas a organismos y entidades de la Administración Pública Estatal.
  • PeFAC: Envío de facturas electrónicas a la Administración Pública Canaria.
  • TICKETBAI: Sistema de envío de registros de facturación para Haciendas Forales y Gobierno del País Vasco.
  • SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN (SII): Gestión del envío de libros de IVA a la AEAT y Haciendas Forales del País Vasco y Navarra.
  • VERI*FACTU: Sistema de envío y registro de facturas a la sede electrónica de la AEAT para el cumplimiento de la Ley Antifraude.
  • SAFT-PT: Sistema de envío de registros de facturación para la Hacienda de Portugal.
  • CFDi: Sistema de envío de registros de facturación para la Hacienda de México.
  • Digitalización certificada de facturas de proveedor para destruir el papel con total validez legal.
firma

expertFirma

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Solución para el cumplimiento de los requerimientos legales en todas las situaciones en las que la legislación impone la obligación de emitir facturas electrónicas.
Solución tecnológica ágil para intercambiar información sobre los estados de la factura, y comunicarse con el sistema de gestión de las empresas y profesionales con relación a la emisión y recepción de las facturas.
Integrable con el Suministro Inmediato de Información (SII). Se pueden configurar tareas programadas que gestionen de forma coordinada la emisión de facturas electrónicas y comunicación al SII.
 Posibilidad de integrarse con otros programas de servicios avanzados de alto valor como: la digitalización de facturas recibidas en formato legal cuando son recibidas en un formato no regulado por la ley, custodia avanzada de facturas emitidas y recibidas, y por último, la automatización de procesos relacionados con las facturas recibidas y emitidas.
 Permite exportaciones a Excel.
Alertas automatizadas en caso de fallo en los procesos desatendidos.
 Estructura multi-empresa y multi-idioma.
Permite trabajar con múltiples certificados, asociados cada uno a una empresa y un usuario.
Garantía de integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, comisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos, tal y como obliga la legislación vigente.
Tarifa plana. Firma y envío ilimitado.

FUNCIONALIDADES ESPECÍFICAS COMUNES EN TODOS LOS CASOS REGULADOS POR LEY 

Obtención de facturas emitidas desde cualquier ERP para su firma con certificado digital y envío.
Gestión de facturas emitidas para su firma y preparación para el envío en los distintos formatos regulados.
Firma electrónica avanzada de facturas con certificado digital sin necesidad de cesión del certificado.

FUNCIONALIDADES ESPECÍFICAS CON RELACIÓN A LAS EMPRESAS Y PROFESIONALES (B2B) 

Generación de facturas electrónicas en formatos correspondientes a: mensajes XML del CEFACT/ONU, mensajes UBL, mensajes EDIFACT, o mensajes Factura. Además se actualizará con otros nuevos que se especifiquen en el futuro.
Envío de facturas a clientes según el caso:

  • a través de cualquiera de las plataformas de intercambio de facturas electrónicas contempladas en la ley.
  • a través de correo electrónico de forma directa en formato pdf en los casos establecidos por la ley de forma tácita o expresa.

Envío de una copia fiel de cada factura o de la propia factura, según sea el caso, en sintaxis Facturae a la solución pública de facturación electrónica.
Comunicación del estado de las facturas electrónicas conforme a la ley.
Recepción de las facturas de otros emisores en los formatos acordados a través de las plataformas de intercambio de facturas electrónicas contempladas en la ley.
Gestión de facturas recibidas para su incorporación al sistema de gestión de la empresa.
Facilitará que los usuarios implicados en el proceso puedan leer, copiar, descargar e imprimir las facturas electrónicas.

FUNCIONALIDADES ESPECÍFICAS CON RELACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA GENERAL COMO DESTINATARIO 

Comunicación de facturas al Portal FACe (Administraciones Públicas) y a FACeB2B (contratistas y subcontratistas de la Administración).
Consulta de estados de las facturas emitidas en el Portal FACe y en FACeB2B.
Gestión de los códigos DIR3 (FACe) y DIRe (FACeB2B)
Buscador de códigos DIR3 integrado en la aplicación.
Descarga de facturas recibidas a través de FACeB2B.
Comunicación de facturas al Portal PeFAC (Administración Canaria)
Integración y comunicación de los ficheros xml requeridos por TicketBAI para las 3 Haciendas Forales adheridas .
Conversor de ficheros en formato “csv” en el formato xml de TicketBAI.

FUNCIONALIDADES ESPECÍFICAS CON RELACIÓN AL SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN SII 

Comunicación e integración con el SII de la AEAT, Haciendas Forales y de la ATC (Canarias)
Obtención del acuse de recibo (con detalle del posible error) con traslado a base de datos externa.
Conversor de ficheros en formato “csv” en el formato xml.sii
Validación de la estructura del fichero xml.sii antes del envío.

 

scan

expertScan

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Solución para digitalizar documentos en formato papel o pdf, no soportados en la regulación de factura electrónica.
Estructura multi-empresa y multi-idioma.
Permite trabajar con múltiples certificados, asociados cada uno a una empresa y un usuario.
Creación automática de proveedores y clientes a partir de las facturas y albaranes digitalizados.
Se integra con la solución de facturación electrónica.
Se integra con los otros componentes de la solución avanzada como el servicio de custodia (expert Custodia) y automatización (expert BPM)
Homologado por la AEAT con número de certificación F8FE0935B3B24304, en cumplimiento con la normativa contemplada en la Orden EHA 962/2.
Homologado por la Hacienda Tributaria de la Diputación Foral de Navarra ORDEN FORAL 228/2007; así como en la RESOLUCIÓN, de 24 de octubre de 2007, ORDEN EHA/962/2007, de 10 de abril, del BOE de la Agencia Estatal de Administración Tributaria; en la ORDEN FORAL 121/2009 del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de la Diputación Foral de Álava; ORDEN FORAL 865/2007, de 2 de agosto y la Resolución 39/2008 de 10 de setiembre de 2008 de la Dirección General de Hacienda de la Diputación Foral de Guipuzkoa y la ORDEN FORAL 1868/2009 de la Dirección General de Hacienda de la Diputación Foral de Bizkaia.

 

FUNCIONALIDADES ESPECÍFICAS CON RELACIÓN A LA DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA DE FACTURAS DE PROVEEDOR

Digitalización certificada de facturas de proveedor para destruir el papel con total validez legal, con homologación por la AEAT y Haciendas Forales.
Firma electrónica de las facturas digitalizadas con certificado digital, sin necesidad de cesión del certificado.
Varias opciones de extracción de datos de la factura: entrada manual, captura mediante OCR (reconocimiento óptico de caracteres) a partir de plantillas, o a partir de los datos del ERP mediante códigos de barras.
Proceso desatendido para la digitalización de grandes volúmenes de facturas con la limitación de la velocidad que marque el escáner/multifunción.
Utilidad para la generación de grandes volúmenes de etiquetas con códigos de barras, con posibilidad de prefijos por usuario y empresa.
Varios métodos de trabajo configurables para el proceso desatendido (según ubicación del código de barras, páginas en blanco…)
Configuración de avisos en caso de errores en el proceso desatendido.
Creación rápida de plantillas OCR.
Múltiples opciones de integración con ERPs para la obtención de datos de la factura.
Mantenimiento de creación de reglas por los conceptos de la factura: proveedor, importe, fechas, provincia, país, serie…
Generación de cierres de períodos de liquidación.

FUNCIONALIDADES ESPECÍFICAS CON RELACIÓN A LOS ALBARANES Y OTROS DOCUMENTOS

Digitalización de albaranes, contratos y otros documentos.
Opciones de digitalización de albaranes de cliente: entrada manual o captura mediante plantillas OCR.
Los albaranes de cliente firmados y digitalizados se asocian con las facturas electrónicas emitidas.  

custodia

expertCustodia

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Solución para el repositorio cloud de todas las facturas de la organización (emitidas y recibidas).
Estructura multi-empresa y multi-idioma.
Creación automática de proveedores y clientes
a partir de las facturas y albaranes digitalizados.
Se integra con la solución de facturación electrónica.
Se integra con los otros componentes de la solución avanzada como el servicio de escaneo de documentos (expert Scan)  y automatización (expert BPM)
Posibilidad de recibir facturas de aplicaciones de terceros (integración mediante servicios web)

FUNCIONALIDADES ESPECÍFICAS DEL SERVICIO DE CUSTODIA DOCUMENTAL

Permite el archivado de las distintos tipos de documentos (facturas, albaranes, contratos y otros documentos) en repositorio cloud con posibilidad de añadir archivado en repositorio local.
Contiene un potente buscador avanzado por cada tipo de documento archivado, a partir de la indexación de todos los contenidos del documento.
Permite filtros dinámicos a partir de los criterios introducidos en el buscador.
Facilita resúmenes por proveedor/cliente.
Contiene un visor para facilitar la representación gráfica de los documentos en formato electrónico, incluidos en la Ley Crea y Crece.
Permite la gestión de documentos adjuntos, notas y albaranes a nivel de factura.
Guarda la trazabilidad total e histórico de acciones en la plataforma sobre la factura.
Permite el reenvío de facturas por email con recogida de la respuesta del servidor de correo.
Facilita la generación de enlaces públicos temporales para la consulta de facturas.
Permite la exportación a Excel.
Permite la descarga de las facturas custodiadas.
Tiene utilidades de borrado selectivo y masivo de documentos.
Permite el acceso temporal a usuarios de sólo lectura.
Permite crear permisos de consulta de facturas por usuario por centro.

 

automatizacion

expertBPM

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Defina y ejecute cualquier proceso de su operativa interna.
Planifique el lanzamiento de sus procesos.
Modele cualquier proceso por complejo que sea.
Cree cualquier formulario y asócielo a sus procesos.

FUNCIONALIDADES ESPECÍFICAS DE LA GESTIÓN DE PROCESOS

Buzón de tareas para consultar tus tareas pendientes de los procesos en los que participa.
Gestión documental para controlar los documentos que intervengan en cualquier proceso y con la posibilidad de firmarlos cuándo se requiera.
Visor de proyectos para controlar la trazabilidad de proyectos bajo su responsabilidad.
Documentación ISO. Permite generar automáticamente documentos ISO a partir de la información de sus procesos.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

lamiplast
korot
pearson
ership
volswagen
aznar
lantek
yaskawa
colorantes
umas

SOLICITA UN PRESUPUESTO DE LA SOLUCIÓN PARA LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA