erp_fabricantes
ERP sectorial para empresas Fabricantes

Solución ERP Fabricación

Suite de soluciones COMPLETA e INTEGRADA (ERP) en CLOUD para la gestión de todos los procesos de negocio propios de  empresas del sector Fabricantes.

BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN ERP FABRICACIÓN

flexibilidad y personalizacion
Alta flexibilidad y personalización cuando trabajamos con productos

Permite estructuras de producto modulares, altamente formuladas, que permiten fácilmente dar de alta un nuevo color, o un nuevo componente o medida, tanto para productos estándar como productos especiales, permitiendo calcular un precio de venta inmediato.

cumplimiento plazos enrtega
Reducción y cumplimiento de los plazos de entrega

Permite eficazmente la planificación y la gestión de los aprovisionamientos y de la producción, contemplando una oferta de productos muy personalizados y complejos con facilidad.

reduccion de costes
Reducción de costes en la producción

Permite una fabricación ajustada para optimizar el consumo de materiales e integración con las diferentes líneas de producción, evitando el trabajo manual innecesario, eliminando mermas y reduciendo costes.


productos personalizados
Facilita la solicitud (o creación) de productos personalizados.

Tanto los comerciales como los propios clientes, podrán crear y solicitar un producto personalizado a sus necesidades de una forma fácil y sencilla, a través de un configurador visual.

agilidad en la oferta comercial
Gran agilidad en la oferta comercial de nuevos productos personalizados bajo demanda.

A partir de la personalización de productos con múltiples variantes a través de un proceso inteligente, permite además el cálculo automático del precio para poder ofrecerlo comercialmente de una forma ágil y asegurando los márgenes deseados.

CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN ERP FABRICACIÓN

CONFIGURADOR TÉCNICO DE PRODUCTOS INTELIGENTE

Sistema flexible que permite a su oficina técnica generar plantillas de artículos, aplicando reglas inteligentes con ilimitadas variantes, que podrá utilizar en diferentes procesos del ERP (Presupuestos, Pedidos y Reclamaciones) y que son aplicables al sector fabricante de mobiliario, metal o sectores con formulación química como el de cosmética.

CONFIGURADOR ECONÓMICO DE PRODUCTOS INTELIGENTE

A partir del configurador técnico de productos, permite la creación dinámica de nuevos artículos y el cálculo automático de los precios de venta de una forma ágil, asegurando los criterios financieros, permitiendo una respuesta rápida y sencilla en la preparación de nuevos presupuestos y pedidos a clientes.

 

INTEGRACIÓN CON SOFTWARE DE DISEÑO DE PRODUCTO 3D

Si su fabricación se basa en un diseño previo, disponemos de la técnica y el conector para que a partir del diseño 3D el pedido se genere en el ERP, ahorrando tiempo y errores.

PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTO A TRAVÉS DE TIENDA ONLINE

El sistema de configuración técnica de productos con el cálculo automático de precios permite, a los comerciales o a los propios clientes, la posibilidad de solicitar un producto personalizado desde una tienda online de forma muy ágil, sin necesidad de asistencia técnica alguna.

AUTOMATIZACIÓN DE OPERACIONES ENTRE EMPRESAS DE UN GRUPO

Aprovechando la relación entre las empresas de un mismo grupo, se puede compartir información que automatiza los procesos vinculados reduciendo tiempo y eliminando errores. Permite además que una de las empresas fabrique para el resto, automatizando la compra-venta.

AVANCE DE FABRICACIÓN E INTEGRACIÓN CON MÁQUINAS Y SISTEMAS MES

Para poder tener información fiable del stock y de la obra en curso se requiere reportar en tiempo real las operaciones realizadas en fábrica, entre las formas de captación de datos se integra con el sistema MES.

INTEGRACIÓN DE TODOS LOS PROCESOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Facilita la coordinación de todos los procesos para garantizar el menor nivel de stock asegurando el nivel de servicio. Contempla adaptaciones sectoriales como el configurador de productos, un potente cálculo de necesidades MRP, un completo sistema de identificación de bultos, despieces, tracking de transporte, …

SISTEMA DE CÁLCULO DE INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN

Permite el cálculo de los incentivos salariales vinculados a la producción y que requiere previamente utilizar sistemas de medición de tiempos, indispensable para cualquier empresa que quiere mejorar.

GESTIÓN DEL TRANSPORTE PROPIO Y AJENO EN LAS EXPEDICIONES

Ya sea transporte ajeno como propio, facilita el ahorro en costes administrativos, y entre otras funcionalidades, podrá consultar el módulo de geolocalización, la posición física donde se encuentra cada camión y esa información la tendrá disponible desde nuestra web o desde tienda online externa.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES DEL SECTOR FABRICACIÓN

Chaves
visobath
spazia
nudec
gilabert
working
moldcom
itw
pino
mikalor
laboratorios neum

SOLICITA UN PRESUPUESTO DE LA SOLUCIÓN ERP FABRICACIÓN

Déjanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible para facilitarte un presupuesto de nuestra solución.