Solución ERP para el Sector Alimentación y Gran Consumo
Solución ERP Alimentación y Gran Consumo
Suite de soluciones COMPLETA e INTEGRADA (ERP) en CLOUD para la gestión de todos los procesos de negocio propios de empresas del sector de la Alimentación y Gran Consumo.
BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN ERP ALIMENTACIÓN Y GRAN CONSUMO
Cumplimiento de los requerimientos normativos del sector
Cumplimiento normativo, con el objeto de asegurar la inocuidad alimentaria, adaptación de los procesos de negocio que se deben ver reflejados en el software de gestión para cumplir la norma.
Coordinación eficiente de los procesos de innovación y desarrollo
Permite personalizar los procesos de innovación, mejora y desarrollo de productos entre los distintos departamentos implicados (laboratorio, finanzas, producción…) asegurando la rentabilidad.
Control eficaz del riesgo de obsolescencia de productos en el almacén
Gracias a la trazabilidad de todos los procesos relacionados con mercancías y al control de lotes se puede alertar del riesgo de caducidad de partidas específicas evitando su obsolescencia.
Garantiza la inocuidad alimentaria
Diseñado para garantizar siempre la trazabilidad de cualquier mercancía y situación, así como los controles de calidad para validar los niveles de calidad deseados. Garantiza un control que permitirá actuar eficazmente en cualquier contingencia.
Alta eficiencia de la gestión comercial en destino
Gracias a la tecnología de movilidad podemos acercar los procesos de venta donde se encuentren físicamente nuestros clientes, consiguiendo una mayor eficacia en la gestión y apoyo a éstos, y en la agilidad de las entregas.
CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN ERP ALIMENTACIÓN Y GRAN CONSUMO
SOLUCIÓN COMPLETA PARA GESTIONAR LA RUTA COMERCIAL
Tanto en el caso de agentes comerciales (propios o ajenos) como en el de repartidores, se provee de dispositivos móviles que permiten gestionar desde información de valor para los clientes, hasta la realización de pedidos, la entrega de mercancía o cobrar facturas con independencia de la cobertura de conexión.
HERRAMIENTAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Permite la personalización de las condiciones comerciales a cada cliente, de forma que refuerce el vínculo con la empresa.
SISTEMA DE TRAZABILIDAD COMPLETO E INTEGRAL
Permite el seguimiento de lo que le pasa a cada producto a lo largo de la cadena de valor, de forma que nos permite conocer en cada momento dónde está, que ha pasado, y su riesgo de caducidad. Además contempla la trazabilidad operacional para poder analizar la rentabilidad real de las transacciones.
EXTERNALIZACIÓN DE LOS ALMACENES DE DEPÓSITO
Preparado para gestionar el transporte y almacenamiento en terceros, que ofrecen el servicio de depósito y realizan los servicios de recepción, preparación y expedición por nuestra cuenta, contemplando condiciones especiales y a través de protocolo EDI.
INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS. SISTEMA EDI.
Preparado para el intercambio electrónico de datos y en particular con el sistema EDI, que es un requerimiento necesario para trabajar con las grandes superficies del sector.
CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO
La calidad de los productos es un requerimiento crítico cuando el consumidor final son las personas. Para ello disponemos de un potente sistema de instrucciones y tipos de ensayos que permiten validar la confianza en el nivel de calidad contratado.
ECOEMBES PUNTO VERDE
Ayuda a gestionar las nuevas obligaciones de información que la Ley de Envases y Residuos ha impuesto a ciertas empresas cuyos envases llegan al consumidor final.
AUTOMATIZACIÓN DE OPERACIONES ENTRE EMPRESAS DEL GRUPO
Aprovecha la relación entre las empresas de un mismo grupo, se puede compartir información que automatiza los procesos vinculados reduciendo tiempo y eliminando errores.
INTEGRACIÓN DE TODOS LOS PROCESOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Facilita la coordinación de todos los procesos para garantizar el menor nivel de stock asegurando el nivel de servicio. Contempla adaptaciones sectoriales como la formulación, trazabilidad, gestion de lotes …