Solución ERP para el Sector Mantenimiento e Instaladoras

Solución ERP Mantenimiento e Instaladoras
Suite de soluciones COMPLETA e INTEGRADA (ERP) en CLOUD para la gestión de todos los procesos de negocio propios de empresas del sector Mantenimiento e Instaladoras.
BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN ERP MANTENIMIENTO E INSTALADORAS

Gestión eficiente de recursos a proyectos y trabajos.
Gestión de proyectos y planificación de trabajos de mantenimiento e instalación, mediante algoritmos de optimización que asignan los recursos en función de la especialización y disponibilidad

Control de gestión eficaz por proyectos y operaciones
Obtenga una visión centralizada de los avances de los trabajos en curso por proyecto, en tiempo real y tome decisiones basadas en indicadores.

Mejora de operatividad a través de tecnología movil
El uso de dispositivos móviles en el puesto de trabajo permite automatizar los procesos de reporte y generación de la documentación necesaria, ahorrando tiempo y reduciendo errores administrativos lo que repercute en ahorro de costes y mejor imagen al cliente.

Mayor control de la cuenta de resultados por proyectos
Un sistema ERP centrado en la eficiencia operativa mediante la automatización de los procesos y la calidad del servicio permite medir fácilmente la rentabilidad de los proyectos y el control de los márgenes.
CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN ERP MANTENIMIENTO E INSTALADORAS
PLANIFICADOR DE ÓRDENES DE TRABAJO
El planificador de órdenes de trabajo permite a las personas encargadas, visualizar los trabajos pendientes y organizar la carga de trabajo en tiempo real. El sistema nos alertará de posibles retrasos para que organicemos los trabajos garantizando el cumplimiento de los plazos. Además, nos indicará qué técnicos asignar en función a su disponibilidad, proximidad y grado de especialización.
GESTIÓN DE ACTIVOS E HISTÓRICO DE INTERVENCIONES
La ficha del activo recoge toda su información principal, un panel de control, su histórico de intervenciones y su archivo documental entre otros detalles. El histórico de intervenciones está diseñado para poder navegar de forma ágil e intuitiva a cada una de ellas para consultar los resultados, imputaciones y personal que las ejecutaron.
GESTIÓN DE CONTRATOS DE MANTENIMIENTO
La planificación, ejecución y facturación de servicios recurrentes en forma de contratos de mantenimiento de los activos es esencial para las empresas del sector de mantenimiento. Para ello, permite la gestión de los contratos de mantenimiento identificando activos, servicios, frecuencia, SLA y condiciones económicas.
GENERACIÓN DE PARTES DE TRABAJO Y ALBARANES IN SITU
Proceso de reporte in situ de las órdenes de trabajo mediante dispositivo móvil para que el técnico informe de los trabajos, tiempos, materiales, equipos utilizados y costes de transporte y dietas. El proceso permite generar los documentos del parte de trabajo o albarán para su firma in situ por parte del cliente y envío automático por correo electrónico.
REPORTE Y GENERACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS Y CHECKLIST DE INSPECCIÓN CONFIGURABLES
Las empresas que realizan inspecciones técnicas precisan de un sistema que permita modelar informes o checklists de inspección clasificados por tipo de activo o cliente, incluyendo la generación automática y posterior supervisión de informes técnicos que se entregan firmados al cliente.
GESTIÓN DE INVENTARIOS DE REPUESTOS
Gestión eficiente del stock de piezas y repuestos para evitar roturas de stock o exceso de inventario, mediante el proceso de aprovisionamiento automático que propone las órdenes de compra basándose en datos logísticos.
INTEGRACIÓN DE TODOS LOS PROCESOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO
En la gestión de órdenes de trabajo podrá encontrar indicadores, definir filtros y recibir avisos sobre trabajos en cualquier estado, permitiendo conocer el estado, revisar las asignaciones e imputaciones y descargar cualquier archivo adjunto en cuestión de segundos.
GEOLOCALIZACIÓN DE ACTIVOS Y EQUIPOS DE TRABAJO
La gestión cuenta con la posibilidad de poder consultar a tiempo real la trayectoria y localización de cada uno de los equipos de trabajo y los activos objeto de intervención.
CALIBRACIÓN DE EQUIPOS DE MEDICIÓN
Contiene un módulo de calibración de equipos de medición. A través de él, el usuario podrá inventariar todos los equipos de uso, patrones y accesorios definiendo sus criterios de calibración. El sistema alertará de cuándo se debe certificar cada equipo para cumplir con la normativa vigente.
ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES DEL SECTOR MANTENIMIENTO E INSTALADORAS




IT Manager / Director RRHH - RESGREEN
Daniel Rodriguez / Luis Monsalvo
"Hemos encontrado en DATADEC un aliado estratégico”
"En RESGREEN, ofrecemos servicios relacionados con energía renovable y contamos con más de 400 empleados distribuidos entre España, Marruecos, México y Chile. Hemos encontrado en DATADEC un aliado estratégico. Su software de recursos humanos, 'Portal del Empleado', junto con la solución GMAO, nos ha permitido automatizar de manera eficiente todos los procesos relacionados con la gestión del personal y el reporte de trabajos diarios, incluyendo conceptos de nóminas. La calidad del producto y la excelencia en el servicio nos han dejado muy satisfechos, impulsando nuestra operativa a un nuevo nivel de eficiencia."