La facturación electrónica sustituye a las facturas tradicionales en papel, y se caracteriza porque el envío a los destinatarios se realiza por medios telemáticos en formato electrónico, reemplazando al documento físico en papel y con la misma validez fiscal y jurídica ya que está firmada con una firma electrónica avanzada, emitida por una autoridad de certificación reconocida por la agencia tributaria correspondiente
Para cumplir con la norma y que una factura electrónica tenga la misma validez legal que una emitida en papel, el documento electrónico que la representa deberá:
Para cumplir con la norma y que una factura electrónica tenga la misma validez legal que una emitida en papel, el documento electrónico que la representa debe contener los campos obligatorios exigibles a toda factura:
expert FIRMA es la solución integrable con cualquier ERP que tiene como objetivo la automatización del proceso de facturación electrónica en la organización y la comunicación de facturas y ficheros oficiales con las AAPP y la AGENCIA TRIBUTARIA.
Con expert FIRMA, se podrán generar facturas electrónicas en múltiples formatos estructurados u obtenerlas desde el ERP corporativo, para que sean firmadas a través de una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido, se envíen a los clientes o bien a portales de entrada de facturas de las AAPP (p.e. FACe y FACeB2B para la Administración General del Estado, Ge-Factura para la Generalitat Valenciana, etc.) y sean almacenadas en repositorios locales o en nuestro servicio en la nube (expert CUSTODIA)
Con expert FIRMA podrá también firmar los ficheros SII ( Suministro Inmediato de Información) y enviarlos al portal de la AGENCIA TRIBUTARIA recibiendo el acuse de recibo correspondiente, con posibilidad de integrarse con su ERP.
expertFirma es la solución elegida por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para la gestión de FACE
GENERACIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MÚLTIPLES FORMATOS (FacturaE, PDF, UBL…), directamente desde expert FIRMA o facturas procedentes del ERP corporativo.
FIRMA DE FACTURAS a través de una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido.
FIRMA DE FICHEROS SII e integración con el portal de la AGENCIA TRIBUTARIA.
PROCESADO AUTOMÁTICO DE GRANDES VOLÚMENES DE FACTURAS parametrizando las acciones a realizar para cada factura: Firma, Firma + Envío por Mail, Firma + Envío a Punto de Entrada de Facturas de AA.PP. y Firma + Envío a Custodia.
CAPACIDADES DE PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DESATENDIDA POR FRECUENCIA DE TIEMPO DE FIRMA CON ENVIO DE FACTURAS Y FIRMA CON ENVIO DE FICHEROS SII, aplicando sistemas de alertas por correo electrónico.
PROCESADO PARA ORGANIZACIONES MULTI-EMPRESA a través de plantillas de facturación electrónica por cada empresa.
CUSTODIA DE FACTURAS EN LA NUBE en el data center de DATADEC ONLINE, S.A. a través de expert CUSTODIA, que permitirá al cliente final acceder a sus facturas electrónicas.
INCORPORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADJUNTA A LA FACTURA (contratos, albaranes, etc.) manualmente o a través de la digitalización con expert SCAN, para su envío junto a la factura electrónica.
INTEGRABLE CON CUALQUIER ERP tanto con los mas extendidos en el mercado, como con los desarrollos propios, y por supuesto con nuestra solución expertERP.
La recepción de facturas se puede producir de dos modos:
Una vez generadas o recibidas las facturas en formato electrónico, se firman electrónicamente de manera atendida o desatendida. expertFirma permite además elegir entre varios certificados diferentes a la hora de firmar.
El envío de la factura se puede producir de tres modos:
expert Firma FACeB2B es la solución para el envío de facturas del subcontratista al contratista principal mediante la plataforma de facturas electrónica que el Ministerio de Hacienda pone a disposición de los operadores empresariales para los contratos del Sector Público, así como a Proveedores del sector privado.
expert Firma FACeB2B, se instala en un equipo de su propiedad con su certificado digital, estableciendo de manera desatendida y bidireccionalmente la integración con FACeB2B.
La suite expert Firma FACeB2B tiene la posibilidad de enviar facturas firmadas a sus clientes, envío al portal FACe, envío del libro de facturas al SII y ahora a la plataforma FACeB2B.