Solución ERP para el Sector Mantenimiento e Instaladoras, Funcionalidades.

instaladoras
ERP sectorial para empresas Mantenimiento e Instaladoras

Solución ERP Mantenimiento e Instaladoras

Suite de soluciones COMPLETA e INTEGRADA (ERP) en CLOUD para la gestión de todos los procesos de negocio específicos de las empresas del sector Mantenimiento e Instaladoras.

Productos de la solución
mantenimiento

expertMantenimiento

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

 Solución ERP (Sistema de Gestión Integral) que abarca todas las operaciones del sector instaladoras.
Integración con dispositivos móviles
conectando a la empresa desde el lugar de trabajo.
Control del avance de proyectos y análisis de rentabilidades.
Visión real del estado de una obra.
Generación y envío automático de documentación
interna y externa relacionada con el proyecto.
Control del almacén y del inventario y gestión de las compras.
Gestión documental y trazabilidad según los distintos procesos.
 Multi-empresa, multiplataforma y multiidioma.

FUNCIONALIDADES DE LA GESTIÓN DE CLIENTES Y CONTRATOS

Gestión de clientes y condiciones comerciales.
Funcionalidades de alto valor permitiendo la personalización
a situaciones concretas (tipificación) y la conexión directa con logística (asociar reservas de material y órdenes de compra por línea de pedido)
Gestión de ofertas y contratos de mantenimiento, destacando:

  • Definición de tarifas en función a servicios y gamas de mantenimiento.
  • Conversión automática de ofertas en contratos.
  • Traspasos entre contratos, renovaciones automáticas o manuales, modificación de las condiciones económicas o SLAs

Historial y archivo documental del cliente con sus activos instalados.
Entrada de pedidos o solicitudes de servicio por parte de los clientes a través de un portal web.
Anulación o retención de pedidos según riesgos del cliente u otros factores.
Facturación de servicios y contratos.
Facturación por avance de obra.
Facturación electrónica (Face, FaceB2B, TicketBai).
Interempresa y gestión de terceros.
Liquidación de comisiones.
Contabilización automática.
Gestión de importaciones.
Previsiones de ventas.
Estadísticas de ventas.
Custodia de documentos Cloud
(facturas y albaranes).
Trazabilidad documental completa
(desde el pedido hasta la finalización de los servicios).

FUNCIONALIDADES GESTIÓN DE COMPRAS

 Gestión de fuentes de aprovisionamiento.
 Gestión de compras asociadas a un proyecto.
Importación automática del catálogo y precios del fabricante.
 Gestión de contratos de compras.
Solicitudes de compras con Workflow de autorización
(posibilidad de lanzar desde el lugar de la intervención).
 Gestión de importaciones (posibilidad de realizar operaciones triangulares).
Gestión asesorada del aprovisionamiento.
Gestión de órdenes de compra.
Control de calidad.
Evaluación de proveedores
.
Recepción de compras y entradas en almacén.
Gestión de devoluciones a proveedores.
Control de precios de costes
(por proyecto).
Comprobación de facturas.
Digitalización certificada de facturas
de proveedores con validez legal.
Contabilización automática.


FUNCIONALIDADES FINANZAS

 Contabilidad general y analítica.
Gestión de cartera de cobros y pagos.
Gestión de tesorería.
Conciliación bancaria.
 Impuestos.
 Activos y leasing.
Préstamos.
Gestión del riesgo.
Suministro Inmediato de Información (SII).
Adaptado a la ley antifraude.
Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

 

gmao

expertGMAO

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Solución completa y eficiente para empresas que ofrecen servicios de instalación y/o mantenimiento con alto nivel de especialización y enfocadas a ofrecer un servicio de máxima calidad a sus clientes.

FUNCIONALIDADES CON RELACIÓN A LA GESTIÓN DE ACTIVOS

Completa ficha del activo con un panel del control completo con indicadores y gráficos sobre su situación.
Geolocalización del activo.
Creación dinámica de la estructura del activo en modo árbol, definiendo sus componenetes a diferentes niveles.
Histórico de intervenciones del activo con acceso rápido a la información y documentación generada en estas.
Histórico de repuestos empleados en intervenciones relacionadas con el activo.
Archivo documental a partir de las intervenciones asociadas a un activo y posibilidad de adiciones manuales. .
Detalle de normas de seguridad y certificados necesarios para intervenir sobre él.

FUNCIONALIDADES CON RELACIÓN A LA GESTIÓN DE CONTRATOS

Completa ficha del contrato con un panel del control con indicadores y gráficos sobre su situación.
Posibilidad de gestionar contratos que incluyan diferentes activos y diferentes servicios.
Definición de condiciones de facturación, frecuencias de intervención y SLAs a nivel del contrato.
Lanzamiento, asignación y priorización de órdenes de trabajo a partir de las condiciones definidas en el contrato.
Histórico de intervenciones del contrato con acceso rápido a la información y documentación generada en estas.


FUNCIONALIDADES CON RELACIÓN A LAS ÓRDENES DE TRABAJO 

Vista general de todas las órdenes de trabajo con indicadores KPI por empresa y centro, técnico, cliente, emplazamiento, activo, etc con posibilidad de navegar sobre ellas.
Configuración y guardado de filtros avanzados con condiciones múltiples sobre órdenes de trabajo y posibilidad de exportación de los resultados.
Creación automática de órdenes de trabajo a partir de integración con sistemas externos.
Completa ficha de la orden de trabajo con sus técnicos, vehículos y repuestos asociados.
Consulta del historial de la orden de trabajo con registro de fechas y responsables de los eventos más significativos (cambios de estado, asignaciones, generación de documentación asociada, etc)
Archivo documental que recoge automáticamente toda la documentación generada en intervenciones asociadas y posibilidad de subir documentación manualmente.
Reporte de partes de trabajo (mano de obra, materiales, kilometraje, dietas, subcontrataciones, etc) online y offline. Envío de los consumos al ERP para su posterior análisis.
Generación y envío automático de albaranes recogiendo la firma del cliente
Reporte, generación y envío automático de partes de averías y anomalías, online y offline.
Modelado y configuración de formularios de inspección con parámetros de tipo texto, número, listas de valores, radiobuttons, fotografía, dinámicos, con operaciones auto calculadas, etc
Reporte, generación y supervisión de formularios de inspección atendiendo al tipo de activo revisado online y offline. Posibilidad de exportar en PDF los resultados y enviarlos automáticamente al cliente.

FUNCIONALIDADES RELATIVAS A LA PLANIFICACIÓN DE ÓRDENES DE TRABAJO

Vista dinámica de planificación por trabajos, por equipos y por técnicos.
Consulta de la situación diaria, semanal y mensual.
Asignación y reasignación dinámica de técnicos, vehículos y medios auxiliares a los trabajos.
Cobertura de turnos basada en calendarios con asignaciones automáticas.
Propuestas de asignación automáticas basadas en algoritmos.
Gestión y detección de conflictos de planificación.
Notificaciones y alertas de planificación para la toma de decisiones.

FUNCIONALIDADES CON RELACIÓN A LOS PARTES DIARIOS

Configuración de calendarios laborales con diferentes turnos y definición de días festivos asociados al personal de la empresa.
Generación y supervisión de partes diarios
con todas las imputaciones y gastos asociados online y offline.
Integración con el ERP para la gestión de las nóminas.
Posibilidad de copiar partes diarios entre personal de la misma obra.
Generación y supervisión de resúmenes mensuales
de los conceptos reportados en los partes diarios  por empleado.

OTRAS FUNCIONALIDADES OPERATIVAS

Configuración de almacenes y control de stock de las referencias.
Lanzamiento y supervisión de solicitudes de compra de repuestos.
Consulta a tiempo real de la trayectoria y localización de cada uno de los equipos de trabajo.
Definición de criterios de calibración de equipos de medición. Certificación de los equipos
atendiendo a los criterios definidos cumpliendo la normativa vigente.

crm

expertCRM

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Solución para la gestión de la relación con el ciente.
Integración con expert ERP y expert BPM.
Integración con Office 365.

FUNCIONALIDADES DEL SOFTWARE CRM

Gestión de cuentas y contactos.
Registro de la actividad comercial, visitas, llamadas, correos, oportunidades...
Campañas comerciales.
Mensajería.
Creación de Presupuestos.
Gestión de equipos.
Cuadro de mandos BI.

routing

expertRouting

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

 Solución para la optimización y seguimiento, de las rutas de reparto de vehículos propios, o del equipo de ventas de la organización.
Se integra y se sincroniza automaticamente con expert ERP.

FUNCIONALIDADES DE LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE

 Optimización de rutas a partir de la geolocalización de los destinos objetivo.
Seguimiento de las rutas a partir del dispositivo movil posibilitando:

  • La visualización cartográfica del seguimiento de la ruta y su posicionamiento actual. 
  • Consulta de agenda de cada conductor (chofer o comercial). 
  • Facilita una comunicación ágil por correo electrónico o SMS.

 Facilita otra información adicional de interés para el conductor como puede ser:

  • Consulta de los hitos realizados durante el reparto.
  • Localización de puntos de venta cercanos desde la ubicación actual.
  • Localización de clientes potenciales.

 

 

teams

expertTeams

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Potencia la comunicación entre equipos de trabajo, tanto internos como externos a la empresa.

FUNCIONALIDADES DE LA GESTIÓN DE TEAMS

Integrado con Microsoft Teams.
Administración centralizada entre expert ERP y Teams.
Permite la comunicación bidireccional e inmediata.

 

query

expertQuery

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Flexibilidad y sencillez para generar cualquier informe a partir de SQL.
Acceso al catálogo de datos de expert ERP.

FUNCIONALIDADES ESPECÍFICAS

Posibilidad de diseñar plantillas.
Diseño visual, ágil y sencillo.
Posibilidad de exportar a Microsoft Excel.
Tratamiento de tablas dinámicas.
Capacidad para generar gráficos personalizables.
Integración con Outlook para generar listas de subscripción.

 

analitycs

expertAnalytics

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Explotación y análisis de la información generada por expert ERP mediante Cuadros de Mando BI.
Toma de decisiones operativas con los datos recogidos en tiempo real.

FUNCIONALIDADES DE LA ANALÍTICA DE NEGOCIO

Configuración de informes y cuadros de mando personalizados según las necesidades de la organización.
Análisis comerciales de ventas, facturación, rentabilidad, riesgo del cliente, etc.
Análisis del área logística, estado de las órdenes de compra, calidad de proveedores, precios, stocks, etc. 

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES DEL SECTOR MANTENIMIENTO E INSTALADORAS

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