Pioneros en ERP CLOUD desde el año 2000

Nuestro DATACENTER: Infraestructura CLOUD


Constituido en el año 2.000, nuestro Internet Data Center (IDC), con más de 700 m2,  tiene como objetivo el alojamiento en un entorno de alta disponibilidad y fiabilidad de las aplicaciones de gestión empresarial de DATADEC, para ser ofrecidas en modalidad CLOUD.

Nuestra plataforma dispone de sistemas redundantes a nivel de hardware, almacenamiento, energía, comunicaciones, aire acondicionado, sistemas anti-incendio, etc., para permitir que los sistemas funcionen las 24 horas del día durante los 365 días del año, garantizando  tiempos de respuesta adecuados y con los niveles apropiados de dimensionamiento que requiera su negocio.

Confíe en la experiencia de nuestro equipo de ingenieros especializados en entornos críticos, que estarán dedicados a la monitorización, mantenimiento y mejora continua de la infraestructura del Data Center, para prevenir cualquier incidencia y garantizar que los sistemas estén siempre disponibles.

    • Inversión cero en Tecnología (Pago por Uso)
    • Disponibilidad 24 horas x 365 días
    • Accesibilidad desde cualquier lugar
    • Seguridad y Privacidad de datos
    • Innovación Continua en TIC’s
    • Escalabilidad
erp cloud

soluciones de gestion en cloud

Nuestra misión es ofrecerle soluciones empresariales (ERP, SGA, CRM, BPM, PORTAL, BI, MOVILIDAD,..) de alto valor añadido, en CLOUD, sin necesidad de realizar ninguna inversión en Hardware, Software o costosos mantenimientos de sistemas y aplicaciones, a través de una plataforma reconocida por su alta funcionalidad, usabilidad y fiabilidad para el mercado del siglo XXI.

Vicente Serrano
Director General

Infraestructura

  • REDUNDANCIA DE SISTEMAS

    REDUNDANCIA DE SISTEMAS Garantía de servicio y escalabilidad, gracias a la redundancia que ofrece nuestra infraestructura con múltiples servidores trabajando simultáneamente

  • refrigeracion

    REDUNDANCIA DE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN Sistemas duales de aire acondicionado para mantener en todo momento las condiciones ambientales idóneas para el correcto funcionamiento de toda la infraestructura.

  • REDUNDANCIA DE FLUIDO ELÉCTRICO

    REDUNDANCIA DE FLUIDO ELÉCTRICO Sistema de alimentación  ininterrumpida y disponibilidad de grupo electrógeno propio.

  • incendio

    REDUNDANCIA DE SISTEMAS ANTI-INCENDIO Sistemas de detección y extinción de incendios por aspiración con Nitrógeno Seco Presurizado FE-13

infraestructuras cloud

Infraestructuras de seguridad

Comunicaciones

COMUNICACIONES

Las comunicaciones son un factor crítico. Por este motivo, en DATADEC ONLINE disponemos de los servicios de varias compañías operadoras de comunicaciones y la mejor tecnología de fibra óptica en anillos redundantes para que su negocio tenga los niveles de disponibilidad y dimensionamiento del caudal garantizado al 100%.

Comunicaciones

Seguridad

SEGURIDAD

Le garantizamos que sus datos estarán totalmente seguros y protegidos en nuestro data center:

  • Sistema de copias de seguridad de todos los datos se realizarán “EN CALIENTE”, permitiendo recuperar cualquier dato desde la última transacción realizada antes de la incidencia.
  • Plataforma preparada para la encriptación de datos extremo a extremo, así como encriptación de datos confidenciales en la base de datos y copias de seguridad.
  • Control de accesos restringidos al data center 24x7
  • Circuito cerrado de televisión
  • Alarma anti-intrusos

DATADEC Online cuenta con la certificaciones ISO/IEC 27001 de Seguridad de la Información y la ISO/IEC 20000 para realizar una entrega de servicios de TI con calidad y valor añadido para los clientes

 

SEGURIDADISO_27001_01ISO_20001_01_

Equipo

NUESTRO EQUIPO

Un equipo de ingenieros especializados en sistemas de alta disponibilidad dedicados en exclusividad a  la monitorización y mantenimiento de toda la infraestructura tecnológica, resolviendo de forma preventiva y correctivamente cualquier incidencia que afecte al servicio.

Operación de Sistemas

  • Control y monitorización de sistemas y procesos
  • Control y monitorización de Comunicaciones
  • Control y monitorización de los sistemas de Almacenamiento
  • Atención a los mensajes del sistema
  • Planificación, ejecución y control de procesos
  • Gestión de Backups (Copias de seguridad)
  • Monitorización 24x7 de todas las infraestructuras
  • Mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas
  • Gestión de Perfiles de usuarios y Control de Acceso
  • Gestión de firewalls y herramientas de seguridad
  • Optimización y mejoras de rendimiento
  • Actualización de mejoras y funcionalidades de sistemas y aplicaciones
  • Soporte Hotline
  • Solución de problemas e Incidencias

soluciones de gestion en cloud computing
Equipo Especializado, en datacenter de alta disponibilidad

 

 Política de Seguridad

1. OBJETO

Los procesos de negocio de DATADEC ONLINE, S.A. dependen en gran medida de los Sistemas de Información y la Información que almacenan. La Política de Seguridad tiene como misión establecer las directrices globales de Seguridad para la organización, así como proteger los activos de información.

Estas directrices incluyen la adopción de una serie de medidas organizativas y normas que se presentan en este documento y se desarrollan en sus documentos asociados y cuya finalidad es la de proteger los recursos de información de DATADEC ONLINE, S.A. y los sistemas de información utilizados para su procesamiento, frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales, con el fin de asegurar el cumplimiento de la confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de la información.

Esta Política está basada en las recomendaciones de buenas prácticas para garantizar la Seguridad en la Gestión de Sistemas de Información (Normas internaciones ISO 27001 e ISO 27002) así como en la legislación vigente aplicable.

El objetivo principal de la creación de esta política es garantizar a los usuarios el acceso a la información con la cantidad y calidad que se requiere para el desempeño, así como evitar serias pérdidas de información y accesos no autorizados a la misma.

 

2. POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Como respuesta a un nuevo entorno tecnológico donde la convergencia entre la informática y las comunicaciones están facilitando un nuevo paradigma de productividad para las empresas, DATADEC ONLINE, S.A., está altamente comprometida con mantener un servicio competitivo a través de ofrecer servicios de alojamiento de aplicaciones en un entorno de calidad, donde el desarrollo de buenas prácticas en seguridad es fundamental para conseguir los objetivos de confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de toda la información gestionada.

En consecuencia, a lo anterior, DATADEC ONLINE, S.A., define las siguientes directrices de aplicación a tener en cuenta en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI):

  • Confidencialidad: La información tratada por DATADEC ONLINE, S.A. será conocida exclusivamente por las personas autorizadas, previa identificación, en el momento y por los medios habilitados.
  • Integridad: La información tratada por DATADEC ONLINE, S.A. será completa, exacta y válida, siendo su contenido el facilitado por los afectados sin ningún tipo de manipulación.
  • Disponibilidad: La información tratada por DATADEC ONLINE, S.A. estará accesible y utilizable por los usuarios autorizados e identificados en todo momento, quedando garantizada su propia persistencia ante cualquier eventualidad prevista.
  • Legalidad: DATADEC ONLINE, S.A., garantizará el cumplimiento de toda legislación que le sea de aplicación. Y en concreto, la normativa en vigor relacionada con el tratamiento de datos de carácter personal.

La Dirección General asume la responsabilidad de apoyar y promover el establecimiento de las medidas organizativas, técnicas y de control necesarias para el cumplimiento de las directrices de seguridad aquí descritas.

Asimismo, todas las políticas y procedimientos incluidos en el SGSI serán revisados, aprobados e impulsados por la Dirección General de DATADEC ONLINE, S.A.

Esta Política de Seguridad será mantenida, actualizada y adecuada a los fines de la organización, alineándose con el contexto de gestión de riesgos estratégica de la organización. A este efecto se revisará a intervalos planificados o siempre que se produzcan cambios significativos, a fin de asegurar que se mantenga su idoneidad, adecuación y eficacia. Asimismo, para gestionar los riesgos que afronta DATADEC ONLINE, S.A. se define un procedimiento de evaluación de riesgos formalmente definido.

 

3. ALCANCE Y RESPONSABILIDADES

3.1 ALCANCE

  • Empleados
    La Seguridad de la Información es un esfuerzo conjunto. Requiere la implicación y participación de todos los miembros de la organización que trabajan con Sistemas de Información. Por ello, cada empleado debe cumplir los requerimientos de la Política de Seguridad y su documentación asociada. Los empleados que deliberadamente o por negligencia incumplan la Política de Seguridad serán sujetos a acciones disciplinarias según se contempla en el último capítulo de este documento.
  • Sistemas de Información
    Esta Política afecta a todos los activos de Información de la empresa, tanto a equipos personales o servidores, redes, aplicaciones, Sistemas Operativos, procesos de la empresa que pertenecen y/o son administrados por DATADEC ONLINE, S.A. Esta política cubre los aspectos más directamente relacionados con la responsabilidad y buen uso del personal.
  • Terceras Partes
    La presente Política de Seguridad es de extensible conocimiento y cumplimiento para cualquier persona externa perteneciente a terceras entidades que realice cualquier tipo de tratamiento sobre la información propiedad de DATADEC ONLINE, S.A. Asimismo esta Política y sus procedimientos asociados serán de obligado cumplimiento para las empresas terceras proveedoras contratadas para la ejecución de servicios profesionales en los ámbitos que se consideren oportunos, en el caso de que realicen cualquier actividad que implique acceso o tratamiento a cualquier sistema o información propiedad de la DATADEC ONLINE, S.A. y así se definirá contractualmente.

3.2 RESPONSABILIDADES

Con tal de coordinar los esfuerzos de Seguridad, la empresa divide los roles y responsabilidades del personal en las siguientes categorías:

  • Responsabilidades del usuario
    Los usuarios deben conocer y aplicar las Políticas de Seguridad, procedimientos, estándares y aplicar la legislación vigente. Deben entenderlos perfectamente y cumplir con los mismos. En general, cualquier persona que genera información es responsable de su clasificación de acuerdo con las instrucciones de la Compañía. Asimismo, cualquier persona que utiliza información y los sistemas de información está obligada a gestionarlos con el cuidado necesario, así como de utilizarlos únicamente para realizar las tareas autorizadas y en cumplimiento de las normativas válidas. Esto también es aplicable al personal externo.
  • Responsabilidades del propietario
    Los propietarios de Activos de Información generalmente se corresponden con la Dirección General, o responsables de Área, quienes deben adquirir, desarrollar y mantener aplicativos de la empresa como Sistemas de Soporte a las decisiones y otras Actividades de la misma. Los propietarios deben indicar la clasificación de sus activos que mejor corresponde con su valor crítico, disponibilidad e importancia relativa para la organización. Su clasificación marcará el nivel de riesgo y de protección, así como el nivel de acceso a dicha información o aplicativo.
  • Administrador de Información
    Los administradores son empleados a cargo de salvaguardar la Información de la Compañía propia y cedida por terceros.

    El administrador mantiene información de los PC y dispositivos personales y actúan como administradores en algunos de ellos.

    Cada Sistema de Información debe disponer al menos de un Administrador autorizado según consta en el Inventario de Activos, siendo reconocido como el responsable del mismo. Son los responsables de Almacenar la Información, implementar controles de acceso (para prevenir acceso no autorizados) y ejecutar copias de Seguridad periódicas (para asegurar la disponibilidad de la información crítica).

    Los administradores deben asimismo desarrollar, aplicar, mantener y revisar las medidas de Seguridad definidas por los propietarios de la Información.

 

4. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

4.1. MANTENIMIENTO, APROBACIÓN Y REVISIÓN DE LA POLÍTICA

El Responsable de Seguridad de la Información es el responsable de establecer y mantener las Políticas de Seguridad, estándares, directivas y procedimientos de DATADEC ONLINE, S.A.. La Dirección General de la Empresa es la responsable de la aprobación y publicación de la Política, así como de distribuirla a todos los empleados y terceros afectados.

La Dirección General es la responsable de revisar y evaluar la Política de Seguridad del SGSI. Cualquier cambio o evolución que afecte o pudiera afectar al contenido del documento de Política

de Seguridad del SGSI quedará registrado en una nueva firma del documento de aprobación. De esta forma se concreta y confirma el compromiso de estas entidades por la seguridad de la información. Periódicamente, y en todo caso no superando el plazo de un año, se revisará la vigencia y razonabilidad de la presente política y se llevarán a cabo las mejoras, adaptaciones o modificaciones requeridas en función de los cambios organizativos, técnicos o regulatorios aplicables.

4.2. DISTRIBUCIÓN DE LA POLÍTICA

El documento de Política de Seguridad del SGSI será accesible a todo el personal interno, se entregará en la incorporación de un nuevo empleado y cada 12 meses se distribuirá por correo electrónico a todos los empleados internos y externos subcontratados por DATADEC ONLINE, S.A. que manejen datos y recursos pertenecientes a la misma para conocimiento y conciencia de las normas de seguridad dispuestas.

Asimismo, se obtendrá compromiso por escrito de la lectura y aceptación de la misma según el modelo; Compromiso de Aceptación de la Política de Seguridad por parte de los empleados”. Cualquier cambio sustancial en el documento será distribuido a todos los usuarios a través de una notificación formal, enviada por correo electrónico o por comunicación interna en medios accesibles a los mismos.

 

4.3. SANCIONES

Cualquier violación premeditada o negligente de las políticas y normas de seguridad y que suponga un potencial daño, consumado o no a DATADEC ONLINE, S.A., será sancionada de acuerdo a los mecanismos habilitados en el convenio de la Empresa y en la normativa legal, contractual y corporativa vigentes.

Todas las acciones en las que se comprometa la seguridad de DATADEC ONLINE, S.A. y que no estén previstas en esta política, deberán ser revisadas por la Dirección General y por el Responsable de Seguridad para dictar una resolución sujetándose al criterio de la empresa y la legislación prevista. Las acciones disciplinarias en respuesta a los incumplimientos de la Política de Seguridad son atribución de los Responsables de Departamento en conjunción con Administración y la Dirección General.