Pioneros en ERP CLOUD desde el año 2000

Nuestro DATACENTER: Infraestructura CLOUD


Constituido en el año 2.000, nuestro Internet Data Center (IDC), con más de 700 m2,  tiene como objetivo el alojamiento en un entorno de alta disponibilidad y fiabilidad de las aplicaciones de gestión empresarial de DATADEC, para ser ofrecidas en modalidad CLOUD.

Nuestra plataforma dispone de sistemas redundantes a nivel de hardware, almacenamiento, energía, comunicaciones, aire acondicionado, sistemas anti-incendio, etc., para permitir que los sistemas funcionen las 24 horas del día durante los 365 días del año, garantizando  tiempos de respuesta adecuados y con los niveles apropiados de dimensionamiento que requiera su negocio.

Confíe en la experiencia de nuestro equipo de ingenieros especializados en entornos críticos, que estarán dedicados a la monitorización, mantenimiento y mejora continua de la infraestructura del Data Center, para prevenir cualquier incidencia y garantizar que los sistemas estén siempre disponibles.

    • Inversión cero en Tecnología (Pago por Uso)
    • Disponibilidad 24 horas x 365 días
    • Accesibilidad desde cualquier lugar
    • Seguridad y Privacidad de datos
    • Innovación Continua en TIC’s
    • Escalabilidad

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Nuestra misión es ofrecerle soluciones empresariales (ERP, SGA, CRM, BPM, PORTAL, BI, MOVILIDAD,..) de alto valor añadido, en CLOUD, sin necesidad de realizar ninguna inversión en Hardware, Software o costosos mantenimientos de sistemas y aplicaciones, a través de una plataforma reconocida por su alta funcionalidad, usabilidad y fiabilidad para el mercado del siglo XXI.

 

Never buy software again®

Vicente Serrano
Director General

Infraestructura

  • REDUNDANCIA DE SISTEMAS

    REDUNDANCIA DE SISTEMAS Garantía de servicio y escalabilidad, gracias a la redundancia que ofrece nuestra infraestructura con múltiples servidores trabajando simultáneamente

  • refrigeracion

    REDUNDANCIA DE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN Sistemas duales de aire acondicionado para mantener en todo momento las condiciones ambientales idóneas para el correcto funcionamiento de toda la infraestructura.

  • REDUNDANCIA DE FLUIDO ELÉCTRICO

    REDUNDANCIA DE FLUIDO ELÉCTRICO Sistema de alimentación  ininterrumpida y disponibilidad de grupo electrógeno propio.

  • incendio

    REDUNDANCIA DE SISTEMAS ANTI-INCENDIO Sistemas de detección y extinción de incendios por aspiración con Nitrógeno Seco Presurizado FE-13

 

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Comunicaciones

COMUNICACIONES

Las comunicaciones son un factor crítico. Por este motivo, en DATADEC ONLINE disponemos de los servicios de varias compañías operadoras de comunicaciones y la mejor tecnología de fibra óptica en anillos redundantes para que su negocio tenga los niveles de disponibilidad y dimensionamiento del caudal garantizado al 100%.

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Seguridad

SEGURIDAD

  • Cabinas de discos redundantes mediante fibra óptica, permitiendo que cada dato esté registrado hasta 4 VECES (2 por cada cabina).
  • Sistema continuo online de copias de seguridad. Para garantizar la máxima disponibilidad de datos, durante el día las transacciones son almacenadas online siguiendo los métodos de archive log de ORACLE CORPORATION.
  • Traslado diario de copias de seguridad. Diariamente las copias de seguridad del día anterior son trasladados a otro centro externo de datos.
  • Plataforma preparada para la encriptación de datos extremo a extremo, así como encriptación de datos confidenciales en la base de datos y copias de seguridad.
  • Control de accesos restringidos al data center 24x7.
  • Circuito cerrado de televisión.
  • Alarma anti-intrusos.

DATADEC cuenta con la certificaciones ISO/IEC 27001 de Seguridad de la Información y la ISO/IEC 20000 para realizar una entrega de servicios de TI con calidad y valor añadido para los clientes.

 

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Equipo

NUESTRO EQUIPO

Un equipo de ingenieros especializados en sistemas de alta disponibilidad dedicados en exclusividad a  la monitorización y mantenimiento de toda la infraestructura tecnológica, resolviendo de forma preventiva y correctivamente cualquier incidencia que afecte al servicio.

Operación de Sistemas

  • Control y monitorización de sistemas y procesos
  • Control y monitorización de Comunicaciones
  • Control y monitorización de los sistemas de Almacenamiento
  • Atención a los mensajes del sistema
  • Planificación, ejecución y control de procesos
  • Gestión de Backups (Copias de seguridad)
  • Monitorización 24x7 de todas las infraestructuras
  • Mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas
  • Gestión de Perfiles de usuarios y Control de Acceso
  • Gestión de firewalls y herramientas de seguridad
  • Optimización y mejoras de rendimiento
  • Actualización de mejoras y funcionalidades de sistemas y aplicaciones
  • Soporte Hotline
  • Solución de problemas e Incidencias

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 Política de Seguridad de la Información 

 

Como respuesta a un nuevo entorno tecnológico donde la convergencia entre la informática y las comunicaciones están facilitando un nuevo paradigma de productividad para las empresas, DATADEC ONLINE, S.A., está altamente comprometida con mantener un servicio competitivo a través de ofrecer servicios de alojamiento de aplicaciones en un entorno de calidad, donde el desarrollo de buenas prácticas en seguridad es fundamental para conseguir los objetivos de confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de toda la información gestionada.

En consecuencia, a lo anterior, DATADEC ONLINE, S.A., define las siguientes directrices de aplicación a tener en cuenta en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI):

  • Confidencialidad: La información tratada por DATADEC ONLINE, S.A. será conocida exclusivamente por las personas autorizadas, previa identificación, en el momento y por los medios habilitados.
  • Integridad: La información tratada por DATADEC ONLINE, S.A. será completa, exacta y válida, siendo su contenido el facilitado por los afectados sin ningún tipo de manipulación.
  • Disponibilidad: La información tratada por DATADEC ONLINE, S.A. estará accesible y utilizable por los usuarios autorizados e identificados en todo momento, quedando garantizada su propia persistencia ante cualquier eventualidad prevista.
  • Legalidad: DATADEC ONLINE, S.A., garantizará el cumplimiento de toda legislación que le sea de aplicación. Y en concreto, la normativa en vigor relacionada con el tratamiento de datos de carácter personal.

La Dirección General asume la responsabilidad de apoyar y promover el establecimiento de las medidas organizativas, técnicas y de control necesarias para el cumplimiento de las directrices de seguridad aquí descritas.

Asimismo, todas las políticas y procedimientos incluidos en el SGSI serán revisados, aprobados e impulsados por la Dirección General de DATADEC ONLINE, S.A.

Esta Política de Seguridad será mantenida, actualizada y adecuada a los fines de la organización, alineándose con el contexto de gestión de riesgos estratégica de la organización. A este efecto se revisará a intervalos planificados o siempre que se produzcan cambios significativos, a fin de asegurar que se mantenga su idoneidad, adecuación y eficacia. Asimismo, para gestionar los riesgos que afronta DATADEC ONLINE, S.A. se define un procedimiento de evaluación de riesgos formalmente definido.

 

 Política de Gestión de Servicios

DATADEC ONLINE, S.A.  ha definido una Política de Gestión de Servicios de TI, basada fundamentalmente en los siguientes puntos:

  • Toda actividad llevada a cabo por DATADEC ONLINE, S.A. a sus Clientes ha de poder englobarse en los servicios de TI definidos en el alcance.
  • La relación completa de servicios debe mantenerse actualizada en un mapa de servicios que debe ser público y conocido por todos los miembros de la organización. También ha de estar a disposición de los clientes de los servicios que no pertenezcan a la organización y de los proveedores que de una u otra manera participen en la prestación de los servicios.
  • Se define un Sistema de Gestión de Servicios (SGS) como parte del Sistema Integral de Gestión (SIG) basado en las prácticas de ITIL.  
  • Datadec Online, S.A se compromete a que se cumplan los requisitos aplicables, así como con la mejora continua del SIG y de los servicios.
  • Existe un P 34 Plan de Gestión de Servicios donde se definen todas las características inherentes al SGS. Se trata de un documento público y accesible por todos los miembros de la organización.
  • Existe un documento P 19 Roles y Responsabilidades del SIG, donde se definen los roles y responsabilidades relacionados con el desempeño de la Gestión de Servicios de TI, desde la Dirección General hasta los responsables de Proceso y de Servicio.