facturae

Solución para la Facturación Electrónica

Solución para la gestión de procesos de facturación electrónica con Administraciones Públicas y Clientes, que se integra con cualquier ERP para automatizar las siguientes operativas:

  • FACe Y FACeB2B: Envío de facturas electrónicas de contratistas principales y subcontratistas a organismos y entidades de la Administración Pública Estatal.
  • PeFAC: Envío de facturas electrónicas a la Administración Pública Canaria.
  • TICKETBAI: Sistema de envío de registros de facturación para Haciendas Forales y Gobierno del País Vasco.
  • SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN (SII): Gestión del envío de libros de IVA a la AEAT y Haciendas Forales del País Vasco y Navarra.
  • VERI*FACTU: Sistema de envío y registro de facturas a la sede electrónica de la AEAT para el cumplimiento de la Ley Antifraude.
  • SAFT-PT: Sistema de envío de registros de facturación para la Hacienda de Portugal.
  • CFDi: Sistema de envío de registros de facturación para la Hacienda de México.
  • Digitalización certificada de facturas de proveedor para destruir el papel con total validez legal.

BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

garantia de cumplimiento legal
Cumplimiento de las obligaciones de facturación electrónica y antifraude

La existencia de una regulación sobre la factura electrónica ha sido reforzada con la Ley Crea y Crece, y la Ley Antifraude, cuyo incumplimiento puede tener consecuencias negativas sobre las empresas en ámbitos como el de la financiación, acceso a ayudas publicas, sanciones, etc.

contratar operador
Contratar directamente con un operador privado seguro y de alta disponibilidad

Somos un operador (en trámite de obtención) de la plataforma de intercambio de facturas electrónicas de carácter privado de acuerdo con los requerimientos que impone la ley y con su propio centro de intercambio de datos, lo que nos permite un control directo sobre los servicios prestados.

servicios adicionales
Disfrutar de servicios complementarios de alto valor

Además de cumplir los requerimientos legales, te ofrecemos la posibilidad de mejorar tu eficiencia con servicios complementarios, como el que te puedas diseñar tu procedimiento de autorización de facturas recibidas, etc.


personalización
Posibilidad de personalizar la facturación electrónica

Tal y como indica la ley, ofrecemos la posibilidad de incorporar requisitos más allá del mínimo regulado cuando se acuerde entre las partes implicadas.

integración con múltiples sistemas
Integración con los principales sistemas de gestión

Contempla la automatización del intercambio de datos entre nuestro sistema de intercambio de facturación electrónica y el sistema de gestión que utilice la empresa, mediante APIs de conexión.

reducción de costes
Reducción de recursos administrativos y materiales

La digitalización de los procesos de emisión y recepción de facturas, junto con la posibilidad de automatizar otros procedimientos complementarios, permite una reducción efectiva de los recursos dedicados tradicionalmente.

CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CON LAS AAPP

Cumple con toda la normativa que regula las relaciones con las administraciones publicas, tanto de forma directa a través de FACe, como de forma indirecta a través de FACEB2B en el caso de envío de facturas del subcontratista al contratista de la administración.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CON PROVEEDORES PRIVADOS

La digitalización de los documentos de compra o recepción de las facturas de manera automática, ya sea por imperativo legal o por la transformación digital con validez legal, nos permite ampliar el grado de control sobre el proceso de compras y reducir los gastos administrativos.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CON CLIENTES PRIVADOS

Contempla la legislación actualizada en cada momento con relación a la emisión de facturas electrónicas con la posibilidad de añadir otros servicios de alto valor en el proceso comercial.

CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN AUTONÓMICA Y FORAL

Cumple con la legislación estatal pero también con las autonomías y forales, de forma que contempla la integración con TicketBAI, PeFAC (para Canarias)

ARMONIZACIÓN DIGITAL DE LOS DOCUMENTOS RECIBIDOS

Ya sea por los dos años que establece la ley para adaptarnos a ella (en la que podemos recibir facturas de proveedores en formatos no regulados), como en el caso de las operaciones no sujetas a la regulación normativa de la factura electrónica, se ofrece la posibilidad de digitalizar con validez legal los documentos recibidos en formato no regulado y su custodia en la misma forma que el esto de documentos que se ajustan a la regulación legal.

EMISIÓN DE FACTURAS VERIFICABLES DE ACUERDO CON LA LEY ANTIFRAUDE (VERI*FACTU)

Envío voluntario a la AEAT, de forma automática y segura por medios electrónicos, de todos los registros de facturación generados para cumplir con los requerimientos impuestos con lla Ley Antifraude.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ASOCIADOS A LOS DOCUMENTOS EMITIDOS O RECIBIDOS

Se ofrece la posibilidad de diseñar de forma personalizada procesos específicos que automaticen ciertas tareas relacionadas con la riesgos, autorización de la factura, avisos de cobro, etc…

POSIBILIDAD DE UNA CUSTODIA DOCUMENTAL EXTENDIDA

Se ofrece la posibilidad de ampliar los servicios de custodia que establece la ley a otros documentos como son los albaranes relacionados para un servicio más completo.

POSIBILIDAD DE INTEGRAR EL SERVICIO SII

Si estas obligado o has decidido acogerte al SII, podrás integrar ambos procesos de intercambio electrónico de datos de forma que simplifique tu control sobre los mismos.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES DE LA SOLUCIÓN PARA LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

lamiplast
korot
pearson
ership
volswagen
aznar
lantek
yaskawa
colorantes
umas

SOLICITA UN PRESUPUESTO DE LA SOLUCIÓN PARA LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Déjanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible para ofrecerte un presupuesto de nuestra solución.