Solución para la Gestión Avanzada de Almacén,
Funcionalidades.
Solución para la Gestión Avanzada de Almacén
Solución para la Gestión Avanzada de Almacén, SGA en CLOUD. También integrado con SAGE X3 y Dynamics 365 Business Central.
expert SGA
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE
Gestiona el stock del almacén de la tienda y almacén regulador.
Permite trabajar desde un dispositivo movil.
Permite la lectura automática del código del artículo o unidad de gestión del almacén.
Optimización de espacio en almacén a través de más de 150 algoritmos de optimización.
Comunicación con otros softwares SGA (ULMA, THYSSEN, SYSLOG...)
Permite la simulación de servicio a cliente.
Automatización de operaciones entre empresas del grupo.
Control de la trazabilidad del producto, contemplando la posibilidad de números de serie.
FUNCIONALIDADES DE LA GESTIÓN DEL ALMACÉN SGA
Gestiona la recepción de mercancías, permitiendo:
- Recepción por EAN128.
- Recepción por prealbaran (antes de la llegada de mercancia).
- Control de contenedores identificados o no.
- Aplicar un sistema de control de calidad.
Gestiona los tránsitos de materiales entre centros de la empresa, simplificado los tramites administrativos.
Permite un alto control de los stocks a través de:
- Un sistema de inventario potente y flexible.
- Un potente sistema de consultas por diferentes criterios y estados de la mercancia.
Integración con la gestión de fabricación:
- Permite el suministro por componente, planificación MRP y órdenes de fabricación.
- Permite el avance a fabricación desde el SGA.
Gestiona la expedición de mercancías a destino considerando:
- La gestión de pedidos.
- Evaluación del picking. Contemplan picking en recorrido, por oleada o a palet completo.
- Paletizado y etiquetado de cargas.
- Generación de albaranes de venta y de transporte.
Crossdocking:
- Generación del albarán de venta desde la recepcion de material reservado.
- Posibilidad de envío de material hacia lineas de produción.
Gestiona las tareas de los operarios:
- Automatización de la asignación de tareas a operarios.
- Control online de las tareas y tiempo de trabajo de operarios.
- Entradas y salidas.
- Reubicaciones.
Gestión de inventarios:
- Recuentos en caliente.
- Inventarios por tipología de producto/rango de ubicaciones.
- Permisos de inventario.
Posibilidad de conectarse con sistemas externos:
- Con ERPs: SAGE X3 y Dynamics 365 Business Central.
- Sistemas de almacenamiento: MODULA, ULMA, VANDERLANDE y GALYS.
- Con sistemas robóticos y de automatización: AGV, AMR y PICK TO LIGHT ATOX.
ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES DE SGA
Director de Operaciones - REYNASA
David López
"Seleccionamos a DATADEC por la facilidad que nos dieron para llegar a los objetivos que nos habíamos fijado en la gestión de nuestro almacén”
"Se han mejorado todos los procesos operativos consiguiendo la optimización del almacén, la conectividad con sistemas externos, y un control más preciso de cada tarea. Ahora podemos tener un análisis detallado de cada envío que realizamos a los clientes con nuestra flota de camiones, así como saber el estado y trazabilidad de cada uno de ellos. Además, todo ello integrando el almacén con nuestro SageX3.”