La Digitalización Certificada permite, a partir de una factura de proveedor en papel, generar una imagen digital a partir de un escáner, firmándose electrónicamente, aplicando el mismo valor probatorio que la factura original y permitiendo si lo desea su destrucción.
expert SCAN es la solución para la digitalización certificada de facturas de proveedor, pudiendo prescindir de los originales en papel, con el consiguiente ahorro de costes por manipulación, archivado y recuperación de facturas.
expert SCAN ha sido homologado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) con número de certificación F8FE0935B3B24304, en cumplimiento con la normativa referente a la homologación de aplicaciones de digitalización certificada contemplada en la Orden EHA 962/2.
expert SCAN también ha sido homologado por la Hacienda Tributaria de la Diputación Foral de Navarra ORDEN FORAL 228/2007; así como en la RESOLUCIÓN, de 24 de octubre de 2007, ORDEN EHA/962/2007, de 10 de abril, del BOE de la Agencia Estatal de Administración Tributaria; en la ORDEN FORAL 121/2009 del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de la Diputación Foral de Álava; ORDEN FORAL 865/2007, de 2 de agosto y la Resolución 39/2008 de 10 de setiembre de 2008 de la Dirección General de Hacienda de la Diputación Foral de Guipuzkoa y la ORDEN FORAL 1868/2009 de la Dirección General de Hacienda de la Diputación Foral de Bizkaia.
- MÚLTIPLES TÉCNICAS DE EXTRACCIÓN DE LOS DATOS DE LAS FACTURAS (OCR, por lectura de códigos de barras o manualmente)
- DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA DE OTROS DOCUMENTOS: Contratos, albaranes, etc.
- INTEGRACIÓN CON expert CUSTODIA para la custodia de las facturas digitalizadas en el data center de DATADEC ONLINE
- INTEGRACIÓN CON EL ERP CORPORATIVO de imágenes y datos fiscales de las facturas digitalizadas
- INTEGRACIÓN CON expert FIRMA para digitalizar albaranes de clientes y asociarlos a facturas electrónicas para su envío
- INTEGRACIÓN CON expert BPM para modelizar y ejecutar circuitos de aprobación de facturas
Mediante tecnología Twain, expertScan accede al escaner o equipo multifunción para digitalizar la factura de proveedor recibida en papel.
Si la factura tiene código de barras, llama a través de un API al ERP, el cual le facilitará los datos fiscales de la factura.
Una vez digitalizada la factura se realizan dos procesos:
expertScan permite la digitalización de otros documentos como Albaranes, Contratos ...
La información que se archivará asociada al albará será:
El albarán quedará adjunto a la factura correspondiente.
expert SCAN dispone una utilidad para cerrar cada periodo impositivo, en donde se firma electrónicamente la cuenta de explotación almacenada en la base de datos local de la aplicación.
Para realizar el cierre, se deberán de haber digitalizado todas las facturas del periodo que vamos a cerrar
Gracias a la integración con la herramienta de gestión de procesos basada en estrategias de workflow expert BPM, las facturas digitalizadas y certificadas generadas desde expert SCAN, pueden ser asociadas a un proceso de aprobación en expert BPM, para su validación por parte de los responsables asignados a esta tarea y su posterior archivado en un repositorio local de facturas de la organización o en la plataforma de custodia de documentos en la nube expert CUSTODIA.