Solución ERP Distribución, Funcionalidades.

erp sector distribucion
ERP sectorial para empresas mayorista y minoristas

expertDistribución

Es la suite de soluciones COMPLETA e INTEGRADA (ERP) en CLOUD para la gestión de todos los procesos de negocio propios de empresas del sector de la Distribución Mayorista/Minoristas.

mostrador tpv

expertDistribucion

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

 Es la solución ERP (Sistema de Gestión Integral) adaptada al sector de la distribución mayorista y minorista.
Gestión completa de la trazabilidad documental
según los distintos procesos.
Integración con dispositivos móviles en los procesos que requieren su adaptacion a las condiciones de trabajo.
Diseño de procesos ágiles y flexibles sin pérdida de control.
Funcionalidades de automatización a partir de los datos del sistema incluyendo actualizaciones masivas.
Multi-empresa, multiplataforma y multi-idioma.
Incorpora un sistema de trazabilidad total de los productos.

FUNCIONALIDADES DE LA ESTRUCTURA DE PRODUCTOS

Gestión de productos de amplio expectro adaptada a tipos, familias, etc.
Definición de características técnicas del producto.

FUNCIONALIDADES DE LA GESTIÓN COMERCIAL

 Gestión de clientes y condiciones comerciales (Promociones y ofertas).
 Gestión de ofertas y contratos de venta, destacando:

  • Conversión automática de ofertas en contratos.
  • Generación automática de pedidos a partir de contratos.
  • Traspasos entre contratos, anulación de restos, vincularión con devoluciones, renovaciones

Gestión de presupuestos y pedidos.

  • Permite la entrada de pedidos desde múltiples canales (app moviles, tiendas online, televenta, EDI …)
  • Permite la entrada de pedidos de productos configurables personalizados a las necesidades del cliente.
  • Gran agilidad y flexibilidad en la entrada de pedidos sin pérdida de control garantizando un precio mínimo.
  • Funcionalidades de alto valor permitiendo la personalización a situaciones concretas (tipificación) y la conexión directa con logística (asociar reservas de material y órdenes de compra por línea de pedido).
  • Anulación o retención de pedidos según riesgos del cliente u otros factores.

Gestión de expediciones.

  • Programación de repartos agrupados por remesas comerciales.
  • Posibilidad de optimizar el reparto con transporte propio (expert Movil GTP y expert Routing)
  • Generación de packing list de carga, hoja de carga para el muelle y etiquetas nominativas para bultos.
  • Creación masiva de albaranes de entrega a partir de la remesa ejecutada.
  • Permite las excepciones de carga.

Devoluciones de clientes.
Comunicación EDI.

Gestión de facturación.
Facturación electrónica (Face, FaceB2B, TicketBai).
Interempresa y gestión de terceros.

Liquidación de comisiones.
Contabilización automática.
Previsiones de ventas.

Gestión de importaciones.
Estadísticas de ventas.
Posibilidad de custodia de documentos en modo cloud
(Facturas y albaranes).
Trazabilidad documental completa (desde el pedido hasta el cobro.)


FUNCIONALIDADES GESTIÓN DE COMPRAS

Gestión de fuentes de aprovisionamiento.
Importación automática del catálogo y precios del fabricante. Posibilidad de actualizaciones masivas.
Contratos de compras.
Solicitudes de compras con Workflow de Autorización.
Gestión de importaciones,
con posibilidad de hacer operaciones triangulares.
Gestión asesorada del aprovisionamiento, a partir de indentificación de necesidades (cálculo del MRP, roturas stock, ...).
Órdenes de compras.
Control de calidad (Incluyendo app de movilidad para inspecciones in situ).
Evaluación de proveedores.
Recepción de compras y entradas en almacén.
Control de lotes.

Gestión de devolución a proveedores.
Control de precios de costes.

 Comprobación de facturas.
Digitalización certificada de facturas de proveedores con validez legal.

Contabilización automática.


FUNCIONALIDADES FINANZAS

 Contabilidad general y analítica.
Gestión de cartera de cobros y pagos.
Gestión de tesorería.
Conciliación bancaria.
 Impuestos.
 Activos y leasing.
Préstamos.
Gestión del riesgo.
Suministro Inmediato de Información (SII).
Adaptado a la ley antifraude.
Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

FUNCIONALIDADES ESPECÍFICAS PARA EL SECTOR PINTURAS

Composiciones con tarifa (Por ejemplo: pintura junto a herramientas).
Gestión de cheques regalos y vales.
Incremento de precios por atributos (Por ejemplo: por el uso de colorantes).
Carta de portes por trasporte de material peligroso.
Envío de la Ficha de seguridad de cada producto.
Gestión de envío a obras.
Venta de Herramientas y accesorios.

FUNCIONALIDADES ESPECÍFICAS PARA EL SECTOR ELÉCTRICO

Gestión de bobinas y cable por metros.
Integración con Electronet.
Control de lotes.
Gestión del envío a obra.
Fabricación cuadros eléctricos.

pos

expertMovil POS

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Solución para gestión del Punto de Venta (Point Of Sale o TPV). 
Diseñada para gestionar múltiples empresas y centros de venta de manera centralizada.
Realizará las principales operaciones sin necesidad de tener conexión con internet, en un entorno CLOUD HIBRIDO (Offline - Online), con sincronización bidireccional con el resto de software de DATADEC con los que está totalmente integrado.
Permite trabajar desde el teclado, desde pantalla táctil o tableta.
Multidioma y multimoneda.

FUNCIONALIDADES DE LA GESTIÓN DE VENTAS

Entrada e impresión de pedidos, albaranes, facturas, tickets, abonos, cargos, carta de portes.
Suministros parciales sobre contratos autorizados, facturados y pagados.
Gestión de las condiciones económicas de la venta (venta a profesionales B2B).
Acceso a Login con Tarjetas, Pulseras o equivalentes NFC
Posibilidad de utilizar la opción de Cash & Carry.
Posibilidad de aparcar Tickets.
Click & Collect, tu pedido de la tienda online puede recogerse en la tienda física.
Control del riesgo comercial.
Catálogo de artículos de venta.
Gestión de productos sustitutivos, y tratamiento de ventas por conjuntos y composición.
Gestión de herramientas de fidelización (Cheques regalo, cupones, etc…).
Posibilidad de envío y custodia de documentos de venta en un repositorio en la nube.
Posibilidad de generación de facturas electrónicas y captura de firma biométrica.
Integración con el tracking de transporte.
APP de acompañamiento al cliente en tienda.

FUNCIONALIDADES DE ÓRDENES DE SERVICIO ENTRE TIENDAS DE LA CADENA

Solicitud y reserva de artículos a otras tiendas o almacenes desde la TPV, personalizando las condiciones de servicio.
 Consulte la disponibilidad de material en otras tiendas.
Emisión de albaranes internos o documentación de tránsito con la posibilidad de crear notificaciones o avisos.
Cuadre y registro del traspaso de materiales entre tiendas.

FUNCIONALIDADES DE LA GESTIÓN DE COBRO

Gestión de cobros contado/crédito y en diferentes divisas.
Gestión de anticipos / Cobros parciales.
Gestión de abonos / Rectificativas.
Integración con periféricos: cajas registradoras, datáfonos, cajones de efectivo …
 Arqueo de Caja.

FUNCIONALIDADES DE LOGÍSTICA EN MOVILIDAD

Recepción de albaranes de proveedor.
Recepción y expediciones, tránsitos.
Recuento e inventarios.

sga

expertSGA

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Gestiona el stock del almacén de la tienda y almacén regulador.
 Permite trabajar desde un dispositivo movil.
 Permite la lectura automática del código del artículo o unidad de gestión del almacén.
Optimizacion de espacio en almacén a través de más de 150 algoritmos de optimización.
Comunicación con otros softwares SGA (ULMA, THYSSEN, SYSLOG...)
Permite la simulación de servicio a cliente.
Automatización de operaciones entre empresas del grupo.
Control de la trazabilidad del producto, contemplando la posibilidad de números de serie.

FUNCIONALIDADES DE LA GESTIÓN DEL ALMACÉN SGA

 Gestiona la recepción de mercancías, permitiendo:

  • Recepción por EAN128.
  • Recepción por prealbaran (antes de la llegada de mercancia)
  • Control de contenedores identificados o no.
  • Aplicar un sistema de control de calidad.

Gestiona los tránsitos de materiales entre centros de la empresa, simplificado los tramites administrativos.

Permite un alto control de los stocks a través de:

  • Un sistema de inventario potente y flexible.
  • Un potente sistema de consultas por diferentes criterios y estados de la mercancia.

Integración con la gestión de fabricación.:

  • Permite el suministro por componente, planificación MRP y órdenes de fabricación.
  • Permite el avance a fabricación desde el SGA

Gestiona la expedición de mercancías a destino considerando:

  • La gestión de pedidos.
  • Evaluación del picking. Contemplan picking en recorrido, por oleada o a palet completo.
  • Paletizado y etiquetado de cargas.
  • Generación de albaranes de venta y de transporte.

Crossdocking:

  • Generación del albarán de venta desde la recepcion de material reservado.
  • Posibilidad de envío de material hacia lineas de producion

 Gestiona las tareas de los operarios:

  • Automatización de la asignación de tareas a operarios.
  • Control online de las tareas y tiempo de trabajo de operarios
  • Entradas y salidas.
  • Reubicaciones.

Gestión de inventarios:

  • Recuentos en caliente.
  • Inventarios por tipología de producto/rango de ubicaciones.
  • Permisos de inventario.

Posibilidad de conectarse con sistemas externos:

  • Con ERPs: SAGE X3, SAGE 200 y Dynamics 365 Business Central.
  • Sistemas de almacenamiento: MODULA, ULMA, VANDERLANDE y GALYS.
  • Con sistemas robóticos y de automatización: AGV, AMR y PICK TO LIGHT ATOX.
tracking

expertTracking

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Es el servicio HUB que conecta la expedición de una empresa con las agencias de transporte a traves de un sistema de mensajeria único.

FUNCIONALIDADES DEL SOFTWARE TRACKING

Descarga de cada agencia de transporte de las etiquetas y el Tracking de modo unificado.
Servicios para puntos de recogida.
Informa del cierre de los envíos gestionados en el día y al cliente por correo.
Bajo demanda solicita el estado en el que se encuentra la expedición e informa al cliente.
Ofrece un panel estadístico con información de valor.

crm

expertCRM

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Solución para la gestión de la relación con el ciente.
Integración con expert ERP y expert BPM.
Integración con Office 365.

FUNCIONALIDADES DEL SOFTWARE CRM

Gestión de cuentas y contactos.
Registro de la actividad comercial, visitas, llamadas, correos, oportunidades...
Campañas comerciales.
Mensajería.
Creación de Presupuestos.
Gestión de equipos.
Cuadro de mandos BI.

ecommerce-1

expertShop

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

 Es la plataforma de eCommerce, tienda online.
Pensado para modelos comerciales B2B (con profesionales) y B2C (con particulares)
Orientada a la gestión de tu posicionamiento SEO.
Diseño adaptativo a cualquier tamaño de dispositivo.
 Diseñado para dar acceso a comerciales.

FUNCIONALIDADES DEL SOFTWARE ECOMMERCE

 Gestión de presupuestos y pedidos.
Catalogo online, sincronizado con el software ERP, con respuesta inteligente a partir del perfil del usuario.
Gestión de productos destacados y en promoción.
Completa ficha del producto con información de stock en tiempo real y control del riesgo del cliente.
Posibilidad de que el cliente pueda hacer uso de listas habituales para la carga rápida de pedidos.
 Potente búsqueda de artículos con distintas formas de presentación visual.
Agilidad en la tramitación de pedidos, permitiendo su cumplimentación en diferentes sesiones de trabajo.
Integración del pedido con el sistema expert ERP (también se puede trabajar sin integración).
Posibilidad de diferentes formas de cobro (tarjetas, PayPal, a crédito, etc..)
Consulta e impresión de los distintos documentos generados y de su historial (albaranes, facturas, presupuestos…)

gtp

expertMovil Fuerza de Ventas

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

 Solución de movilidad para automatizar los procesos de venta de la red comercial (preventa y autoventa).
Puede trabajar en modo offline y online, para no depender de la conexión a internet.
Se integra y se sincroniza automaticamente con expert ERP.
La integración con expert Routing le permite el acceso a características de geolocalización.
Gestión multi-empresa, para atender las ventas de diferentes organizaciones.
Gestión multi-comercial, un mismo cliente puede ser atendido por varios comerciales.
La posibilidades funcionales de un comercial se pueden definir en base a su perfil específico.

FUNCIONALIDADES CON RELACIÓN A LOS CLIENTES

 Posibilidad de realizar consultas en tiempo real: consultas de stocks, riesgos de clientes, etc.
Sincronización de clientes actuales con el ERP y posibilidad de nuevas altas de clientes desde la app.
Posibilidad de actualizar los datos del cliente e informar al ERP, con la posibilidad de hacer uso de la geolocalización.
 Posibilidad de comunicar incidencias.

FUNCIONALIDADES CON RELACIÓN A EL CATÁLOGO DE ARTÍCULOS

 Dispone de un catálogo gráfico de artículos debidamente clasificados para poder mostrar.
 Potente y eficiente sistema de búsqueda de artículos.
Identificación fácil de artículos de interés (por novedad, promoción, sustitutivos, etc…)

OTRAS FUNCIONALIDADES OPERATIVAS

Según los permisos que se dispongan, se podrá realizar un pedido, un albarán, una factura, un abono, un cobro, registrar una visita sin venta asociada, etc.
Envío por correo, sms o Whatsapp del pedido.
Opción de planificar rutas de venta (comercial, lugar y horario).
Agilidad para confeccionar un documento de venta en base a:

  • Posibilidad de lectura del código de barras.
  • Posibilidad de apoyarse en la selección de artículos de compra habitual.
  • Posibilidad de apoyarse en una transacción anterior.
  • Potente sistema de búsqueda desde el catalogo.

Flexibilidad en las condiciones de venta de acuerdo con los permisos del comercial para:

  • Posibilidad de seleccionar unidades de medida diferentes para el mismo artículo.
  • Posibilidad de modificar el precio.
  • Posibilidad modificar o aplicar diferentes descuentos (contemplando promociones en vigor)

Potente sistema de consultas de apoyo a la venta en línea:

  • Consulta del stock del artículo, incluso por lotes.
  • Consulta del histórico de las condiciones de venta del artículo.

Generación y envío de documentos de venta por email, WhatsApp, Google Drive, MS OneDrive, MS Teams, etc.
Recogida de la firma manuscrita del cliente.
Con relación a la gestión de cobros:

  • Posibilidad de cobrar facturas anteriores pendientes.
  • Sincronización con el ERP de DATADEC para actualizar los datos con relación al riesgo.
  • Permite diferentes sistemas de selección de efectos a cobrar, la forma efectiva de cobro y la posibilidad de entregas parciales.

El comercial podrá reportar las visitas que realice, para llevar mejor control de la calidad de servicio a sus clientes.
Utilidad para realizar consultas.

>
ecommerce_1

expertMovil Market

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

 Solución de movilidad para que el cliente realice sus propios pedidos y pueda realizar consultas.
Puede trabajar en modo offline y online, para no depender de la conexión a internet.
Se integra y se sincroniza automaticamente con expert ERP.

FUNCIONALIDADES CON RELACIÓN A EL CATÁLOGO DE ARTÍCULOS

 Dispone de un catálogo de artículos debidamente clasificados para poder mostrar.
 Potente y eficiente sistema de búsqueda de artículos.
Identificación fácil de artículos de interés (por novedad, promoción, sustitutivos, etc…)

OTRAS FUNCIONALIDADES OPERATIVAS

 Posibilidad de realizar consultas en tiempo real como los stocks, los riesgos del cliente, etc.
Se registrarán los pedidos del cliente.
Agilidad para confeccionar el pedido de venta en base a:

  • Posibilidad de lectura del código de barras.
  • Posibilidad de apoyarse en la selección de artículos habitualmente. 
  • Posibilidad de apoyarse en una transacción anterior.
  • Potente sistema de búsqueda desde el catálogo.

Posibilidad de seleccionar unidades de medida diferentes para el mismo articulo.
Completas consultas de apoyo a la venta:

  • Consulta del stock del artículo, incluso por lotes.
  • Consulta del histórico de las condiciones de venta del artículo.
  • Consulta del estado del pedido

Generación y envío de documentos de venta por email, WhatsApp, Google Drive, MS OneDrive, MS Teams, etc.
Recogida de la firma manuscrita del cliente.
 Podrá guardar el borrador del pedido.

 

fuerza_ventas-1

expertMovil GTP

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

 Es una aplicación de movilidad que automatiza los procesos que requiere una flota de vehículos de reparto propia.
Los movimientos de mercancías se podrán registrar mediante la lectura del código de barras que contengan.
Se integra y se sincroniza automáticamente con el ERP de DATADEC.
La integración con expert Routing le permite el acceso a características de geolocalización.

FUNCIONALIDADES DE LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE PROPIO

 Creación de la expedición. Es el elemento de control clave para la gestión del transporte que recogerá las tareas a realizar por un transportista durante una ruta de reparto.
Asignación de albaranes a la expedición, a partir de la carga de la mercancía en el camión, opcionalmente a partir de la lectura de los códigos de barras.
 Ordenación de la entrega de la mercancía según diferentes criterios:

  • Según el orden de entrada en la expedición.
  • Según una ordenación manual y arbitraria.

Entrega de mercancía en destino con la posibilidad de:

  • Aviso por email o SMS de la proximidad de la entrega de la mercancia.
  • Consultar datos sobre el destino de entrega.
  • Registrar incidencias sobre la descarga, a nivel de destino, albarán o bulto. Una incidencia grave puede dar lugar a no entregar finalmente la mercancía.
  • Registrar la descarga de mercancía, opcionalmente a partir de la lectura de los códigos de barras, con distintos controles para evitar errores de la manipulación. 

Se podrá recoger mercancía devuelta solicitada previamente por el cliente:

  • Tanto si ha sido planificada, como si no.
  • Tanto si forman parte de la ruta de trabajo, como si no.

Posibilidad de gestionar el cobro en la entrega.
Permite un seguimiento activo de las expediciones propias.

routing

expertRouting

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

 Solución para la optimización y seguimiento, de las rutas de reparto de vehículos propios, o del equipo de ventas de la organización.
Se integra y se sincroniza automaticamente con expert ERP.

FUNCIONALIDADES DE LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE

 Optimización de rutas a partir de la geolocalización de los destinos objetivo.
Seguimiento de las rutas a partir del dispositivo movil posibilitando:

  • La visualización cartográfica del seguimiento de la ruta y su posicionamiento actual. 
  • Consulta de agenda de cada conductor (chofer o comercial). 
  • Facilita una comunicación ágil por correo electrónico o SMS.

 Facilita otra información adicional de interés para el conductor como puede ser:

  • Consulta de los hitos realizados durante el reparto.
  • Localización de puntos de venta cercanos desde la ubicación actual.
  • Localización de clientes potenciales.

 

 

sat

expertSAT

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Solución para la gestión de las tareas del Servicio de Asistencia Técnica (SAT).

FUNCIONALIDADES DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

Recepción de los equipos desde el POS. Los equipos son entregados en tienda o taller para su reparación.
Control del número de serie y la garantía, reetiquetado con código de barras para su seguimiento. 
Gestión de la reparación en garantía. Si está en garantía se gestiona el envío al fabricante y recepción.
Reparación. Se realiza la reparación reportando materiales y horas.
Posibilidad de realizar presupuestos asociado con la orden de trabajo para trazabilidad.
Comunicación al cliente y se factura.
Integración de datos con el ERP.

marketplaces

expertMarketplaces

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Integrador entre el expert ERP y otras plataformas de venta por internet (marketplace).
Trabaja con Amazon, El Corte Ingles, Mano Mano, eBay, Fnac, Media Mark, Decathlon, Leroy Merlin, Worten, Carrefour …

FUNCIONALIDADES DE LA GESTIÓN DE MARKETPLACES

Sincronización del catálogo de artículos y precios.
Carga en el sistema ERP los pedidos realizados desde un marketplace.
Integración con agencias de transporte para el envío al marketplace del número de seguimiento.

teams

expertTeams

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Potencia la comunicación entre equipos de trabajo, tanto internos como externos a la empresa.

FUNCIONALIDADES DE LA GESTIÓN DE TEAMS

Integrado con Microsoft Teams.
Administración centralizada entre expert ERP y Teams.
Permite la comunicación bidireccional e inmediata.

query

expertQuery

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Flexibilidad y sencillez para generar cualquier informe a partir de SQL.
Acceso al catálogo de datos de expert ERP.

FUNCIONALIDADES ESPECÍFICAS

Posibilidad de diseñar plantillas.
Diseño visual, ágil y sencillo.
Posibilidad de exportar a Microsoft Excel.
Tratamiento de tablas dinámicas.
Capacidad para generar gráficos personalizables.
Integración con Outlook para generar listas de subscripción.

 

analitycs

expertAnalytics

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE

Explotación y análisis de la información generada por expert ERP mediante Cuadros de Mando BI.
Toma de decisiones operativas con los datos recogidos en tiempo real.

FUNCIONALIDADES DE LA ANALÍTICA DE NEGOCIO

Configuración de informes y cuadros de mando personalizados según las necesidades de la organización.
Análisis comerciales de ventas, facturación, rentabilidad, riesgo del cliente, etc.
Análisis del área logística, estado de las órdenes de compra, calidad de proveedores, precios, stocks, etc. 

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES DEL SECTOR DISTRIBUCIÓN

Sonepar
Pintutas Monto
Reynasa
nexta
Cis
Power Case
Suelpla
Azzar group
Segopi
PL Ocio-Trends
Sarao Factory
Ferbesol

SOLICITA UN PRESUPUESTO DE LA SOLUCIÓN ERP DISTRIBUCIÓN

Déjanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible para facilitarte un presupuesto de nuestra solución.