Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.

    13 Mar 2014

    La importancia del entorno empresarial en la capacidad de crecimiento

    entorno_empresarial_crecimiento

     

    Tal y como ha revelado recientemente el INE a través de su primer estudio de opinión sobre el entorno empresarial, tomando como muestra todo el territorio nacional, distintos sectores económicos y tamaños de establecimientos; se llegan a las siguientes principales conclusiones:

    1. Para los gestores de establecimientos empresariales los  componentes del entorno empresarial de mayor importancia para la capacidad de crecimiento de las empresas han sido la demanda de sus productos (60,8%), el entorno macro económico (49,7%), la morosidad (49,6%) y la disponibilidad de financiación (45,5%).
    2. Los factores de entorno empresarial con un impacto más desfavorable en su negocio, en el 2013, fueron: el entorno macro económico (58,9%), la morosidad (53,7%), la regulación económica (51,6%) y la demanda de sus productos (49,8%).
    3. Los factores con un impacto más favorable fueron la adecuación de capital humano (8,2%), la demanda de sus productos (7,1%), la eficiencia del mercado de trabajo (5,7%) y la disponibilidad de financiación (3,4%).

      Un entorno de negocios adecuado es un aspecto fundamental para favorecer la actividad empresarial y estimular el crecimiento económico. En todas las comunidades autónomas la demanda de sus productos fue el primer componente con mayor importancia en la capacidad de crecimiento del negocio.

      El segundo componente fue la morosidad (que aparece en ocho comunidades) y el entorno macro económico (en siete). Cabe resaltar que en Canarias el segundo lugar lo ocupa la fiscalidad y en Región de Murcia la disponibilidad de financiación.

      Por su parte, la regulación económica y la disponibilidad de financiación fueron consideradas como el tercer componente con importancia alta en cinco y tres comunidades, respectivamente.

      Por otro lado, la adecuación del capital humano tuvo el mayor impacto favorable en todos los estratos de tamaño, salvo en los establecimientos con más de 1000 asalariados en los que fue la  eficiencia del mercado de trabajo.

       entorno empresarial en crecimiento

       Fuente imagen INE

       


      EBOOK GRATIS: El Checklist para elegir un buen ERP


      Para más información, puede consultar la investigación completa en: http://www.ine.es/prensa/np832.pdf

      Rocío Guijarro Tormo
      Consultora de Marketing – DATADEC MARKETING DIGITAL -

       

    Escrito por: Rocio Guijarro

    Temas relacionados:. Sistema de Informacion y Gestion ERP

    Factura electrónica: avance y ahorro BYOD ¿Por qué no usar tu propio dispositivo?