DATADEC ha realizado, invitado por SAGE, un webinar para aquellos clientes de SAGE EM X3 del territorio nacional de los sectores de Fabricación y Distribución, que disponen de almacenes y están interesados en mejorar su gestión con un software avanzado de gestión de almacén.
Durante la sesión se repasaron las características principales de la solucion de SGA de DATADEC (expertSGA):
- Solución para la GESTIÓN AVANZADA DE ALMACENES basada en técnicas de ALMACENAMIENTO CAÓTICO.
- Asesoramiento al personal logístico durante los procesos de recepciones de mercancías, expediciones, aprovisionamiento de materiales a fábrica, recuentos, etc. a partir de unos algoritmos preestablecidos.
- CONECTOR NATIVO CON SAGE ENTERPRISE MANAGEMENT, disponible en SAGE MARKETPLACE, garantizando permitiendo la comunicación bidireccional y en tiempo real.
Además, se presentó el Caso de Éxito de implantación de expertSGA con el conector nativo a SAGE EM X3 en Martínez y Cantó:
- Compañia especializada en la fabricación y envasado de infusiones.
- Fundada en 1970 y con 140 empleados.
- Capacidad de producción de 8.000.000 MILLONES de infusiones diarias.
- Objetivos del proyecto: Migración de SAGE EM X3 a la última versión, a la par que implementar un software de gestión de almacenes que se integrara perfectamente con esta aplicación para que trabajen ambos de forma coordinada.
Características de la Integración nativa expert SGA - SAGE EM X3
- Conector NATIVO para SAGE ENTERPRISE MANAGEMENT
- Comunicación BIDIRECCIÓN y en TIEMPO REAL de datos
- Disponible en SAGE MARKET PLACE
Funcionalidades de la aplicación expert SGA
Control y gestión de la RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS
- Pre-albarán preparado antes de la recepción con etiquetas pre-impresas
- Comprobación inmediata de recepciones mediante dispositivos móviles
- Recepción de contenedores sin identificar o identificados EAN128
- Agilización de la recepción de devoluciones de material de clientes
- Controles de Calidad en la recepción
- Generación automática de órdenes de reubicación
Definición del LAYOUT DE ALMACÉN Definición, identificación y parametrización de:
- ALMACENES
- UBICACIONES
- ZONAS, etc.
Definición de AGRUPACIONES LOGÍSTICAS
Definición de tipo de embalaje o contenedor de un producto a varios niveles, y gestión de su etiquetado.
Definición de OPERARIOS Y RECURSOS
Definición de perfiles de operarios y recursos compartidos, para asignar qué tareas puede realizar cada uno y en qué zonas.
Planificación y preparación de EXPEDICIONES
- Panel de pedidos a preparar en tiempo real
- Generación dé órdenes de preparación
- Picking en Recorrido / Oleada
- Paletizado de cargas y preparación de hojas de carga
- Impresión automática de etiquetas
- Carga de mercancías vía dispositivos móviles
Gestión de TRÁNSITOS ENTRE ALMACENES
Generación y seguimiento de órdenes de preparación de mercancías entre almacenes de la organización
- Lanzamiento de órdenes desde el centro solicitante
- Preparación y expedición desde el centro proveedor
- Recepción de mercancías en el centro solicitante
Integración con OTROS SISTEMAS LOGÍSTICOS
- Almacenes robotizados (silos, mini-loads, carruseles…) de ULMA, MODULA, etc.
- Posibilidad de integración con sistemas pick-to-light/voice
- Integración con sistemas de paletizado (p.e. Quickpallet)
- Integración con sistemas AGVs
Elaboración de RECUENTOS DE ALMACÉN
- Generación de recuentos de inventarios por almacén, zona, ubicación, referencias, etc.
- Elaboración del recuento “a ciegas” mediante informes o a través de dispositivos móviles.
- Posibilidad de recuentos “en caliente”
Preparación del SUMINISTRO A FÁBRICA
- Gestión asesorada del suministro de material a fábrica en base a las órdenes de producción
- Integración con sistemas de control de producción (MES)
- Gestión del avance de la fabricación para el control de consumos de materiales.
Automatización del CROSS-DOCKING
Parametrización y asesoramiento del proceso de:
- Expediciones pendientes
- Material para órdenes de producción a fábrica
- A picos
Asesoramientos:
- Elaboración de recuentos
- Preparación de expediciones
- Extracción de mercancía
Más de 200 algoritmos de entrada/salida configurables
Beneficios del software SGA
- REDUCCIÓN DE COSTES Y TIEMPOS OPERATIVOS como resultado de una mayor eficiencia y productividad de los recursos logísticos de la organización (“más con menos”), reduciendo los tiempos empleados por los operarios en los recorridos por los almacenes y minimizando los costes derivados de posibles incidencias en su stock (roturas, descuadres, errores en expediciones, etc.)
- MEJORA EN LA SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES que se verán beneficiados por una mejora considerable en la calidad del servicio ofrecido, cumpliendo con los plazos y condiciones pactados con sus clientes, lo que reinvertirá en el aumento de su facturación y en una mayor competitividad para conseguir nuevos clientes futuros.
- OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO EN SUS ALMACENES reduciendo entre un 25-30% el espacio necesario de los mismos, eliminando stock excesivo u obsoleto y seleccionando la ubicación más adecuada para las medidas de los pallets atendiendo a su rotación.
- ESTANDARIZACIÓN DE LOS PROCESOS LOGÍSTICOS por la implantación de un sistema de gestión SGA, para normalizar la operativa interna en sus almacenes y eliminar ineficiencias en sus procesos.
- INFORMACIÓN DE STOCKS FIABLE Y EN TIEMPO REAL gracias a la gestión asesorada del SGA, que reducirá los errores durante los procesos logísticos y proporcionará datos fiables para la toma de decisiones de los responsables de la Logística de la organización.
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