Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado

    14 Mar 2019

    WEBINAR INTEGRACIÓN EXPERTSGA - SAGE EM

    webinar_sage

    DATADEC ha realizado, invitado por SAGE, un webinar para aquellos clientes de SAGE EM X3 del territorio nacional de los sectores de Fabricación y Distribución, que disponen de almacenes y están interesados en mejorar su gestión con un software avanzado de gestión de almacén.

    Durante la sesión se repasaron las características principales de la solucion de SGA de DATADEC (expertSGA): 

    • Solución para la GESTIÓN AVANZADA DE ALMACENES basada en técnicas de ALMACENAMIENTO CAÓTICO.
    • Asesoramiento al personal logístico durante los procesos de recepciones de mercancías, expediciones, aprovisionamiento de materiales a fábrica, recuentos, etc. a partir de unos algoritmos preestablecidos.
    • CONECTOR NATIVO CON SAGE ENTERPRISE MANAGEMENT, disponible en SAGE MARKETPLACE, garantizando permitiendo la comunicación bidireccional y en tiempo real.

    Además, se presentó el Caso de Éxito de implantación de expertSGA con el conector nativo a SAGE  EM X3 en Martínez y Cantó:

    • Compañia especializada en la fabricación y envasado de infusiones.
    • Fundada en 1970 y con 140 empleados.
    • Capacidad de producción de 8.000.000 MILLONES de infusiones diarias.
    • Objetivos del proyecto: Migración de SAGE EM X3 a la última versión, a la par que implementar un software de gestión de almacenes que se integrara perfectamente con esta aplicación para que trabajen ambos de forma coordinada.

    Nuevo llamado a la acción 

    Características de la Integración nativa expert SGA - SAGE EM X3

    • Conector NATIVO para SAGE ENTERPRISE MANAGEMENT
    • Comunicación BIDIRECCIÓN y en TIEMPO REAL de datos
    • Disponible en SAGE MARKET PLACE

    Funcionalidades de la aplicación expert SGA

    Control y gestión de la RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS

    • Pre-albarán preparado antes de la recepción con etiquetas pre-impresas
    • Comprobación inmediata de recepciones mediante dispositivos móviles
    • Recepción de contenedores sin identificar o identificados EAN128
    • Agilización de la recepción de devoluciones de material de clientes
    • Controles de Calidad en la recepción
    • Generación automática de órdenes de reubicación

    Definición del LAYOUT DE ALMACÉN Definición, identificación y parametrización de:

    • ALMACENES
    • UBICACIONES
    • ZONAS, etc.

    Definición de AGRUPACIONES LOGÍSTICAS

    Definición de tipo de embalaje o contenedor de un producto a varios niveles, y gestión de su etiquetado.

     

    Definición de OPERARIOS Y RECURSOS

    Definición de perfiles de operarios y recursos compartidos, para asignar qué tareas puede realizar cada uno y en qué zonas.

     

    Planificación y preparación de EXPEDICIONES

    • Panel de pedidos a preparar en tiempo real
    • Generación dé órdenes de preparación
    • Picking en Recorrido / Oleada
    • Paletizado de cargas y preparación de hojas de carga
    • Impresión automática de etiquetas
    • Carga de mercancías vía dispositivos móviles

    Gestión de TRÁNSITOS ENTRE ALMACENES

    Generación y seguimiento de órdenes de preparación de mercancías entre almacenes de la organización

    • Lanzamiento de órdenes desde el centro solicitante
    • Preparación y expedición desde el centro proveedor
    • Recepción de mercancías en el centro solicitante

    Integración con OTROS SISTEMAS LOGÍSTICOS

    • Almacenes robotizados (silos, mini-loads, carruseles…) de ULMA, MODULA, etc.
    • Posibilidad de integración con sistemas pick-to-light/voice
    • Integración con sistemas de paletizado (p.e. Quickpallet)
    • Integración con sistemas AGVs

    Elaboración de RECUENTOS DE ALMACÉN

    • Generación de recuentos de inventarios por almacén, zona, ubicación, referencias, etc.
    • Elaboración del recuento “a ciegas” mediante informes o a través de dispositivos móviles.
    • Posibilidad de recuentos “en caliente”

    Preparación del SUMINISTRO A FÁBRICA

    • Gestión asesorada del suministro de material a fábrica en base a las órdenes de producción
    • Integración con sistemas de control de producción (MES)
    • Gestión del avance de la fabricación para el control de consumos de materiales.

    Automatización del CROSS-DOCKING

    Parametrización y asesoramiento del proceso de:

    • Expediciones pendientes
    • Material para órdenes de producción a fábrica
    • A picos

    Asesoramientos:

    • Elaboración de recuentos
    • Preparación de expediciones
    • Extracción de mercancía

    Más de 200 algoritmos de entrada/salida configurables

     

    Beneficios del software SGA

    • REDUCCIÓN DE COSTES Y TIEMPOS OPERATIVOS como resultado de una mayor eficiencia y productividad de los recursos logísticos de la organización (“más con menos”), reduciendo los tiempos empleados por los operarios en los recorridos por los almacenes y minimizando los costes derivados de posibles incidencias en su stock (roturas, descuadres, errores en expediciones, etc.)

    • MEJORA EN LA SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES que se verán beneficiados por una mejora considerable en la calidad del servicio ofrecido, cumpliendo con los plazos y condiciones pactados con sus clientes, lo que reinvertirá en el aumento de su facturación y en una mayor competitividad para conseguir nuevos clientes futuros.

    • OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO EN SUS ALMACENES reduciendo entre un 25-30% el espacio necesario de los mismos, eliminando stock excesivo u obsoleto y seleccionando la ubicación más adecuada para las medidas de los pallets atendiendo a su rotación.

    • ESTANDARIZACIÓN DE LOS PROCESOS LOGÍSTICOS por la implantación de un sistema de gestión SGA, para normalizar la operativa interna en sus almacenes y eliminar ineficiencias en sus procesos.

    • INFORMACIÓN DE STOCKS FIABLE Y EN TIEMPO REAL gracias a la gestión asesorada del SGA, que reducirá los errores durante los procesos logísticos y proporcionará datos fiables para la toma de decisiones de los responsables de la Logística de la organización.

    EBOOK GRATIS: El Libro Blanco del SGA. todo lo que necesitas saber sobre el sistema de gestión de almacén

     

    Si te ha interesado este post, te invitamos a que leas también:

    - ¿QUÉ ES UN SGA?

    - CÓMO SE TRABAJA EN UN ALMACÉN SIN SGA FRENTE A CON SGA

    Y si quieres conocer mejor como es un software de SGA:

    - expertSGA

     

    Equipo DATADEC

     

    Javier Perales

    Escrito por: Javier Perales

    Responsable Marketing Digital DATADEC Group

    Temas relacionados:. Integracion con Otros Fabricantes

    ¿ESTÁ TU EMPRESA PREPARADA PARA RIESGOS QUE AFECTEN A SEGURIDAD TIC? BENEFICIOS DEL ERP CLOUD