GESTIÓN INTEGRAL DE TIENDAS A TRAVÉS DEL TPV (POS) DE DATADEC

  • Actualizado: 16 diciembre 2022
  • Publicado por primera vez: 22 junio 2020

gestion integral de tiendas*

 

DATADEC presenta su solución actualizada para la gestión integral de las cadenas de tiendas, a través de su solución base de un ERP de distribución, orientadas principalmente a la venta a profesionales de productos relacionados con materiales eléctricos, pinturas, suministros a obras, ferreterías, etc…

Nuestra solución en un entorno cloud evita que nuestros clientes tengan que hacer una inversión inicial en servidores y licencias, ya que en modelo SaaS que ofrecemos sólo se paga mensualmente por el uso que se haga. Nuestra propuesta está diseñada para que no te pares por culpa de la conexión a internet, y por ello, nuestro sistema trabaja tanto en modo online como online, sincronizando ambos ámbitos de forma automática sin que te tengas que preocupar. Trabajar en un entorno cloud (nube) nos permite la posibilidad poder gestionar y controlar nuestro negocio de una forma centralizada si se desea.

Sabemos lo importante que es para las tiendas físicas asegurar la inmediatez de las entregas a sus clientes y mantener el alto nivel de asesoramiento técnico de sus vendedores, lo que requiere una alta eficiencia de sus procesos soportados frecuentemente a partir de software TPV. Pero también somos conscientes de las nuevas tendencias y requerimientos del mercado que han consolidado otras nuevas formas de vender como es el caso de los Ecommerce a través de internet.

Por ello, nuestra propuesta ofrece soluciones modulares a la medida de sus necesidades que tengan la capacidad de crecer con tu negocio y que contemplen multitud de posibilidades. En este sentido integramos en un solo sistema centralizado todos los requerimientos de gestión con independencia de que ámbito de trabajo sea físico en cualquiera de las tiendas o virtual (online).

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Además de las ventas a través de tiendas físicas u online, se contempla la posibilidad de añadir otras funcionalidades como son:

  • Un servicio de optimización de rutas y control de visitas realizadas por la flota de vehículos o el equipo de ventas de la organización, lo que llamamos gestión del reparto con expert Routing.
  • La posibilidad de que, a través del movil desde cualquier sitio, tu cliente pueda consultar o realizar un pedido de compra directamente a la tienda, lo que llamamos la entrada de pedidos a través de expert Movil Market. Esto permite a tu cliente llevar siempre con él, el catálogo de todos tus productos.
  • La posibilidad de dotar a tu red comercial de un programa para vender desde fuera de la tienda, a través de tablets y smartphones, con la posibilidad de vender también desde la propia flota de los camiones a través del almacén móvil del vehículo, lo que llamamos gestión de preventa o autoventa con expert Movil Fuerza de ventas.
  • La posibilidad de guardar en la nube (cloud) los tickets y facturas emitidas desde la tienda para que cada cliente pueda consultar e imprimir los documentos que le interesen, lo que llamamos expert Custodia.
  • La posibilidad de gestionar el servicio de garantía y mantenimiento de equipos a partir del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), lo que llamamos expert SAT.

 

Solución para la gestión del Punto de Venta POS (TPV)

Uno de los programas más importantes de la gestión integral de tiendas es lo que llamamos POS (Point Of Sale, también llamado TPV, Terminal del Punto de Venta). Este concepto ha evolucionado muchos durante los últimos años de forma que constituye la verdadera base de toda la gestión de la cadena de tiendas, ya que no sólo contempla las acciones relacionadas con la venta, sino también las de aprovisionamiento, almacenaje, etc…

Entre las funcionalidades que podemos encontrar, en nuestra solución expert Movil POS podemos encontrar:

    • Con relación al proceso de ventas:
      • Confección de presupuestos.
      • Gestión de ventas al contado y a crédito con control del riesgo.
      • Ventas a clientes particulares o a empresas.
      • Gestión de anticipos y cobros parciales. Emisión de recibos.
      • Gestión de cargos, abonos y devoluciones, con el control de que se haya hecho una operación de venta anterior.
      • Emisión de facturas y tickets de albarán. Contempla también las facturas rectificativas, facturas de anticipo, facturas con relación a un contrato marco, inter-empresa del grupo, etc…
      • Gestión de entregas a domicilio.
      • Carta de portes de mercancía peligrosa.
      • etc.
expertMovilPO
  • Con relación a las tarifas de clientes permite:
    • Diseñarlas en base a un sistema integrado de fidelización.
    • Permite tarifas múltiples.
    • Permite tarifas por cliente.
    • Tarifas por tipo de pedido (según sea tienda online, etc..)
    • Contempla promociones y descuentos.
    • Posibilidad de modificar precios y descuentos.
    • Control del precio mínimo.
    • etc…
  • Con relación a los artículos (productos):
    • Permite la lectura múltiple automática (código interno, EAN,…)
    • Contempla artículos de venta de catálogo
    • Contempla artículos con nº de serie
    • Contempla artículos con unidad de medida variable
    • Contempla Artículos del Servicio Técnico (averías)
    • Contempla artículos genéricos
    • Contempla composiciones / kits
    • Contempla artículos regalo
    • Contempla artículos con atributos (para distintos colores, tamaños, etc…)
    • Emite etiquetas de artículos.
    • Emite etiquetas de precios para las estanterías.
  • Con relación a las modalidades de cobro:
    • Contempla distintos instrumentos como efectivo, tarjeta, talón / pagaré, etc…
    • Contempla tarjeta de fidelización.
    • Contempla choques regalo.
    • Aplicación de cobros parciales
    • Es multimoneda
  • Con relación a la gestión de caja:
    • Cierre de caja
    • Arqueo de caja
    • Ingresos a banco
    • Pagos caja
    • Movimientos caja
    • Informes caja

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  • Con relación a las compras y a la gestión de inventario en la tienda contempla:
    • Recepción de compras
    • Devoluciones a proveedor
    • Recepción de tránsitos
    • Expediciones de tránsitos
    • Recuento de tienda
    • Lectura de códigos de barras
    • Sin descuadres de stock
  • Con relación a la generación de las facturas y albaranes es importante resaltar algunas funcionalidades que la esquema erpdiferencian de otras soluciones del mercado:
    • Conversión de tickets de clientes contado en factura simplificada con los datos del cliente que introduce desde el Portal de Tickets deexpert Custodia
    • Incorpora firma electrónica de la empresa en la factura generada
    • Incluye confirmación del CIF con la Agencia Tributaria
    • Los albaranes y facturas generados en el TPV podrán ser consultados en modo web por los clientes desde expert Custodia
    • Se enviará un email al cliente con un enlace a expert Custodia , desde donde podrá consultar y descargar el albarán o la factura
    • Integra la firma manuscrita cuando se realiza la venta y la incorpora de manera segura en los documentos que lo requiera (pedido,firma-1albaranes, facturas, cobros,..). El proceso registra y almacena los datos biométricos de la firma para garantizar su autenticación (coordenadas, presión, tiempo,..). Opcionalmente el proceso enviará por correo electrónico a la dirección autorizada del cliente, los albaranes firmados. El albarán también puede quedar custodiado a través de la aplicación expert Custodia y pasar al cliente, usuario y password para consulta de los albaranes históricamente enviados, con posibilidad de búsqueda indexada por el contenido.

Algunos clientes que han probado nuestra solución nos confirman que la sencillez y eficaz diseño del producto les ha permitido mejorar su productividad sin que suponga un gran esfuerzo de formación adicional a su personal de tiendas.

 

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*Photo by Bente Whyatt on Unsplash